Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Hola a todos.

Mi nombre es Alex y soy un apasionado de la música. Hace unos meses retome un antiguo deleite q es el coleccionar vinilos, para lo que me hice de mi primer tornamesa, una Technics SL-Q2 Quartz, y mi primer receiver, un Onkyo tx-ds595 mas un par de parlantes reciclados de mi antiguo minicomponente Sony.

Un iniciado que espera aprender mucho de la comunidad y en la medida del tiempo, ir aportando. Por lo pronto estoy absolutamente G.A.S.eado,  y espero no quedar en bancarrota a corto plazo.

Vayan mis saludos para todos y nos leemos en los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, bajameltonito dijo:

Hola a todos.

Mi nombre es Alex y soy un apasionado de la música. Hace unos meses retome un antiguo deleite q es el coleccionar vinilos, para lo que me hice de mi primer tornamesa, una Technics SL-Q2 Quartz, y mi primer receiver, un Onkyo tx-ds595 mas un par de parlantes reciclados de mi antiguo minicomponente Sony.

Un iniciado que espera aprender mucho de la comunidad y en la medida del tiempo, ir aportando. Por lo pronto estoy absolutamente G.A.S.eado,  y espero no quedar en bancarrota a corto plazo.

Vayan mis saludos para todos y nos leemos en los foros.

Bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!, Soy Victor, del sur de chile, la verdad hace rato que ingresé a este grupo pero no había activado mi cuenta, no por desinterés en compartir, sino más bien porque mi intención siempre ha sido alimentarme de experiencias de otros usuarios con respecto a sus propias vivencias, de hecho creo que son estas las primeras palabras que dirijo a un foro, siempre y cuando al final de escribir estas palabras presione "Enviar Respuesta" lo cual aún en esta etapa de la redacción NO decido hacer. Se podría decir que soy algo así como un parásito de esta red, que pulula entre tema y tema alimentándose sin entregar nada a cambio.

Las disculpas creo que desvié lo medular de mi participación aquí, la verdad que mas que los aparatos , lo que a mi me mueve es la música. Siempre me ha intimidado un poco este grupo ya que, tal vez solo por azar, he dado con hilos de conversaciones técnicas, casi rayando en lo metafísico etc… supongo que debe haber gente muy instruida, pero cuando ingresas solo con la duda de saber si el mp3 pierde calidad o que tal es cierta aguja para los vinilos y te encuentras con esas epifanías te quedas pálido pensando que debes tirar todo a la basura y volver a empezar. Perdón por segunda vez.

Ahora si voy al grano, a riesgo de que probablemente con la lata que di nadie llegue a este párrafo, en el Sur (Temuco) no tenemos muchas opciones de evaluar HIFI , pero tengo una colección respetable de vinilos, algunos heredados (300 +-) los cuales siempre he qurido escuchar en plenitud, como puedo hacer hoy que recién recibí mi primer aparato , que podríamos llamar HIFI, aunque, seguro alguno de Uds. Me dirá que lo tuvo hace años y que hoy lo puso en el baño para cuando se ducha.

Pero el tema es que por primera vez estoy escuchando mis discos (también CD) con la calidad que esperaba y quería compartir con uds. Esa alegría. Mi equipo es un Cambridge CXA60, una Torna Sony con una 2mRed, preamp Cambridge CP1, con unos Mercury V1 (ojo NO v1i que los vi y me parecieron una estafa). Antes solo había tenido Recivers y la verdad es que, aunque me tuve que bancar el reto de mi esposa diciéndome porque diablos había cambiado por un equipo que “NO TENÍA RADIOOO” estoy más que contento con el resultado.

Bueno, no quiero dar la lata , aunque creo que es tarde para eso ; gracias ; VICTOR.

