Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TRANSFORMADORES DE AUDIO


MartinV56

Recommended Posts

Como esta conectado es pasivo, el infinity BU-1 foto de ejemplo es activo via low level, (Rca)

High Level es pasivo, Suerte y Saludos

hace 2 minutos, Martingala dijo:

Creo que escribí  : Pasivo.

Para más detalles, ver aquí

http://www.speakerbuilding.com/content/1014/

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Meteré la cuchara.. respecto a la salida de los amp valvulares estos conectores que generalmente son de 8 y 4 ohm tiene un negativo en comun porque ellos viene de un transformador que tiene derivaciones, por ello no se puede, la impedancia que veria el trafo seria algo asi como un promedio de ambos.. y problemas con las tierras

Ahora dado que preguntas por un subwoofer Pasivo, no creo que tu valvular tenga la suficiente potencia para moverlo con soltura, recuerda que las bajas frecuencias son las que necesitan mas potencia y definitivamente no puedes conectarlos junto con tus parlantes.. lo que haría seria amplificar el subwoofer pasivo aparte trayendo la misma señal de la fuentes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, MartinV56 said:

no te compliques, lo que planteas va por el lado de impedancias reflejas,

 

para  conectar un subwoofer a un  amplificador lo haces de la siguiente manera

 

Resultado de imagen para infinity bu-1

High level imput al amplificador

High Level output a los parlantes

 

La respuesta sencilla es no se puede agregar un sub pasivo a la salida de un amplificador a válvula.

Tampoco puede conectar los parlantes de impedancia distinta, van a sonar raro pero si insiste  ponga en paralelo una caja de 8 con una de 6 y conecte el conjunto al borne de 4.

Si realiza el experimento , recuerde que será a su propio riesgo.

No 

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas a todos.

Les pido un poco de paciencia, es un " problenma " que les puede pasar a muchos y yo personalmente necesito aclarar algunos puntos.

Martín, he consultado al proveedor de un subwofer Polk Audio con opción High Level ( algo sorprendente, no todos la traen, modelos de JBL o Klipsch por ejemplo no tienen esta posibilidad )  y me dice que puedo conectar sin problemas la salida del valvular a estos binding post ....Pero como no quiero meter la pata y llevarme puesto el ampli prefiero consultar y estar bien seguro. Como el hilo este trata de output transformers, me pareció pertinente consultar aquí. Pregunto, si high level es pasivo, o sea , la señal la toma de las salidas del amplificador, entonces tiene que haber alguna adaptación de impedancias para un amplificador valvular. Si el amplificador es SS, el problema se mantiene, aunque aqui es necesario no bajar de un mínimo en la carga ohmica en la salida, generalmente de 4, mejores amplificadores pueden bajar hasta 2 ohms. 

Siguiendo el razonamiento, ( no conozco sobre las topologías de estos circuitos de subwofers, soy de las viejas escuelas) pregunto, si alguien conoce sobre esto, es un simple puente ( serie ? paralelo ? ) o hay un circuito interno de adaptación de impedancias ?

Si fuera así, este circuito debería distinguir entre 4 u o ohms, para mantener la impedancia de los parlantes satélites y a la vez alimentar el parlante subwofer.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, Bimalk dijo:

 

 

Meteré la cuchara.. respecto a la salida de los amp valvulares estos conectores que generalmente son de 8 y 4 ohm tiene un negativo en comun porque ellos viene de un transformador que tiene derivaciones, por ello no se puede, la impedancia que veria el trafo seria algo asi como un promedio de ambos.. y problemas con las tierras

 

Ahora dado que preguntas por un subwoofer Pasivo, no creo que tu valvular tenga la suficiente potencia para moverlo con soltura, recuerda que las bajas frecuencias son las que necesitan mas potencia y definitivamente no puedes conectarlos junto con tus parlantes.. lo que haría seria amplificar el subwoofer pasivo aparte trayendo la misma señal de la fuentes.

 

Saludos

Este es un punto interesante.  En el link que subí el autor habla de usar parlantes con mucha eficiencia, grandes volúmenes de gabinetes ( sí o si bass reflex ) alimentados con lo más de 30 watts SS y esto derribaría el mito de los pequeños gabinetes sellados alimentados con tremendas potencias clase D ...

