Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?


kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Patagonia' date='14 May 2013 - 04:56 PM' timestamp='1368564974' post='193104']
jajaja, hay una pregunta bien simple de identificar la preferencia:

Escuchas seguido Patricia Barber?

SI: privilegias los equipos
NO: privilegias la música

:lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja

Tb aplica a la Krall

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 May 2013 - 03:56 PM' timestamp='1368564974' post='193104']
jajaja, hay una pregunta bien simple de identificar la preferencia:

Escuchas seguido Patricia Barber?

SI: privilegias los equipos
NO: privilegias la música

:lol::lol::lol:
[/quote]



Jajajá.
Este test está muy bueno porque estoy cachando que acá hay varios mentirosos.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra pregunta para descubrir preferencias:

Habitualmente...¿cambias los temas antes de que terminen?

Sí: Le gustan más los equipos

No: Le gusta más la Música


:)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta complementaria...

En caso de que cambies los temas antes de que terminen ¿cada cuánto tiempo cambias los temas en promedio?

1) Cada 2 minutos (recapacita, deja de mirar equipos, tienes un buen sistema, evita juntarte con Juanga)
2) Cada 1,5 minutos (contagiado por el virus, sin vuelta, asiste a audiciones)
3) Cada 1 minuto (enfermo del mate por los equipos, cuenta corriente colapsada)
4) Cada 30 segundos (caso sin remedio, se persigue, disimula y dice que "la música es lo importante")

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guenas guenas las dos últimas preguntas... muchos van a tener que sincerarse dentro de si mismos, jajajaja

Respecto a la Barber, a pesar de que voté por los tarros, insisto en que tanto en GoldHDCD, SACD, vinilo MOFI, simplemente suena como el quetejedi!... Krall idem...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='13 May 2013 - 10:37 PM' timestamp='1368499065' post='192955']
[quote name='stolod' date='13 May 2013 - 09:12 PM' timestamp='1368497560' post='192947']
Kurorin, ¿quién es tu filósofo predilecto? Buen tema, felicitaciones.
[/quote]

Mi filósofo predilecto y fuente de inspiración se llama Charles Sanders Peirce, padre del pensamiento triádico (digamos que en cierto sentido es lo opuesto al cartesianismo y también antagónico a lo que estoy haciendo en este Hilo).
También me gusta una buena parte de Kant. La Crítica de la Razón Pura, de la Razón Práctica y la Crítica del Juicio (la Estética), es a mi juicio un antecedente directo del pensamiento triádico, pero algo desarticulado aún como tal (aunque monumental como tratados en sus materias).
[/quote]

Peirce, uno de los padres de la semiótica, nos lleva antes al lenguaje en sí (la música en este caso), que a los artilugios para escribir o leer (...los equipos). Ahí me apunto a la preferencia de kurorin.

[quote name='Patagonia' date='14 May 2013 - 04:56 PM' timestamp='1368564974' post='193104']
jajaja, hay una pregunta bien simple de identificar la preferencia:

Escuchas seguido Patricia Barber?

SI: privilegias los equipos
NO: privilegias la música

:lol::lol::lol:
[/quote]

:lol::lol::lol: X2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='18 May 2013 - 12:57 AM' timestamp='1368853077' post='193926']
si este sitio existe es por los audiofilos :lerolero: . no se enojen los audio cinefilos :beso: .
lo importante es que todos tienen cabida :borrachos: .
[/quote]
:offtopic:

Esta seguro que era en este topic donde queria escribir eso?
Se trata de una encuesta.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La encuesta va por paliza 73% a favor de la Música (lo más importante), contra 27% los equipos.
Aunque a algunos no se les movió ni un músculo de la cara para mentir :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El domingo me dispuse a cocinar para la familia.
Como tiene que ser un placer, abrí una cerveza negra de a litro (stout), puse un maní cerca y... faltaba la música, para acompañar la labor.
No tenía equipo cercano así que salí a buscar algo y me traje un mini sistema de esos que se cuelgan en la pared con tapa de CD que se desliza hacia arriba, bien coqueto. Se quedó arriba de un sofá por el rato.
Puse un CD con el Requiem de Mozart.
La verdad es que hay que tener mucha imaginación para identificar dentro de la bulla que salía de allí alguna cosa que no fuera la melodía que uno ya conoce de memoria.
Al rato mejor apagué.
Me puse a pensar: la música es lo importante, sí, pero también lo es la ejecución de esa música. Un mal intérprete puede destrozar a la música. Por eso seguramente pagamos grandes cantidades por ir a recitales con los músicos originales y no así con bandas amateurs que hacen covers (a menos que tengan un nivel de excelencia que lo justifique), a los que raramente vamos a ver ni aunque sea gratis.
¿Pero cómo..., si la música es lo importante entonces debería darnos más o menos lo mismo quien interpreta, que es secundario..., o no?
Parece entonces que la ejecución, la calidad de lo que uno escucha, nos provoca a escuchar y seguir escuchando. Y más aun si uno tiene este hobby.
No estoy hablando de "música mala" versus "música buena". Me refiero a la misma música, la misma partitura por ejemplo, pero con músicos más torpes, con otro timbre, o incluso músicos buenos pero sencillamente no los más originales o famosos.
Si el concepto o la "idea" (o incluso los "signos" como dice Alban Berg), es lo más importante, por sobre la preciosidad de la ejecución, entonces pienso que los foreros al parecer son muy platónicos.
(Alban: Peirce se revuelca en su tumba con tu libre interpretación de sus ideas :) )

