Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cable RCA Barato o Caro?


fedove

Recommended Posts

Estimados

La adicción (calenturitis) me ha llevado por el camino del stereo y ya he invertido en ampli (arcam fmj a19), CDP (Yamaha N500), Parlantes (Tannoy Mercury V4 no me han llegado), Cables (QED Signature Revelation), CD´S originales (MTV Unplugged), pero me asalta una duda¡¡¡¡, ya que el CDP trae un cable RCA stereo, pero con pinta de julero y quiero saber si es prudente invertir en un cable de mejor calidad.

Sus comentarios siempre son un aporte a este ignorante del stereo.

La única diferencia entre un hombre y un niño es el precio de los juguetes.

Música : Arcam FMJ A19 + KEF LS50 + Yamaha CDN500

Oficina : Yamaha HS5 + Nuforce Icon Gold Edition

Movies : Denon AVR1312 + Tannoy Mercury V4 + Optoma HD26

Portátil : HTC One M8 + Sennheiser Momentum IE

Y en el baño?? JBL Flip II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el cable que viene en los CD es extremadamente basico, un rico sistema como el que tu tienes merece un cable medianamente decente, minimo esto creo yo

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-410706166-cable-interconector-profesional-rca-gotham-amphenol-_JM

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, gracias por el dato, me suponía que el canle RCA debía ser de mejor pelo que el original que trae el CDP

La única diferencia entre un hombre y un niño es el precio de los juguetes.

Música : Arcam FMJ A19 + KEF LS50 + Yamaha CDN500

Oficina : Yamaha HS5 + Nuforce Icon Gold Edition

Movies : Denon AVR1312 + Tannoy Mercury V4 + Optoma HD26

Portátil : HTC One M8 + Sennheiser Momentum IE

Y en el baño?? JBL Flip II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fedove' date='30 June 2013 - 07:29 PM' timestamp='1372631364' post='200190']
Excelente, gracias por el dato, me suponía que el canle RCA debía ser de mejor pelo que el original que trae el CDP
[/quote]
Mucho tiene que ver en audio un buen cable aunque también hay sus detractores que opinan lo contrario, hay cables y cables RCA, y solo tienes que buscar en las tiendas Hi End .
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa, si bien la calidad de los cables ayuda bastante respecto a unos cables básicos, hay temas más importantes como la sinergía q existe entre los componentes.
Como veo q esta recién armando su equipo y q aún no le llega todo, sugiero espere y lo escuche. Aprenda a conocer el efecto de cada uno de sus componentes.
Escuche CD con temas q conozca de memoria y luego haga ajustes.
Los cables afectan, pero en feberal cuando uno ya tiene oído un poco más desarrollado nota mejor los cambios y a veces cambiando otra cosa el efecto es mucho mayor.
Cuando no existe sinergía entre componentes ponga el cable q ponga no resolverá el problema.
Así q primero escuche su sistema, defina q le gustaría mejorar y ahí sigue. Eso le permitirá ahorrar Lucas, aprender y disfrutar no sólo de la música sino de este vicio.

Saludos


Tapatalk

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='30 June 2013 - 11:00 PM' timestamp='1372647619' post='200218']
...y disfrutar no sólo de la música sino de este vicio[/quote]

;) Qué bueno que apareciste vicioso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='30 June 2013 - 11:00 PM' timestamp='1372647619' post='200218']
Cumpa, si bien la calidad de los cables ayuda bastante respecto a unos cables básicos, hay temas más importantes como la sinergía q existe entre los componentes.
Como veo q esta recién armando su equipo y q aún no le llega todo, sugiero espere y lo escuche. Aprenda a conocer el efecto de cada uno de sus componentes.
Escuche CD con temas q conozca de memoria y luego haga ajustes.
Los cables afectan, pero en feberal cuando uno ya tiene oído un poco más desarrollado nota mejor los cambios y a veces cambiando otra cosa el efecto es mucho mayor.
Cuando no existe sinergía entre componentes ponga el cable q ponga no resolverá el problema.
Así q primero escuche su sistema, defina q le gustaría mejorar y ahí sigue. Eso le permitirá ahorrar Lucas, aprender y disfrutar no sólo de la música sino de este vicio.

Saludos


Tapatalk
[/quote]


Excelente aporte, no lo había visto desde ese punto de vista. Creo que lo mejor será partir con lo que ya tengo y luego ir realizando ajustes para verificar en que afecta cada cambio.

Gracias.

La única diferencia entre un hombre y un niño es el precio de los juguetes.

Música : Arcam FMJ A19 + KEF LS50 + Yamaha CDN500

Oficina : Yamaha HS5 + Nuforce Icon Gold Edition

Movies : Denon AVR1312 + Tannoy Mercury V4 + Optoma HD26

Portátil : HTC One M8 + Sennheiser Momentum IE

Y en el baño?? JBL Flip II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='01 July 2013 - 09:10 AM' timestamp='1372684236' post='200239']
[quote name='cmiranda' date='30 June 2013 - 11:00 PM' timestamp='1372647619' post='200218']
...y disfrutar no sólo de la música sino de este vicio[/quote]

;) Qué bueno que apareciste vicioso :)
[/quote]

Recupere mi contraseña x fin :-D.

Saludos


Tapatalk

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fedove' date='29 June 2013 - 10:36 PM' timestamp='1372556186' post='200117']
Estimados

La adicción (calenturitis) me ha llevado por el camino del stereo y ya he invertido en ampli (arcam fmj a19), CDP (Yamaha N500), Parlantes (Tannoy Mercury V4 no me han llegado), Cables (QED Signature Revelation), CD´S originales (MTV Unplugged), pero me asalta una duda¡¡¡¡, ya que el CDP trae un cable RCA stereo, pero con pinta de julero y quiero saber si es prudente invertir en un cable de mejor calidad.

