Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC


Tobal

Recommended Posts

Por pura curosidad,ustedes no usan analizador de espectros, osciloscopio para testear sus sistemas?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 226
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Respecto de la diferencia entre amplis, comento que estoy usando (entre otros) un ampli digital y mi valvular de cabecera, los dos del mismo fabricante.
Entre ambos no existe diferencia para controlar frecuencias graves al menos en los parlantes de cabecera. Tampoco me ha parecido que el digital tenga más bajos.
La precisión que quiero corregir estoy buscando hacerlo por DAC.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='22 August 2013 - 03:53 PM' timestamp='1377204787' post='208582']
[quote name='kurorin' date='22 August 2013 - 04:29 PM' timestamp='1377203392' post='208575']
Para mí no es lo mismo "bajo extendido" (que es algo que el músico provoca a propósito o no) con "bajo fofo o suelto" que es un defecto del sistema de audio donde se emborrona esa frecuencia.
En un piano uno puede extender o cortar las notas con los pedales, lo mismo se puede hacer en las cuerdas, especialmente las eléctricas con las pedaleras de efectos.
Un bajo extendido es MUY deseable porque es parte de la propuesta artística del músico.
Un bajo fofo no es deseable porque quiere decir que el sistema de audio está guateando.

Los problemas eléctricos son habitualmente fuente de problemas en la suciedad de la señal o resultado final, damping factor, matcheo de voltajes, ruido eléctrico en las etapas de salida.
Pero el jitter es un fenómeno en la dimensión del "tiempo" de la entrega de los datos digitales. Por eso tanta obsesión por desarrollar logaritmos de reclocking.
El Audiophilleo (y el dCS Purcell y el STAR de Audioaero) entiendo que trabajan en la dimensión del tiempo, es decir del reclocking, no tanto (o nada) en corregir los problemas eléctricos.
El Metrum Octave (IMHO) no anda bien sin el Audiophilleo, es decir sin corregir el jitter.
[/quote]

Tal vez tenemos problemas de lenguaje, para mi un bajo "seco" es aquel en que el ampli controla sin problemas la duracion de la nota
un bajo "extendido" seria un cierto alarge del tiempo de duracion de la nota baja (independiente de la nota original), dada por poco control del amp sobre el cono, un bajo "fofo" o emborronado es para mi al menos, aquel en que la nota o tono no tiene gran diferencia
entre una u otra nota
[/quote]

Bajo preciso, entra cuando el pasaje musical tiene bajas frecuencias, extendido sería booming, bajo profundo, preciso y redondo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='22 August 2013 - 06:09 PM' timestamp='1377209399' post='208596']
Por pura curosidad,ustedes no usan analizador de espectros, osciloscopio para testear sus sistemas?
[/quote]

Eso no sirve para medir la calidez :lol:

Pucha, yo compre un oscilpscopio pero son muy flojo.
Tengo pendiente hacer un set de mediciones para medir la respuesta en frecuencia de un dac que me tiene cachudo.

Lo que si uso mas porque es indispensable es un microfono calibrado para disenar crossovers. Pero solo como punto de partida, ya que termino moviendo las perillas desde ahi a oido y gusto.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola muchachos , les escribo por aquí por que no me llega validación a mi mail , no puedo ingresar ...

voy a resumir un poco mi experiencia para con el bajo y dacs .

- el bajo depende mas de la sala que netamente del cono , dac o amplificador .
- da lo mismo si un cono llega a los 30Hz o 20Hz lo que importa es a cuantos dB lo logra .
- la música en general se basa en muchas frecuencias bajas , sea por fundamentales o armónicos .
- la imágen del jitter que han puesto corresponde a la localización de instrumentos en stereo (imágen , tonos , etc)
- el bajo apretado en un amp tubular es el resultado de la interacción entre un cono liviano , campo de flujo magnetico alto , valor óptimo de impedancias y DF . o DF y potencia (en tubo de radio transmisión) o PP (estabilidad del DF vs set)
- un set sin dinámica no puede tener un bajo real , convincente .
- el set falla en rock en general por la falta de dinámica en los parlantes y por la distorsión en los horns , pero tiene solución .
- la última gota de dinámica se exprime desde un cable balanceado .

