MartinV56

HORNS

7.767 mensajes en este tema

10945547_416477031850846_4088740227607709857_n.jpg

Portatil....

Otro notable de la foto es el 608D

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que buenas fotos ......se ven construcciones increíbles,  bocinas para todos los gustos....( soy entusiasta de ellas ) 

Se puede aportar artículos aquí ? Si la respuesta es no, lo borran y listo. 

http://audiojudgement.com/folded-horn-speaker-design/

Esta es de la pelicula Fitzcarraldo .....falta el perrito ....

images (2).jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Claro que sí, por supuesto, así las cosas muestra tus horns

hace 21 minutos, Martingala dijo:

Que buenas fotos ......se ven construcciones increíbles,  bocinas para todos los gustos....( soy entusiasta de ellas ) 

Se puede aportar artículos aquí ? Si la respuesta es no, lo borran y listo. 

http://audiojudgement.com/folded-horn-speaker-design/

Esta es de la pelicula Fitzcarraldo .....falta el perrito ....

images (2).jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muchas gracias por aceptar esta humilde contribución para quienes quieran entender un poco más de este venerable sistema vintage, IMHO.

Mis horns .....:( . Es que no las tengo más.....las he vendido hace tiempo......

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Perdón, porque debajo de mi nick dice  " disidente " ? .....

Editado por Martingala
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Martingala dijo:

Perdón, porque debajo de mi nick dice  " disidente " ? .....

Categorias que uno va cambiando a medida que se incrementa la cantidad de posts.... nada grave, tranquilo.... jejeje

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
50 minutes ago, hectori said:

Categorias que uno va cambiando a medida que se incrementa la cantidad de posts.... nada grave, tranquilo.... jejeje

Debajo de hector dice patológico. yo estaría preocupado... :p yo soy solo Jugoso....

Editado por AlejandroR
1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, AlejandroR dijo:

Debajo de hector dice patológico. yo estaría preocupado... :p yo soy solo Jugoso....

Pero seguro llegarás a Patológico...más temprano que tarde :happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Dios Mío !!! :o

Pero esto es al azar o lo categoriza un ser supremo del foro ? ( con todo el respeto que se merecen...) 

Admito que no me gusta demasiado lo que me adjudicaron.......pero tratare de ser un posteante muy activo ! :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahora en serio, siempre me parecieron estupendos esta linea italiana....Volti Audio !

Avanti bertsaglieri, la vittoria e nostra ! :lol:

http://voltiaudio.com/

( no puedo subir la foto del modelo Vittora, soy muy nuevito entuavía aquí, me dice el programa ) 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, Martingala dijo:

Ahora en serio, siempre me parecieron estupendos esta linea italiana....Volti Audio !

Avanti bertsaglieri, la vittoria e nostra ! :lol:

http://voltiaudio.com/

( no puedo subir la foto del modelo Vittora, soy muy nuevito entuavía aquí, me dice el programa ) 

changed_vittora.png

Esencialmente es un klipshorn

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

3936-9567-0-0_2516984.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

JBL_7_Series.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 3 horas, AlejandroR dijo:

Y eso que vos fuiste el culpable ehhh yo que estaba peleando con radios de los 30.... hay que hacer otra junta en el chilenazo....

Editado por hectori
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que lindo volver a ver este foro, felicitaciones Martin por seguir contribuyendo y armando este legendario tema después de tanto tiempo.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 11 horas, hectori dijo:

.......... yo que estaba peleando con radios de los 30.... .

Fijate si no son las valvulas, si te sirven alguna de estas te las mando por Fedex ....:p

I Sorry OT

IMG-20170403-WA0000.jpg

Valvulas de museo.jpg

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, caello dijo:

Que lindo volver a ver este foro, felicitaciones Martin por seguir contribuyendo y armando este legendario tema después de tanto tiempo.

