Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejor pisco chileno


Recommended Posts

Una amiga peruana me pidió que le recomendara un buen pisco chileno para llevárselo a su país... mi impresión (no siendo pisquero adicto sino más bien un sour adicto) fueron:

- Alto del crimen de 46°
- Un horcon quemado de 46° o de 15 años



Me gustaría saber sus opiniones y recomendaciones para dejar bien parado el producto chileno


gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos meses elmercurio hizo una cata con varios sommeliers que ranquearon lo mejorcito de los piscos nacionales, afortunadamente entre los mejores salieron varios de precio bien aterrizado.


El Horcón quemado al parecer es más mito que otra caso porque últimamente he visto varios comentarios negativos y en la cata tampoco salió bien parado...

http://buscador.emol.com/iphone/index.php?portal=El%20Mercurio&id=d7948560-fdf7-40a1-a92c-88ca1c42a3aa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, acabo de cachar que ella es peruana...ta difícil la cosa, el pisco allá es como el vino acá, hay varias variedades y dentro de ellas más personalizaciones, un pisco para cada día casi jejeje...suerte en la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el de los nichos vay a la segura creo yo en precio vs calidad, aunque tambien hay un Bou Barroeta que es muy bueno
me an contado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mercado hay piscos desde el quitacaspa de $2.000 hasta piscos de guarda por $90.000 la botella (por ejm tamaya). Todo depende de cuanto se quiera pagar. Los 2 mejores que yop he probado son el pisco aba y el fundo los nichos reserva no se que chu[[¨*?)/%$# pero venia en caja negra. hay un pisco kappa que me tinca weno pero tiene pinta de carozzi

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fabian cuando andaba en la serena pregunto por pisqueras buenas . yo le recomende pisquera aba pero mi cumpa se confundio y le dieron a probar el caese aba jajjaajaja . toy finito y fome tanax para mi

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Nichos es la raja, y tiene un sabor marcadamente distinto a la mayoría de los piscos chilenos que he probado. Lo tomaba desde que venía en unas botellas más picantes que la cresta con un diseño ultrajulero (En una de mis pegas había un vendedor de La Serena que cada vez que venía a Stgo se traía la caja de rigor para los gargantas de lata locales) y lo sigo tomando ahora que tiene un envase más impresionante. Es como para que se lleve uno de esos y otro más representativo tipo Mistral u Horcón Quemado o Alto Del Crimen.

Pero que evite el Mistral Nobel u otro parecido que están tan remojados en roble y caramelo y quizás que otra cosa que parecen ron. Y si no se espanta con el Tamaya high end que convide un poco :)

Debo decir que hace un par de meses atrás estuve probando 4 piscos peruanos (Quebranta, Italia, Acholado y otra más que no me acuerdo) y un par de chilenos buenos pero no ultra finoli, y con el dolor de mi alma debo decir que el local parecía aguarrás al lado de los peruanos.

Acto seguido fui a por unas piscolas de Mistral 35 y quedé feliz de volver al sabor familiar :)

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas ;) por ejm un alto del carmen es una real mierdi al lado de un fundo los nichos. no he probado piscos peruanos pero dicen que son muy buenos. igual seria bueno hacer comparaciones de piscos chilenos y peruanos en un mismo rango de precios . un pisqueli bueno chilensis rondaria las $10.000 la botella y se toma con cuea con hielito (asi me dijeron)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


hay que comparar peras con peras y manzanas con manzanas ;) por ejm un alto del carmen es una real mierdi al lado de un fundo los nichos. no he probado piscos peruanos pero dicen que son muy buenos. igual seria bueno hacer comparaciones de piscos chilenos y peruanos en un mismo rango de precios . un pisqueli bueno chilensis rondaria las $10.000 la botella y se toma con cuea con hielito (asi me dijeron)



Pero antes de comparar, tambien hay que tomar en cuenta que el transporte suele alterar bastante el precio de los licores. Por ejemplo, el Gancia, que en Argentina (su pais natal) cuesta unas 3 lucas la botella, aqui vale 5. Hay que aplicar esa correccion con lo que quieres hacer.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando el reportaje del Mercurio debo reconocer que salvo el Los Nichos negro no tengo Pisco idea cuando de piscos se trata :zippytanax: Claro que El Mercurio miente :lol:

Sí debo decir que de los típicos piscoleros los Alto Del Carmen no me calientan en absoluto y prefiero lejos los Mistrales. Curioso porque el Capel de 30 es harto mejor que el Control de 30, ambos intomables y recuerdo de tanto carrete que durante más de una década no podía ni mirar el envase, guajardo.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien me pasa eso de que cuando noto el solo olor de los piscos de supermercado me llega ese charchazo de recuerdo del pisco limari .El fundo los nichos negro es otra cosa y el de pisquera aba es lo mismo. De hecho en la pisquera probe el aba en 70° y la cago pa bueno y es ese mismo que le agregan agua para reducir su grado alcoholico por un tema legal.
De la destilacion de la uva se obtienen 3 aguardientes. alma , cuerpo y cola. los piscos premium son alma rebajado con agua por la graduacion alcoholica , los alto del carmen , capel moai , etc... son cuerpo y la cola la ocupan pa hacer todas las mierdis sour. por eso siempre un sour natural con un pisco promedio sera de mejor calidad y menos cañera que los sour embasados

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy muy seguidor del pisco pero he tenido el placer de degustar varias veces el Espíritu del Elqui (aparte del 'Fuego' de Aba y otros que se han mencionado).
Tiene la gracia de ser el pisco que se hace a mayor altura en Chile, entonces la destilación en el alambique ocurre a una menor temperatura, es decir para ebullir no se necesitan los 100° del nivel del mar.
Esto se traduce (según el fabricante) en que esa menor temperatura logra dejar más intactos los sabores y perfumes de las uvas (Moscatel de Alejandría, Pedro Jiménez).
Igual me dejó con caña así que no tomo más pisco :lol:



pisco1.jpg

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viviendo en zona etílica no me puedo quedar callado.
Lo primero, imagino que a tu amiga le mostraste cual es el pisco mejor parasdo!
Jaja, fome igual pero tenía que decirlo...zippytanax.gif Pa' mí.
Lo segundo, tengo que defender a mi vecino Miguel Torres, cuyo producto Pisco Gobernador es el más barateli y mejor ranqueado en la encuesta EMOL (si le creen a EMOL).
Yo no tomo, porque mi religión me lo prohibe, pero este lo probé porque don Miguel me dijo que él lo tomaba, así es que si el viejo le pone, qué queda Pa' mí.
Resultado, muy bueno, todo lo que dice la reseña de EMOL. Pero ojo, hay que tomarlo solito, sin hielo, sin enfriar, así no más, casi de la botella y de a poco.
Salud!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Los Nichos es la raja, y tiene un sabor marcadamente distinto a la mayoría de los piscos chilenos que he probado. Lo tomaba desde que venía en unas botellas más picantes que la cresta con un diseño ultrajulero (En una de mis pegas había un vendedor de La Serena que cada vez que venía a Stgo se traía la caja de rigor para los gargantas de lata locales) y lo sigo tomando ahora que tiene un envase más impresionante. Es como para que se lleve uno de esos y otro más representativo tipo Mistral u Horcón Quemado o Alto Del Crimen.

Pero que evite el Mistral Nobel u otro parecido que están tan remojados en roble y caramelo y quizás que otra cosa que parecen ron. Y si no se espanta con el Tamaya high end que convide un poco :)

Debo decir que hace un par de meses atrás estuve probando 4 piscos peruanos (Quebranta, Italia, Acholado y otra más que no me acuerdo) y un par de chilenos buenos pero no ultra finoli, y con el dolor de mi alma debo decir que el local parecía aguarrás al lado de los peruanos.

Acto seguido fui a por unas piscolas de Mistral 35 y quedé feliz de volver al sabor familiar :)



ajiajiaj en iquique probe el pisco acholado...otro nivel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es de EMOL en este caso sino de los sommeliers que opinan.
Mi Opinión al menos es que Pacual Ibañez es chanta. Pude conocer una Cata de Té dictada por él y...... :zippytanax:
...Info sacada de la primera página que tira Google.
Vergonzoso.
(Capaz que otras cosas las hace bien, pero el que chantea en una cosa...)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...