Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Torna Thorens 124mkII


mAm

Recommended Posts

Hola y buen fin de semana a todos.
Tengo esta torna Thorens 124 mkII con brazo SME 3012 y capsula shure V15.
Me da susto de usarla pues a mi ignorante vista todo esta descalibrado. Es como si un niño hubiese estado jugando con ella.
Alguien se anima a ayudarme a calibrarla y bueno juntarse a disfrutar de la música.
Vivo en El Monte.
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que flojo, veo todo tan delicado y preciso que me da julepe. No tengo la pesa para determinar la carga del brazo. En fin aveces es grato compartir con alguien que tenga pasiones similares.
eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='26 April 2013 - 11:01 AM' timestamp='1366984888' post='190437']
No creo que flojo, veo todo tan delicado y preciso que me da julepe. No tengo la pesa para determinar la carga del brazo. En fin aveces es grato compartir con alguien que tenga pasiones similares.
eso
[/quote]

OK, primero aclaro que yo no tengo tornamesa, no uso tecnologías obsoletas :lol: pero todavía recuerdo que la calibración del brazo es super fafa: ajustar el contrapeso trasero hasta que el brazo quede horizontal, y eso es fácil si pones un dedo para evitar que el brazo baje y la aguja toque piso mientras le das ajustes al contrapeso. O bien llevas el contrapeso a la posición de mínimo pero de modo que el brazo se levante, y ahí empiezas a girar el contrapeso hasta que el brazo baje a la posición horitzontal. Cuando eso ocurre, el peso es 0, y el mismo contrapeso debe tener una escala que indica los gramos que baja con cada rotación que se le da...y el manual dice los gramos que hay que usar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También se habla de balance lateral en la SME 3012, Huy es cuando empiezo a quedar "pillo". Me he dado cuanta que no logro ajustar el stroboscopio a su velocidad ideal, va mas lento aunque gire el pich al máximo, en la medida que se va calentando aumenta un poco mas la velocidad, pero no alcanza el optimo ¿podran ser lo condensadores del motor?

Ya cambie la correa de torna.

Editado por mAm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='26 April 2013 - 12:02 PM' timestamp='1366988531' post='190455']
También se habla de balance lateral en la SME 3012, Huy es cuando empiezo a quedar "pillo". Me he dado cuanta que no logro ajustar el stroboscopio a su velocidad ideal, va mas lento aunque gire el pich al máximo, en la medida que se va calentando aumenta un poco mas la velocidad, pero no alcanza el optimo ¿podran ser lo condensadores del motor?

Ya cambie la correa de torna.
[/quote]

El balance lateral es el llamado también skating, es para regular la "oposición" del brazo a rotar hacia el centro, y se regula con un ajuste que está en la base del brazo, también debiera tener una escala cuyo cero indica cuando el brazo, en posición horizontal, no rota.

Donde tienes rqazón en que pasa algo es con el ajuste de la RPM del plato. Mide la tensión de la red, podría estar mu bajo los 220 V y ahí necesitas sí o sí un estabilizador de tensión para la torna y también para el amplificador. Y si hay 220 y las RPM no las logras, yo aplicaría técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='26 April 2013 - 10:05 AM' timestamp='1366981534' post='190425']
Hola y buen fin de semana a todos.
Tengo esta torna Thorens 124 mkII con brazo SME 3012 y capsula shure V15.
Me da susto de usarla pues a mi ignorante vista todo esta descalibrado. Es como si un niño hubiese estado jugando con ella.
Alguien se anima a ayudarme a calibrarla y bueno juntarse a disfrutar de la música.
Vivo en El Monte.
Gracias
[/quote]

buen equipo y mas aun con una shure v15 , entiendo completamente tu inquietud, en USA se aprecia que algunos fabricantes entreguen la torna con su respectiva capsula preinstalada y ajustada algo asi como "plug and play", algunas tiendas de alta fidelidad tambian ofrecen el servicio de ajuste o puesta a punto para tornamesas, la verdad que se requiere un poco de conocimiento y pericia con las manos para que quede optimo empezando por el "protractor" adecuado para tu tornamesa, yo uso una balanza para corroborar que el peso de la aguja sea realmente correcto y que el brazo esta calibrado, la verdad que me gusta el tema y algo de ayuda puedo ofrecer aunque estamos alejados ( yo estoy en santiago) parece que mejor contactarse con alguien mas cercano al sector ¿?.

sobre la velocidad si luego de alcanzar temperatura mejora podria ser algun problema con el eje del plato, lubricacion por ejemplo o desgaste, muchas tornas incluso nuevas pueden estar fuera de velocidad por un pequeño margen y no es realmente un grave problema a mi parecer es mas importante si tu notas efectos en el sonido como que las notas suben y bajan ("wow and flutter") o si las canciones estan demasiado fuera de tempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremenda maquina la Thorens 124 MKII, es oido muy buenos comentarios de ella, ahora que e tenido ya dos thorens e leido mucho acerca de la marca, lastima que sea novato en esto, ojala alguien te de una mano.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la buena onda, no vendo la torna me la paso mi viejo era de el y tengo lindos recuerdo de cabro chico haciendo cagar la aguja :unsure: y escuchando musica clasica y cuando salio el The Wall quede loco.

