Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Hola, Me Presento... y solicito consejos


Sulfocromico

Recommended Posts

Estimados:

Me presento.
Hace un buen tiempo que vengo siguiendo HIFI Chile, por todo lo interesante que se expone acá y por la ayuda que me ha dado para buscar mejoras de sonidos.

Hace un par de años que tuve la suerte de poder contar en casa con una pequeña sala de 3x4 metros para escuchar música y ver películas, por lo que me puse en campaña primeramente en adquirir un buen plasma con un sistema de sonido 5.1 que me permita disfrutar de un buen sonido envolvente, pero que también me permita escuchar música. La configuración actual es:

• Receiver AV Denon DHT 1312 XP (75W por canal)
• Monitores Tannoy Mercury V1
• Parlantes Central + Traseros Denon que venían con el Receiver
• Subwofer activo de 100W que también venía con el Receiver
• Blu Ray Philips BDP 5200 (sólo para películas y escuchar DVD Audio en 5.1, conectado al Receiver con HDMI)
• DVD Pakard Bell 450 (usado sólo como fuente de CD y conectado al receiver con cables RCA)
• Reproductor Multimedia HMP5000 (para reproducción de películas desde disco duro externo y conectado al Receiver con HDMI)
• Tornamesa Pro-Ject RPM 1.3 Genie con Pro-Ject Phono Box MM.

Ahora que tengo la posibilidad, llegó la hora de adquirir un sistema stereo destinado netamente a escuchar música. Si bien los Tannoy mejoraron bastante el sonido con notables medios y altos (apoyados por el subwofer hecho para cine), hay algo que no me convence por lo que creo que seguirán siendo parte del el sistema dedicado al ver películas.

Lo que escucho, tanto en vinilo como en CD, es principalmente rock del tipo clásico como Pink Floyd, Genesis (época Gabriel), ELP, Led Zeppelin, King Crimson, etc, como también sonidos más modernos como Dream Theater y Devin Townsend con sus diversos proyectos.

He estado viendo sistemas vintage de costo no menor que puede que calce con lo que ando buscando, cosa que se ratificó al visitar la casa de un amigo que tiene su tornamesa conectada a un amplificador Marantz 2252b con parlantes JBL también vintage de 2 vías a mal traer pero con un sonido potente y claro.
Por otro lado existen equipos actuales con columnas que también hacen bien su pega y es ahí donde me confundo. Gastar más de 800 lukas en vintage (ej. Ampli marantz + parlantes JBL L100 o Pioneer HPM100) o gastar tal vez algo menor en sistemas de sonido actuales (ampli + columna) donde desconozco si exista equivalencia en cuanto a calidad de sonido, considerando el espacio que tengo en casa.

Agradeceré todo tipo de ayuda de parte de ustedes para ver por dónde me voy.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

A mi en lo particular la caja mas "rockera" que he tenido es la Klipsch RF7, tiene muy buena sensibilidad, lo cual te permite hacerla sonar con cualquier amplificador en estado solido (ss) o a tubos.

Respecto del tema vintage, creo que en chile esta sobre valorado en $$$$$

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='mAm' date='08 May 2013 - 02:43 PM' timestamp='1368035034' post='192013']
Hola y bienvenido.

A mi en lo particular la caja mas "rockera" que he tenido es la Klipsch RF7, tiene muy buena sensibilidad, lo cual te permite hacerla sonar con cualquier amplificador en estado solido (ss) o a tubos.

Respecto del tema vintage, creo que en chile esta sobre valorado en $$$$$
[/quote]

Gracias mAm!
No conocía las Klipsch RF7. Lindas cajas, pero en un clasificado estaban a 1 palo. Habrá una alternativa más alcanzable para considerarlas?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro
Lo mejor es que tengas amplificación stereo para música y tambien un DAC para no tener que gastar en una fuente cara.
Respecto del vintage, si te gusta, adelante pero con cuidado, en mi preferencia las l100 y hpm100 son excelentes cajas, las últimas mucho más rockeras.

Yo tengo las hpm y me tienen muy contento, tanto en el desempeño con amplificación a tubos como ss ( marantz y sansui)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='08 May 2013 - 03:47 PM' timestamp='1368038840' post='192023']
Bienvenido al foro
Lo mejor es que tengas amplificación stereo para música y tambien un DAC para no tener que gastar en una fuente cara.
Respecto del vintage, si te gusta, adelante pero con cuidado, en mi preferencia las l100 y hpm100 son excelentes cajas, las últimas mucho más rockeras.

