Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ERES NUEVO EN HFC? PRESENTATE AQUI!!!


Recommended Posts

Soy Felipe Segura. Soy nuevo en el grupo. Estoy armando una colección de equipos vintage. Me compré hace un mes un pre amp Marantz 3250b, y necesito una ayuda urgente de algún especialista y amante de ésta marca.

- El pre amp enciende pero no suenan los parlantes.

- Le conecto los parlantes directos al pre amp ya que no tengo un power.

- Conecté los parlantes directos al system 1 y nada, system 2 y nada, system switching y nada.

- ¿Que puedo hacer? o ¿que estoy haciendo mal?

- Entiendo que es factible hacer un jumper (cable RCA to RCA male) entre el preout 1 y pre out 2, pero ¿servirá? no me atrevo a hacerlo por si pasa algo.

- Conecté directo al pre amp un audífono, y tampoco suena.

En fin, agradezco la ayuda de todos ustedes por si saben como hacer funcionar esta maravilla de pre amp Marantz.

Gracias y un abrazo.

Atte.

Felipe Segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!

Paso a presentarme: Mi nombre es Nicolás y como muchos de acá me inicio en el mundo del HIFI con mas ganas que conocimiento.

Mas que presentarme quisiera hacer un agradecimiento "publico" a todos quienes comparten su informacion y conocimientos de forma totalmente gratis y desinteresada. Por conocimientos tan pero tan especificos como los que manejan uds en este despiadado mundo capitalista se paga por ellos, sin embargo Uds. ayudan solo por buena onda y eso se agradece y mucho.

 

La verdad al principio no comprendia absolutamente nada, ni  distinguir que era un amplificador de un receiver y hoy en dia...tampoco comprendo nada, pero comprendo mucho mas que antes solamente leyendo , en horario de trabajo,  las entradas de este foto.

Eso.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados buenas noches mi nombre es Claudio hace tiempo me empezo a picar le bichito por sonido musical mas definido es por eso que me intereso este foro con el fin de ver opiniones de grandes foreros lo cual hasta el momento no deja de sorprenderme en cuantos algunos temas que se presentado en este foro.Resumiendo soy bastante nuevo por lo tanto probablemente necesite asesoria de los grandes integrantes de este Foro.

aprovecho de comentarles que tengo mi par de columnas QA 3050 ,  BC Acoustique EX-322.1 y una torna Rega Rp1  ,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo aca Gonzalo mi nombre. Gran iniciativa los felicito! Soy novato en tocadiscos y ojala puedan ayudarme en todo

Editado por trigore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

Soy Pablo Torres Mundaca, soy músico callejero de la histórica ciudad de Chillán, mi gusto por el Hi-Fi Vintage viene desde que era un niño, a raiz de esto, estos productos los conocí en revistas de audio, catálogos, servicios técnicos, mercados persa, casas de familiares y amigos, visitas a las radioemisoras, cassetterias y otros lugares más.

A mi me gusta la música romántica como Julio Iglesias, Adamo, la Nueva Ola, Los Prisioneros, Los Tres, la musica clásica, Easy Listening y otros géneros.

Mis equipos en que yo escucho música es un minicomponente Samsung, Radiocassette Boombox Sanyo M-9930K japonesa, Receiver Technics SA-300, Tornamesa Music Hall USB-1, tocadisco portatil RCA Victor Holiday-In y otros.

No solo de esa afición vivo de eso, sino que también toco canciones con la guitarra, veo películas en formato VHS los días sabado en la noche y cuando no hay nada interesante en la TV. Tambien colecciono música en formato vinilo y cassette, radios antiguas, tocadiscos y otros.

 

Saludos desde la Histórica ciudad de Chillán, capital de la Región de Ñuble

Pablo Torres Mundaca

Editado por AEZ-46
  • Upvote 1

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente presentación Pablo, Bienvenido

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados

Mi nombre es Dangelo y soy nuevo en el mundo de HI FI. Entre en el foro para poder aprender sobre temas relacionados con las tornamesas, ya que estoy muy interesado, por lo que una persona conocedora del tema me recomendó este lugar.