Desaparecido! volviste!! que bueno, Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Martingala dijo:

Fijate si no son las valvulas, si te sirven alguna de estas te las mando por Fedex ....:p

I Sorry OT

IMG-20170403-WA0000.jpg

Valvulas de museo.jpg

Buenisimas, algunas de esas las tengo en la coleccion, las 833, 813... y de donde sos @Martingala ??

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, hectori dijo:

Desaparecido! volviste!! que bueno, Saludos!

Si compañero!! un abrazo!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 horas, hectori dijo:

Buenisimas, algunas de esas las tengo en la coleccion, las 833, 813... y de donde sos @Martingala ??

Soy de Buenos Aires, Provincia.

Volviendo al tema que nos atañe. los horns.......

Supongo que muchos habrán reparado en que JBL no usa horns en las secciones de graves, ellos les dan preferencia al bass reflex, y usan horns para medios y agudos.... 

Yo creo que tiene que ver con la longitud de onda, para irradiar graves a 20 hertz.......consultar la tabla adjunta :

Longitud de onda vs. frecuencias de audio  bis.gif

En cambio Altec y EV si lo hicieron mucho ( principalmente, tambien usaron BR , pero en los sistemas hogareños ) porque se necesitaba mucha SPL y al aire libre sobra espacio.para percibir longitudes de onda bajas. Lo que faltaba en esos tiempos eran amplificadores de mucha potencia, por eso se esmeraban en lograr speakers de alta sensibilidad, y por ende muy eficientes,

Además, los diseños de las bocinas en la sección de graves no son tan problemáticos como en medios y altos, allí son verdaderas obras de ingeniería acústica, y los hay de todos tipos.como pueden ver en el adjunto de la Wiki, que ya muchos conocerán, pero " lo que abunda no daña "  .

https://en.wikipedia.org/wiki/Horn_loudspeaker

Claro que todo esto se quedó en el pasado, hoy en día, los amplificadores de clase D, con tremendas potencias y escaso peso, hacen posible alimentar a las ineficientes line array sin problemas. Que por otra parte tienen una direccionalidad muy amplia, al estar suspendidas en el aire y en forma curva, superando a las bocinas de antes, restringidas en el axis vertical, y ubicadas a nivel del escenario...( aunque cuando era necesario, se apilaban a lo pavote, acuérdense del festival de Woodstock ),

Bueno, seguro algun forista experimentado en este tema me va a corregir, bienvenido sea, de eso se trata de aprender.....nadie nace sabiendo...... :D

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Martingala dijo:

............ Lo que faltaba en esos tiempos eran amplificadores de mucha potencia, por eso se esmeraban en lograr speakers de alta sensibilidad, y por ende muy eficientes,

Estaba esperando que me saltaran a la yugular !!!:o:lol:

Eficiencia y sensibilidad son dos cosas distintas. La frase " tiene una eficiencia de 88 db/w/m " no es correcta ...

Eso es sensibilidad, la habilidad del parlante en transformar un señal de corriente alterna en presión sonora, Sound Presion Level. Nivel de presión sonora.

https://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz

Eficiencia es la habilidad del parlante en transformar potencia ( energía eléctrica )  en energía mecánica...y todos los parlantes electrodinámicos son muy ineficientes.También se lo conoce como rendimiento. Creo que andan en el orden del 5 % o menos. Casi todos los watts se pierden en forma de calor...y en dónde ? En la bobina de voz ( voice coil ) Así que ya sabemos porqué se queman los speakers cuando los castigamos sin entender su funcionamiento.

Parezco el profesor Jirafales !!! :D

Everest DD55000 ahhhhhh !!! :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
31 minutes ago, Martingala said:

Eso es sensibilidad, la habilidad del parlante en transformar un señal de corriente alterna en presión sonora, Sound Presion Level. Nivel de presión sonora.

Pressure.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola amigos foreros poco tengo q hacer por aquí en este tema pero dejó esto para q jugosen ba7be999df22f5aff7223b6c709835c5.jpg0f1b18b661cd71f618860f443ffaa92b.jpg

Me parecen muy llamativas y preciosos horns

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

18217782_10158434930540018_1612606302_n.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión