Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como conectar un Ecualizador Pioneer a un Receiver Marantz sr7000


carulita

Recommended Posts

Hola Me llamo Carolina
y tengo un receiver Marantz sr7000 y un Ecualizador Pioneer Gráfico Stereo de 7 bandas/canal,
he intentado conectar este ultimo al receiver pero no se si es un tema de conexión o hay que apretar algún botón en uno de los dos equipos;
esperando una respuesta pronto
me despido
gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carulita' date='16 August 2013 - 11:23 PM' timestamp='1376706216' post='207559']
Hola Me llamo Carolina
y tengo un receiver Marantz sr7000 y un Ecualizador Pioneer Gráfico Stereo de 7 bandas/canal,
he intentado conectar este ultimo al receiver pero no se si es un tema de conexión o hay que apretar algún botón en uno de los dos equipos;
esperando una respuesta pronto
me despido
gracias.
[/quote]
Hola Carolina,

Si tu ecualizador es como el mio (y como todos los que he visto hasta ahora), necesitas una fuente externa que se conecte al ecualizador y luego conectarlo al Receiver.
Me explico con un ejemplo: tengo un deck, el cual conecto al ecualizador y a su vez el ecualizador lo conecto al amplificador (o Receiver en tu caso) y de esa forma ecualizo la música que reproduce el deck antes de que entre al amplificador. Se entiénde la idea?

Otro ejemplo: antes conectaba mi iPod al ecualizador y luego el ecualizador al amplificador, y con eso mejoraba la música MP3 (según mi percepción).

Cuentanos un poco más, acerca de cuales son tus fuentes (fuentes son los equipos que reproducen= deck, CD, torna esa, iPod,, etc) y que tienes en mente ecualizar.

Saludos,
Feña

Editado por Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es necesario una fuente externa, los equipos tienen terminales Tape Monitor de salida, en el Eq y de entrada en el receiver, se requiere dos pares de conectores RCA, es muy sencillo.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='16 August 2013 - 11:59 PM' timestamp='1376708387' post='207565']
no es necesario una fuente externa, los equipos tienen terminales Tape Monitor de salida, en el Eq y de entrada en el receiver, se requiere dos pares de conectores RCA, es muy sencillo.
[/quote]
Genial, nunca supe cual es la función del Tape Monitor!
Gracias,
Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por sus respuestas pero tengo otra duda,
el ecualizador tiene Tape Monitor, pero el receiver no lo tiene
entonces lo que me falta es que reconozca el sonido porque ecualiza pero no reconoce el sonido
entonces lo que necesito es configurar desde el receiver.

tengo un cd-rum technics std8 que tiene solo 2 entradas
sirve como fuente externa?

adjunto una imagen del receiver para que vean los botones que tiene
gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carulita' date='16 August 2013 - 10:23 PM' timestamp='1376706216' post='207559']
Hola Me llamo Carolina
y tengo un receiver Marantz sr7000 y un Ecualizador Pioneer Gráfico Stereo de 7 bandas/canal,
he intentado conectar este ultimo al receiver pero no se si es un tema de conexión o hay que apretar algún botón en uno de los dos equipos;
esperando una respuesta pronto
me despido
gracias.
[/quote]

Carolina, bienvenida!

Que Marantz 7000 es? Existen dos modelos que calzan con esa nomenclatura. Uno es mas bien antiguo, del 81, el SR-7000G y aqui hay mas datos: [url="http://www.hifiengine.com/library/marantz/sr7000g.shtml"]http://www.hifiengine.com/library/marantz/sr7000g.shtml[/url][size=2]. El segundo es moderno, es un receiver de 7 canales, como este de eBay: [/size][url="http://www.ebay.com/itm/MARANTZ-SR-7000-5-1-CHANNEL-105-WATT-RECEIVER-/261251441038?pt=Receivers_Tuners&hash=item3cd3cca18e"]http://www.ebay.com/itm/MARANTZ-SR-7000-5-1-CHANNEL-105-WATT-RECEIVER-/261251441038?pt=Receivers_Tuners&hash=item3cd3cca18e[/url]

En el primer caso, necesitas dos cables RCA stereo, y deberas conectar ambos aparatos usando en el Marantz la entrada/salida Tape Monitor 1 (o 2), la salida de uno alimenta la entrada del otro. Y en el Marantz, el tape monitor deberá estar siempre habilitada para usarlo. Dado que no nos proporcionaste el modelo del ecualizador, no podria especificar los cables del otro lado. Por lo demás, podras usar el ecualizador con todas las fuentes disponibles en el Marantz.

En el segundo caso, no hay una conexion equivalente posible, por lo que deberás conectar el ecualizador entre una fuente (CD, MP3, casette, etc) y el Marantz. En este caso, solo funcionara con lo que quieras conectar directamente, con nada mas!

Suerte! E informanos de como te fue con la solucion.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Feña' date='17 August 2013 - 12:02 AM' timestamp='[url="tel:1376708536"]1376708536[/url]' post='207566']
[quote name='Nickel' date='16 August 2013 - 11:59 PM' timestamp='[url="tel:1376708387"]1376708387[/url]' post='207565']
no es necesario una fuente externa, los equipos tienen terminales Tape Monitor de salida, en el Eq y de entrada en el receiver, se requiere dos pares de conectores RCA, es muy sencillo.
[/quote]
Genial, nunca supe cual es la función del Tape Monitor!
Gracias,
Feña
[/quote]

Jajaja, muy buena la talla Feña! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Aunque a muchos les pasa...
Caro, échale una mirada al manual de tu equipo.Según tus datos debiera ser este: http://us.marantz.com/DocumentMaster/US/SR7000_OM_Scan.pdf
Si es así veras que tiene un juego de in/Out para tape, monitor.Conectas el Eq a ese juego y listo. El equipo va a tomar el sonido de la fuente que sea (que hayas conectados a su entrada respectiva y lo va a enviar al eq.
Si no es el manual de tu equipo manda fotos de la parte de atrás (de TU equipo!) y veremos donde va la cuestión.
Saludos y bienvenida.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu equipo es el primero de la lista de Roconde.
Conecta el Eq a la entrada Tape y deja encendido ese canal junto con lo que estés escuchando, torna, CDs, DVD, etc.Tendrás disponible la ecualizacion para las demás fuentes sin problemas.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debiera dejarte usar alguno de los canales como monitor. El asunto es saber cual.En tanto aparece la función puedes usar el EQ de puente entre tu fuente principal y el receiver. Es la manera más rústica, pero efectiva de usarlo.Se me ocurría al principio que deberías por dejar tape encendido en paralelo con cualquier otro, pero si no es así, hay que explorar no más.Le voy a echar una leída al manual que te copié antes.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, la foto de caratulita (que bueno que la pusiste, eso ayuda n!) corresponde al SEGUNDO receiver (no al primero), que no tiene funcion de monitor ni un puente de pre-power para conectarlo. Asi que solo podra usarlo entre la fuente que requiera usar y el Marantz. Si, es una joda, pero es la unica forma posible.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguna idea de por que no considerarían la opción al diseñar?Me resisto a pensar que no lo hubieran hecho.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carulita' date='19 August 2013 - 01:50 PM' timestamp='1376934652' post='207795']
Eso significa que no podré conectarlo directo al receive. :(
Si obtengo un procesador de sonido tengo la opción de conectarlo??
[/quote]

Carulita, si pones un procesador de sonido, tampoco podras conectarlo, porque no tienes donde conectarlo. Por eso es que podrias ocuparlo solo con una fuente, nada mas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...