Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?


kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Es bueno el caso de Bob Dylan, que en general sus grabaciones eran de mala calidad, pero no limitan la calidad del artista...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

O dicen , hacen y piensan como yo o me tiro al suelo y hago pataleta :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

audiófilos o melómanos, creo que el 90% de los miembros de este foro pertenecemos a la categoría de audiófilos, nos une la pasión por la alta fidelidad.


Si eso te genera algún sentimiento de culpa ve al loquero o busca otro foro

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La música, claro! Si no, no escucharía música requetecontra comprimida en mi mp3 en la micro o en el metro, a pesar de tener y adorar mi SET de la casa y de siempre anhelar un upgrade el lejano día en que me titule y gane unas luquitas más bondadosas.

PD: no sé por qué me tinca que este post va a tener haaartas páginas... :lol:

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 02:45 PM' timestamp='1368470723' post='192830']
La música, lo he dicho siempre y lo mantengo
[/quote]


Si no hay musica no hay equipo..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui TODOS sin excepción tienen su tonto equipo, caleta de CD's o vinilos y varios teras de música digital comprimida...

No tengo datos del INE pero me imagino que apenas unos tres o cuatro foreros deben tener y/o tocar guitarra o piano!

Cuando hay reuniones, que llevan aparte del alcohol? una guitarra? NO... llevan el último amplificador y/o parlante!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen post.

Me quedo con la musica sin duda.

PS: un equipito medianamente decente no esta demas, mejor aun si se le puede hacer algo para mejorarlo :lol: o contruirlo uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='13 May 2013 - 04:40 PM' timestamp='1368481245' post='192883']
[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 02:45 PM' timestamp='1368470723' post='192830']
La música, lo he dicho siempre y lo mantengo
[/quote]

Si no hay musica no hay equipo..
[/quote]

Juanga..., tú, aquí, diciendo esto, sin que se te mueva un músculo de la cara....
Ahhh, noooooo....,
Atróó, atróó....
Lo esperaría de cualquiera menos de ti...
Ya!!, ahora que mentiste descaradamente anda corriendo a esconder todos los equipos...., ahh, cómo..., que no te caben en la bodega ni en el estacionamiento juntos....



:happy4:happy4:happy4:happy4:happy4

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso lo que es mas importante seria el sonido de las peliculas y videojuegos, me gustaria subir de categoria en equipos pero aun tengo otros temas que resolver :blush:

Pero si, yo creo que lo mas importante es la musica, pero aca se trata mas el tema de los equipos por ya todos tenemos la musica que nos gusta, no asi el equipo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='13 May 2013 - 02:26 PM' timestamp='1368473211' post='192851']
la musica :)

Este es un entusiasta que trata de armar el amp pefecto con el tubo/SS perfecto, o el magico cable de power que mejora el amp a niveles celestiales :beerchug:

sera interesante ver el resultado, pero yo creo que la mayor parte empezamos por el puro interes de la musica, pero con el tiempo uno va educando el oido, y esto hace que se enfoque mas en "lo que reproduce la musica" y por eso el systema de sonido es solo una "parte mas del eslabon de reproduccion" :)

Desraciadamente mientras mejor es el systema de sonido mucho mas facil es escuchar las deficiencias en la musica reproducida :enojado por ejemplo algunas grabaciones de los 70 y 80s que parecian sonaban bien ahora en systemas de alta caldiad se nota la deficiencia en dynamica y definicion -pero personalmente igual los escucho, el otro contrapunto es que un buen systema tambien invita y apela a probar nuevos typos de musica, personalmente musica typo rock metalico/trash o muy progresita los escucho no por lo "lindo" que son pero por lo bueno que suenan... :lol: osea -no hay mal que por bien no venga ;)
[/quote]

Pero Matador no seas cínico... :lol::lol::lol:
Empiezas prefiriendo a la Música y después terminas hablando de puros Equipos.
Anda a pesar tus fierros será mejor y después nos cuentas cuántas toneladas tienes de equipos :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 May 2013 - 07:57 PM' timestamp='1368485856' post='192900']
[quote name='matador' date='13 May 2013 - 02:26 PM' timestamp='1368473211' post='192851']
la musica :)

Este es un entusiasta que trata de armar el amp pefecto con el tubo/SS perfecto, o el magico cable de power que mejora el amp a niveles celestiales :beerchug:

sera interesante ver el resultado, pero yo creo que la mayor parte empezamos por el puro interes de la musica, pero con el tiempo uno va educando el oido, y esto hace que se enfoque mas en "lo que reproduce la musica" y por eso el systema de sonido es solo una "parte mas del eslabon de reproduccion" :)

Desraciadamente mientras mejor es el systema de sonido mucho mas facil es escuchar las deficiencias en la musica reproducida :enojado por ejemplo algunas grabaciones de los 70 y 80s que parecian sonaban bien ahora en systemas de alta caldiad se nota la deficiencia en dynamica y definicion -pero personalmente igual los escucho, el otro contrapunto es que un buen systema tambien invita y apela a probar nuevos typos de musica, personalmente musica typo rock metalico/trash o muy progresita los escucho no por lo "lindo" que son pero por lo bueno que suenan... :lol: osea -no hay mal que por bien no venga ;)
[/quote]

Pero Matador no seas cínico... :lol::lol::lol:
Empiezas prefiriendo a la Música y después terminas hablando de puros Equipos.
Anda a pesar tus fierros será mejor y después nos cuentas cuántas toneladas tienes de equipos :lol:
[/quote]

jajaja :P si fue por la musica que comenze a interesarme por la electronca, ahora colecciono electronica por ser parte del hobby -pero probar, conocer y aprender para ganar propias experiencias se logra solo "probando" pues kurorin ;) lo malo que me encariño con los fierros y por eso solo llegan nunca mas a salir de casa :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodrigozamora89' date='13 May 2013 - 03:12 PM' timestamp='1368479570' post='192878']
[quote name='ian curtis' date='13 May 2013 - 05:40 PM' timestamp='1368477637' post='192874']
La musica existe antes de los equipos, y existirá después...
[/quote]


El equipo es el medio... la música es el fin.
[/quote]

X2

Si bien la música es lo que nos mueve, no estaríamos en este foro si no nos interesaran los equipos.
Yo antes de participar aquí están feliz con mi microcomponente si saber que existían infinidad de marcas y calidades de equipos.