Espero poder resolver mis dudas y aprender sobre este mundo :D.

Muchas gracias

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Claudio Gonzalez; llegue a este sitio pues hace un par de años pertenecía a el como isi1996.

Soy De Santiago y necesito estar al día con los nuevos equipos y sistemas que ustedes comentan y también de pasada ayuda y compra de algunos..por que no...

mis equipos

Receiver Yamaha RX v 467

Receiver Marantz 1508

Reproductor de CD Yamaha,,S 300bl

Parlantes TAGA Harmony Platinium serie V2

Tornamesa Technics SL-D2

Ecualizador para Tornamesa Technics SH-8015

Central y Subwoofer Polk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, como mandan las reglas del foro me presento acá:

Mi nombre es Cristóbal, Ingeniero en informática semi-geek :zipdance: originario de Santiago pero ya desde hace algunos meses me trasladé a Viña del Mar por trabajo. Desde chico que siempre me gustó el buen sonido y disfruto mucho de escuchar música de buena calidad en el amplio sentido, disfruto tanto de escuchar una cancion en un buen sistema de sonido como tomarse una buena cerveza al atardecer, aunque igual nunca he estado 100% metido en los conceptos ni expuesto a equipamiento 100% Hi-Fi, de a poco voy incrusionando en este mundo. De hecho, un factor que ha influido bastante en los últimos celulares que he comprado es precisamente su calidad de sonido por cable (tomando como referencia los test de gsmarena), así fue que tuve celulares como el Nokia 5800, HTC One M8 y ahora un Xiaomi Mi5.

Mis gustos musicales son bien variados, aunque principalmente escucho bastante rock (clásico, metal y blues), música electrónica (espero marzo para poder finalmente ver a Jean Michel Jarre, lástima que se haya pospuesto el concierto), algo de jazz por ahí y últimamente he escuchado un buen poco de Rap/Hip-Hop, y mi formato preferido es el CD, así que mi  futuro sistema lo orientaré en esa dirección.

Mi equipamiento actual no es para nada Hi-Fi:

Como parlantes estoy usando un sistema chino marca "Divoom xForce 1" 2.1 que compré en el Lider hace ya 6 años con el que fue mi primer sueldo en una pega formal en mis tiempos de estudiante :lol: (se rehúsa a morir y de momento me saca de apuro en lo que veo si definitivamente me estableceré acá en viña o vuelvo a Santiago) 

Además tengo un parlante portátil Xiaomi bluetooth que habla en chino cuando presionas el botón para ver la bateria que le queda, pero suena mejor de lo que parece, al ser pequeño es perfecto para asados o alguna junta al aire libre, además de audífonos Xiaomi Hybrid / Hybrid Pro HD (de los dos si bien el segundo tiene mejor definición, no tiene tanto bass y los agudos a ratos irritan, pero la relación precio/calidad es magnífica, aunque me quedo con los primeros ahora que valen mucho menos)

Como fuentes uso un cd player portátil philips que compré como new old stock el año pasado (aunque por lo que veo debe haber sido fabricado hace al menos 15 años, pero estaba absolutamente 0Km), mi celular y laptop, trato de evitar este último por la calidad de sonido, aunque estoy viendo la opción de algun USB DAC. Punto aparte la radio de mi auto que fue lo primero que cambié cuando lo compré :D

Actualmente estoy en proyecto de armar un sistema hi-fi 2.0 o 2.1, probablemente por un tema de espacio (y de que siempre ando buscando el mejor bang-for-the-buck) creo que empezaré con un par de parlantes Audioengine A2+, y como soy basshead seguramente necesitaré agregar algún subwoofer, o quizá vaya por los a5+ si llego a disponer de un lugar más amplio (y mas lucas para gastar), algun cd player para mi colección de CD, y de primeras no iré por tornamesa (pero creo que debería debería reconsiderar esto último si pienso que mi madre heredó una colección de cientos de vinilos y no hay dónde escucharlos como corresponde).

