Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomiéndenme una tornamesa. Quiero escuchar vinilos y no sé nada de tornamesas


yenytoti

Recommended Posts

Hola, próximamente tendré mi casita propia y con esa mayor privacidad y silencio quiero comenzar a disfrutar la experiencia de escuchar vinilos. No sé nada de tornamesas, no me interesa digitalizar, ni tampoco quiero dármélas de dj, sólo quiero escuchar vinilos y que suene bien.Mi presupuesto no supera los 200 lucas.
Buscándo en la web he dado con estas alternativas.

http://www.buscalibre.com/audio-technica-tornamesa-fully-automatic-belt-driven-at-lp60/p/sv506wy

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3615896/Tornamesa-DP200?passedNavAction=push

si me pudieran ayudar a elegir entre éstas o recomendarme una mejor, se los agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='yenytoti' date='18 May 2013 - 05:13 PM' timestamp='1368908025' post='193957']
Hola, próximamente tendré mi casita propia y con esa mayor privacidad y silencio quiero comenzar a disfrutar la experiencia de escuchar vinilos. No sé nada de tornamesas, no me interesa digitalizar, ni tampoco quiero dármélas de dj, sólo quiero escuchar vinilos y que suene bien.Mi presupuesto no supera los 200 lucas.
Buscándo en la web he dado con estas alternativas.

http://www.buscalibre.com/audio-technica-tornamesa-fully-automatic-belt-driven-at-lp60/p/sv506wy

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3615896/Tornamesa-DP200?passedNavAction=push

si me pudieran ayudar a elegir entre éstas o recomendarme una mejor, se los agradecería mucho.
[/quote]


Antes que nada ¿tienes un amplificador o receiver con etapa de phono? sin un pre de phono no podrás escuchar tus vinilos...

Aqui hay una opción extra dentro de tu presupuesto

http://store.allegrohifi.com/vinilo/tornamesas.html

Saludos

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esas de ahi yo me iria por la pro-ject a ojos cerrados. eso si no se si viene con capsula.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 2 tornas que propones son similares. De hecho el brazo es el mismo, así que la AT sería mejor opción porque cuesta la mitad.

En todo caso no te recomiendo ninguna de las dos, porque son basicamente un jugete, que cuando quieras vender para hacer un upgrade, te va a costar un kilo y vas a perder plata.

Si quieres algo que suene bien, busca una torna que tenga el plato de fierro y no de plastico. Esto hará que el sonido tenga un "peso" mucho mejor y menores vibraciones que las tornas de platico. Tambien fijate que el brazo permita usar una variedad amplia de capsulas.

Creo que 200 lukas, la mejor opción era la NAD que vendía Nodi, que basicamente era una Rega. La otra opción sería las Pro-ject o una torna vintage. Si puedes importar por ebay, una marantz, dual, torent o cualquier torna vintage pordría ser un best buy.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='18 May 2013 - 05:59 PM' timestamp='1368910751' post='193960']
De esas de ahi yo me iria por la pro-ject a ojos cerrados. eso si no se si viene con capsula.
[/quote]

Trae una ortofon OM5e

Entre las opciones propuestas, iria por la Project (o buscar en eBay)

Editado por Jotequila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yenytoti, por mi experiencia personal, te puedo recomendar ver una usada refaccionada en Tornaland (ver en la web su página en facebook), yo compré una y cero problema, puedes encontrar tornamesas de buena calidad a precios razonables y en muy buen estado, además con cápsulas de mediana calidad. Por lo general son de 110V pero un transformador para una tornamesa no es caro porque consumen muy poco.
Seguro por esa plata encontrarás ahí una tornamesa de mucho mejor calidad que esas AT, que como dice el otro forero son de juguete. Además la puedes probar bien antes de comprar porque tienen hartos discos, para que escuches y veas cual es la que más te gusta. Fíjate bien en la suspensión, ojalá que la aísle bien de vibraciones eternas, que al darle harto volumen no se acople, que no tenga ruido de tierra (hum)y un brazo con porta cápsula que te permita a futuro incorporar cápsulas de mejor calidad, porque seguro que luego vas a querer hacer upgrades que es el vichito que a uno se le mete apenas adquiere un componente nuevo y por desgracia para nuestros bolsillos el tornamesa es uno de esos componentes que aguanta muchos upgrades.
Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo pecar de ignorante y corrijanme si me equivoco; pero al ser 110 volts, son de 60 ciclos y eso trae problemas de velocidad posterior al usarlas con transformadores de 110/220 en una red como la nuestra de 50 ciclos... o no? :unsure:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón Juan. Si es 110/60 vas a tener problemas con la velocidad. Ahora hay muchas que son 110 60/50 y ahi podrías usar un trafo sin problemas.

Me acuerdo que hace años llegaron unos speedbox para las project que eran para 110v y no servian por las tornas 220 por el mismo tema de los hertz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo una thechnics usada, tuve la project y trae un motor que presenta problemas, en cambio la Technics es carne perro y permite muchos upgrades. Suerte en tu búsqueda.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voto por las vintage, Nitobag tiene un interesante combo en venta en los clasificados :

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/2482-tornamesa-fisher-pre-pro-ject-y-capsula-ortofon/

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='23 May 2013 - 01:41 PM' timestamp='1369327307' post='194551']
Voto por las vintage, Nitobag tiene un interesante combo en venta en los clasificados :

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/2482-tornamesa-fisher-pre-pro-ject-y-capsula-ortofon/
[/quote]

Gracias por la propaganda Vitoco!!!

La torna esta disponible para el que quiera verla y escucharla. Sólo básica coordinar la audición que es sin compromiso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Hola a todos...porque la Audio Technica se considera de juguete?, que tipo de porblemas presenta? la compre en audio musica, esperando a que fuera algo de calidad, y la verdad, la tengo cerca de un año y no presenta problemas y creo que anda re bien....

Megustaria mejorar el sonido, escucho mediante monitores SAMSON bien simples nada especial, pero no tengo opción de regular variaciones de tono, por lo que me gustaria incorporar un ecualizador, nada sofisticado pero si para poder corregir tonalidades a gusto, cuando lo desee....nada mas que eso....que podria ser bueno????

Muchas gracias y Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa, pero no debes necropostear. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vintage usada en excelentes condiciones estéticas y de uso. Con esa te da mejores resultados que una de juguete.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, próximamente tendré mi casita propia y con esa mayor privacidad y silencio quiero comenzar a disfrutar la experiencia de escuchar vinilos. No sé nada de tornamesas, no me interesa digitalizar, ni tampoco quiero dármélas de dj, sólo quiero escuchar vinilos y que suene bien.Mi presupuesto no supera los 200 lucas.

Buscándo en la web he dado con estas alternativas.

http://www.buscalibre.com/audio-technica-tornamesa-fully-automatic-belt-driven-at-lp60/p/sv506wy

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3615896/Tornamesa-DP200?passedNavAction=push

si me pudieran ayudar a elegir entre éstas o recomendarme una mejor, se los agradecería mucho.

Yo tuve la audio technica por un poco más de un año, la vendí hace apenas un par de semanas, y me parece una excelente alternativa para comenzar en el mundo del vinilo si tienes poco conocimiento, como fue mi caso. Después, si te queda gustando y a medida que vayas aprendiendo, puedes ir por un upgrade.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...