Yo tengo las hpm y me tienen muy contento, tanto en el desempeño con amplificación a tubos como ss ( marantz y sansui)
[/quote]

Gracias Tomhate!
Cuál es la función de un DAC? eso es nuevo para mi y veo que tienes el del link: http://www.mav-audio.com/base/product/d1p

Con respecto a mi gusto por lo vintage, si es cierto... pero no me cierro a lo nuevo, así que si hay sugerencias al respecto para audicionar, bienvenidas sean... total me interesa lograr el sonido que me deje satisfecho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hace el DAC es convertir señales de audio digital (0 y 1) en analógicas, casi todos los reproductores de CD, DVD, BR, multimedia, pc, etc., tienen un DAC incorporado. [size=2]El tema esta en la características[/size][size=2] para transformar la señal (capacidad y calidad).[/size]
[size=2]Un DAC de buena calidad te permite utilizar cualquier fuente de reproducción digital como transporte, es decir, sacar la señal digital pura y procesarla a [/size]través[size=2] del DAC y de [/size]ahí[size=2] a la amplificación.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Por esto, puedes utilizar un reproductor DVD barato con salida digital (coaxial/optica) para reproducir cd y al pasarlo por el DAC sonara tan bien, o mejor, que varios reproductores de CD de alta gama.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Además, como el DAC decodifica señales digitales, puedes usar tu pc, ntbk, reproductor multimedia o ipod como transporte para escuchar tus archivos digitales de audio (mp3 y de preferencia FLAC) con una mejor calidad. De pendiendo del DAC [/size]podrás[size=2] reproducir archivos de hasta 24bit y 128khz, imagina que un CD llega a los 16/44.[/size]
[size=2]
[/size]
Yo tengo el maverick que mencionas, salvo un problema que tuve, es una excelente y versátil maquina, te sirve incluso como amplificador de audifonos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='08 May 2013 - 05:28 PM' timestamp='1368044917' post='192043']
Lo que hace el DAC es convertir señales de audio digital (0 y 1) en analógicas, casi todos los reproductores de CD, DVD, BR, multimedia, pc, etc., tienen un DAC incorporado. [size=2]El tema esta en la características[/size][size=2] para transformar la señal (capacidad y calidad).[/size]
[size=2]Un DAC de buena calidad te permite utilizar cualquier fuente de reproducción digital como transporte, es decir, sacar la señal digital pura y procesarla a [/size]través[size=2] del DAC y de [/size]ahí[size=2] a la amplificación.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Por esto, puedes utilizar un reproductor DVD barato con salida digital (coaxial/optica) para reproducir cd y al pasarlo por el DAC sonara tan bien, o mejor, que varios reproductores de CD de alta gama.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Además, como el DAC decodifica señales digitales, puedes usar tu pc, ntbk, reproductor multimedia o ipod como transporte para escuchar tus archivos digitales de audio (mp3 y de preferencia FLAC) con una mejor calidad. De pendiendo del DAC [/size]podrás[size=2] reproducir archivos de hasta 24bit y 128khz, imagina que un CD llega a los 16/44.[/size]
[size=2]
[/size]
Yo tengo el maverick que mencionas, salvo un problema que tuve, es una excelente y versátil maquina, te sirve incluso como amplificador de audifonos
[/quote]

Muy buena explicación Tomhate. Me quedó super claro y se suma a la lista para futuras compras.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo ese mismo Packad Bell 450, creo que ahí tienes un cuello de botella al salir por RCA para escuchar CDs, ese DVD es bien básico. Prueba con un cable optico al receiver así te saltas de DAC interno del Packard Bell y usas el DAC interno del Denon, ahora si usas un DAC dedicado mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado:

no ca a ser fácil mejorar las L100 de JBL o HPM100 de Pioneer (en aquel tiempo, prefería las HPM60, pero eso es otro cuento, jeje) con cajas modernas de características roqueras...
Aún así, las Klipsch son sobresalientes pal guitarreo y tamborileo de chascones de altos decibeles... y no olvide que por 500lucas puede Usted emplear las Mercury V4 que no están nada de mal... aunque YO no he dicho oficialmente esto último!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='08 May 2013 - 10:00 PM' timestamp='1368061207' post='192091']
Estimado:

no ca a ser fácil mejorar las L100 de JBL o HPM100 de Pioneer (en aquel tiempo, prefería las HPM60, pero eso es otro cuento, jeje) con cajas modernas de características roqueras...
Aún así, las Klipsch son sobresalientes pal guitarreo y tamborileo de chascones de altos decibeles... y no olvide que por 500lucas puede Usted emplear las Mercury V4 que no están nada de mal... aunque YO no he dicho oficialmente esto último!
[/quote]

Al parecer tendré que invertir en unas L100 o HPM100. Por el valor, el ampli quedará para más adelante.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados. Finalmente me llevé para la casa unos Eminence P26 de Ariel Lagas. Se los compré al forero Luis Carrasco, quien los tenía conectado a un Advance Acoustic MAX-250. En su departamento los probamos con diferente música y se comportó increíble con jazz, rock y cosas acústicas donde me hizo parar los pelos.

Lógicamente en mi casa los conecté a mi receiver Denon donde no es lo óptimo por ser multicanal,, pero el sonido mejoró considerablemente, donde logré escuchar detalles que echaba de menos.

Estuve a punto de comprar unas HPM100, pero menos mal que fuí donde Luis a escuchar las P26, que me dejaron totalmente satisfecho. Mención aparte a la hospitalidad y buena onda de Luis.

Lo otro es que hice caso a la recomendación de Peter de conectar el DVD con el cable óptico. Así voy mejorando de a poco.

El próximo paso será comprar un buen ampli stereo, así que recibo recomendaciones al respecto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo esta semana compre en MusicWorld el Marantz pm-7004, muy buen amplificador, con control de bajos, agudos y medios, 70w por canal a 8 ohms. Trata de ir a verlo en la tienda a ver si te gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosC' date='12 May 2013 - 06:11 PM' timestamp='1368393064' post='192658']
Yo esta semana compre en MusicWorld el Marantz pm-7004, muy buen amplificador, con control de bajos, agudos y medios, 70w por canal a 8 ohms. Trata de ir a verlo en la tienda a ver si te gusta.
[/quote]

Gracias CarlosC, a qué precio estaba y con qué parlantes lo estas usando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Costò decidirme a vender mis P 26, pero lo bueno es que quedaron en manos de un forero que veo que las va a apreciar y por supuesto, el agrado de haber conocido a una persona muy agradable, joven y amante del buen sonido quien serà un gran aporte a este foro.
El Marantz serìa un excelente match para las P 26, asi como serìa un NAD 32xx o el mismo Advance Acoustic con que las escuchamos. Mañana voy a MW a ver precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='12 May 2013 - 09:37 PM' timestamp='1368405476' post='192693']
Costò decidirme a vender mis P 26, pero lo bueno es que quedaron en manos de un forero que veo que las va a apreciar y por supuesto, el agrado de haber conocido a una persona muy agradable, joven y amante del buen sonido quien serà un gran aporte a este foro.
El Marantz serìa un excelente match para las P 26, asi como serìa un NAD 32xx o el mismo Advance Acoustic con que las escuchamos. Mañana voy a MW a ver precios.
[/quote]

Hola Luis:

Con el Advance Acoustic MAX-250 me gustó bastante, pero no está en la página de MW, así que si lo ves en la tienda me avisas por fa ;) . He leído de Cambridge Audio es demasiado brillante.

Marantz y Nad serían buenas alternativas también.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Sulfocromico' date='12 May 2013 - 09:10 PM' timestamp='1368403809' post='192685']
[quote name='CarlosC' date='12 May 2013 - 06:11 PM' timestamp='1368393064' post='192658']
Yo esta semana compre en MusicWorld el Marantz pm-7004, muy buen amplificador, con control de bajos, agudos y medios, 70w por canal a 8 ohms. Trata de ir a verlo en la tienda a ver si te gusta.
[/quote]

Gracias CarlosC, a qué precio estaba y con qué parlantes lo estas usando?
[/quote]

Esta a 599990 y lo tengo con unos monitor audio BX6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

A casi 2 años de haber iniciado este tema, finalmente tengo las siguientes configuraciones de audio:

5.1
• Receiver AV Denon DHT 1312 XP (75W por canal)
• [s]Monitores Tannoy Mercury V1[/s] Columnas Lagas Eminence P26 (usadas principalmente en la configurfación stereo).
• Parlantes Central + Traseros Denon que venían con el Receiver
• Subwofer activo de 100W que también venía con el Receiver
• Blu Ray Philips BDP 5200 (para películas y escuchar DVD Audio, conectado al Receiver con HDMI y al sistema Stereo vía DAC)
• Reproductor Multimedia HMP5000 (para reproducción de películas desde disco duro externo y conectado al Receiver con HDMI)

Stereo
- Receiver Stereo Marantz 4230 Stereo2+Quadradial4, clásico setentero.
- Columnas Lagas Eminence P26 (compradas al forero Luis Carrasco).
- DAC Maverick Audio Tube Magic D1 (comprado al forero Tomhate).
- DVD Marantz DV4200 (usado sólo como fuente de CD, conectado al DAC mediante cable óptico Toslink)
- Blu Ray Philips BDP 5200 (conectado al DAC vía cable coaxial, para los audios de alta calidad de bluray y DVD)
- Reproductor Multimedia HMP5000 (para reproducción de FLAC, conectado al DAC vía cable toslink o coaxial)
- Tornamesa Pro-Ject RPM 1.3 Genie con Pro-Ject Phono Box MM.
- Cápsula Sumiko Pearl (japonesa comprada en eBay).

Finalmente lo comprado para armar el sistema stereo fué el receiver, las columnas y el DAC, con un gasto total aproximado de 600 lukas, precio más que razonable dado que si no me hubiera informado o pedido ayuda en este foro, hubiese gastado esa plata solamente en unos parlantes.

Con el resultado estoy más que contento, el sonido es espectacular a cualquier volúmen, así que aprovecho de agradecer a Luis Carrasco y a Tomhate por las asesorías correspondientes y al resto de los foreros que comentaron por acá.

De esta forma ya puedo ir concluyendo lo siguiente:
- Que sin gastar una millonada de plata se puede lograr un sistema de sonido que me satisfaga totalmente.
- Que el DAC es una maravilla, lo que hace que el CD, FLAC y los formatos que vienen en los DVD y Bluray suenen espectaculares.
- Que por lo anterior el vinilo aun no me convenza, siendo que si me he encontrado con lps que superen al CD, pero en muy contadas ocasiones, siendo un porcentaje menor del total de lps que tengo (cerca de 300 albumes total). Tal vez sea el problema mi configuración, pero ahí si que tendría que invertir una buena cantidad de plata más para recién ir probando, cosa que para los otros formatos ya estoy listo.
- Que por lo mismo, ahora le encuentre toda la razón al estimado forero Luis Carrasco cuando en aquella oportunidad en que le compré las columnas, me dijo que para él, el vinilo era una verdadera paja por lo delicado y por los cuidados que se requieren para mantenerlos impecables. En su depto me mostró algo de su colección de Cds y SACD.
- Que a pesar de que los vinilos sean una paja, hasta por el hecho de pararse a darlos vueltas, igual me gusten por su romanticismo, por ser tangibles y por el arte (aunque me gustaría decir que principalmente por su sonido).
- Que en el mundo del vinilo existen muchos factores técnicos que influyen en la calidad final de lo que escuchas, cosa que se simplifica en el CD o en el intangible FLAC.
- Lo mejor que he escuchado en Vinilo ha sido por ejemplo: Delicate Sound Of Thunder de Pink Floyd (edición UK del año), Great Southern Trendkill de Pantera (Reedición Europea).
- Lo mejor que he escuchado en CD ha sido por ejemplo: lejos el Unplugged de Alice In Chains (sin ser fanático de la banda), Ziltoid de Devin Townsend y muchos más.
- Lo mejor que he escuchado en FLAC ha sido por ejemplo: Minimum Maximum de Kraftwerk (sacado del SACD).

Eso hasta que no me dé una upgraditis.

Esto tal vez le ayude a alguien que recién se inicie en esto, como también lo he usado como experiencia en recomendaciones para quienes quieren comprarse una tornamesa sin tener como base un buen amplificador stereo.

Editado por Sulfocromico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...