(haaa…como cambio el nombre de usuario para que no sea un número más largo que mu RUT? Prometo que mis otros post serán muy breves)


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, 10622_1464214672 dijo:

Hola!, Soy Victor, del sur de chile, la verdad hace rato que ingresé a este grupo pero no había activado mi cuenta, no por desinterés en compartir, sino más bien porque mi intención siempre ha sido alimentarme de experiencias de otros usuarios con respecto a sus propias vivencias, de hecho creo que son estas las primeras palabras que dirijo a un foro, siempre y cuando al final de escribir estas palabras presione "Enviar Respuesta" lo cual aún en esta etapa de la redacción NO decido hacer. Se podría decir que soy algo así como un parásito de esta red, que pulula entre tema y tema alimentándose sin entregar nada a cambio.

 

Las disculpas creo que desvié lo medular de mi participación aquí, la verdad que mas que los aparatos , lo que a mi me mueve es la música. Siempre me ha intimidado un poco este grupo ya que, tal vez solo por azar, he dado con hilos de conversaciones técnicas, casi rayando en lo metafísico etc… supongo que debe haber gente muy instruida, pero cuando ingresas solo con la duda de saber si el mp3 pierde calidad o que tal es cierta aguja para los vinilos y te encuentras con esas epifanías te quedas pálido pensando que debes tirar todo a la basura y volver a empezar. Perdón por segunda vez.

 

Ahora si voy al grano, a riesgo de que probablemente con la lata que di nadie llegue a este párrafo, en el Sur (Temuco) no tenemos muchas opciones de evaluar HIFI , pero tengo una colección respetable de vinilos, algunos heredados (300 +-) los cuales siempre he qurido escuchar en plenitud, como puedo hacer hoy que recién recibí mi primer aparato , que podríamos llamar HIFI, aunque, seguro alguno de Uds. Me dirá que lo tuvo hace años y que hoy lo puso en el baño para cuando se ducha.

 

Pero el tema es que por primera vez estoy escuchando mis discos (también CD) con la calidad que esperaba y quería compartir con uds. Esa alegría. Mi equipo es un Cambridge CXA60, una Torna Sony con una 2mRed, preamp Cambridge CP1, con unos Mercury V1 (ojo NO v1i que los vi y me parecieron una estafa). Antes solo había tenido Recivers y la verdad es que, aunque me tuve que bancar el reto de mi esposa diciéndome porque diablos había cambiado por un equipo que “NO TENÍA RADIOOO” estoy más que contento con el resultado.

 

Bueno, no quiero dar la lata , aunque creo que es tarde para eso ; gracias ; VICTOR.

 

(haaa…como cambio el nombre de usuario para que no sea un número más largo que mu RUT? Prometo que mis otros post serán muy breves)

 

 

 

Buena presentación, bienvenido...:D.

Buen sistema, deje una fotito en el hilo correspondiente. La mayor parte de las veces no importan tanto los fierros, importa más la emoción y disfrute de escuchar...así es que disfrute no más!!!

hace 6 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Acá yo igual soy como un parásito

Parásito con 400 posteos? :zippyuy:

:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja..... Me hiciste reir "10y-algo"..... Pero como se te ocurren creer que pondría un Cambridge en el baño? Ni loco! Ahí solo Bang&Olufsen pues..... Aunque todavía es puro "BANG" nomas todavía....... :D:D:D 

bienvenidos a todos, aquí en el forum creo tenemos aparatos de todo precio, nivel y forma. Pero común es la pasión por la música -aunque los tubulero y cornudos si son raritos pero "creo que también les gusta la música".... :D:D:D Jajajajaja....... 

 

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, 10622_1464214672 dijo:

Hola!, Soy Victor, del sur de chile, la verdad hace rato que ingresé a este grupo pero no había activado mi cuenta, no por desinterés en compartir, sino más bien porque mi intención siempre ha sido alimentarme de experiencias de otros usuarios con respecto a sus propias vivencias, de hecho creo que son estas las primeras palabras que dirijo a un foro, siempre y cuando al final de escribir estas palabras presione "Enviar Respuesta" lo cual aún en esta etapa de la redacción NO decido hacer. Se podría decir que soy algo así como un parásito de esta red, que pulula entre tema y tema alimentándose sin entregar nada a cambio.

