Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

enchufes/zapatillas para el rack


matador

Recommended Posts

aprovechando que todavia ando como zombi :lol: publico un montaje que hice en el rack de mi equipo principal hace siglos atras, ya que tenia ganas de hacer este arreglo tiempos atras :)

Basicamente se trata de mantener unos tramos dedicados para la corriente de suministro y otro tramo para los cables de señal -aunque nunca e tenido problemas de parasitos ni ruidos, pero igual ya pude dormir mas tranquilo con el alma DIY en paz sabiendo que los contactos y cableados era mas optimo/mejor :lol:

eEsta es "mi solucion" y logico que se encuentran otras formas de hacerlo, pero ahora puedo mover todo el mueble sin el menor inconveniente ni necesidad de mover o retirar cables basicamente, aparte que es facil de mantenerlo limpio adebajo y detras de todo, en mi caso los 3 amps principales usan ventiladores cuando la temperatura sobrepasa los 47 grados, y a pesar que la velocidad es controlado por la temperatura es mas facil limpiar y mantener los conductores de aire sin polvo y esto nuevamente hace que los ventiladores anden a baja velocidad = lo ideal y mas correcto :)

Uds le llaman zapatillas a estos multicontactos tengo entendido, y el mayor problema de estos son que con el tiempo pierden la presion necesaria que se necesita contra el enchufe acoplado a ellos, esto se debe al mal contacto entre ellos -lo cual se le conoce como resistencia.... y mientras mas corriente pasa por una resistencia mas calor se genera, que con el tiempo puede causar incendios -por estos lados son super estrictas las reglas de electricidad -basicamente por que en su mayoria las casas son de madera... :)

detras del rack antes del arreglo :blush:
90voza.jpg

http://i43.tinypic.com/90voza.jpg

igual, los cables en si estan bien sujetados tambien.... es mas los enchufes de corriente los jodidos :P
n16tf8.jpg

la zapatilla mas grande es para los 3 amps de potencia
ae766b.jpg

el rack vacio
aad3rt.jpg

tenia un "par" de cablecitos atras del rack.... :lol:
x3z3ub.jpg

basicamente es esto lo que quiero eliminar :)
1gn0qo.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entendi mucho, arreglaste los cables o no? yo compre una tira de pasacables para meter dentro de mi mueble y subire los avances.

Edit: ah, ahora se entiende la idea, el pasacables es como una moldura de pvc que sirve para distribuir los cables de manera ordenada y luego se le pone una tapa. :lol:

Las zapatillas que compraste se ven bastante bien, aca en una tienda de herramientas venden una con proteccion y se ve bastante prometedora, yo estoy haciendo algo similar a lo tuyo pero tengo pocos equipos :(

Editado por Daimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


No entendi mucho, arreglaste los cables o no? yo compre una tira de pasacables para meter dentro de mi mueble y subire los avances.



pasa cables? :lol: paciencia pues daimon... ;) que parece que el server de Uds a estas horas se congestiona y no puedo entrar -por eso se demora ahora.

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues medi y busque una madera debida para montar los enchufes, compre un par de enchufes caros con tierra :)
2yxekr6.jpg

y un poquito de cable para poner entre los enchufes :) solid core de 2x 2,5 de Ø con manta pretectora -es cable standar aqui para curso con fusibles de max 16 ampers
9hjeqq.jpg

tambien un poquitin de cable flexible de 3x 2,5Ø -apara acoplarlo a la toma de la pared logicamente....
2wn1bn9.jpg

y diferentes enchufes para ver cual era mejor
343l09d.jpg

y una que otra cosita como caja de acople, soportes, etc

idealmente quize poner una plancha metalica entre la base del rack y el soporte de madera donde todos los enchufes hiban a estar puestos -pero no tenia en es rato :lol:

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi version de "zapatilla casera DIY".... :lol:
svtoyh.jpg

tambien le puse una zapatilla normal para poder poner luces y otras cosas que no fueran del audio/imagen
fdrkg9.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Matador, no es por criticar ni ser hinchapelotas, pero no sera peligroso poner eso en madera? :unsure:



tu pregunta es muy correcta y debida daimon :) pero el typo de enchufes son cerrados y no estan en contacto en su base si te fijas :) como decia aqui en noruega esto de la electricidad es super estricto y por eso todas estas piezas estan diseñadas para montarlos en las paredes de madera :) incluso se encuentre otro typo mas cerrado que se usa para los baños que toleran que se les duche con agua ;) -no por nada cuestan 220Koronas noruegas cada enchufecito... :mad:

