Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta ¿Qué es más importante: la música o los equipos de audio?


kurorin

¿Música o Equipos de audio?  

85 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

[quote name='Nibelungo' date='23 May 2013 - 06:58 PM' timestamp='1369353483' post='194624']
Si te entran a chorear a la casa ¿porque te lamentarias mas?

A.- Por la pérdida de tu colección de musica.

B.- Por la pérdida de tus componentes de audio.

La respuesta tiene que ser A o B, ambas no corre.
[/quote]

Ambas cosas duelen, entonces para que sea más gráfica la respuesta, digamos que viene el tsunami (marepoto) y tienes que arrancar de la casa con una sola maleta con cosas.
O, mejor, en el terremoto puedes ir a afirmar sólo una repisa para evitar que se caiga de la altura y se haga trizas en el piso, ¿a cuál vas a proteger instintivamente, a la de la música o a la de los equipos?
ahhhh???
:lol:

¿Cuál de las dos cosas es la que fueron a afirmar para el terremoto del 2010? (si es que les dio para hacerlo)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='Nibelungo' date='23 May 2013 - 08:58 PM' timestamp='1369353483' post='194624']
Si te entran a chorear a la casa ¿porque te lamentarias mas?

A.- Por la pérdida de tu colección de musica.

B.- Por la pérdida de tus componentes de audio.

La respuesta tiene que ser A o B, ambas no corre.
[/quote]

A. Respuesta definitiva.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/quote]

Ambas cosas duelen, entonces para que sea más gráfica la respuesta, digamos que viene el tsunami (marepoto) y tienes que arrancar de la casa con una sola maleta con cosas.
O, mejor, en el terremoto puedes ir a afirmar sólo una repisa para evitar que se caiga de la altura y se haga trizas en el piso, ¿a cuál vas a proteger instintivamente, a la de la música o a la de los equipos?
ahhhh???
:lol:

¿Cuál de las dos cosas es la que fueron a afirmar para el terremoto del 2010? (si es que les dio para hacerlo)
[/quote]

Muy buena pregunta Kurorin.

Respuesta. Cuando ya fue de día me asomé tímidamente al living y descubrí que ambos pares de parlantes se habían ido de bruces haciendo mierda el vidrio de una mesita cercana. Luego de esa visión pasó 1 semana hasta que los levanté sin detectar daños importantes, ufff, y los racks con cds los levanté como 1 mes después.

:)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='23 May 2013 - 08:03 PM' timestamp='1369353795' post='194626']
[quote name='Nibelungo' date='23 May 2013 - 06:58 PM' timestamp='1369353483' post='194624']
Si te entran a chorear a la casa ¿porque te lamentarias mas?

A.- Por la pérdida de tu colección de musica.

B.- Por la pérdida de tus componentes de audio.

La respuesta tiene que ser A o B, ambas no corre.
[/quote]

Ambas cosas duelen, entonces para que sea más gráfica la respuesta, digamos que viene el tsunami (marepoto) y tienes que arrancar de la casa con una sola maleta con cosas.
O, mejor, en el terremoto puedes ir a afirmar sólo una repisa para evitar que se caiga de la altura y se haga trizas en el piso, ¿a cuál vas a proteger instintivamente, a la de la música o a la de los equipos?
ahhhh???
:lol:

¿Cuál de las dos cosas es la que fueron a afirmar para el terremoto del 2010? (si es que les dio para hacerlo)
[/quote]

Valen todos los equipos? los de mall y los que alguien te hizo exclusivamente a ti?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='23 May 2013 - 07:56 PM' timestamp='1369353377' post='194625']
...Guardan dentro de sí mismos, dentro de su información de materiales, de diseño, lo que una persona fue capaz de poner allí para que otros lo encontraran, articulando el objeto en cuestión de cierta manera.
O incluso objetos de los que no se conocían originalmente sus propiedades de pronto son capaces de entregar maravillas a los sentidos, porque alguien pudo darles un uso determinado.
Es decir los objetos llevan ciertas propiedades consigo, son un mensaje codificado, que alguien debe leer, sentir, interpretar....[/quote]

Es lo mismo que diría una mina de la farándula al referirse a sus carteritas, zapatos y joyitas. :lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='25 May 2013 - 11:54 PM' timestamp='1369540493' post='194846']
[quote name='kurorin' date='23 May 2013 - 07:56 PM' timestamp='1369353377' post='194625']
...Guardan dentro de sí mismos, dentro de su información de materiales, de diseño, lo que una persona fue capaz de poner allí para que otros lo encontraran, articulando el objeto en cuestión de cierta manera.
O incluso objetos de los que no se conocían originalmente sus propiedades de pronto son capaces de entregar maravillas a los sentidos, porque alguien pudo darles un uso determinado.
Es decir los objetos llevan ciertas propiedades consigo, son un mensaje codificado, que alguien debe leer, sentir, interpretar....[/quote]

