Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es Radiohead hifi?


charly

Recommended Posts

Hace rato estoy preguntandome si Radiohead tiene grabaciones Hifi I si la calidad es limitada

Que opinan?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff, yo creo que se la farrean, al menos en los primeros discos que son los que recuerdo se notaba cuidado en las grabaciones pero lamentablemente al igual que Coldplay ponen todo a todo chancho y resulta cansador escucharlos...dale una mirada acá, super comprimido!!!

http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=radiohead&search_album=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparado con las grabaciones audiofilas que Han oido?
Como anda?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Busque a bowie, unos de mis favoritos y paso la prueba de la blancura.
[url="http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=david+bowie&search_album="]Mi vínculo[/url]

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi humirrrrde opinión es que Radiohead es todo menos Hi-Fi,

Me encanta la banda pero ya hace tiempo dejé de escucharlos... hasta el mas rasca de los disco pop de los 80 suena mejor que Radiohead....

Es mas, tanto me gusta la banda que me compré todos sus vinilos y jamás he sido capaz de escuchar ni un solo vinilo completo de la banda... las grabaciones suenan muuuuy mal (puro loudness) ...Hasta Phil Collins (que no me gusta) suena mucho mejor en vinilo que Radiohead.....

En la práctica, sólo los escucho en el ipod o en el computador con audífonos comunes y corrientes... Sólo en esa configuración los puedo disfrutar sin distraerme pensando en lo malo que son sus grabaciones....

Jack76

PD: Dentro de lo drástico que fui debo decir que algunos temas de OK computer y uno que otro del The Bends son tolerables en hifi

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='14 August 2013 - 09:43 PM' timestamp='1376531017' post='207272']
Hace rato estoy preguntandome si Radiohead tiene grabaciones Hifi I si la calidad es limitada

Que opinan?
[/quote]

¿te gusta su música o no?

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gusta la banda.
en vivo es de lo mejor que ehe escuchado
pero wstaba con la bala pasada al escucharlo en mi sistema.
sobretodo al compararlo con cisas bien grabadas.
http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=radiohead&search_album=
pero ya me convencieron de lo que intutia.
que las grabaciones son ahi no mas.
como que me faltaba detalle y profundidad.

igual musicalmente son grandes

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='harold' date='14 August 2013 - 09:54 PM' timestamp='1376531641' post='207275']
No cacho bien para donde va la pregunta, pero a los discos que yo le doy como caja: el king of limbs y el in rainvows, suenan muy bien.

Saludos
[/quote]

In rainbows...............me traicionó una tecla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han escuchado a Atoms for Peace que es el proyecto alternativo de Thom Yorke? suena bastante potable.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='14 August 2013 - 10:50 PM' timestamp='1376531455' post='207274']
ufff, yo creo que se la farrean, al menos en los primeros discos que son los que recuerdo se notaba cuidado en las grabaciones pero lamentablemente al igual que Coldplay ponen todo a todo chancho y resulta cansador escucharlos...dale una mirada acá, super comprimido!!!

http://www.dr.loudness-war.info/index.php?search_artist=radiohead&search_album=
[/quote]

totalmente de acuerdo contigo Pata.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todas las grabaciones con loudness insufrible (Radiohead por ejemplo) hay una solución que vengo probando hace un tiempo: Perfect Declipper [url="http://www.perfectdeclipper.com/"]Mi vínculo[/url]. Al menos para mis oídos, funciona bastante bien, pero tampoco hace milagros. Se acopla al Foobar2000 como plugin VST. Si no tienen licencia, les va a sonar un molesto "beep" a cada un minuto, pero hay "soluciones non santas" para eso ;). También del mismo autor de Perfect Declipper esta Stereo Tool, que en su última versión trae incorporado Perfect Declipper, pero encuentro que con tanto seteo que trae, colora en demasía el sonido. Con el Perfect Declipper tienen harto para jugosear. Ah! eso sí, el plugin usa harto recursos del PC, por lo que, para que funcione en condiciones óptimas, requieren de una buena máquina.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='15 August 2013 - 08:38 PM' timestamp='1376613536' post='207383']
Para todas las grabaciones con loudness insufrible (Radiohead por ejemplo) hay una solución que vengo probando hace un tiempo: Perfect Declipper [url="http://www.perfectdeclipper.com/"]Mi vínculo[/url]. Al menos para mis oídos, funciona bastante bien, pero tampoco hace milagros. Se acopla al Foobar2000 como plugin VST. Si no tienen licencia, les va a sonar un molesto "beep" a cada un minuto, pero hay "soluciones non santas" para eso ;). También del mismo autor de Perfect Declipper esta Stereo Tool, que en su última versión trae incorporado Perfect Declipper, pero encuentro que con tanto seteo que trae, colora en demasía el sonido. Con el Perfect Declipper tienen harto para jugosear. Ah! eso sí, el plugin usa harto recursos del PC, por lo que, para que funcione en condiciones óptimas, requieren de una buena máquina.
[/quote]
Buen dato.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Ok. Computer es de los mejores discos que he escuchado en MI VIDA con loudness o sin loudness.
Y que varios discos que aparecen ultramega haifai son mas fomes que la chucha.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 09:05 AM' timestamp='1376917507' post='207706']
Creo que Ok. Computer es de los mejores discos que he escuchado en MI VIDA con loudness o sin loudness.
Y que varios discos que aparecen ultramega haifai son mas fomes que la chucha.
[/quote]