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en esta foto se aprecia mas el detalle de la base del enchufe, es un pvc que aisla totalmente los contactos de su parte posterior o base de montaje
wrhp4z.jpg

http://i44.tinypic.com/wrhp4z.jpg

y la caja de acople entre el solid core de los enchufes y el cable flexible que va a la pared, mas tarde lo cambie a uno de 15 metros y lo tire al enchufe mas cerca a la caja de fusibles... :lol:
2yv9ctu.jpg

popr cierto este typo de pvc tiene las mismas propiedades que la bakelita -pero no se parte y es mas fuerte mecanicamente -y no se derrite ni quema como el plastico

listo, ahora con sus tapitas y solo cuestion de entornillar fijo el profil de madera, solido como para resistir que precione fuerte en los enchufes o que arrastre/tire todo el rack de su cable de suministro.... como es que decias daimon: pasacables pa nenas? :lol::P
34shzbl.jpg

aqui e afirmado la fuente separada del DAC y del HDPVR (satelit tuner con disco duro)
50i07b.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

listo, ahora cuestion de armar todo de vuelta, y logico que mi ayudante "osito" vino a chequear que todo estubiera bien echo y correcto... :lol:
6olz0p.jpg

la suertecita que tengo: no se descolgo el invento.... :lol:
4sbm8z.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora a trepar los amps... aprox 40-50 kilos cada uno, a calentar musculos con unas planchas y unas carreras alrededor de la manzana primero :ejercicio:
1y5set.jpg

listo
w1bmer.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo, aunque "Osito Hi Fi" se lleva los aplausos . . . biggrin.gif

Editado por matador

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Muy buen trabajo, aunque "Osito Hi Fi" se lleva los aplausos . . . biggrin.gif



gracias, pero logico que Osito se aprevecha del panico para trepar por donde normalmente no le dejamos -chequeando otra vez :lol:
bgv0j8.jpg
2s13b.jpg

el resto esta como estaba antes en si, los cables de corriente en la parte inferior
od4yr.jpg

y logico que los amps estan conectados al punto de entrada de toda la corriente
2wrkumg.jpg

y la señal lo mas posible en la parte superior cruzando en 90 grados con la corriente si es necesario
fp8l95.jpg


el enchufe que en si es para 25Ampers :)
5zlh6q.jpg

comparado con el anterior :)
9leg7c.jpg

listo :)
dwdisj.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Tomhate dijo:


Medio enredo



cual enredo? :rolleyes:

130225_Blog_HeadphoneCableMeasurements_P

si hasta los cables que entran a la casa estan bien ordenaditos..... :lerolero:

Cables-en-postes.jpg

 

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


listo, ahora cuestion de armar todo de vuelta, y logico que mi ayudante "osito" vino a chequear que todo estubiera bien echo y correcto... :lol:
6olz0p.jpg

la suertecita que tengo: no se descolgo el invento.... :lol:
4sbm8z.jpg



Cuidado que a esos muñecos les gusta afilar las garras en las grillas de los parlantes.

 

Editado por matador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Nibelungo dijo:


Cuidado que a esos muñecos les gusta afilar las garras en las grillas de los parlantes.



sipues, pero menos mal que Osito ya esta "amaestrado", aunque cuando Chico (el otro gato) era pequeñito me mastico un cable optico que va alrededor de toda la sala, desarme toda el rack y custiones buscando por que de repente dejo de sonar cuando sacaba música de la pc que estaba en otro cuarto -de casualidad encontre unos agujeros en el cable optico despues de horas... :( de ahi sujete ese cable diminuto en la pared debidamente y no suelto en el suelo como antes :blush:

Tambien los 12" de mis kappas tienen unos micro agujeros en la suspencio externa ya que el dueño anterior tuvo un gatito muy entusisata de afilarse en esos parlante -pero son menos peligro que los niños.... :lol: mi hija cuando gateaba me quemo los 2 parlantes: gateo haci el rack de audio y para pararse se "apoyo" en el volumen que lo puso al maximo -yo en el segundo piso senti una pura sacudia y una bullasa en un micro segundo, baje corriendo pero la menbrana de los bajos estaban 10cms fuera de su chasis.... y el amp con los indicadores de distorcion totalmente prendidos (estos prendian cuando el amp sobrepasaba 1% de distorcion -Adyton Xp3 de 2x 350watts RMS) la pobrecita estaba super asustada y yo casi muerto pensando en lo que me hiba a costar comprar esos bajos de nuevo -y por cierto de ahi deje un poco el home audio y empeze con car-audio mas bien :lol: -ahi no me jodian nadie y podia disfrutar musica en paz... :dj1

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

repetido

Editado por matador
Repetido

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que "Osito Hi Fi" es un audiófilo consumado, al único que persigue es al "mouse" del PC . . . biggrin.gif

Editado por matador

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...