Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para decidir....


matias_xc

Recommended Posts

Hola buenas tardes, mi nombre es Matías, y soy nuevo nuevo en el foro, y pongo mi inquietud aqui por si pueden ayudarme, hace un tiempo atrás compre unos HD449 y me encantaron, pero ando en búsqueda de algo más, y estoy tras seis modelos de distintas marcas, y me gustaría que pudiesen ayudarme de la manera mas transparente posible hablando netamente de sonido, dato importante a tener en cuenta, el uso es en hogar y de deleite de música, no de monitoreo ni de forma profesional (aunque dentro de los que tengo visto, hay unos cuantos que están destinados a monitoreo y masterización), bueno los modelos en cuestión son:

-Sennheiser HD598

[attachment=7516:Sennheiser_HD_598_Headphones_440x330.jpg]

-Shure SRH-940

[attachment=7517:ShureSRH940.jpg]

-Beyerdynamic DT 770 Pro-80

[attachment=7518:beyerdynamic-dt-770-pro-80-closed-studio-headphones.jpg]

-Audio Technica ATH-M505

[attachment=7519:ATH-M50.jpg]

-Grado SR225i

[attachment=7520:Auriculares Grado Prestige SR225i Prestige Series.png]

-AKG K601

[attachment=7521:K601.jpg]


(tengo en mente que unos son abiertos y otros cerrados, pero dejando de lado estas características y también dejando de lado el diseño, solo me importa cual implica una mejor opción por el rango de precio.)

Pd. La música a escuchar: música clásica, jazz, rock, prog-rock... (pistas FLAC, DSD) y los hará sonar una tarjeta de audio ASUS Xonar Essence ST con Dac y amp de audifonos incorporado..

Ojala gente que los haya probado :) .. saludos afectuosos a todos los del foro y de antemano mucha gracias..



Matias.

Editado por matias_xc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son todos distintos y todos los que muestras necesitan distintos requerimientos de potencia, por ejemplo lo Sennheiser 598 los puedes mover con un Ipod y los AKG necesitas un tanque al igual que los Audio Technica. Lo mejor es probar te recomiento ir a mediaplayer.cl ellos tienen muchas marcas y modelos con stock que puedes probar, ademas son muy amables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='perronegro' date='10 September 2013 - 11:15 PM' timestamp='1378865720' post='211989']
Son todos distintos y todos los que muestras necesitan distintos requerimientos de potencia, por ejemplo lo Sennheiser 598 los puedes mover con un Ipod y los AKG necesitas un tanque al igual que los Audio Technica. Lo mejor es probar te recomiento ir a mediaplayer.cl ellos tienen muchas marcas y modelos con stock que puedes probar, ademas son muy amables.
[/quote]

Gracias Perronegro por tu respuesta, pero eso en datos técnicos no seria problema, la tarjeta de sonido que tengo tiene tres modos de amplificación para audífonos osea:

Normal Gain (0dB for <64 ohms)
High Gain (+12dB for 64~300 ohms)
Extra High Gain (+18dB for 300~600 ohms)

Aunque tal vez tengas razon, lo mejor seria probar :) ..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve Shure y AKG. Me quedé con estos últimos (Q701) por cuerpo y naturalidad. Los otros no los he escuchado, probablemente el AKG es muy natural y eches de menos algo de graves extra, ni idea. Pero sin duda son muy duros, ponle un buen amplificador.

Concuerdo con Perronegro, es mejor probar.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas me toco justamente comparar los Sennheiser HD598 con mis grado, en este caso el modelo posterior al que mencionas, eran los 325i. La diferencia fue gigante, los Sen son mas opacos y planos.... los grados en lo personal son mas ricos, dinamicos y con muy buen tono.
Si tuviera que elegir para escuchar en la comidad de mi casa, sin ruido externo y con tranquilidad..... iria por grado 225i a ojos cerrados, como dato escucho casi la misma musica que tu.

