Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sound Advisors levanta Tannoy


maclaud1010

Recommended Posts

Estimados, no conozco ninguno de los dos locales que comentan, pero de lejos veo que aquí hay sólo un tema de negocios y éstos dan para mucho.
Es probable que SA vea que la marca tiene muchos seguidores y quiere aprovechar una tajada de este mercado. Si han hecho un buen estudio seguramente ya saben cuantos y quienes.
Lo que queda entonces es que se segmente el mercado y algunos busquen la tienda De JL y otros vayan a SA. Asumo que las cosas por este lado están claras, JL ofrece productos y servicios y SA productos pero no servicios, si hay quien pague por ambos bien, nadie se irá del negocio, si no, veremos cambios.
En medio estamos nosotros. Seguro que algunos ya salieron a SA a reservar sus cajitas y que JL también está preparando su estrategia. Sólo hay que esperar.
Por mi parte seguiré comprando a los foreros cuyos precios y atención son insuperables. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no es una buena noticia, sin duda el posicionamiento de Tannoy en Chile es resultado del trabajo de Allegro.
John debe estar trabajando en el tema, ojala sirva para volver a traer algunas marcas que han desaparecido del mercado. En mi caso, me gustaria mucho volver a ver la marca Mission.

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xenon' date='17 July 2013 - 08:53 AM' timestamp='1374062039' post='202286']
Bueno, no es una buena noticia, sin duda el posicionamiento de Tannoy en Chile es resultado del trabajo de Allegro.
John debe estar trabajando en el tema, ojala sirva para volver a traer algunas marcas que han desaparecido del mercado. En mi caso, me gustaria mucho volver a ver la marca Mission.
[/quote]

soundadvisors es el distribuidor de muchas marcas y les venden a Falabella, Paris, Ripley etc.. y el potencial de ventas en Tannoy es mucho mayor que si las representa John. Entiendo que John también vende a otras tiendas como Audiolab.... ahora al final los que se benefician de ésto somos los consumidores y entiendo que John no perdió la representación o si?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le están poniendo mucho color al asunto, el foro tiene CERO peso para poder influenciar los dealers.
Si preguntan en cualquier tienda de Hi Fi van a ver que la mayor parte de las ventas no las logran con jugosos que prueban los equipos doscientas veces, que piden rebajas y que más encima andan devolviendo el producto porque en la casa no sonó como se esperaba.
Yo compré un receiver en MW, y pregunté si mandaban a regiones, ante lo cual el vendedor me dijo "estimado, un tercio de lo que hemos vendido en estos últimos meses se ha ido por encomienda a Antofagasta Y Calama, compran por internet".
Ahí me cayó la teja de la escasa figuración general que tenemos.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jcsaka' date='17 July 2013 - 04:37 PM' timestamp='[url="tel:1374093460"]1374093460[/url]' post='202353']
[quote name='xenon' date='17 July 2013 - 08:53 AM' timestamp='[url="tel:1374062039"]1374062039[/url]' post='202286']
Bueno, no es una buena noticia, sin duda el posicionamiento de Tannoy en Chile es resultado del trabajo de Allegro.
John debe estar trabajando en el tema, ojala sirva para volver a traer algunas marcas que han desaparecido del mercado. En mi caso, me gustaria mucho volver a ver la marca Mission.
[/quote]

soundadvisors es el distribuidor de muchas marcas y les venden a Falabella, Paris, Ripley etc.. y el potencial de ventas en Tannoy es mucho mayor que si las representa John. Entiendo que John también vende a otras tiendas como Audiolab.... ahora al final los que se benefician de ésto somos los consumidores y entiendo que John no perdió la representación o si?
[/quote]

Parece estimado que no entendiste bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No requiere tanto analisis . Si JL tiene el contacto de Tannoy perfectamente podria seguir trayendo sin ser el dealer oficial. Ahi quienes hablan de una mejor atencion , que el trato preferente , etc... le pueden seguir comprando a el aunque sea a un precio mas alto que SA.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='17 July 2013 - 06:19 PM' timestamp='1374095975' post='202363']
Le están poniendo mucho color al asunto, el foro tiene CERO peso para poder influenciar los dealers.
Si preguntan en cualquier tienda de Hi Fi van a ver que la mayor parte de las ventas no las logran con jugosos que prueban los equipos doscientas veces, que piden rebajas y que más encima andan devolviendo el producto porque en la casda no sonó como se esperaba.
Yo compré un receiver en MW, y pregunté si mandaban a regiones, ante lo cual el vendedor me dijo "estimado, un tercio de lo que hemos vendido en estos últimos meses se ha ido por encomienda a Antofagasta Y Calama, compran por internet".
Ahí me cayó la teja de la escasa figuración general que tenemos.
[/quote]
Me dijeron lo mismo de otra tienda X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='17 July 2013 - 06:33 PM' timestamp='1374100423' post='202388']
No requiere tanto analisis . Si JL tiene el contacto de Tannoy perfectamente podria seguir trayendo sin ser el dealer oficial. Ahi quienes hablan de una mejor atencion , que el trato preferente , etc... le pueden seguir comprando a el aunque sea a un precio mas alto que SA.
[/quote]
En todo caso no va a faltar el sugestionado que encuentre que los Tannoy del famoso John suenan mejor. :lol::lol::lol:

[quote name='tambillo' date='17 July 2013 - 07:04 PM' timestamp='1374102289' post='202390']
[quote name='Toperrix' date='17 July 2013 - 06:19 PM' timestamp='1374095975' post='202363']Le están poniendo mucho color al asunto, el foro tiene CERO peso para poder influenciar los dealers.Si preguntan en cualquier tienda de Hi Fi van a ver que la mayor parte de las ventas no las logran con jugosos que prueban los equipos doscientas veces, que piden rebajas y que más encima andan devolviendo el producto porque en la casda no sonó como se esperaba.Yo compré un receiver en MW, y pregunté si mandaban a regiones, ante lo cual el vendedor me dijo "estimado, un tercio de lo que hemos vendido en estos últimos meses se ha ido por encomienda a Antofagasta Y Calama, compran por internet".Ahí me cayó la teja de la escasa figuración general que tenemos.[/quote]Me dijeron lo mismo de otra tienda X
[/quote]
Así es no más. :)

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='19 July 2013 - 03:57 PM' timestamp='1374260222' post='202607']
[quote name='YOP' date='17 July 2013 - 06:33 PM' timestamp='1374100423' post='202388']
No requiere tanto analisis . Si JL tiene el contacto de Tannoy perfectamente podria seguir trayendo sin ser el dealer oficial. Ahi quienes hablan de una mejor atencion , que el trato preferente , etc... le pueden seguir comprando a el aunque sea a un precio mas alto que SA.
[/quote]


No, no puede traer más, ya que la fábrica no le venderá. Si no es na al lote la cuestión de la distribución de una marca en un país. A menos que la fábrica decida tener dos dist, cosa rara, y que SA no aceptaría.

Ahora bien, si John encontrara un distribuidor en Miami o donde sea, que le vendiera a precios convenientes, saltándose a la fábrica, sí podría traer por su lado; siempre y cuando, a ese dist teórico (que ni sé si pueda existir) Tannoy no le pintara el mono por vender en un territorio que ya tiene un dist oficial.
[/quote]
tonces en ese caso cago y tampoco requiere mayor analisis :P

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='19 July 2013 - 02:51 PM' timestamp='1374259907' post='202606']
[quote name='jcsaka' date='17 July 2013 - 04:37 PM' timestamp='1374093460' post='202353']

soundadvisors es el distribuidor de muchas marcas y les venden a Falabella, Paris, Ripley etc.. y el potencial de ventas en Tannoy es mucho mayor que si las representa John. Entiendo que John también vende a otras tiendas como Audiolab.... ahora al final los que se benefician de ésto somos los consumidores y entiendo que John no perdió la representación o si?
[/quote]

John sí perdió la representación de la marca. Sólo puede haber un dealer/distrubuidor oficial, no dos. Si Tannoy eligió a SA, no le va a vender más a John.

SA tiene entrada en tiendas, lo cual obviamente es una promesa de mayores cifras de venta.

Sin embargo, en grandes tiendas sólo se vende entry level. En el caso de Tannoy, solamente podrás vender la línea Mercury. Además, el comprador de tiendas es en general menos "conocedor", y se deja impresionar más por un diseño moderno y un sonido con harto grave y agudo, que con el diseño piola y sonido educado de Tannoy. Imagina como son las demos en grandes tiendas: mucho ruido por todos lados, y pones el sistema a todo chancho para poder escuchar algo. No se puede apreciar mucho. Claramente, marcas americanas, más gritonas, salen mejor paradas en un ambiente así.

Y las series high-end requieren un trabajo de venta muy personalizado, que John hacía muy bien.

En todo caso, es difícil saber cómo le va a ir a la marca. No creo que le vaya peor en ningún caso. Y sí es posible que vendan más. Pero también es posible que después de 3 años la boten, como han hecho con otras, porque no resulta suficientemente rentable. El compromiso que tenía John con la marca era de corazón, porque le gustaba mucho y creía en sus productos. Cuando hace años no vendía mucho, igual seguía con ella, por gusto. En el caso de SA, es una movida comercial, y nada más. No hay pasión por la marca, así que si no les resulta MUY rentable, la botan.