Claro es de hace unos años, pero me entusiasma esa posibilidad, hacer algo similar al subwofer poderoso..

Dame tiempo por favor y subo párrafos al respecto del link ése que subí, espero que haya aceptación de la propuesta, que se podría resumir así :

Si no hay problemas de espacio, se pueden obtener iguales o mejores resultados sin usar los conceptos tecnológicos modernos ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, AudioLuthier dijo:

La respuesta sencilla es no se puede agregar un sub pasivo a la salida de un amplificador a válvula.

Tampoco puede conectar los parlantes de impedancia distinta, van a sonar raro pero si insiste  ponga en paralelo una caja de 8 con una de 6 y conecte el conjunto al borne de 4.

Si realiza el experimento , recuerde que será a su propio riesgo.

No 

Bueno, de ser así , es una mala noticia, pero entonces cómo se explica lo que expuse antes ?

Me han dicho que se puede usar el valvular con el Polk subwoofer conectado por high level , entonces, hay adaptación de impedancias por medios activos o no ?

Esto se parece al refrán " no aclarés que oscurece " :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, AudioLuthier dijo:

Tampoco puede conectar los parlantes de impedancia distinta, van a sonar raro pero si insiste  ponga en paralelo una caja de 8 con una de 6 y conecte el conjunto al borne de 4.

Si realiza el experimento , recuerde que será a su propio riesgo.

 

Claro, da 3,4285 ohms  la resultante de la conexión paralelo....humm, en un SS no lo haría ni loco pero, he leído que hay topologías de valvulares que se bancan ( soportan, perdón, me sale el argento, ) hasta estar sin carga en la salida porque no usan realimentación negativa como la gran mayoría, cuál es su opinión, podrá ser cierto esto ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Martingala dijo:

Gracias por las respuestas a todos.

Les pido un poco de paciencia, es un " problenma " que les puede pasar a muchos y yo personalmente necesito aclarar algunos puntos.

Martín, he consultado al proveedor de un subwofer Polk Audio con opción High Level ( algo sorprendente, no todos la traen, modelos de JBL o Klipsch por ejemplo no tienen esta posibilidad )  y me dice que puedo conectar sin problemas la salida del valvular a estos binding post ....Pero como no quiero meter la pata y llevarme puesto el ampli prefiero consultar y estar bien seguro. Como el hilo este trata de output transformers, me pareció pertinente consultar aquí. Pregunto, si high level es pasivo, o sea , la señal la toma de las salidas del amplificador, entonces tiene que haber alguna adaptación de impedancias para un amplificador valvular. Si el amplificador es SS, el problema se mantiene, aunque aqui es necesario no bajar de un mínimo en la carga ohmica en la salida, generalmente de 4, mejores amplificadores pueden bajar hasta 2 ohms. 

Siguiendo el razonamiento, ( no conozco sobre las topologías de estos circuitos de subwofers, soy de las viejas escuelas) pregunto, si alguien conoce sobre esto, es un simple puente ( serie ? paralelo ? ) o hay un circuito interno de adaptación de impedancias ?

Si fuera así, este circuito debería distinguir entre 4 u o ohms, para mantener la impedancia de los parlantes satélites y a la vez alimentar el parlante subwofer.  

te dejo mi sistema valvular con subwoofer activo por high level, suerte y saludos

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Aquí lo que me interesó y mencioné antes, no hacen falta 300 watts mínimos según esta experiencia del subwofer Todopoderoso, claro, son 160 kilos, las paredes de la caja son un sandwich con arena, el volumen creo recordar algo de 200 litros, etc.  

Algo hay que sacrificar, WAF aceptation, of course ! :p 

 

http://www.speakerbuilding.com/content/1014/page_9.php

 

Amplifier requirements
The good efficiency of the JBL 2226 driver will not make calls for high-power amplifiers. In fact, the system's efficiency in the bass-range (40-100 Hz) is higher that most speakers, who rarely exceeds 90 dB. Crossing at 100 Hz will also leave nearly 90% of the power in music to the main system.

My own main system has a sensitivity of ca. 92 dB. Measurements with real music on this system show that the power requirement for the sub is only 1/10 of the main system. I use 80W/4ohm amps for the main systems, and a 2x20W/4ohm amp for the subs. I don't have any records that make the sub's amp clip before the main systems' amps. 20W on these subs are in fact enough power to knock your socks off!