Dato importante es ir a la tienda que menciona perronegro, Cristian y Felipe tienen muy buena disposición y de seguro quedaras comforme con lo que compres ;) , despues de todo el único que decide finalmente es tu oido.



suerte con la prueba !, despues cuentanos que tal te fué

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

______________________________________________

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La musica que escuchas suena bien en los Grado, pero son tan incomodos!!!

Por lo que he leido, los Shure deberian ser los mejores del grupo siempre que no te moleste un sonido muy detallado y sin abundancia de bajos.
Estuve a punto de comprarlos, pero por precio me quedé con los Soundmagic hp100 que venden en mediaplayer.
Me tienen muy conforme y creo que cualquier persona buscando audifonos de +/- 100 lucas debería escucharlos!

Si vas a mediaplayer aprovecha de escuchar los hifiman HE-300.
Y si puedes estirar tu presupuesto, escucha los HE-400. La musica que mencionas va a sonar muy bien. Quizas no tan viva como en grado, pero con el mismo nivel de detalle y sin caer en exageraciones. Son pesados y abiertos, pero eso no debiera ser problema para uso casero. Son suaves, pero eso no significa que sean blandos o fomes, simplemente son incapaces de sonar irritantes. Buenos bajos, agudos infinitos y delicados, medios super transparentes. Si lo que quieres es disfrutar la musica, dales una oportunidad y quizas termines feliz de pagar mas de lo que pretendías.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

los senns y los akg no creo que anden bien con tu tarjeta de sonido (yo tengo la xonar stx) ya que esos audífonos necesitan de un amp/dac mejor para brillar (son muy sensibles a con que se amplifiquen). Del resto de los audífonos que mencionas no los he probado como para opinar.
Los que menciona guax, los he-400, los tengo y los usé harto tiempo con la xonar stx. Andan muy bien en potencia y definición. Esos audífonos no son tan sensibles al dac/amp como los otros. Además debo decir que, si bien son más caros, los he400 son de un nivel muy superior al resto.

-----

Casa:

NuForce DAC-100 > Sennheiser HD800

NuForce DAC-100 > HifiMan EF5 > HE-400

Oficina:

PC > HiFiMan HM-602 (USB) > HE-400/SR80i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados amigos, les comento que hice caso, fui a mediaplayer, probé los HD598, probé los hifiman HE-300, probé los Grado SR225i y los SR335i, probé unos Fischer Audio y también unos Brainwavz Hm5.. pero luego de un largo y delicado tiempo de escucha, no pude evitar llevarme los Grado SR325i.. a pesar de que me quede con 10 pesos en los bolsillos después de la compra!!! La gente de mediaplayer fue un 7 en atención, netamente personalizada y de buena voluntad, salí de la tienda con una sonrisa gigante y con altas expectativas para mis nuevos GRADO, al llegar a mi casa los conecto a mi pc, y de inmediato note la diferencia grosera en comparación a mis HD449, si bien no están en la altura comparativa, pero quien llega a su casa a poner unos audífonos sin inconscientemente comparar los nuevos con los anteriores?.. la diferencia en verdad se nota mucho, de verdad fue amor a primera escucha, si bien en mediaplayer probé los mismos, (que ya tenían burn-in) y los encontré maravillosos, cuando llegue a mi casa y probé los míos, en la calidez de mi casa y con mis pistas, el amor fue mayor, sera porque estos ya eran oficialmente míos? no lo se.. pero sinceramente, probé la primera pista de calidad audiofila en estos bebes, y una pequeña lagrima se asomo.. algunos pensaran que le estoy poniendo mucho, pero cualquiera que venga de unos audífonos menores y tome la difícil decisión de ir mas allá, y se topa con estos increíbles audífonos, sabrá a que me refiero.. Gracias a todos por sus comentarios.. un saludo afectuoso a todos en el foro y a la gente de mediaplayer..

Matias.

Editado por matias_xc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí la mayoría entendemos completamente a qué te refieres, pierde cuidado, estás entre pares! Felicitaciones! Quedar conformes no es fácil, pero p'tas que es rico!
Por supuesto quedas comprometido a mostrarlos en el tema que corresponde.... y ¿has oído de amp/DAC? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...