Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Polkaudio a Marantaz Vintage


Recommended Posts

Estimados,
Gracias por sus aportes, como muchos de uds. mencionan la mejor decisión pasará para cuando escuche el equipo y no comprar a ciegas. dado que vivo en Iquique (y por acá no hay tiendas especializadas como en la capital) tendré que ver (escuchar) el equipo en situ, ahora esto podrá ser en Octubre para mi viaje Rocanrolero. así que aprovechare de ver en Santiago y tomar la decisión.

Ahora con respecto a equipo a tubo encontré esto en internet,mis preguntas:

Es bueno?
Que parlantes son aconsejables al equipo del link más abajo?

http://www.amazon.com/YAQIN-MC-100B-INTEGRATED-AMPLIFIER-PushPull/dp/B00A7IZWIU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1372364187&sr=8-4&keywords=yaqin+tube

Gracias a todos.

Pato.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el dolor del corazón, pues le tengo mucho cariño a Polk, no te lo recomiendo para ese amplificador. Sus pocos watts no le harán ni cosquillas a las PolkAudio, que requieren de mucha potencia para sonar bien.
El ampli o receiver que tienes tampoco es algo que haga saltar fuegos artificiales en sonido, es de sonido redondo setentero... y su resolución, timbre, rapidez están lejos de lo que equipos más modernos y una buena tornamesa te pueden dar.
No estoy diciendo que lo botes, claro que no. Para ese ampli, creo que unas Tannoy Mercury V4 te serían útiles pues tienen buena sensibilidad y, lo más importante, pues tienen buen sonido [size=2](no digas que yo dije eso) [/size][size=2]aunque en bajos quedan "arriba" (eso último sí lo puedes decir).[/size]
[size=2]O cambias el ampli, te haces de uno moderno y potente y compras las Polk.[/size]
[size=2]Buena Suerte.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]PD: NUNCA CREAS CIEGAMENTE EN LO QUE TE DICEN LOS FOREROS AQUI... SÓLO TU OIDO Y TUS GUSTOS TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA !!!![/size]

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patricio.PA' date='27 June 2013 - 06:09 PM' timestamp='1372370989' post='199881']
Estimados,
Gracias por sus aportes, como muchos de uds. mencionan la mejor decisión pasará para cuando escuche el equipo y no comprar a ciegas. dado que vivo en Iquique (y por acá no hay tiendas especializadas como en la capital) tendré que ver (escuchar) el equipo en situ, ahora esto podrá ser en Octubre para mi viaje Rocanrolero. así que aprovechare de ver en Santiago y tomar la decisión.

Ahora con respecto a equipo a tubo encontré esto en internet,mis preguntas:

Es bueno?
Que parlantes son aconsejables al equipo del link más abajo?

[url="http://www.amazon.com/YAQIN-MC-100B-INTEGRATED-AMPLIFIER-PushPull/dp/B00A7IZWIU/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1372364187&sr=8-4&keywords=yaqin+tube"]http://www.amazon.co...ords=yaqin+tube[/url]

Gracias a todos.

Pato.-
[/quote]

Busca el Yaquin hibrido v2100 creo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='27 June 2013 - 07:18 PM' timestamp='1372371504' post='199883']
Con el dolor del corazón, pues le tengo mucho cariño a Polk, no te lo recomiendo para ese amplificador. Sus pocos watts no le harán ni cosquillas a las PolkAudio, que requieren de mucha potencia para sonar bien.
El ampli o receiver que tienes tampoco es algo que haga saltar fuegos artificiales en sonido, es de sonido redondo setentero... y su resolución, timbre, rapidez están lejos de lo que equipos más modernos y una buena tornamesa te pueden dar.
No estoy diciendo que lo botes, claro que no. Para ese ampli, creo que unas Tannoy Mercury V4 te serían útiles pues tienen buena sensibilidad y, lo más importante, pues tienen buen sonido [size=2](no digas que yo dije eso) [/size][size=2]aunque en bajos quedan "arriba" (eso último sí lo puedes decir).[/size]
[size=2]O cambias el ampli, te haces de uno moderno y potente y compras las Polk.[/size]
[size=2]Buena Suerte.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]PD: NUNCA CREAS CIEGAMENTE EN LO QUE TE DICEN LOS FOREROS AQUI... SÓLO TU OIDO Y TUS GUSTOS TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA !!!![/size]
[/quote]

Biker,
Entonces que amplificador recomendarías o mas bien crees que andaría bien con los polkaudio?

Atte.

