Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HORNS


MartinV56

Recommended Posts

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana

3f27.jpg
 

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buena onda que andes de viaje,
seria ideal una pasada por santiago para visitar a los colegas.
estas cordialmente invitado!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Llevo el Sur,
como un destino del corazón,
soy del Sur,
como los aires del bandoneón.

Sueño el Sur,
inmensa luna, cielo al reves,
busco el Sur,
el tiempo abierto, y su después.

Quiero al Sur,
su buena gente, su dignidad,
siento el Sur,
como tu cuerpo en la intimidad.

Te quiero Sur,
Sur, te quiero.

Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.

Quiero al Sur,
su buena gente, su dignidad,
siento el Sur,
como tu cuerpo en la intimidad.
Vuelvo al Sur,
llevo el Sur,
te quiero Sur,
te quiero Sur..

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='25 June 2013 - 06:28 PM' timestamp='1372199310' post='199535']
[quote name='kurorin' date='25 June 2013 - 03:06 PM' timestamp='1372187185' post='199485']
Estaba imaginando una caja diferente a la tradicional de Altec, otros drivers, un diseño algo diferente a partir de esa corneta.
[/quote]

pero que buscas concretamente?

yo creo tequedaste con la idea de que las Altec 19 tenian mal implementados los bajos, cuando puede haber sido solo la sala o el crossover. dificil saberlo asi de memoria. que opinas tu?
[/quote]

Fijate lo que dice Lag en el Hilo de los crossover Klipsch: es eso.
Caja con cosas notables pero hecha para otros requerimientos: crossovers que no sirven para SET, cortes subóptimos, potenciómetros.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='28 June 2013 - 01:10 PM' timestamp='1372435816' post='199989']
[quote name='charly' date='25 June 2013 - 06:28 PM' timestamp='1372199310' post='199535']
[quote name='kurorin' date='25 June 2013 - 03:06 PM' timestamp='1372187185' post='199485']
Estaba imaginando una caja diferente a la tradicional de Altec, otros drivers, un diseño algo diferente a partir de esa corneta.
[/quote]

pero que buscas concretamente?

yo creo tequedaste con la idea de que las Altec 19 tenian mal implementados los bajos, cuando puede haber sido solo la sala o el crossover. dificil saberlo asi de memoria. que opinas tu?
[/quote]

Fijate lo que dice Lag en el Hilo de los crossover Klipsch: es eso.
Caja con cosas notables pero hecha para otros requerimientos: crossovers que no sirven para SET, cortes subóptimos, potenciómetros.
[/quote]

... yo creo que no se puede extrapolar directamente los problemas de una y otra caja .

JBL , apuntaba a otra filosofía en su sonido, por lo que por lo menos elegía tres vías . Las redes de estas cajas de tres o más vías eran (son) complejas , sumado a la sensibilidad mas baja de los drivers JBL , no hacen estas cajas clásicas lo mas recomendable para s.e.t.s . Lo que te refieres como - potenciometros - no son potenciometros , son L-Pads , estos L-Pads se originaron en estas cajas para ecualizar la respuesta de los drivers dentro de los estudios de forma práctica, todas estas cajas son de algún modelo de monitor de estudio , por eso los L-Pads, fundamentalmente los potenciometros reflejan impedancias distintas con la frecuencia , los L-Pads no .

Altec L , siempre apuntó a dos vías , por lo que sus crossovers son realmente simples , segundo orden (12dB/octava)

Básicamente estas cajas de 3 o más vías se dejan en dos vías , se agrega un tweeter con L-Pad y este queda por fuera del xover , con esto se simplifica .

L300
[img]http://i40.tinypic.com/1q1ie1.png[/img]

A19
[img]http://i40.tinypic.com/rwrjao.jpg[/img]

Hoy , los espacios han cambiado mucho por lo que las cajas grandes (200lt) por ej son casi invaibles para el living de un mortal común , lo mejor es tomar los componentes y hacer una caja mas pequeña , con eso tienes un sonido sublime . Los cortes en general se dejan a gusto pero están restrigidos por los drivers .

suerte en los proyectos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de crossover para SET no me lo trago asi tan facilmente.
Para mi un XO paraSET, simplemente evita resistencias para maximizar el SPL.
Pero en general estos XO vintage suelen ser de primer o segundo orden de lo mas sencillos.

A mi parecer, esto tiene mas que ver con que no existian computadoras, para hacer mediciones y simulaciones.
y a las restricciones de costo y tiempo para hacer la investigacion y el desarrollo y del costo de los componentes.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola electrical.signal, bienvenido,

cuando dices que se puede obtener un sonido sublime reutilizando componentes y usando volumenes menores.

piensas que el menor volumen va a contribuiir positiva o negativamente al sonido?

saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='29 June 2013 - 01:54 PM' timestamp='1372528481' post='200092']
eso de crossover para SET no me lo trago asi tan facilmente.
Para mi un XO paraSET, simplemente evita resistencias para maximizar el SPL.
Pero en general estos XO vintage suelen ser de primer o segundo orden de lo mas sencillos.

A mi parecer, esto tiene mas que ver con que no existian computadoras, para hacer mediciones y simulaciones.
y a las restricciones de costo y tiempo para hacer la investigacion y el desarrollo y del costo de los componentes.
[/quote]

Es lo mismo.
Sea por la razón que sea: filosofía de sonido, tecnología de amplificación en boga, falta de adelantos tecnológicos para hacer mediciones.
El resultado práctico es que el diseño no es para SET, a pesar de que puedan ser cajas muy sensibles en dB.
Yo personalmente he visto cajas de dos vías antes y después del rediseño del crossover y sonando con SET.
¿Cuál sería el punto entonces?... ¿...Que da la mismo el crossover y con una resistencia se arregla todo el problema para adaptar los drivers a amplificación de ínfimos watts?
¿Y hoy día que existe toda la tecnología para hacer mediciones por qué no hacen cajas que rindan bien con 1 watt?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...