Es lo mismo que diría una mina de la farándula al referirse a sus carteritas, zapatos y joyitas. :lol::lol::lol:
[/quote]


Excelente aporte!! :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"La obra de arte ha sido siempre fundamentalmente susceptible de reproducción. Lo que los hombres habían hecho, podía ser imitado por los hombres. Los alumnos han hecho copias como ejercicio artístico, los maestros las hacen para difundir las obras, y finalmente copian también terceros ansiosos de ganancias. Frente a todo ello, la reproducción técnica de la obra de arte es algo nuevo que se impone en la historia intermitentemente, a empellones muy distantes unos de otros, pero con intensidad creciente. Los griegos sólo conocían dos procedimientos de reproducción técnica: fundir y acuñar. Bronces, terracotas y monedas eran las únicas obras artísticas que pudieron reproducir en masa. Todas las restantes eran irrepetibles y no se prestaban a reproducción técnica alguna. La xilografía hizo que por primera vez se reprodujese técnicamente el dibujo, mucho tiempo antes de que por medio de la imprenta se hiciese lo mismo con la escritura.
(…)
por primera vez en la historia universal, la reproductibilidad técnica emancipa a la obra artística de su existencia parasitaria en un ritual. La obra de arte reproducida se convierte, en medida siempre creciente, en reproducción de una obra artística dispuesta para ser reproducida.10 De la placa fotográfica, por ejemplo, son posibles muchas copias; preguntarse por la copia auténtica no tendría sentido alguno. Pero en el mismo instante en que la norma de la autenticidad fracasa en la producción artística, se trastorna la función íntegra del arte".

Walter Benjamin (1892-1940), [i]La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica[/i], 1936.



Todo arte tiene una dimensión física que está sujeta a los medios técnicos que lo producen. Es de suponer que un cambio en estos medios técnicos provoque a su vez una variación sustancial en el arte, en la forma de concebirlo, en la forma de exponerlo y en la forma de percibirlo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ambos planteamientos no son del todo excluyentes... Creo que las sensaciones y sentimientos que puede transmitir una pieza de música si hace sintonia con el oyente, tiene todo el potencial de hacerlo vibrar aunque esta provenga de un disco de pizarra reproducido en una vitrola.
Un admirador de la expresión musical con un tipo de personalidad con rasgos obsesivos y perfeccionista, con motivación y recursos (información, plata y tiempo principalmente) invariablemente decantara en que busque la forma de hacer que esa expresión artística que admira, logre un mayor impacto como experiencia. Esto por la vía mas lógica de intentar que la interpretación se acerque lo mas posible al momento y la forma en que fue ejecutada originalmente y tanto mejor si es posible de reproducir la experiencia tantas veces como pueda ser posible.
En este sentido la música es la razón y raíz de todo. Si no existiera la música y la sensibilidad por ella, los equipos que admiramos por hacernos mas potente la experiencia, solo serian raros pisa papeles.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='29 May 2013 - 07:58 PM' timestamp='1369868305' post='195458']
Creo que ambos planteamientos no son del todo excluyentes... Creo que las sensaciones y sentimientos que puede transmitir una pieza de música si hace sintonia con el oyente, tiene todo el potencial de hacerlo vibrar aunque esta provenga de un disco de pizarra reproducido en una vitrola.
Un admirador de la expresión musical con un tipo de personalidad con rasgos obsesivos y perfeccionista, con motivación y recursos (información, plata y tiempo principalmente) invariablemente decantara en que busque la forma de hacer que esa expresión artística que admira, logre un mayor impacto como experiencia. Esto por la vía mas lógica de intentar que la interpretación se acerque lo mas posible al momento y la forma en que fue ejecutada originalmente y tanto mejor si es posible de reproducir la experiencia tantas veces como pueda ser posible.
En este sentido la música es la razón y raíz de todo. Si no existiera la música y la sensibilidad por ella, los equipos que admiramos por hacernos mas potente la experiencia, solo serian raros pisa papeles.
[/quote]
Muy de acuerdo con tu apreciacion del tema y de la encuesta, pero me parece que como dije en un inicio, en este foro no corre separar las dos cosas, cierto la musica es primero, pero esa musica sin un buen sonido ( equipos ) puede terminar en el olvido, hablo por ejemplo de los cds, o los archivos flac, que muchos foreros aqui les apuesto que nuncan han escuchado, a pesar de su libre disponibilidad en la red :lol: , me refiero tambien a los vinilos, que con un torna malo ni ganas dan de escuchar si la música estremece escuchada hasta en una vitrola, es cierto , pero eso dejemos mas a la gente que no sabe de este foro y no trata de escuchar la música como es .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 May 2013 - 08:49 PM' timestamp='1369788596' post='195310']
Todo arte tiene una dimensión física que está sujeta a los medios técnicos que lo producen. [/quote]

