Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC


Tobal

Recommended Posts

[quote name='AudioLuthier' date='20 August 2013 - 08:51 PM' timestamp='1377046310' post='208145']
[quote name='kurorin' date='20 August 2013 - 08:45 PM' timestamp='1377045943' post='208144']

El PROBLEMA es
[/quote]


???
[/quote]

:lol:
Una interferencia en la línea que ya solucioné.... (texto completado)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 226
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='kurorin' date='20 August 2013 - 08:45 PM' timestamp='1377045943' post='208144']

El PROBLEMA es
[/quote]


???

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los problemas graves de la coneccion USB es que arrastra ruido de tierra, emi, rfi, ya sabe el interir de un computador contiene mucho ruido de alta frecuencia que se induce por todos los cables que a altas frecuencia se comportan como antenas.

Una buena implementacion de conversor digital-digital USB a spdif coaxial o toslink , sobre todas las mas costosas deben incluir aislacion galvanica por medio de optoacopladores entre otros como el doble reloj para bajo jitter, generalmente un procesador FCPGA o ASIC de XMOS, etc.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complejo el asunto para uno que es ignorante en tema tan técnicos y con poco tiempo para investigar a fondo.
Habrá que partir por escuchar lo disponible en Chile en las tiendas del ramo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='20 August 2013 - 07:26 PM' timestamp='1377041172' post='208126']
[quote name='caello' date='20 August 2013 - 06:12 PM' timestamp='1377036748' post='208107']
Lo bueno del chrdette es que puedes aplicar lo que dice kuro más arriba (chordette + audiophilleo), si puedes ir por el chord y después con calma te haces del audiophilleo quedas con una configuración que les vuela la rax a todas las anteriores :lol:
[/quote]

Porque el audiophilleo debiera ser una mejora?
Sin ser súper entendido no debiera estar demás en la cadena si la implementación USB del DAC es asíncrona?

Salidos,
[/quote]

si el dac a usar es asincronico no tiene mucho sentido el audiophilleo ... es como hacer dos veces la pega
audiophilleo recibe el "paquete" en el buffer, confronta el mismo asegurandose que el contenido no contenga
errores, reclockea la señal de tiempo y la empuja al dac, si este es asincrónico, borra la información del reloj
del audiophileo y reclockea a su vez... predominando el reloj del dac
Encuentro que su principal gracia, aparte del bajo jiter, es la capacidad de usar su reloj para mejorar la informacion de tiempo
de una fuente con salida usb.
Excelente solucion si tienes un buen dac sincrónico... pero algo redundante si el dac es asincrónico o si la fuente es realmente buena
genial para fuente muy malas

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='20 August 2013 - 08:45 PM' timestamp='1377045943' post='208144'] Sin embargo ambos aparatos están en Chile para hacer la prueba.
[/quote]
¿donde está el Audiophilleo en Chile?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto mi dac es terrible de barato, pero no me importa, tiene otras gracias :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='20 August 2013 - 10:13 PM' timestamp='1377051239' post='208156']
[quote name='kurorin' date='20 August 2013 - 08:45 PM' timestamp='1377045943' post='208144'] Sin embargo ambos aparatos están en Chile para hacer la prueba.
[/quote]
¿donde está el Audiophilleo en Chile?
[/quote]

Lo tienen al menos los foreros Diego y Gilgamesh (escuché ambos con DAC Metrum, y adicionalmente con Audioaero y Lampucera valvular). Además había algún otro forero en vías de comprarlo, creo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='20 August 2013 - 10:55 PM' timestamp='1377053745' post='208160']
[quote name='Maxnova' date='20 August 2013 - 10:13 PM' timestamp='1377051239' post='208156']
[quote name='kurorin' date='20 August 2013 - 08:45 PM' timestamp='1377045943' post='208144'] Sin embargo ambos aparatos están en Chile para hacer la prueba.
[/quote]
¿donde está el Audiophilleo en Chile?
[/quote]

Lo tienen al menos los foreros Diego y Gilgamesh (escuché ambos con DAC Metrum, y adicionalmente con Audioaero y Lampucera valvular). Además había algún otro forero en vías de comprarlo, creo.
[/quote]

Ah, me parece que también lo tiene el forero Eric Mellado con DAC Ayon, en Chillán.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efestivamente don Kurorin y hace muuuy bien la pega ( para mi gusto). Tengo el Audiophilleo II con Pure Power.
Tb lo conecto, de vez en cuando,con el dac Chord qbd76 y para mi humilde opinión, tb mejora.
Hay otro forero de Iquique, creo, que usa Lowther y ampli mizushima que tiene el audiophilleo I con Pure Power. El y Gilgamesh me convencieron en la compra.
Kurorin ¿Qué tal andan esas cajas con el Mark Levinson? ¿Son Magneplanar?
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lean este articulo acerca del dithering.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dither

las aplicaciones en imagenes son excelentes para hacer la analogia de como actua en las senales digitales de audio

