Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Montaje de drivers en parlantes DIY


Fresanlow

Recommended Posts

Hola,

Para los foreros que tienen full range y parlantes DIY:

Pensando como podía mejorar el sonido. Hoy solté un poco los tornillos de los drivers, es decir no los dejé muy apretados a la caja y comparé un driver apretado y el otro un poco más suelto. El que tenía los tornillos un poco sueltos desapareció con respecto al otro. Sonaba mucho mejor, ya que las vibraciones de la carcaza del driver no se transmiten hacia la caja (o sí pero en menor medida) y lo otro es que posiblemente se elimine un problema de que la membrana trabaje tensionada producto de alguna desalineación de la cara frontal de madera de la caja.

Si alguien conoce algún tipo de empaquetadura o tal vez o rings para colocar entre la carcaza del driver y la parte frontal de la caja me lo puede dar a conocer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='02 July 2013 - 07:27 PM' timestamp='1372807661' post='200513']
Hola,

Para los foreros que tienen full range y parlantes DIY:

Pensando como podía mejorar el sonido. Hoy solté un poco los tornillos de los drivers, es decir no los dejé muy apretados a la caja y comparé un driver apretado y el otro un poco más suelto. El que tenía los tornillos un poco sueltos desapareció con respecto al otro. Sonaba mucho mejor, ya que las vibraciones de la carcaza del driver no se transmiten hacia la caja (o sí pero en menor medida) y lo otro es que posiblemente se elimine un problema de que la membrana trabaje tensionada producto de alguna desalineación de la cara frontal de madera de la caja.

Si alguien conoce algún tipo de empaquetadura o tal vez o rings para colocar entre la carcaza del driver y la parte frontal de la caja me lo puede dar a conocer.

Saludos.
[/quote]

Actualmente los tienes sin ningun tipo de material entre el driver y caja?
Yo lo tengo actualmente sin material, pero solo para la prueba inicial y la verdad es que ha pasado harto tiempo y aun no
hago el damping interno de las cajas, momento en el cual probare con goma eva, podrias probarla tambien.
Orings propiamente tal puedo conseguir en diferentes medidas, sin necesitas uno en particular me avisas y lo busco.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sí tengo damping interno. Me refería al montaje del driver sobre la caja.

Tal vez lo deje sin nada, es más práctico. Sólo tener la precaución de no dejar los tornillos muy apretados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm, debio ser error de redaccion mio y no se me entendio.
Entendi perfectamente a que te referias y fue a eso a lo que apuntaba con el uso de goma eva.
Me referia a que al momento en que ponga el damping, como desarmare y sacare el driver, pues en
ese momento aprovechare de instalar una empaquetadura de goma eva, ya que tambien los tengo
montados sin ella.

Los orings son de goma, si necesitas, me indicas las medidas que necesitas, los busco y te los paso/envio.

Saludos, lnx.


PS: se me ocurre tambien probar estos materiales de espuma, espuma elastomerica, espuma de poliuretano,
utilizados para sellar ventanas, puertas y mejorar la aislacion termica de las casas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que extraño, se supone que es necesario una gran rigidez en los componentes que sostienen la membrana y caja, estabilidad absoluta para que el dezplazamiento de micrones no se vea amortiguado y la aceleración se produzca sin problema. De hecho los drivers de reputación construyen carcasas de bocinas de gran robustez. No será que la caja vibra afectando el sonido y al soltarlas cortas un poco el traspaso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me "suena" como si estuvieras arreglando un problema con otro problema.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lnx' date='02 July 2013 - 09:50 PM' timestamp='1372816237' post='200529']
Mmmm, debio ser error de redaccion mio y no se me entendio.
Entendi perfectamente a que te referias y fue a eso a lo que apuntaba con el uso de goma eva.
Me referia a que al momento en que ponga el damping, como desarmare y sacare el driver, pues en
ese momento aprovechare de instalar una empaquetadura de goma eva, ya que tambien los tengo
montados sin ella.

Los orings son de goma, si necesitas, me indicas las medidas que necesitas, los busco y te los paso/envio.

Saludos, lnx.


PS: se me ocurre tambien probar estos materiales de espuma, espuma elastomerica, espuma de poliuretano,
utilizados para sellar ventanas, puertas y mejorar la aislacion termica de las casas.
[/quote]

Hola Inx, disculpa, me confundí con el damping interno.

Voy a buscar la goma eva, y la otra sugerencia también es buena como la de espuma aislante de puertas.

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='02 July 2013 - 11:26 PM' timestamp='1372822007' post='200547']
Hola Inx, disculpa, me confundí con el damping interno.

Voy a buscar la goma eva, y la otra sugerencia también es buena como la de espuma aislante de puertas.

Gracias, saludos.
[/quote]

No hay problema alguno, disculpa tu por enredar el post. h
Se me ocurrio otra idea que puede funcionar de forma similar a la goma eva, puedes utilizar un
individual de espuma pvc, si, esos sobre los que pones los platos y son de una textura antideslizante
por asi decirlo.

Segun mi opinion, la funcion de este material y la del que viene originalmente con los drivers, mas que
cumplir una funcion de acoplamiento rigido o no a la caja, creo que es la sellar, es decir, evitar el paso de aire.
Por ende debiese funcionar bien alguno de los materiales anteriores o similares.
Agradecere correccion en este punto en caso de estar equivocado.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto!!!

edit00: hay de diferentes densidades y dise~os, con mas o menos hoyos, los encuentras hasta en el supermercado.

Editado por lnx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que tal una silicona entre el reborde de la caja y el chasis del driver?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente le puse un burlete para puertas Tesa Moll de 9mm de ancho para probar. Quedó muy bien, firme el driver y bien apretado contra la caja pero sin tocar la parte metálica con la madera. No se siente vibración.

Gracias por las recomendaciones.


[img]http://www.gruenspar.de/media/catalog/product/cache/1/image/800x800/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/e/tesa_moll_langlebiger_schaumstoff_braun_fu_r_spalten_von_1-3_5mm_1.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='03 July 2013 - 07:59 PM' timestamp='1372895991' post='200674']
yo use lamina de corcho y funciono impecable ;)
[/quote]

Jaja, desarmaste una pizarra para sacarle el corcho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fresanlow' date='04 July 2013 - 08:45 AM' timestamp='1372938339' post='200717']
[quote name='Gilgamesh' date='03 July 2013 - 07:59 PM' timestamp='1372895991' post='200674']
yo use lamina de corcho y funciono impecable ;)
[/quote]

Jaja, desarmaste una pizarra para sacarle el corcho.
[/quote]

En las librerias las venden y hacen perfecto la pega :D... es un material blando pero no taaanto. Al atorillar los drivers es el corcho el que se deforma y no el driver. Anulas la transmisión de vibraciones que pueden pasar del driver a la caja y las dejas estancas en una unión casi perfecta. Habia pensado en goma eva y espuma pero el corcho me gusto mas por la densidad.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...