Sin embargo, lo bonito del arte es la dimensión metafísica que provoca...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='29 May 2013 - 07:58 PM' timestamp='1369868305' post='195458']
Creo que ambos planteamientos no son del todo excluyentes... Creo que las sensaciones y sentimientos que puede transmitir una pieza de música si hace sintonia con el oyente, tiene todo el potencial de hacerlo vibrar aunque esta provenga de un disco de pizarra reproducido en una vitrola.
Un admirador de la expresión musical con un tipo de personalidad con rasgos obsesivos y perfeccionista, con motivación y recursos (información, plata y tiempo principalmente) invariablemente decantara en que busque la forma de hacer que esa expresión artística que admira, logre un mayor impacto como experiencia. Esto por la vía mas lógica de intentar que la interpretación se acerque lo mas posible al momento y la forma en que fue ejecutada originalmente y tanto mejor si es posible de reproducir la experiencia tantas veces como pueda ser posible.
En este sentido la música es la razón y raíz de todo. Si no existiera la música y la sensibilidad por ella, los equipos que admiramos por hacernos mas potente la experiencia, solo serian raros pisa papeles.
[/quote]

creo que lo que pasa a kurorin y a algunos otros es que el equipo mismo se convierte en una pieza de arte, no es mi caso y no es el caso de todos, yo al menos tengo solo equipos de serie, que distan mucho de ser en si una obra con algun sentido estético relevante. pero es algo que existe en el mundo del hifi o hiend, amplificadores especialmente diseñados según un criterio y concepto, tanto acústico como estético........ como una dimensión nueva donde si hay arte.

por otra parte la encuesta jugosa posee el caracter de ser un ejercicio teórico, en el que se exige tomar postura por una u otra en un ámbito en el que el 90 o 100% de nosotros tenemos la sensación de que son inseparables.... así lo entiendo yo

si se me obliga a tomar partido, opto por la médula, esta es el arte original que da sentido a este mundo, es decir la música. pero la experiencia y la intensidad de esta, tiene relación con el como se reproduce. ahí los equipos poseen su rol, en el cual cada quien ve cuanta importancia da, en general en este foro no poca y a veces mucha.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gusta la definición de arte simplemente como "Belleza creada por el ser humano" nada más. Y pensando por ejemplo en una mujer bella, esta sigue siendo bella aunque esté sin maquillaje, se venga despertando después de una noche de juerga o como sea...la buena música también es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='30 May 2013 - 11:28 AM' timestamp='1369924134' post='195543']
a mi me gusta la definición de arte simplemente como "Belleza creada por el ser humano" nada más. Y pensando por ejemplo en una mujer bella, esta sigue siendo bella aunque esté sin maquillaje, se venga despertando después de una noche de juerga o como sea...la buena música también es así.
[/quote]

yo tengo mis reparos, considero que la naturaleza también tiene cosas que decir en esto.

[img]http://6600.es/images/ow87om8jis96fy15w9z.jpg[/img]

es decir, sabe de arte :)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas hay que agregar que la fealdad tiene su encanto

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es decir, no es solo belleza.... en fin, dificil de definir el arte

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='30 May 2013 - 10:36 AM' timestamp='1369924613' post='195548']
ademas hay que agregar que la fealdad tiene su encanto
[/quote]


Que bonita manera para decir "cualquier micro me sirve" :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='30 May 2013 - 11:46 AM' timestamp='1369925160' post='195552']
[quote name='deinofero' date='30 May 2013 - 10:36 AM' timestamp='1369924613' post='195548']
ademas hay que agregar que la fealdad tiene su encanto
[/quote]


Que bonita manera para decir "cualquier micro me sirve" :lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja, no me refería a eso, pero igual, a veces me sirven varias micros :lol:

me refería a esto:

http://www.loquesomos.org/index.php/es/candilejas/arte-o-desarte/5304-lo-feo-en-el-arte-que-es-el-arte-8

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.sarasuati.com/wp-content/uploads/2009/07/in495-munch-bst-scream-1893.jpg[/img]
[img]http://1.bp.blogspot.com/-1LU-dZwHJ-0/UAcD5QYhn0I/AAAAAAAAABM/tev5PJEhZg4/s1600/Feos.jpg[/img]

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Obviamente que la música, sin ella no podriamos sacarle partido ni disfrutar de nuestros equipos hi-fi!! Una cosa lleva a la otra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...