En fin, espero seguir aprendiendo de ustedes para incursionar de mejor manera en todo este mundo del hi-fi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido !!

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos de HIFI

Un gusto saludarlos, me llamo Hugo, soy de San Felipe y lector del foro desde hace años. Amante de la musica Clasica y del rock

progresivo.

Creanme que toda mi cadena de audio ha sido configuradsa gracias a ustedes y sus acertados comentarios, sin lugar a dudas fueron

un pilar importantisimo al momento de armarlo. Actualmente cuento con dos sistemas uno para audio exclusivo (Gentileza de la asesoria de

Rodrigo de AllegroHIFI) y otro para Video. 

La verdad es que para esto del audio, empece al reves que la mayoria, es decir primero construí mi sala de audio y luego actualice mis equipos, 

la sala es dedicada (solo mia .. fue un regalo de mi señora) y me permite abstraerme de la rutina diaria del trabajo.

Escucho todos los formatos, pero mi preferido sin lugar a dudas sera siempre el vinilo, junto con las cintas de cassete, los cuales  fueron los 

formatos con los cual escuche musica en toda mi juventud. No puedo renegar de los digitales, pero la nostalgia de lo analogo sin lugar a dudas

me tiene atrapado.

Espero poder aportar desde mis humildes conocimientos informacion que nos pueda ser util a todos.

Son un grupo genial, y sin lugar a dudas referencia para muchos que llevamos la musica y el audio en la sangre.

Un Abrazo cariñoso a todos.

 

  • Upvote 2

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Hugo!

Que envidia me dio leer que tienes una sala dedicada a escuchar música y además que fue un regalo de tu Señora jeje.

Por acá somos muchos fanáticos del vinilo, asique cualquier información que necesites seguro la vas a encontrar por estos lados (hay foreros que saben mucho y siempre están dispuestos a ayudar).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmaguire dijo:

Bienvenido al foro Hugo!

Que envidia me dio leer que tienes una sala dedicada a escuchar música y además que fue un regalo de tu Señora jeje.

Por acá somos muchos fanáticos del vinilo, asique cualquier información que necesites seguro la vas a encontrar por estos lados (hay foreros que saben mucho y siempre están dispuestos a ayudar).

Saludos!

Gracias por el recibimiento Jmaguire

Si.. lo de la sala dedicada es un tema que para mi sin lugar a dudas marca un gran diferencia... es esa paz que buscamos.. ese lugar donde nadie pueda interrumpirte... donte simplemente cierres la puerta y darle a las fuentes.. mejor si se acompaña de algun brebaje.... 

Como se que aqui son bien voyeristas.. estoy al debe con la fotos de mi sala... cuando pueda las publicare en el topico correspondiente.

Saludos

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Angelrocks dijo:

Hola, chicos.Mi nombre es Miguel Angel. Gracias por aceptarme. Muy buen foro. Hace poco entré en el mundo del Hi-Fi de verdad y espero aprender mucho mas. Saludos.:chuwi:

Bienvenido Miguel Angel, de Villa Alemana o de Peña Blanca?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Claudio, soy completamente neófito en el mundo hifi. Mis gustos musicales son variados, aunque se centran en la música clásica (particularmente Bach, Stravinsky y algunos compositores contemporáneos), además del prog rock de los 70. A lo anterior se suma mi fanatismo extremo por Tori Amos. Llegué acá por la necesidad de conocer y por la búsqueda de consejos para comenzar a armar un sistema hifi. Mi presupuesto es relativamente limitado, por lo que por ahora me conformo con algún buen amplificador de una gama de entrada, en lo posible usado pero bien mantenido. Me gusta la estética de los sistemas de los 70. Por ahora solamente tengo una tornamesa garrard 60MKii de finales de los 60 (una herencia) y un sintonizador sony de mediados de los 70 (también una herencia). Por eso el siguiente paso es buscar ese amplificador.

Saludos.

Claudio M.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...