Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es Radiohead hifi?


charly

Recommended Posts

Pero hay que separar los objetivos, uno es hacer música y ojalá que esté lo mejor grabada posible y otra muy distinta es que el objetivo sea hacer una grabación espectacular y la música solo el medio para mostrar los fierros.

Hace poco acá recomendaron unos discos de Chesky y B&W por su alta calidad de grabación y realmente los encontré malísimos ufff, pero nuevamente es super distinto a reclamar contra Radiohead porque hacen muy buena música pero a la media hora ya te duele la cabeza o suena tremendamente fome porque no tienen dinámica y un volumen altísimo. Hagan la prueba y bajen en Best of Both Worlds de Van Halen, que como comenté el otro día para mi mató la discografía del grupo, y tírenlo contra algún CD de las primeras digitalizaciones...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 con Pata.
yo queria confirmar no mas...
porque estaba escuchando mis queridos Radiohead en mi sistema, y puta, sonaba re mal....


En todo caso, hice unas mejoras en mi sistema, basicamente pasar el control de volumen del software del PC a a la salida de los dac del crossover, y mejoro todo harto :zippytanax:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='deinofero' date='19 August 2013 - 04:26 PM' timestamp='1376943960' post='207846']
[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 04:41 PM' timestamp='1376941312' post='207830']
[quote name='Voh Poh' date='19 August 2013 - 03:25 PM' timestamp='1376940331' post='207821']
Prefiero por lejos escuchar un disco bueno que suene mal antes que cualquier hueá pútrida que suene bien. Realmente en las grabaciones llamadas audiófilas hay tanta cosa soporífera y sin alma que es para sufrir probando equipos :zippytanax:
[/quote]

Absolutamente!
[/quote]

x 1000
[/quote]

Comparto lo dicho. Si el disco es bueno, el resto es paja, aunque alguno se ofenda. :lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me sorprendió el bajo DR calculado para el In Rainbows... la percusión y los instrumentos en general suenan muy limpios y creí que tendría mejor rango dinámico. Y el show en vivo del 2009 sonó increíble. En fin, los discos son demasiado buenos como para castigarlos por un pecadillo hifi.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Encuentro que todos están más locos que la cresta :lol:
El in rainbows suena a toa nalga en mi sistema, casi te da hipo del detalle y la profundidad y pa mi gusto es mejor que el ok compute, lo dije y qué (aunque se enoje Ian :lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='19 August 2013 - 10:05 AM' timestamp='1376917507' post='207706']
Creo que Ok. Computer es de los mejores discos que he escuchado en MI VIDA con loudness o sin loudness.
Y que varios discos que aparecen ultramega haifai son mas fomes que la chucha.
[/quote]

Creo que ese es el concepto de la música, mas que encontrar un sonido perfecto que solo a algunos cautivará, me parece notable la forma de crear música, sonidos, letras; el arte de Radiohead es tan respetable, que para mi, escapa a su calidad Hi-Fi de sonido. Valoro infinitamente el sonido delicado de guitarras y acordes re-buscados de la banda, "Weird Fishes / Arpeggi" es un ejemplo de una canción bien elaborada, recomiendo ver Jools Holland 2009 de esta canción, todos los presenten parecen hipnotizados por cada sonido. Para mi, es suficiente para catalogarlos como una muy buena banda.

El que una banda no suene Hi-Fi no los hace ni fome, ni malos, ni aburridos, simplemente no es prioridad para ellos, prefieren hacer ruido con "National Anthem" y volver loco a quien lo escuche.

Mi disco preferido sigue siendo "The Bends" y "KID A", el primero por su calidad de letra/música ;el segundo por su medalla de re-inventar la forma de hacer música.

Muy buen sitio, llevo super pocos días aquí. y he leído bastante. Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sí a mi me sonaba peor por una des onciguracion en mi sistema.
Cuando la corregi, mejoro mucho.
:)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además que es una banda que juega en el estudio con distintas sonoridades. No puedes pedir que la batería esté siempre grabada como pa la Diana Krall poh, acá el estudio es otro instrumento de exploración y no necesariamente hacen todo correctito como debería ser, pero no significa que este mal grabado, de hecho creo no está nada de mal grabado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema va por otro lado, nadie está cuestionando a la banda, como puse al principio yo creo que graban super bien y hacen todo el resto muy bien también. El problema es que abusan mucho del volumen y compresión en la parte de masterización que tiene varias ventajas (como poder escuchar todos los intrumentos en lugares con ruido como el auto o en la calle, o que muchos detalles se escuchen fácilmente como más de alguien a destacado en este mismo post) También, como es lo normal de las masterizaciones actuales la oreja lo asocia a algo conocido que de entrada es más agradable o aceptable por nuestros fierros internos.

Pero por otro lado tiene un GRAN pero que es que le quita mucha dinámica que hace que la música pierda vida y también al ser muy uniforme cansa en una esucha más seria en la casa...a mi al menos me pasa con algunos discos, incluído algunos de Radiohead.