Comparto 150%

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pontiopilato' date='19 August 2013 - 11:28 AM' timestamp='1376926096' post='207753']
[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 09:05 AM' timestamp='1376917507' post='207706']
Creo que Ok. Computer es de los mejores discos que he escuchado en MI VIDA con loudness o sin loudness.
Y que varios discos que aparecen ultramega haifai son mas fomes que la chucha.
[/quote]

Comparto 150%
[/quote]

X3! Creo que hay discos buenísimos pero con un muy mal sonido final, muchas veces provocado por cosas comerciales más que por cosas artísticas. Escuchen, por ejemplo, "Loveless" de My Bloody Valentine, que tiene un sonido raro, a veces muy distorsionado, con las voces muy por debajo de la música, pero no esta comprimido!

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 10:05 AM' timestamp='1376917507' post='207706']
Creo que Ok. Computer es de los mejores discos que he escuchado en MI VIDA con loudness o sin loudness.
Y que varios discos que aparecen ultramega haifai son mas fomes que la chucha.
[/quote]

El OK computer lo encuentro la raja (aunque no gua el mejor de la vida) y no me importa que suene mal.

Prefiero por lejos escuchar un disco bueno que suene mal antes que cualquier hueá pútrida que suene bien. Realmente en las grabaciones llamadas audiófilas hay tanta cosa soporífera y sin alma que es para sufrir probando equipos :zippytanax:

Editado por Voh Poh
  • Upvote 1

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='19 August 2013 - 03:25 PM' timestamp='1376940331' post='207821']
Prefiero por lejos escuchar un disco bueno que suene mal antes que cualquier hueá pútrida que suene bien. Realmente en las grabaciones llamadas audiófilas hay tanta cosa soporífera y sin alma que es para sufrir probando equipos :zippytanax:
[/quote]

Absolutamente!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 04:41 PM' timestamp='1376941312' post='207830']
[quote name='Voh Poh' date='19 August 2013 - 03:25 PM' timestamp='1376940331' post='207821']
Prefiero por lejos escuchar un disco bueno que suene mal antes que cualquier hueá pútrida que suene bien. Realmente en las grabaciones llamadas audiófilas hay tanta cosa soporífera y sin alma que es para sufrir probando equipos :zippytanax:
[/quote]

Absolutamente!
[/quote]

x 1000

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='19 August 2013 - 03:25 PM' timestamp='1376940331' post='207821']
[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 10:05 AM' timestamp='1376917507' post='207706']
Creo que Ok. Computer es de los mejores discos que he escuchado en MI VIDA con loudness o sin loudness.
Y que varios discos que aparecen ultramega haifai son mas fomes que la chucha.
[/quote]

El OK computer lo encuentro la raja (aunque no gua el mejor de la vida) y no me importa que suene mal.

Prefiero por lejos escuchar un disco bueno que suene mal antes que cualquier hueá pútrida que suene bien. Realmente en las grabaciones llamadas audiófilas hay tanta cosa soporífera y sin alma que es para sufrir probando equipos :zippytanax:
[/quote]

En lo que eso es más evidente es un música "clásica" donde muchas veces una versión moderna y bien grabada de una misma "canción" no supera a una mucho más antigua y que para los estandartes de hoy suena pésimo.

1. Receiver Onkyo TX-NR818B / LCD LG 47' 47LD465 / Bluray Pioneer BDP-LX55 / XBOX360 / Frontales Polk-Audio RTI-A9 / Central Polk-Audio CSI-A6 / Surrounds Polk-Audio RTI-A3 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X500

2. Receiver Denon AVR-1312 / LCD LG 32' 32LH30FR / Apple Tv / Bluray Phillips BDP5200/55 / Parlantes 5.0 Cambridge Audio MINX-20 / Subwoofer Cambridge Audio MINX X300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...