Si bien ahora no tengo ninguna maravilla, ya llegue a un equilibrio de lo que tengo y lo queme gustaría, pero siempre hay inquietudes de mejora, pero ahora he empezado a preocuparme más por disfrutar la música.

También me paso que por los equipos ahora escucho música antes no le daba boleta, pero ahora se escucha tan bonito en mi sistema, que es un placer sentarse disfrutarla.

Es un poco loco, partí mejorando mi equipo para escuchar mejor la música que me gustaba, pero termine escuchando otra porque sonaba mejor... Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Divagaré acompañado de un cigarrillo, un uisqui y este teclado.

Mmmmhhhh, probablemente melómano, audiófilo no.... disfruté de temporadas completas de música clásica, noches de jazz en bohemios clubes durante mi juventud; entonces comencé a buscar que ese sonido en vivo pudiera reproducirlo algún tarrito en mi casa. Partí con esa Electrola Telefunken (heredada) de mi firma hasta el otro tarrito actual.

¿Qué es más importante? Chuata, claramente la música. Chuata nuevamente; este foro se llama HIFI, alta fidelidad. Pretendo que un sistema en casa sea capaz de reproducir lo mas fielmente posible el sonido de cada instrumento y aquello es requetecontra complejo porque me falta espacio físico, me faltan lucas seguramente para poder acceder a algo soberbio, estremecedor y de una fidelidad sin par. Sin un sistema Hi Fi o una radio a pilas, solo me queda comprar abonos para la Filarmónica o asistir a todos los recitales de artistas que nos visitan y eso al final me dejaría cansado y con el bolsillo hecho mierda.

Mi voto va por "los equipos de audio". No puedo vivir sin música.

Kurorin, ¿quién es tu filósofo predilecto? Buen tema, felicitaciones.

Salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='13 May 2013 - 09:12 PM' timestamp='1368497560' post='192947']
Kurorin, ¿quién es tu filósofo predilecto? Buen tema, felicitaciones.
[/quote]

Mi filósofo predilecto y fuente de inspiración se llama Charles Sanders Peirce, padre del pensamiento triádico (digamos que en cierto sentido es lo opuesto al cartesianismo y también antagónico a lo que estoy haciendo en este Hilo).
También me gusta una buena parte de Kant. La Crítica de la Razón Pura, de la Razón Práctica y la Crítica del Juicio (la Estética), es a mi juicio un antecedente directo del pensamiento triádico, pero algo desarticulado aún como tal (aunque monumental como tratados en sus materias).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 May 2013 - 11:37 PM' timestamp='1368499065' post='192955']
[quote name='stolod' date='13 May 2013 - 09:12 PM' timestamp='1368497560' post='192947']
Kurorin, ¿quién es tu filósofo predilecto? Buen tema, felicitaciones.
[/quote]

Mi filósofo predilecto y fuente de inspiración se llama Charles Sanders Peirce, padre del pensamiento triádico (digamos que en cierto sentido es lo opuesto al cartesianismo y también antagónico a lo que estoy haciendo en este Hilo).
También me gusta una buena parte de Kant. La Crítica de la Razón Pura, de la Razón Práctica y la Crítica del Juicio (la Estética), es a mi juicio un antecedente directo del pensamiento triádico, pero algo desarticulado aún como tal (aunque monumental como tratados en sus materias).
[/quote]

Jajaja, :lol: sin embargo muy seriamente, mi deteriorada sensibilidad me hacía deducir que alguien que gusta de filosofar, sigue alguna corriente o se ha involucrado con los procesos sociológicos era proclive a plantear este tipo de cuestiones. Felicitaciones una vez más y disfrutemos de tan disímiles postulados.

salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La música está ahí siempre y una buena pieza va a emocionar ya sea en vivo o en una radio a pilas con un parlante chicharriento, para mi la pregunta estás demás como las 3 horas que me mamé recién escuchando en una camioneta con pésima radio y parlantes conetada a un ipod vía transmisor FM de $1.500 me permitieron comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='13 May 2013 - 09:22 PM' timestamp='1368494544' post='192934']
Es un poco loco, partí mejorando mi equipo para escuchar mejor la música que me gustaba, pero termine escuchando otra porque sonaba mejor... Jaja
[/quote]

Años atrás, comentabamos con un forero al que le compré unos parlantes lo mismo. Hay gente que compra música por como suena en sus equipos....
Me reservaré comentarios... :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo era más de la música (estudié piano, un par de años atrás me dió por tocar guitarra eléctrica sin mucho éxito por falta de tiempo :zippytanax: ) colección bastante amplia de CDs y en su tiempo de cassettes pero últimamente me he obsesionado más por los equipos, todo gracias (o por desgracia ;) ) a este foro. Con mis equipos actuales he escuchado otros estilos que en mis equipos viejos no tenían ninguna gracia y ahora revelan una dimensión y encanto antes desconocidos para mi. Voté por los equipos pero estoy de acuerdo con Pacman, no se pueden separar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los componentes de audio son igual que un PC si no los operamos los humanos son tontitos no pueden hacer nada, si es que no existiera la música ni siquiera se hubieran inventado los componentes, la música 100% mas importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...