Por eso les digo que hagan la prueba con las digitalizaciones de los vinilos y los tiren contra los CD´s para ver si siguen teniendo todo lo bueno que hace la banda pero a la vez ganan esa vida perdida...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='30 August 2013 - 12:58 PM' timestamp='1377878326' post='209985']
El tema va por otro lado, nadie está cuestionando a la banda, como puse al principio yo creo que graban super bien y hacen todo el resto muy bien también. El problema es que abusan mucho del volumen y compresión en la parte de masterización que tiene varias ventajas (como poder escuchar todos los intrumentos en lugares con ruido como el auto o en la calle, o que muchos detalles se escuchen fácilmente como más de alguien a destacado en este mismo post) También, como es lo normal de las masterizaciones actuales la oreja lo asocia a algo conocido que de entrada es más agradable o aceptable por nuestros fierros internos.

Pero por otro lado tiene un GRAN pero que es que le quita mucha dinámica que hace que la música pierda vida y también al ser muy uniforme cansa en una esucha más seria en la casa...a mi al menos me pasa con algunos discos, incluído algunos de Radiohead.

Por eso les digo que hagan la prueba con las digitalizaciones de los vinilos y los tiren contra los CD´s para ver si siguen teniendo todo lo bueno que hace la banda pero a la vez ganan esa vida perdida...
[/quote]

Si, en realidad el abusar del volumen es un problema mas común de lo que parece, muchas remasterizaciones de discos antiguos, claramente destruyen el sonido original, pero siento que es un problemas mas general, mas que solo de Radiohead. Por estos motivos no compro vinilos 180 gr remaster, pocos me han cautivado, quizás las re-ediciones de Blur cumplen con ese sonido especial, en esos vinilos encontré sonidos que en cd no los percibía. Yo creo que el subir el volumen, es común en estos tiempos, y en los vinilos de Radiohead v/s cds no encuentro mucha diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
  • 2 weeks later...

Hola, comparto la opinión de varios sobre el pobre sonido de Radiohead en cd. Pero pa variar se desvían de la pregunta inicial. He comparado cd con vinilos y éstos éstos últimos suenan un poco mejor, pero sólo un poco, tampoco es tanta diferencia. Al menos tienen mejor rango dinámico y duele un poco menos la cabeza al escucharlos. Creo que nadie que le guste Radiohead niega que son grandes obras, y claro, da un poco lo mismo si suena mal con tal de escuchar una gran obra (como Velte Undreground and Nico, por ejemplo). Pero, al menos en mi caso, siempre busco el mejor master, los descargo, los comparo, y las ediciones en vinilo son las que más salvan, salvo los dos primeros albumes que el cd suena decente también. De OK Computer en adelante prefiero el master del vinilo.

Y si, Weird Fishes/Arpeggi temazo! (In Rainbows creo que tamién es discazo)

Y si, se farrean la posibilidad de tener un mejor sonido! Pero bueno, como dijeron, a disfrutar de los que hay disponible no más!

Editado por carzep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blah blah bla

radiohead no esta ni ahi con entregar un álbum limpiecito y que suene hi fi en todos los sistemas de audio, en la búsqueda de nuevos sonidos y la experimentación nos entregaron en el pasado dos placas que definen muy bien el concepto de la banda: 

Kid -A y amnesiac. 

Quien hace la remasterizacion????sucks

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radiohead tienen el potencial de ser audiófilos

 

Su mejor disco, OK Computer fue grabado AAD. Algo ya raro a mediados de los noventa, donde todos ya grababan con pro tools y cosas

Los discos en vinilo de Radiohead se escuchan mucho mejor. No sólo tienen más rango dinámico, sino que el sonido es muy superior.

Lamentablemente, como casi el 100% de los artistas y bandas, se han dejado llevar por el Loudness War. Su último disco, 'A Moon Shaped Pool' tiene un rango dinámico de 5. Horrible. Ahora bien, me parece que los HD downloads tienen un rango dinámico de 10, lo que al oído humano se escucha MIL VECES mejor en términos de dinámica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 15/8/2013 at 21:54, harold dijo:

No cacho bien para donde va la pregunta, pero a los discos que yo le doy como caja: el king of limbs y el in rainvows, suenan muy bien.

Saludos

X2....los 3 primero encuentro que tanto reedit de vinilos y flac suenan filete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Radiohead grabó sus dos primeros discos de forma digital

Para 'Ok Computer' en adelante grabaron en forma análoga. Lamentablemente eso no se nota en sus ediciones en CD. Muy comprimidas, loudness war, ecualizadas, etc

 

Los vinilos son mucho mejores. 

Me encantaría que hagan un buen proyecto de remixes y remasters a lo Steven Wilson. Sé que sus álbumes sonarían MUCHO mejores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los vinilos de Radiohead tal como muchos dicen suena más o menos. Desde el In rainbows han lanzado ediciones de 45 , la que también son limitadas y escasas, esas son las únicas que suenan bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...