Contactare a los ofrecieron su ayuda por MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Soyuz' date='26 April 2013 - 11:37 AM' timestamp='1366990658' post='190463']
[quote name='mAm' date='26 April 2013 - 10:05 AM' timestamp='1366981534' post='190425']
Hola y buen fin de semana a todos.
Tengo esta torna Thorens 124 mkII con brazo SME 3012 y capsula shure V15.
Me da susto de usarla pues a mi ignorante vista todo esta descalibrado. Es como si un niño hubiese estado jugando con ella.
Alguien se anima a ayudarme a calibrarla y bueno juntarse a disfrutar de la música.
Vivo en El Monte.
Gracias
[/quote]

buen equipo y mas aun con una shure v15 , entiendo completamente tu inquietud, en USA se aprecia que algunos fabricantes entreguen la torna con su respectiva capsula preinstalada y ajustada algo asi como "plug and play", algunas tiendas de alta fidelidad tambian ofrecen el servicio de ajuste o puesta a punto para tornamesas, la verdad que se requiere un poco de conocimiento y pericia con las manos para que quede optimo empezando por el "protractor" adecuado para tu tornamesa, yo uso una balanza para corroborar que el peso de la aguja sea realmente correcto y que el brazo esta calibrado, la verdad que me gusta el tema y algo de ayuda puedo ofrecer aunque estamos alejados ( yo estoy en santiago) parece que mejor contactarse con alguien mas cercano al sector ¿?.

sobre la velocidad si luego de alcanzar temperatura mejora podria ser algun problema con el eje del plato, lubricacion por ejemplo o desgaste, muchas tornas incluso nuevas pueden estar fuera de velocidad por un pequeño margen y no es realmente un grave problema a mi parecer es mas importante si tu notas efectos en el sonido como que las notas suben y bajan ("wow and flutter") o si las canciones estan demasiado fuera de tempo.
[/quote]
Debo darle infinita gracias a Soyuz, quien el domingo como a las 15:00 horas, llego a mi casa. Trabajó casi tres horas, hasta un microscopio usamos para ver y limpiar la aguja, todo se calibro con mucha paciencia y detalle. Gracias Soyuz por el cariño y la ayuda.
Finalmente la pusimos a sonar, bueno para mi canto y me encanto. Las texturas, la dinámica, muy acusete de una mala masterizacion, el orden, el agrado de escuchar vinilos. Sus discos estaban perfectamente limpios, ningun chicharon, los mios sucios.
Bueno tambien tubimos la oportunidad de escuchar las cajas fabricadas en chile por pipe _162. Seria muy bueno que Soyuz contara su experiencia auditiva.
Y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entretenida la experiencia, me sorprendio la capsula shure, bajo el microscopio se nota que es una aguja mas refinada comparada por ejemplo con una shure m97xe, se nota la calidad en las facetas de corte del diamante de la shure "antigua" (V15), todo sonaba muy bien la verdad, los agudos bien definidos a diferencia de la aguja M97xe que es un poco mas imprecisa en el extremo alto, los parlantes de pipe _162 a los que se refiere mAm tambien son bastante reveladores, escuchamos algo de santana (Shangó) sonaba muy rico en texturas y el impacto de las congas, los bajos muy profundos y bien integrados, me gusta escuchar van halen en especial "hang em high" (disco-diver down-) por su sonido de caja (snare drum) y el impacto en general de la bateria me gusto mucho como sonaba; hugh masekela sonaba bastante bien (disco mealody maker) la trompeta con todas las texuras a pesar que este disco en mi opinion no es una grabacion extraordinaria pero sonaba bastante coherente.

soy bastante sensible a la fatiga auditiva y todas las elecciones al final las hago en base a eso, tiendo a preferir sistemas tal vez no muy "refinados" con tal de no sufrir este fenomeno y asi escuchar por muchas horas con disfrute solo de la musica como tal, en este caso la escucha diria que estuvo libre de fatiga, en general mAm ha armado un muy buen sistema, felicidades, solo te queda limpiar un poco los discos y a disfrutar la musica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...