Pato.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='27 June 2013 - 07:18 PM' timestamp='1372371504' post='199883']
Con el dolor del corazón, pues le tengo mucho cariño a Polk, no te lo recomiendo para ese amplificador. Sus pocos watts no le harán ni cosquillas a las PolkAudio, que requieren de mucha potencia para sonar bien.
El ampli o receiver que tienes tampoco es algo que haga saltar fuegos artificiales en sonido, es de sonido redondo setentero... y su resolución, timbre, rapidez están lejos de lo que equipos más modernos y una buena tornamesa te pueden dar.
No estoy diciendo que lo botes, claro que no. Para ese ampli, creo que unas Tannoy Mercury V4 te serían útiles pues tienen buena sensibilidad y, lo más importante, pues tienen buen sonido [size=2](no digas que yo dije eso) [/size][size=2]aunque en bajos quedan "arriba" (eso último sí lo puedes decir).[/size]
[size=2]O cambias el ampli, te haces de uno moderno y potente y compras las Polk.[/size]
[size=2]Buena Suerte.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]PD: NUNCA CREAS CIEGAMENTE EN LO QUE TE DICEN LOS FOREROS AQUI... SÓLO TU OIDO Y TUS GUSTOS TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA !!!![/size]
[/quote]

Biker,
Entonces que amplificador recomendarías o mas bien crees que andaría bien con los polkaudio?

Atte.

Pato.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, hasta hace poco tenìa la dupla Yaquin VK 2100(hìbrido de 85 w/c en 8 ohms) con cajas Eminence P - 26 (hoy cajas Lagas) y siempre estuve muy satisfecho con su rendimiento. En busca de màs definiciòn, optè por un ampli SS, el Advance Acoustic MAX 250 de 90 w/c en 8 ohms, pero con opciòn de usar los primeros 15 watts en clase A, lo que me ha dado la mejor definiciòn que buscaba, acoplado a unas Polk RTI a 5, que si bien no tienen los bajos voluminosos de las P - 26 ni el rango medio tan destacado, lo suplen con una entrega màs equilibrada y una leve mayor extensiòn de bajos, todo esto para una sala de 6 mts. de largo y unos 4.5 de ancho, lo que me ubica los parlantes a unos 2.5/3 mts. de mi lugar de escucha- Para esta sala, las RTI 5 andan perfecto con el AA, pero sì me he dado cuenta que son menos sensibles que las P 26, o sea, requieren que de màs volùmen para el nivel de mùsica que escucho habitualmente, pero tu sala es mucho màs grande. Con esto te quiero decir que los 16 w. de tu Marantz seràn claramente insuficientes para las RTI 5 - 7 - 9, ya que, como bien dijo Biker, las Polk son muy buenas cajas pero necesitan una amplificaciòn màs musculosa. Sùmale a todo esto que escucho principalmente jazz y clàsica a niveles moderados a medianamente fuerte, en cambio me parece que la mùsica rock que tu prefieres se escucha normalmente a niveles bastante fuertes asi es que con mayor razòn necesitas màs potencia. Por el mismo tema de la mùsica rock,no te recomiendo las Tannoy, ya que, siendo excelentes cajas para jazz y clàsica, su fuerte no es la dinàmica bruta del rock y te pueden decepcionar. Lamentablemente, en el caso de los parlantes no hay substituto para la propia oreja y tus gustos personales son los que tienen la ùltima palabra. Por lo tanto, tu decisiòn de no apurar las cosas y esperar venir a Stgo. para la compra es muy acertada.
Disculpa lo largo del post, pero eran varios temas a considerar. Demàs està decirte que si te parece, cuando vengas por estos lados, coordinemos una visita a mi depto. para que te hagas una idea de como suenan las Polk.
P.D de las tres Polk mencionadas, la 5 me pareciò la màs equilibrada y la 9 la de bajos màs marcados y contundentes - gustos personales solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patricio, si vas a mi perfil (haz clic en mi nombre, al lado derecho dice "enviar un mensaje" y me contactas. En todo caso, vivo en el centro de Santiago y a un par de cuadras del Metro Pza. de Armas o Bellas Artes, asi es que es muy facil llegar. Te mando un MP con datos completos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

yo creo que cualquier tipo de sonido debe ser reproducido en forma natural. no importa si ee rock, tecno, jazz o clásica, porque el efecto se lo das con ecualizador o procesadores.
Lo que debes atender es comprar parlantes de mayor potencia que la max. de receiver porque se pueden quemas.
y lo fundamental es fijarse en el rango de frecuencias de los parlante, pues de ello dependerá la calidez de loss bajo y na nitidez de los agudos. de los sonidos medio no hay que preocuparse, porque la mayoría de los parlantes reproducen bien ese rango. lo ideal es que trabajen en un rango de 40hrz a 20.000 mhz. el contrabajo y el bajo emiten sonidos entre 45 y 200 hrz. si compras parlantes desde 60 ó 100 hrz no podrás escuchar algunas notas, como por ejemplo la cuarta cuerda al aire.

si en fundamental la sensibilidad y se mide en dB. para espectáculos al aire libre se requiere 110dB. en recinto cerrado de 98 estará bien.
saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...