-------------

bueno eso

[img]http://i44.tinypic.com/2h3065t.png[/img]

mi salita actual , tal como lo hizo Paul Klipsch con un driver de bajo dedicado al medio para amp mono .

saludos joaco__

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='22 August 2013 - 06:45 PM' timestamp='1377215102' post='208610']
hola muchachos , les escribo por aquí por que no me llega validación a mi mail , no puedo ingresar ...

voy a resumir un poco mi experiencia para con el bajo y dacs .

- el bajo depende mas de la sala que netamente del cono , dac o amplificador .
- da lo mismo si un cono llega a los 30Hz o 20Hz lo que importa es a cuantos dB lo logra .
- la música en general se basa en muchas frecuencias bajas , sea por fundamentales o armónicos .
- la imágen del jitter que han puesto corresponde a la localización de instrumentos en stereo (imágen , tonos , etc)
- el bajo apretado en un amp tubular es el resultado de la interacción entre un cono liviano , campo de flujo magnetico alto , valor óptimo de impedancias y DF . o DF y potencia (en tubo de radio transmisión) o PP (estabilidad del DF vs set)
- un set sin dinámica no puede tener un bajo real , convincente .
- el set falla en rock en general por la falta de dinámica en los parlantes y por la distorsión en los horns , pero tiene solución .
- la última gota de dinámica se exprime desde un cable balanceado .

-------------

bueno eso

[img]http://i44.tinypic.com/2h3065t.png[/img]

mi salita actual , tal como lo hizo Paul Klipsch con un driver de bajo dedicado al medio para amp mono .

saludos joaco__
[/quote]

Así es, exacto, lo has dicho, solución de Paul W Klipsch lección aprendida por Bruce Edgar





"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les dejo los trabajos de Edgar sobre el subwoofer de bajo, y ahí vamos con el tapped horn para el bajo




[img]http://img802.imageshack.us/img802/7382/7mpr.jpg[/img]

http://www.volvotreter.de/dl-section.htm

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclaro para los que tienen single ended amps con horns, no multicanal SS

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='22 August 2013 - 04:22 PM' timestamp='1377199375' post='208547']
Lo poco que he coprendido de este pasatiempo es que cuando se toma en serio hay solo dos componentes criticos (donde hay que poner casi toda la pasta) en una cadena:

1.- la fuente
2.- los parlantes

entre medio cualquier preamplificador-amplificador de calidad hara maravillas.
[/quote]
¿porque nadie aprobó o refuto lo planteado por audioluthier?, es importante qué priorizar y si es verdad lo que afirma, no daría luces a varios pájaros (no confundir con pajeros, sino con vola'aos = confundidos) :copucha:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Notable tu histriónica aparición Joaco.
Otra vez perdiste la clave para entrar! :lol:

Ya con la primera frase me dejaste marcando "ocupado".

(tremenda configuración de la foto)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masvaletarde' date='22 August 2013 - 08:37 PM' timestamp='1377218222' post='208617']
[quote name='AudioLuthier' date='22 August 2013 - 04:22 PM' timestamp='1377199375' post='208547']
Lo poco que he coprendido de este pasatiempo es que cuando se toma en serio hay solo dos componentes criticos (donde hay que poner casi toda la pasta) en una cadena:

1.- la fuente
2.- los parlantes

entre medio cualquier preamplificador-amplificador de calidad hara maravillas.
[/quote]
¿porque nadie aprobó o refuto lo planteado por audioluthier?, es importante qué priorizar y si es verdad lo que afirma, no daría luces a varios pájaros (no confundir con pajeros, sino con vola'aos = confundidos) :copucha:
[/quote]


Jajajá, buena pregunta.
Yo diría "porque cada loco tiene su tema". Yo también tengo mis propias obsesiones :lol:

Audioluthier tiene mucho de razón: fuente y parlantes.
Sin embargo yo parto eligiendo mi "amplificación de calidad" porque si bien cualquiera hará maravillas, unas hacen más maravillas que otras... :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una imagen que me mandó hace tiempo Lagarto graficando el jitter antes y después de pasar por un reloj (no sé qué reloj sería):


[img]http://farm8.staticflickr.com/7359/9571444267_0a4dcbf631_o.jpg[/img]



Me decía... "sound is almost same but small different can make good sound"

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Joaco excelente configuración

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno tenerte de vuelta!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='22 August 2013 - 04:52 PM' timestamp='1377201133' post='208564']

La matematica que demuestra este fenomeno e conocidad desde hace 70 años, pero no me acuerdo ni tengo ganas de revisar a demidovich.
[/quote]
OT : ajaija wena Audioluthier,,me acorde del libro de Demidovich..que manera de hacer integrales y derivadas parciales :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='22 August 2013 - 03:43 PM' timestamp='1377200602' post='208560']
[quote name='striker' date='22 August 2013 - 10:25 AM' timestamp='1377181505' post='208467']
[quote name='lag' date='22 August 2013 - 10:12 AM' timestamp='1377180771' post='208462']
[quote name='charly' date='21 August 2013 - 11:11 PM' timestamp='1377144704' post='208416']



sospecho que al emborronar los bajos, los medios lucen muchisimo mas, como apuntados con estos focos tipicos de los teateos antiguos donde se alumbraba a los artistas con una luz circular y atras un fondo oscuro. postulo que ahi los medios se vuelven mas sublimes, en el foco de atencion de nuestros cerebros, se destacan y son los protagonistas.


[/quote]

Si emborronar es ensuciar y hacerlos más gruesos , sucede todo lo contrario , afecta todo lo demás y lo hace de peor calidad.

Si lo eliminas , pierdes : naturalidad. armónicas y coherencia....

Una de las cosas más difíciles , es lograr cohesionar los bajos con el sistema . Medios buenos , está lleno de marcas que lo logran , algunas mejores que otras claramente pero está lleno.
El 99 % de los reviews ( de revistas , usuarios y foreros) de cajas dicen : el medio es su punto alto..... y su punto fuerte es el jazz y acustica...... ; muchos reviews dicen que falta o sobra bajo .
Lo que están diciendo es que la caja es limitada y punto.

Cuantas de ellas dicen : el bajo es controlado , articulado y coherente ??? Muy pocas pues eso se logra con cajas,y sala yyyy con hartas lukas. IMHO.
[/quote]


ahaaaaa excelente punto!!!!!!!!! entonces no estaba tan equivocado en señalar una vez sobre bajos tipo fonolas en un temporal
[/quote]


Estoy de acuerdo contigo... hasta cierto punto, un bajo suelto combinado con una caja "tuneada" con puerto para lograr la "extension"
de baja frecuencias puede ser tipo fonola
[/quote]

jajajajajaja puta que me entretengo en el foro :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Bajo tipo fonola en temporal" :lol::lol::lol:

Gran frase para el bronce, hace tiempo que no salía una en el foro! Se pasó Striker.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

STRIKER es el que hace estas comparaciones graciosas :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro , no es ese bajo el que define lo que la gente piensa cuando piensa en sonido tubular, cremosito y gordito ? :lol:

No salten denuevo diciendo que hay tubos que lo hacen muy bien. Seguro, pero esas son las excepciones. Otra cosa es lo que la mayoria recuerda como un sonido a tubo.

A todo esto, se les cayo el carnet, tuve que buscar el concepto de "fonola" en google :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='23 August 2013 - 11:18 AM' timestamp='1377271139' post='208714']
Claro , no es ese bajo el que define lo que la gente piensa cuando piensa en sonido tubular, cremosito y gordito ? :lol:

No salten denuevo diciendo que hay tubos que lo hacen muy bien. Seguro, pero esas son las excepciones. Otra cosa es lo que la mayoria recuerda como un sonido a tubo.

A todo esto, se les cayo el carnet, tuve que buscar el concepto de "fonola" en google :lol:
[/quote]

NO es el cartel... es que tu soy muy cuico :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...