Sound
The first listening tests were quite a shock to me. I had certain ideas of how it would sound compared to my previous system, but the result was very different from what I had expected. It took me some time to get used to it, and realize how great an improvement it really was. Their sound quality is absolutely outstanding compared to all other subwoofers I have heard, even compared to high-end headphones. They reproduce every sound in a recording without any sign of loosing control or definition. Powerfull transients can really pound on your chest, but there is no car-fi-boom-box rumble, only ultra-tight punch.Virtually no speakers can reproduce a continous low frequency signal, like a church organ pedal, without loosing the grip after 100-200 ms. The tone starts like a soft transient, and then dies a little in intensity. This does not happen with these subwoofers, they never run tired. At first it was also very surprising to discover the huge differences that really exists between different recordings in the low frequency ranges. The subwoofers have very good definition, and display these differences with all possible clarity.

Stig Erik Tangen

Requisitos del amplificador
La buena eficiencia del controlador JBL 2226 no hará llamadas para amplificadores de alta potencia. De hecho, la eficiencia del sistema en el rango de graves (40-100 Hz) es mayor que la mayoría de los altavoces, que rara vez supera los 90 dB. El cruce a 100 Hz también dejará casi el 90% de la potencia de la música al sistema principal.

Mi propio sistema principal tiene una sensibilidad de ca. 92 dB. Mediciones con música real en este sistema muestran que el requisito de alimentación para el sub es sólo 1/10 del sistema principal. Utilizo amplificadores de 80W / 4ohm para los sistemas principales, y un amplificador 2x20W / 4ohm para los submarinos. No tengo ningún registro que haga el clip del amplificador del subwoofer antes de los amplificadores de los sistemas principales. ¡20W en estos submarinos son de hecho bastante energía de golpear sus calcetines apagado!

El sonido
Las primeras pruebas de audición me causaron un gran impacto. Tenía ciertas ideas de cómo sonaría en comparación con mi sistema anterior, pero el resultado fue muy diferente de lo que esperaba. Me tomó algún tiempo para acostumbrarme a él, y darse cuenta de lo grande que era realmente una mejora. Su calidad de sonido es absolutamente excepcional en comparación con todos los otros subwoofers que he escuchado, incluso en comparación con los auriculares de gama alta. Reproducen cada sonido en una grabación sin ningún signo de perder el control o la definición. Los transitorios poderosos pueden realmente golpear en su pecho, pero no hay ruido del coche-fi-boom-box, solamente punch ultra-apretado. Virtualmente ningún altavoz puede reproducir una señal continua de la frecuencia baja, como un pedal del órgano de la iglesia, sin perder el apretón después de 100-200 ms. El tono comienza como un suave transitorio, y luego muere un poco de intensidad. Esto no sucede con estos subwoofers, nunca funcionan cansados. Al principio también fue muy sorprendente descubrir las enormes diferencias que realmente existen entre diferentes grabaciones en los rangos de baja frecuencia. Los subwoofers tienen una muy buena definición, y muestran estas diferencias con toda la claridad posible.

Stig Erik Tangen

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Martingala dijo:

 

Si fuera así, este circuito debería distinguir entre 4 u 8 ohms, para mantener la impedancia de los parlantes satélites y a la vez alimentar el parlante subwofer.  

Correction, salió mal, decía entre 4 y  0  ! Las teclas juntas del cero y la letra o tienen la culpa .....:mad:

 

 

Editado por Martingala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MartinV56 dijo:

te dejo mi sistema valvular con subwoofer activo por high level, suerte y saludos

 

Leyendo, gracias, quizás me sirva, tengo que resolver este intríngulis.

Saludos

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Martingala said:

Bueno, de ser así , es una mala noticia, pero entonces cómo se explica lo que expuse antes ?

Me han dicho que se puede usar el valvular con el Polk subwoofer conectado por high level , entonces, hay adaptación de impedancias por medios activos o no ?

Esto se parece al refrán " no aclarés que oscurece " :D

Bueno parta por aclarar entonces si el jodido Subwofer es pasivo o activo......

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Martingala said:

Claro, da 3,4285 ohms  la resultante de la conexión paralelo....humm, en un SS no lo haría ni loco pero, he leído que hay topologías de valvulares que se bancan ( soportan, perdón, me sale el argento, ) hasta estar sin carga en la salida porque no usan realimentación negativa como la gran mayoría, cuál es su opinión, podrá ser cierto esto ? 

Lo que justamente no soporta un amplificador a tubos es hacerlo funcionar sin carga conectada a la salida.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.diyaudio.com/forums/multi-way/276238-dtqwtii-argentina-21.html

 

Por favor leer post 205,206,207 y 208, yo soy academia50, y el forista diybras me da una pequeña clase sobre lo que usted piensa, justamente :D es lo que yo también pensaba, pero parece que no sabemos lo suficiente, en mi caso es bastante lógico, supe armar amplificadores valvulares y SS allá lejos y hace tiempo, después me gané la vida en otros rubros.

Saludos

 

 

 

On 2017-5-20 at 15:12, AudioLuthier dijo:

Justamente lo que no soporta un amplificador a tubos es hacerlo funcionar sin carga conectada a la salida.

 

Editado por Martingala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 20.5.2017 at 8:45, Treybal dijo:

Excelente pregunta, ojalá en vez de aceptar respuestas siempre cuestionemos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meto mi cuchara y citó lo que más aprecio de estos últimos comentarios :)  ya que preguntando se APRENDE y es un laten feedback que incentiva a compartí conocimientos, sino es fácil escribir monólogos que sinceramente no incentivan en nada :) 

 

regresando a amigo que desea acoplar un sub pasivo más otros parlantes "full range", pues no tan simplemente, pero como ya aclararon tienes sus problemas y no repito. 

 

PERO, la forma más correcta de acoplar correcto para lograr lo deseado es simple realmente. 

La mayoría de subwoofers pasitos cuentan con un filtro pasivo integrado -que generalmente consiste en una bobina (si es un filtro de 6dBs de caída) o de una bobina + un condensador si es de 12dBs. Simplificando: este filtro hace que el amplificador solo "vea" la impedancia del subwoofer en su rango de trabajo..... ósea que el amp se carga con (digamos 4 ohmios) solo entre 20 hz y 100hertz.... :) las frecuencias superiores a 100Hz no encuentran una impedancia baja pero bien alta y por eso "no suenan/escuchan" 

ahora para evitar que el amp trabaje en impedancias bajas y además los parlantes solo sueñen en su rango apropiado se puede usar un filtro simple de 6dBs para las frecuencias superiores a 100hz -de tal forma que "empalme" con el sonido del subwoofer:) 

el valor de estos filtros se encuentra a montones en internet, ahí pones solo la frecuencia deseada de corte y la impedancia del altavoz y te calcula el valor de la bobina o Condis :) en car-audio era muy popular armar systema tipo "Tri-mode" que consistía en  amplificar en stereo las frecuencias sobre los 80 hz y sacar en mono las frecuencias debajo de 80hz por ejemplo -lo especial? En frecuencias bajas se necesita más potencia y corriente que se logra sacándolos del amp stereo en acople de puente en frecuencias bajas, simple y eficiente.... :) hablamos de los 80s y 90s :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

La Tienda NOGUCHI, una de las emblematicas de Akihabara y de los excelentes fabricantes de trafos en Japón, cierra sus puertas el 29/9...

23249723662_cb97b34cfe_b.jpg

Es ahora o nunca para conseguirse algunas de las joyitas que fabrican, es triste pero las grandes tiendas y fabricantes para el DIY Japonés están cerrando sus puertas...

http://www.noguchi-trans.co.jp/

Screen%2BShot%2B2018-09-04%2Bat%2B12.42.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

una pregunta a los foreros donde puedo mandar a arreglar un toroidal que para septiembre tenia el ampli  en el patio  y pase a llevar justo el 18 y se me salieron los dos cables de alimentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, simonthn dijo:

una pregunta a los foreros donde puedo mandar a arreglar un toroidal que para septiembre tenia el ampli  en el patio  y pase a llevar justo el 18 y se me salieron los dos cables de alimentación.

Preguntaría al forero striker, seguramente te puede dar una buena respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...