En mi opinión, en un mercado tan chico como el nuestro, en que sólo hay un puñado de importadores dedicados a esto, y que en general se conocen, debiese existir caballerosidad. Y en general, la hay, salvo estas excepciones.
[/quote]

Soundadvisors,caballerosos,jajaja,si los vendedores atienden como las weas,y si vas de ropa de trabajo te miran feo,últimamente he comprado varias cosas en Allegro y la atención de John es muy cordial,honesta y muy personalizada,ojala no sean los últimos años de Tannoy,cuando no vendan las gamas mas altas y boten la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace su par de años me hice de un CDP top de línea, comprado con excelente descuento en Ripley; la política de ventas masivas que un distribuidor debe hacer -sobre todo si se orienta al mercado masivo- puede significar sus buenas oportunidades, y en esa ocasión el afectado fui yo :P .

Lo que en el fondo afecta al ego...es que un dia Robert oiga un reaggetón en un parlante Tannoy DC6 comprado barato :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='17 July 2013 - 09:21 PM' timestamp='1374106896' post='202396']
[quote name='YOP' date='17 July 2013 - 06:33 PM' timestamp='1374100423' post='202388']
No requiere tanto analisis . Si JL tiene el contacto de Tannoy perfectamente podria seguir trayendo sin ser el dealer oficial. Ahi quienes hablan de una mejor atencion , que el trato preferente , etc... le pueden seguir comprando a el aunque sea a un precio mas alto que SA.
[/quote]
En todo caso no va a faltar el sugestionado que encuentre que los Tannoy del famoso John suenan mejor. :lol::lol::lol:

[quote name='tambillo' date='17 July 2013 - 07:04 PM' timestamp='1374102289' post='202390']
[quote name='Toperrix' date='17 July 2013 - 06:19 PM' timestamp='1374095975' post='202363']Le están poniendo mucho color al asunto, el foro tiene CERO peso para poder influenciar los dealers.Si preguntan en cualquier tienda de Hi Fi van a ver que la mayor parte de las ventas no las logran con jugosos que prueban los equipos doscientas veces, que piden rebajas y que más encima andan devolviendo el producto porque en la casda no sonó como se esperaba.Yo compré un receiver en MW, y pregunté si mandaban a regiones, ante lo cual el vendedor me dijo "estimado, un tercio de lo que hemos vendido en estos últimos meses se ha ido por encomienda a Antofagasta Y Calama, compran por internet".Ahí me cayó la teja de la escasa figuración general que tenemos.[/quote]Me dijeron lo mismo de otra tienda X
[/quote]
Así es no más. :)
[/quote]


eso es mentira, si no me creen preguntenles a las botillerias y carnicerias!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sound Advisors los tiene más baratos.

[url="http://www.soundadvisors.cl/parlantes.html?p=13"]http://www.soundadvi...antes.html?p=13[/url]

Los V4 hace un año y medio me costaron $ 472.000.- Sound Advisors los tiene a $ 399.000.-

Editado por Nibelungo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='19 July 2013 - 07:02 PM' timestamp='1374274924' post='202636']
[quote name='Toperrix' date='17 July 2013 - 09:21 PM' timestamp='1374106896' post='202396']
[quote name='YOP' date='17 July 2013 - 06:33 PM' timestamp='1374100423' post='202388']
No requiere tanto analisis . Si JL tiene el contacto de Tannoy perfectamente podria seguir trayendo sin ser el dealer oficial. Ahi quienes hablan de una mejor atencion , que el trato preferente , etc... le pueden seguir comprando a el aunque sea a un precio mas alto que SA.
[/quote]
En todo caso no va a faltar el sugestionado que encuentre que los Tannoy del famoso John suenan mejor. :lol::lol::lol:

[quote name='tambillo' date='17 July 2013 - 07:04 PM' timestamp='1374102289' post='202390']
[quote name='Toperrix' date='17 July 2013 - 06:19 PM' timestamp='1374095975' post='202363']Le están poniendo mucho color al asunto, el foro tiene CERO peso para poder influenciar los dealers.Si preguntan en cualquier tienda de Hi Fi van a ver que la mayor parte de las ventas no las logran con jugosos que prueban los equipos doscientas veces, que piden rebajas y que más encima andan devolviendo el producto porque en la casda no sonó como se esperaba.Yo compré un receiver en MW, y pregunté si mandaban a regiones, ante lo cual el vendedor me dijo "estimado, un tercio de lo que hemos vendido en estos últimos meses se ha ido por encomienda a Antofagasta Y Calama, compran por internet".Ahí me cayó la teja de la escasa figuración general que tenemos.[/quote]Me dijeron lo mismo de otra tienda X
[/quote]
Así es no más. :)
[/quote]

eso es mentira, si no me creen preguntenles a las botillerias y carnicerias!!
[/quote]
Pero eso es otra cosa.
Ningún forero devuelve la carne a los 5 días porque el corte no le gustó o tenía un 2.5% más de grasa de lo que decía el envase. Con el copete menos, porque antes de criticar el copete, la botella ya desapareció. :lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='19 July 2013 - 07:33 PM' timestamp='1374276811' post='202639']
Sound Advisors los tiene más baratos.