 

Las disculpas creo que desvié lo medular de mi participación aquí, la verdad que mas que los aparatos , lo que a mi me mueve es la música. Siempre me ha intimidado un poco este grupo ya que, tal vez solo por azar, he dado con hilos de conversaciones técnicas, casi rayando en lo metafísico etc… supongo que debe haber gente muy instruida, pero cuando ingresas solo con la duda de saber si el mp3 pierde calidad o que tal es cierta aguja para los vinilos y te encuentras con esas epifanías te quedas pálido pensando que debes tirar todo a la basura y volver a empezar. Perdón por segunda vez.

 

Ahora si voy al grano, a riesgo de que probablemente con la lata que di nadie llegue a este párrafo, en el Sur (Temuco) no tenemos muchas opciones de evaluar HIFI , pero tengo una colección respetable de vinilos, algunos heredados (300 +-) los cuales siempre he qurido escuchar en plenitud, como puedo hacer hoy que recién recibí mi primer aparato , que podríamos llamar HIFI, aunque, seguro alguno de Uds. Me dirá que lo tuvo hace años y que hoy lo puso en el baño para cuando se ducha.

 

Pero el tema es que por primera vez estoy escuchando mis discos (también CD) con la calidad que esperaba y quería compartir con uds. Esa alegría. Mi equipo es un Cambridge CXA60, una Torna Sony con una 2mRed, preamp Cambridge CP1, con unos Mercury V1 (ojo NO v1i que los vi y me parecieron una estafa). Antes solo había tenido Recivers y la verdad es que, aunque me tuve que bancar el reto de mi esposa diciéndome porque diablos había cambiado por un equipo que “NO TENÍA RADIOOO” estoy más que contento con el resultado.

 

Bueno, no quiero dar la lata , aunque creo que es tarde para eso ; gracias ; VICTOR.

 

(haaa…como cambio el nombre de usuario para que no sea un número más largo que mu RUT? Prometo que mis otros post serán muy breves)

 

 

 

Gran presentacion! Bienvenido y entre sureños, al oído comentarte que acá todos somos parásitos (con el tiempo comprenderás) y las epifanías no son otra cosa que copy/paste. En fin, bienvenido Temuquense (el Temucano es otro). ^_^

  • Upvote 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as, soy Felipe, de Santiago. Debo reconocer que soy lector del foro hace tiempo, pero decidí registrarme para poder participar. Comencé en el mundo del vinilo hace aproximadamente 1 año, con una Rega RP1, un pre Rega Fono Mini A2D y un amplificador BC Acoustique Ex 202.

He realizado algunos upgrades cambiando la capsula básica de Rega por una ortofon 2m Blue y el Preamplificador por un Rega Fono MM.

La verdad es que leyendo el foro se aprende mucho, espero que participando pueda aprender más y aportar en lo que pueda!

Saludos a todos/as!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Christopher acá desde Valparaíso. Buscando información para cambiar mi tornamesa llegué al foro y he estado viendo aquí y allá, y me presento aquí previo a hacer la pregunta sobre la tornamesa en el foro respectivo. Llevo un buen tiempo comprando/coleccionando música, pero recién me hice de un buen equipo (Amplificador Sony TA-AX335, Receiver Sony ST-JX235, Deck Sony TC-W235, Parlantes Marantz HD550) y busco agregar una tornamesa buena (pero accesible) y un reproductor de CD (ojalá uno de 3 o 5).

Ahora suena: Electric Light Orchestra "Secret Messages" Cassette

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos a todos los nuevos... tengo que decirles un par de cosas eso si.

1.- No se sientan mal por tener equipos básicos, aprovechenlos para disfrutar de su musica!