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que es muy audible, incluso en el ultimo bit de resolucion, por la manera en que se correlacionan los errores de cuantizacion generando patrones audibles, igual como se aprecia en las fotos. ;)

eso se corrigue agregando ruido aleatorio el cual corrige la distorsion de la cuantizacion. claro que ademas induce su propia distorsion caracteristica del tipo de ruido que se aplique. unos suenan mejor que otros. esta re loco :marih:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es como cuando ven una rueda de auto girando hacia delante en la TV y luego comienzaa a girar en sentido contrario por efecto de los cuadros por segundo, artefactos digitales

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='21 August 2013 - 01:58 AM' timestamp='1377061106' post='208170']
Efestivamente don Kurorin y hace muuuy bien la pega ( para mi gusto). Tengo el Audiophilleo II con Pure Power.
Tb lo conecto, de vez en cuando,con el dac Chord qbd76 y para mi humilde opinión, tb mejora.
Hay otro forero de Iquique, creo, que usa Lowther y ampli mizushima que tiene el audiophilleo I con Pure Power. El y Gilgamesh me convencieron en la compra.
Kurorin ¿Qué tal andan esas cajas con el Mark Levinson? ¿Son Magneplanar?
Slds
[/quote]

Asi es... El forero del Mizushima con Lowther es Fresanlow y usa el Audiophilleo conectado a un dac Naim.
Yo tengo el mio con el Metrum Acoustic Octave y es objetiva y claramente un aporte en mi configuración. ;)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='20 August 2013 - 06:26 PM' timestamp='1377033994' post='208101']
Hola,

Yo no les he escuchado, pero en mi experiencia hay grandes diferencias de sonido, que generalmente no se alinean con los precios.
Por eso hay que tratar de audicionar en lo posible.
Para mi la eleccion de un DAC es un tema super critico. sobretodo porque me gustan los amplificadores a Tubo, entonces la diferencia entre DACs puede ser dramatica, desde algo que agrada hasta algo que es completamente desagradable, analitico y cansador.

Yo te recomendaría que compres algo que puedas audicionar.
Para mi marcas filete que he podido escuchar son:
-Audio Aero
-Chord

Audiolux ofrece Chord y entiendo que puedes audicionar con tus equipos. Yo con esos presupuestos, me iria por ese lado primero...
[/quote]

totalmente de acuerdo con Charly. creo que por ese presupuesto el Chordette QuteHD es una tremenda opción.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='21 August 2013 - 02:02 AM' timestamp='1377064938' post='208175']
Asi es... El forero del Mizushima con Lowther es Fresanlow y usa el Audiophilleo conectado a un dac Naim.
Yo tengo el mio con el Metrum Acoustic Octave y es objetiva y claramente un aporte en mi configuración. ;)
[/quote]

Creo que te quedas corto, no es sólo un aporte sino que "es parte de" tu configuración. Anda muy bien.
El primero que lo trajo a Chile hasta donde sé, fue el forero Diego. Llevó el conjunto a mi casa y quedé con la boca abierta.
Ya lo hemos probado varias veces con el mismo resultado: allí donde parece que el amplificador anda lento, le falta potencia o donde los parlantes quedan sueltos, pones la parejita y arregla todo el entuerto, entonces te das cuenta que el damping factor y la cacha de la espada se te olvidaron.
Si quieres saber qué es y cómo funciona el jitter, aquí tienes una clase práctica magistral: todo ordenado y preciso, versus todo suelto o a medias. Se supone que el reloj arregla eso, el jitter.
Pero repito que no es necesariamente replicable; mi experiencia es con valvulares de baja potencia.
Los dos aparatos decodificadores digitales-análogos que me han producido mayor sorpresa de entrada, apenas los escuché, fueron éste y un sistema dCS de tres partes (que también tiene logaritmo propietario), aunque son muy diferentes entre sí y tampoco me acomodaron 100% en lo que busco.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eric Mellado' date='21 August 2013 - 12:58 AM' timestamp='1377061106' post='208170']
Kurorin ¿Qué tal andan esas cajas con el Mark Levinson? ¿Son Magneplanar?
[/quote]