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto que no podemos separar las dos cosas Kurorin, al menos los que pertenecemos a este foro y que hemos mejorado el oido ( en algo :lol: ) por conseguir esa excelencia musical, digo es cierto cuando voy a la pega en el auto escucho musica en mp3 , pero al regresar a casa no voy a ir al Imac a escuchar en mp3 lo que tengo en vinilo o en cd , entonces como tu dices para nosotros son los equipos los que nos hacen disfrutar de la musica, insisto y tal vez para los nuevos foreros la musica es primero; pero para mi es asi la Musica - Los buenos equipos y lo que resulta de ello el placer de disfrutar un buen sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro, yo creo que el espíritu de la encuesta es considerar la música como el conjunto pieza (tema/canción) + interpretación, tú estarías desagregando aun más el asunto. La idea es que hay gente que es perfectamente feliz con escuchar sus canciones favoritas interpretadas por sus cantantes favoritos en una radio AM, mientras que el polo opuesto sería la gente que tiene como hobby coleccionar equipos y que solo tienen algo de música específica para hacer demostraciones y sentirse orgullosos de lo bueno que son sus fierros.

Por lo menos para mí la música es lo que nos atrae a este hobby, y los equipos resultan ser una especie de catalizador que hacen que el disfrute de la música se potencie enormemente, a veces hasta el punto en que después cuesta disfrutar la música en equipos no hi-fi. Para mí este foro existe justamente para que los que buscamos potenciar el disfrute de la música podamos compartir opiniones sobre los catalizadores que usamos y eventualmente mejoremos nuestra experiencia musical. Así que voto por la música como raíz de lo que me trajo por acá, aunque está claro que los equipos son parte integral del asunto.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que Pacman creo que es una paja sin final ni sentido tratar de establecer lo más importante.
Tratar de suponer la importancia que le da un forero a los equipos porque compra harto tarro y habla harto de eso es muy superficial.
Yo en mi caso (y creo que hay muchos más en mi situación), no hablo mucho de artistas, porque los gustos son como la religión, difícilmente voy a convencer a alguien a que escuche lo mismo que yo y viceversa.

Si alguien pone en primer lugar los equipos, es altamente probable que le ineteresen estos mismos como objeto de ostentación solamente. Un buen ejemplo de esto ya lo mencionaron con los relojes, donde se transforma en una joya, e importa un copi si da la hora o no, aunque es el objetivo básico y primario de éste.

VOTO POR LA MÚSICA!!!!!!!!!!!!!!
Si alguien me apunta con una pistola y me dice que me va a robar los tarros o la música, prefiero que se lleve los tarros, que en unas semanas puedo reemplazar (no hay mucha plata ,etida en esto, jajajaa), a diferencia de la música que la he coleccionado por muchos años.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El punto es que muchas veces los foreros plantean algo así como "bueno, si al final lo más importante es la música". Pero la verdad suena medio cliché (en muchos casos, no todos).
De hecho muchos foreros empiezan diciendo que la música es lo más importante y después terminan hablando de puros fierros (ya lo advirtió Biker desde el principio).
Y resulta que la ejecución de la música también es importante, entonces importa que esté bien tocada/reproducida (para algunos no tanto y pueden vivir una experiencia vicaria, por ejemplo en un auto, al menos por un rato).
Si ambas cosas no se pueden separar entonces es un cliché decir que la música es lo más importante.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toperrix toca otro punto: cómo cada uno se relaciona con sus objetos preciados.
En un extremo están los que tratan a sus equipos como fetiches (es decir, dotarlos de propiedades o valoración más allá de su cualidad de objeto mismo), versus los que (que se hacen que) les da lo mismo uno u otro equipo, es decir son un commodity, que cambian a menudo, transan, compran o venden (de hecho el valor de reventa puede ser un factor de selección hasta más importante que el sonido).
Discrepo absolutamente de quienes dicen que a los que les importa los equipos es para vanagloriarse de ellos, aunque eso no obsta que muchos puedan sentir orgullo de tenerlos. Esta es una manera de ningunear la opinión contraria.
Los coleccionistas suelen amar sus cosas y las buscan con pasión (mientras más raras y exóticas mejor), pero eso no es para "taquillar" o sentirse más que los otros. Esto puede ocurrir con caracolas, vinos o estampillas.
Obvio que si los equipos son de Mall, da más o menos lo mismo tener uno que otro que es exactamente igual (objetos serializados). Pero no es lo mismo si alguien hizo el amplificador exclusivamente para ti y lo esperaste meses o años, estás personalizado, tiene tu nombre, etc.
Si alguien me pone una pistola y me dice la música o los válvulas. Le entrego feliz el disco duro de 2 Tb lleno de música que vuelvo a cargar, pero tiene que pasar por sobre mi cadáver para llevarse una globo 245 Perryman de malla, que hace años no se ve en el mercado a la venta ninguna pareja, y capaz que ya no se pillan más, como huevo de dinosaurio :lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='22 May 2013 - 09:08 PM' timestamp='1369271313' post='194482']
...
Obvio que si los equipos son de Mall, da más o menos lo mismo tener uno que otro que es exactamente igual (objetos serializados). Pero no es lo mismo si alguien hizo el amplificador exclusivamente para ti y lo esperaste meses o años, estás personalizado, tiene tu nombre, etc.
...
[/quote]

Si son de mall... mmmm.... o sea, todo lo que es posible encontrar en un mall, da mas menos lo mismo.
Si alguien te hizo el amplificador exclusivamente a ti ya no da lo mismo, mas si esperaste meses y MAS aun si esperaste a~os y MAS y MAS aun si esta personalizado y tiene tu nombre o uno que elejiste.
Y si lo construyes tu mismo? da mas menos lo mismo o ya no da lo mismo. O en este caso ya no es tan absolutista y tiene matices?

Atte. lnx.


PS: por cierto, sigo sosteniendo que la musica es mas importante ;)

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajá, como ves hay muchas variantes.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...