2.- Acá en el foro hay mucha información y no tengan miedo en preguntar (no sin antes buscar eso si ).

Y lo último... puta que me cagué de la risa con este trozo de la presentación de Rodrigo Rohland!!!

Mi nombre es Rodrigo Rohland, soy de Santiago, y tengo 4 hijos (3 adolescentes) que por primera vez ven que su padre al fin los caga con un equipo mejor que los suyos

Saludos,

Juan

Enviado desde Tapatalk

  • Upvote 2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una recomendación para el foro y su sección de compra-ventas: poder comentar en los posteos por más que el usuario no llegue a los 30 posts aún.

Estoy totalmente de acuerdo con el mínimo de posts para poner un producto a la venta pero para los nuevos y los no tan nuevos (como yo que llevo más de un año pero no hablo mucho) sería muy útil hacer preguntas en cada uno de los posts si uno está interesado en comprar algo. Ayudaría a las ventas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la plataforma actual del foro es muy poco flexible; así que no permite diferenciar a un vendedor con menos de 30 posteos de un comprador (o interesado) con menos de 30 posteos; sino que los clasifica a todos por igual y les impide, tanto publicar una nueva venta, como consultar en ella.

PD: ya vas en tu post número 27; falta poquito... ánimo!!!

Enviado desde Tapatalk

  • Upvote 2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, mi nombre es Jaime Gajardo Gangas de la ciudad de Santiago y llegué al foro por casualidad, al google e ingresar cualquier pregunta relacionada con equipos de musica, receiver, tornamesas, etc.
Para mi, uno de los mejores foros en el cual te puedes crear una mejor vision u opinion de lo que estás cotizando.

Para partir, contarles que acabo de comprarme un receiver estéreo Onkyo TX-8150 (el segundo receiver que me compro, antes tenia el pioneer sx-20k) y unas columnas Jamo s626. Las columnas Jamo para mi gusto tienen un sonido nítido, con agudos y graves muy precisos y bajos profundos. En cuanto al receiver onkyo, es muy versatil en conectividad, ademas de tener buena potencia y muy configurable, puesto que se puede setear si quieres que trabaje a 4 o 6 ohms, limitar volumen máximo, lo que si, no se si será por las columnas pero no es muy preciso cuando se quiere ecualizar un poco (aunque siempre dejo plano el sonido ó con un pelín de agudos y/o bajos).

Fotos de mi sistema actual:

img47687.jpg

img47699.jpg

Bueno eso amigos!!

Saludos

Editado por byjaimex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cabros/as, Me llamo Pablo y soy de Coronel (concepcion), siempre reviso el foro pero ahora me registré para poder solicitar opiniones de ustedes... actualmente poseo un ampli Yamaha rxv-473, columnas Jamo s626, traseros Jamo S622 y un central philips charrito no mas... despues hago la consulta, solo pasaba a presentarme...saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, byjaimex dijo:

Hola Amigos, mi nombre es Jaime Gajardo Gangas de la ciudad de Santiago y llegué al foro por casualidad, al google e ingresar cualquier pregunta relacionada con equipos de musica, receiver, tornamesas, etc.
Para mi, uno de los mejores foros en el cual te puedes crear una mejor vision u opinion de lo que estás cotizando.

Para partir, contarles que acabo de comprarme un receiver estéreo Onkyo TX-8150 (el segundo receiver que me compro, antes tenia el pioneer sx-20k) y unas columnas Jamo s626. Las columnas Jamo para mi gusto tienen un sonido nítido, con agudos y graves muy precisos y bajos profundos. En cuanto al receiver onkyo, es muy versatil en conectividad, ademas de tener buena potencia y muy configurable, puesto que se puede setear si quieres que trabaje a 4 o 6 ohms, limitar volumen máximo, lo que si, no se si será por las columnas pero no es muy preciso cuando se quiere ecualizar un poco (aunque siempre dejo plano el sonido ó con un pelín de agudos y/o bajos).