Hola Eric, alguna vez comentamos sobre estas "cajas" que la gracia que tienen justamente es que no son cajones sino paneles. Son Apogee Diva magnetoestáticas. Ahora les van a hacer cambio de crossover (actualización) lo que es una joda porque requiere servicio técnico especial que no está en el país. En contrapartida entregan una experiencia realmente muy grata.
Sin embargo hay que aclarar que el sistema está armado (o mejor dicho ocurre como consecuencia en la integración del conjunto) para que luzcan dos cosas: la música clásica y el vinilo.
A pesar que a mí me gustan los tubos, la naturalidad tímbrica que logra este conjunto me hace olvidar que estamos con SS. Lo único que encuentro que está por debajo de los tubos es la performance de las voces, pero eso en CD porque en vinilo levantan vuelo otra vez. No obstante cuando cambias a rock y especialmente a pop, la cosa ya se empieza a desarmar y peor si es en CD, es decir que otras configuraciones lo podrían hacer mejor.
En lo suyo, logra que los otros sistemas parezcan de juguete.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='20 August 2013 - 04:59 PM' timestamp='1377032394' post='208097']
Estimados,

Llevo un tiempo mirando DACs en el mercado para reemplazar un PS Audio Link II. Mi fuente principal y única prácticamente es un Mac mini.

Sin haber escuchado lo disponible en el mercado local aún, que me da la impresión es bien poco, me llaman la atención tres alternativas con capacidades bien similares pero de precios bien distintos:

Benchmark DAC2, US$ 1.800 en origen.
http://www.benchmarkmedia.com/dac/dac2-d

Mytek DAC US$ 1.500 en origen.
http://mytekdigital.com/storeus/index.php/stereo192-dsd-silver.html

Concero DAC HD US$ 850 en origen.
http://resonessencelabs.com/product/concero-hd-bundle/

Dada la imposibilidad de escucharlos, podrían los más entendidos ayudarme a entender si las diferencias de precio se justifican en la tecnología y construcción de los equipos? Asumo que con matices los tres van a sonar bien y serán un upg respecto a mi actual DAC.

Gracias
[/quote]
Alguna vez me prestaron ese Dac , pero sinceramente no encontre ninguna diferencia ,sin probar me hice de este http://bryston.com/products/digital_audio/BDA-1.html y si se noto como transporte uso el cd-17 marantz y el sonido es bien amplio , muuuy diferente al cd player , unos foreros fueron a mi casa y dieron fe de lo mismo ; otro amigo escucho y por el precio se compro 2 de la ultima version ( BDA-2 ) , tiene entrada balanceada digital tambien , en este momento tengo casi todas las entradas ocupadas , para el dvd player, cd player, paly station , reproductor multimedia ,, bastante contento ...esoteric era mi idea pero ,,se e$$$$$$capa a mi realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='21 August 2013 - 08:14 AM' timestamp='1377083658' post='208177']
[quote name='Gilgamesh' date='21 August 2013 - 02:02 AM' timestamp='1377064938' post='208175']
Asi es... El forero del Mizushima con Lowther es Fresanlow y usa el Audiophilleo conectado a un dac Naim.
Yo tengo el mio con el Metrum Acoustic Octave y es objetiva y claramente un aporte en mi configuración. ;)
[/quote]

Creo que te quedas corto, no es sólo un aporte sino que "es parte de" tu configuración. Anda muy bien.
El primero que lo trajo a Chile hasta donde sé, fue el forero Diego. Llevó el conjunto a mi casa y quedé con la boca abierta.
Ya lo hemos probado varias veces con el mismo resultado: allí donde parece que el amplificador anda lento, le falta potencia o donde los parlantes quedan sueltos, pones la parejita y arregla todo el entuerto, entonces te das cuenta que el damping factor y la cacha de la espada se te olvidaron.
Si quieres saber qué es y cómo funciona el jitter, aquí tienes una clase práctica magistral: todo ordenado y preciso, versus todo suelto o a medias. Se supone que el reloj arregla eso, el jitter.
Pero repito que no es necesariamente replicable; mi experiencia es con valvulares de baja potencia.
Los dos aparatos decodificadores digitales-análogos que me han producido mayor sorpresa de entrada, apenas los escuché, fueron éste y un sistema dCS de tres partes (que también tiene logaritmo propietario), aunque son muy diferentes entre sí y tampoco me acomodaron 100% en lo que busco.
[/quote]

En realidad es la raja el equipo y estoy seguro que con el Metrum de collera le pegan 10 PLR a DAC o fuentes del doble o quizas el triple del costo de esta configuración... pero eso es la teoria y leyendo lo que dicen en foros de europa. Mi bagaje es aun modesto y no he tenido la fortuna de escuchar muchos mas dacs como para poder dar una opinion mas fundada. Por ello prefiero quedarme corto, mas que pasarme de revoluciones como dice Charly y le encuentro toda la razon: la falta de experiencia generalmente hace que uno crea que lo que uno tiene o sabe es lo unico valido.
Pero tan alejado no creo que estemos... La gente de Naim a fines del año pasado dio a conocer que en la implementacion de su primer dac con USB se asocio con la gente de Audiophilleo para tomar su experiencia para su nuevo modelo. Algo sabrá esta gente mas que uno digo yo...

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...