[url="http://www.soundadvisors.cl/parlantes.html?p=13"]http://www.soundadvi...antes.html?p=13[/url]

Los V4 hace un año y medio me costaron $ 472.000.- Sound Advisors los tiene a $ 399.000.-
[/quote]

Así no más, amigo amigo Nibelungo, qué le vamos a hacer . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

El lado bueno que quedaste muy conforme con el match logrado . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='19 July 2013 - 08:36 PM' timestamp='1374280589' post='202652']
[quote name='Nibelungo' date='19 July 2013 - 07:33 PM' timestamp='1374276811' post='202639']
Sound Advisors los tiene más baratos.

[url="http://www.soundadvisors.cl/parlantes.html?p=13"]http://www.soundadvi...antes.html?p=13[/url]

Los V4 hace un año y medio me costaron $ 472.000.- Sound Advisors los tiene a $ 399.000.-
[/quote]

Así no más, amigo amigo Nibelungo, qué le vamos a hacer . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

El lado bueno que quedaste muy conforme con el match logrado . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]
Sí, pero a 73 lucas más, que podrían haber ido a un cablecito o a un DAC mejor. :lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='19 July 2013 - 11:45 PM' timestamp='1374291928' post='202668']
[quote name='Geno' date='19 July 2013 - 08:36 PM' timestamp='1374280589' post='202652']
[quote name='Nibelungo' date='19 July 2013 - 07:33 PM' timestamp='1374276811' post='202639']
Sound Advisors los tiene más baratos.

[url="http://www.soundadvisors.cl/parlantes.html?p=13"]http://www.soundadvi...antes.html?p=13[/url]

Los V4 hace un año y medio me costaron $ 472.000.- Sound Advisors los tiene a $ 399.000.-
[/quote]

Así no más, amigo amigo Nibelungo, qué le vamos a hacer . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

El lado bueno que quedaste muy conforme con el match logrado . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]
Sí, pero a 73 lucas más, que podrían haber ido a un cablecito o a un DAC mejor. :lol::lol::lol:
[/quote]

Le estaba tratando de subir el ánimo, para que no se deprima . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='20 July 2013 - 01:23 PM' timestamp='1374341007' post='202690']
[quote name='Toperrix' date='19 July 2013 - 11:45 PM' timestamp='1374291928' post='202668']
[quote name='Geno' date='19 July 2013 - 08:36 PM' timestamp='1374280589' post='202652']
[quote name='Nibelungo' date='19 July 2013 - 07:33 PM' timestamp='1374276811' post='202639']
Sound Advisors los tiene más baratos.

[url="http://www.soundadvisors.cl/parlantes.html?p=13"]http://www.soundadvi...antes.html?p=13[/url]

Los V4 hace un año y medio me costaron $ 472.000.- Sound Advisors los tiene a $ 399.000.-
[/quote]

Así no más, amigo amigo Nibelungo, qué le vamos a hacer . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

El lado bueno que quedaste muy conforme con el match logrado . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]
Sí, pero a 73 lucas más, que podrían haber ido a un cablecito o a un DAC mejor. :lol::lol::lol:
[/quote]

Le estaba tratando de subir el ánimo, para que no se deprima . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]
[/quote]
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='19 July 2013 - 09:36 PM' timestamp='1374280589' post='202652']
[quote name='Nibelungo' date='19 July 2013 - 07:33 PM' timestamp='1374276811' post='202639']
Sound Advisors los tiene más baratos.

[url="http://www.soundadvisors.cl/parlantes.html?p=13"]http://www.soundadvi...antes.html?p=13[/url]

Los V4 hace un año y medio me costaron $ 472.000.- Sound Advisors los tiene a $ 399.000.-
[/quote]

Así no más, amigo amigo Nibelungo, qué le vamos a hacer . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

El lado bueno que quedaste muy conforme con el match logrado . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Eso si amigo Geno suenan muy bien y al final eso es lo que prima.

Muchos saludos y cuidese


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...