Sus comentarios siempre son un aporte a este ignorante del stereo.
[/quote]

[font="Century Gothic"]Concuerdo con Juanga, ya tienes un nivel de equipo en que la calidad de los cables se nota. Definitivamente los cables originales que vienen con los equipos son básicos, de calidad muy baja, así que el cambio se va a notar. Si te quedar con esos cables básicos, nunca vas escuchar el real potencial de tu equipo. Al final tienes que apuntar a tener un sistema de audio balanceado, que no tenga algún aspecto más debil que el resto de la cadena.

Creo que la sinergia es importante, pero en la práctica es super dificil de encontrar. Tendrías que encontrar alguna tienda que te pusiese prestar varios pares de interconectores, de diferentes marcas y modelos para que pruebes cuales suenan mejor en tu equipo, algo que me parece no es factible, menos e Chile.

Creo que cualquier cable más o menos básico de marcas conocidas (Wireworld, Cardas, Nordost, Furutech, etc.) será una buena mejora. Puedes pensar también en QED (un modelo medio o inluso alto), manteniendo la marca de tus cables de parlantes. Sugiero que leas en Internet reportes en diversos sitios de audio para ver cuales te gustan mas. Otro camino, tal vez más aterrizado, es ver que opciones disponibles tienes en Chile e investigar esos modelos en Internet, para ver cual te acomoda mejor.

Saludos. [/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cumpa, un cable que se vea bien construido y que no parezca que se va a cortar, como los de cortesía. Con eso le basta. Para que un cable implique una mejora en el equipo va a tener que meterle tantas lucas como lo que le costó todo y es absurdo.
La mejora de un cable no tiene ninguna proporción real con su valor...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pacman67' date='30 June 2013 - 07:54 PM' timestamp='1372636477' post='200201']
... y solo tienes que buscar en las tiendas Hi End .
[/quote]

En buena, es lo último que se me ocurriría aconsejar. En una tienda jaiend le van a pegar un palo que va a lamentar siempre...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='08 July 2013 - 11:34 AM' timestamp='1373297672' post='201157']
[quote name='UPset64' date='01 July 2013 - 09:10 AM' timestamp='1372684236' post='200239']
[quote name='cmiranda' date='30 June 2013 - 11:00 PM' timestamp='1372647619' post='200218']
...y disfrutar no sólo de la música sino de este vicio[/quote]

;) Qué bueno que apareciste vicioso :)
[/quote]

Recupere mi contraseña x fin :-D.

Saludos


Tapatalk
[/quote]



shiii esa la veni contando como hace un año po loco....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 July 2013 - 12:57 PM' timestamp='1373302678' post='201178']
cumpa, un cable que se vea bien construido y que no parezca que se va a cortar, como los de cortesía. Con eso le basta. Para que un cable implique una mejora en el equipo va a tener que meterle tantas lucas como lo que le costó todo y es absurdo.
La mejora de un cable no tiene ninguna proporción real con su valor...
[/quote]


Absolutamente, con un cable mas que decente esta muy bien pa comenzar por ese ese que adjunte es un gotham con buenos conectores, ese le pega 10 patadas al de cortesia y es mas que suficiente....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 July 2013 - 12:57 PM' timestamp='1373302678' post='201178']
cumpa, un cable que se vea bien construido y que no parezca que se va a cortar, como los de cortesía. Con eso le basta. Para que un cable implique una mejora en el equipo va a tener que meterle tantas lucas como lo que le costó todo y es absurdo.La mejora de un cable no tiene ninguna proporción real con su valor...
[/quote]
X10.

[quote name='ian curtis' date='08 July 2013 - 12:59 PM' timestamp='1373302783' post='201179']
[quote name='Pacman67' date='30 June 2013 - 07:54 PM' timestamp='1372636477' post='200201']... y solo tienes que buscar en las tiendas Hi End .[/quote]En buena, es lo último que se me ocurriría aconsejar. En una tienda jaiend le van a pegar un palo que va a lamentar siempre...
[/quote]
X10000. Totalmente de acuerdo.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yiiiaaaa, esto es novedoso, el Tope está de acuerdo conmigo! :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con lo que han dicho, anda con calma, conoce el equipo, escúchalo hasta conocerlo y ahí empieza a enchular, muchas veces un cable puede dar el efecto contrario al que deseamos. A veces he preferido el sonido de un cable penca al de uno de marca, por eso es bueno conocer el sistema y saber lo que quieres lograr con un cable u otro componente. Felicitaciones y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='09 July 2013 - 09:52 AM' timestamp='1373377969' post='201284']
Yiiiaaaa, esto es novedoso, el Tope está de acuerdo conmigo! :)
[/quote]

:lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='09 July 2013 - 09:52 AM' timestamp='1373377969' post='201284']
Yiiiaaaa, esto es novedoso, el Tope está de acuerdo conmigo! :)
[/quote]


A chutale, va a caer nieve

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='08 July 2013 - 12:57 PM' timestamp='1373302678' post='201178']
cumpa, un cable que se vea bien construido y que no parezca que se va a cortar, como los de cortesía. Con eso le basta. Para que un cable implique una mejora en el equipo va a tener que meterle tantas lucas como lo que le costó todo y es absurdo.
La mejora de un cable no tiene ninguna proporción real con su valor...
[/quote]

x2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...