Fotos de mi sistema actual:

img47687.jpg

img47699.jpg

Bueno eso amigos!!

Saludos

hola estimado, como andaba el pioneer?? y tu onkyo actual?? tengo las mismas columas y quiero comprarme un receiver stereo, estoy viendo aun, el que me tinca es el onkyi tx-8130 por presupuesto,..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 hours ago, pabloaran said:

hola estimado, como andaba el pioneer?? y tu onkyo actual?? tengo las mismas columas y quiero comprarme un receiver stereo, estoy viendo aun, el que me tinca es el onkyi tx-8130 por presupuesto,..saludos

Hola @pabloaran la verdad son bien parecidos los receiver, aunque según mi experiencia con pioneer y onkyo (1 semana de uso solamente), siento que al ecualizar en el pioneer era mas preciso que el onkyo, ojo que tambien cambié columnas y receiver, por lo puede ser que en el conjunto completo no se aprecie muy bien la diferencia. De todas maneras el onkyo es mucho pero mucho mas configurable, a demas de tener mas tipos de conexiones. Con respecto al onkyo, te dejo el link donde lo compré en precio rebajado (http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=902), no tengo ninguna relación con el proveedor, es solo para que lo veas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, byjaimex dijo:

Hola @pabloaran la verdad son bien parecidos los receiver, aunque según mi experiencia con pioneer y onkyo (1 semana de uso solamente), siento que al ecualizar en el pioneer era mas preciso que el onkyo, ojo que tambien cambié columnas y receiver, por lo puede ser que en el conjunto completo no se aprecie muy bien la diferencia. De todas maneras el onkyo es mucho pero mucho mas configurable, a demas de tener mas tipos de conexiones. Con respecto al onkyo, te dejo el link donde lo compré en precio rebajado (http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=902), no tengo ninguna relación con el proveedor, es solo para que lo veas.

Saludos

gracias por responder... otra consulta estimado... cual es la diferencia entre el 8150 y el 8150B??saludoss

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me presento. Soy Arturo Parada, de Concepción. Desde hace tiempo que visito el sitio, desde que el sitio de las gafas lo incluyó dentro de los resultados de búsqueda de información sobre audio hifi. Como más de alguno de los miembros del foro, hacen unos 15 años atrás, luego de un tiempo trabajando, compré mi primer equipo para cumplir el sueño de niñez y juventud. Resultó ser un Technics 5.1, nuevo de paquete, que al instalarlo apenas llegado a casa resultó una decepción. Años más tarde me encontré con este foro, donde los comentarios barrían tanto con el receiver, como con los parlantes. Lo mejoré con DSP, parlantes sorround, central y subwoofer, lo cual me calmó por un tiempo. Poco tiempo atrás me hice de un receiver Sansui 5050 y una tornamesa Technics SL-D2, lo que significó una agradable sorpresa en términos de calidad de sonido y precio. Ahora sufro del mismo "mal" que muchos de los asiduos a este foro y busco información para hacerme de un equipo stereo que permita sacarme los balazos y calmarme por un tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Fingolfin.cl dijo:

Saludos!

(Que bueno ver tanta gente de conce, aunque ahora vivo en stgo vivi mas dr 20 años alla y me considero penquista perdido)

Es un problema esto....nunca uno se queda tranquilo!!!! Estoy pensando vender todo y hacerme una cadena digital...bueno, lo pensaba pero mi señora me mando de paseo.

Un saludo!!!! Aguante conce!

Ps. Alguien sabe que es el factor WAF?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Saludos!

Bueno, yo también estoy evaluando la entrada más en serio al mundo digital. Como tengo equipos viejos y éstos tienen sus achaques, cada cierto tiempo me quejo por ese motivo. Ello ha logrado que mejore el WAF para comprar equipo de paquete en el mediano plazo. Por eso estoy en plan de estudio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...