killshoot

mejor pisco chileno

93 mensajes en este tema

16 hours ago, cesoto said:

Interesante el Waqar, donde lo venden?  http://platosycopas.cl/reportaje/reportaje.index/342/waqar-el-mejor-pisco-del-m

La mayoría de los destilados se pueden hacer en cualquier lugar del mundo, es cosa de fermentar una papa y sale vodka. El pisco solo se da en ciertos lugares del planeta y son pocos.

Porque Chile lo tiene como Denominación de Origen, pero uvas puedes destilar en cualquier parte y te queda bastante parecido. En Peru no lo exportan como Pisco pero es la misma cosa. Sin ser muy amane del pisco, el Aba me gustó mucho.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Porque Chile lo tiene como Denominación de Origen, pero uvas puedes destilar en cualquier parte y te queda bastante parecido. En Peru no lo exportan como Pisco pero es la misma cosa. Sin ser muy amane del pisco, el Aba me gustó mucho.

El Aba transparente (no fuego transparente) es muy bueno. Al igual que el espiritu del elqui de los nichos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
2 minutes ago, diegoabarcar said:

El Aba transparente (no fuego transparente) es muy bueno. Al igual que el espiritu del elqui de los nichos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ese mismo...

pisco-aba-40-500ml.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 11 minutos, AlejandroR dijo:

Estimado lo de la uvas para pisco no se dan en cualquier parte del mundo tiene que haber un clima especifico.

Y como dato chocho, mi mujer fue quien hizo el diseño de pisco Abba (incluyendo elección de botella), hace ya muchos años. incluso gano un premio en Italia en su momento. :D

pisco_aba.jpg

Editado por cesoto
2

Compartir este post

Enlace al mensaje
6 minutes ago, cesoto said:

Estimado lo de la uvas para pisco no se dan en cualquier parte del mundo tiene que haber un clima especifico.

Igual es una discusión super semántica porque podríamos decir que las uvas para destilar Cognac se dan solo en la región de Cognac, :p Igual el pisco no me gusta mucho....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 11 minutos, AlejandroR dijo:

Igual es una discusión super semántica porque podríamos decir que las uvas para destilar Cognac se dan solo en la región de Cognac, :p Igual el pisco no me gusta mucho....

Es que es por clima poh :lol: no por denominación de origen, en Rusia no pueden hacer pisco (o como ellos quieran llamarle) aunque quisieran, no hay clima, pero las papas se dan en todos lados. (hasta en Marte según estudios) :zippyuy:

Editado por cesoto
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, cesoto dijo:

(hasta en Marte según estudios) :zippyuy:

Seguro, si lo demostró Matt Damon :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, cesoto dijo:

Había visto el reportaje de pasada solamente, ahora veo eso de "científicos peruanos" y como que le resta credibilidad :lol:

Me imagino algo como "científicos peruanos viendo la película de Matt Damon confirman que se pueden cultivar papas en Marte" :happy4

PD: Felicitaciones a su Iñora por el logro con el diseño de la botella de Aba.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Acabo de comprar una botella de BON BARROETA de 50grados, se dice que es el premium de la viña, el puro olor de la botella me tiene loco, muy frutal para degustar solo.

como regalo tiene gustar tanto por la vista, como por el gusto y dependerá de cuaaaaanta amistad quiera expresar y las $$$

yo iría por un Mistral Nobel, debe andar en las 18 luks creo...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

buenas, mi primer tema en un foro de audio sera en la sección sibarita, por que?? por que conozco mas de alcohol que de audio... =P

he probado varios piscos la verdad, al punto de trascender de la piscola, creo que en la elección de un pisco es definitivamente como se quiere consumir, pero siempre mínimo de 40°.

para piscolear un waqar o kappa de entrada son muy buenos, ya mas malito el gran nobel y el nobel, pero este ultimo es muy endulzado para mi gusto, también esta la opción de los bou barroeta de 40.

si lo que se quiere es un corto, con un hielo después de llegar del trabajo, cansada y con frió, puedo dar 2 opciones, el bou barroeta de 50, recomendado si te gustan los alcoholes aromatizados y con especias, pero si lo que gusta es el sabor del destilado en si, no he probado mejor pisco (de hasta 40k) que se compare con el alto del carmen muscat premium o essence of muscat, muy sabroso, se siente el sabor a agua ardiente de uva, sin sabores añadidos, hasta me imagino un alambique, definitivamente algo high end para quien disfruta de este brebaje.

saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Para piscola yo me bato con el Alto doble destilado, que viene en caja blanca. Ademas es barato y suficientemente bueno para tomar incluso solo. Han mejorado los piscos, es innegable.

No me atreveria a mezclar cola con piscos de mejor calidad.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión