Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maldita Aduana


CarlosC

Recommended Posts

On ‎15‎-‎07‎-‎2014 at 20:42, Urlik dijo:

Si se meten a www.aduana.cl pueden ver todas las normas, efectivamente si llegan dos importaciones juntas, para efectos de internación en aduana se consolidan en una sola, esto tiene dos implicancias, si entre ambas suman mas de USD 1.000 tienen que contratar un agente de aduanas y si suman mas de USD 30, pierden el beneficio de no pagar impuestos. No hay nada nuevo solo desconocimiento por parte del usuario.

Además la normativa es bien clara todo articulo debe venir con un valor declarado, en caso contrario personal de aduanas tiene la facultad de determinar el valor, lo mismo sucede en caso que el funcionario detecte que el valor no corresponde al real. Otra vez desconocimiento del importador, esto es así desde que tengo memoria al respecto.

Mis consejos como profesional que se gana la vida en este rubro:
1: Siempre hagan sus cálculos considerando impuestos, que en Correos de Chile muchas veces no se cobre es una anomalía.
2: Siempre pidan los envíos valorados, aunque sean muestras, no existe una salvedad "regalo" ni chanchullos por el estilo.
3: Sub-valorar mercadería sirve para dos cosas: 1) para que les roben los productos y les paguen lo valorado. 2) Pagar multas.
4: Separar los envíos en varios chicos muchas veces termina siendo mas caro.

En fin cualquier inquietud, no duden en preguntarme.

Saludos!

Es lo que yo digo, es suerte que no te cobren!!.

La única duda es en relación a la mención de regalo, pues efectivamente hay que valorarlo igual, ya que de todas formas te pueden cobrar el iva aun cuando venga de una país con tratado de libre comercio. es correcto eso urlik?.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... como para que se lea:

457bc46ed60643ba9508a53d1d9e89d7.png af29bff17b2b4d858c483452a0b6c6eb.png f24bf27d54c647489448a7992aeed860.png 2e4127d2fe7e4e5ea2d244c72c164422.png

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las importaciones desde países con los cuales tenemos un tratado de libre comercio, de productos manufacturados en esos países, no pagan impuesto y le entregan a uno la encomienda sin cobros adicionales al transporte el cual generalmente lo paga el remitente al enviar el paquete.  Con Japón Chile tiene vigente un TLC, así que los equipos de música hechos en Japón y enviados desde Japón no pagan impuesto de internación.  Lo sé por experiencia propia.  Tampoco he pagado impuestos por tubos NOS importados desde USA y enviados por DHL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pagan arancel si cumple con los TLC, pero IVA tienen que pagar si el valor FOB es mayor a US$30. Además para hacer válido el TLC el producto debe venir con certificado de origen o en algunos casos (como productos del TLC con la UE y de poco valor) basta con que la factura indique el país de fabricación...sino te pueden cobrar el arancel de todas formas.

 

Otros que no pagan arancel son las partes y piezas de computadoras, esto por lo acordado en el tratado con Canada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, jbl-fan dijo:

Las importaciones desde países con los cuales tenemos un tratado de libre comercio, de productos manufacturados en esos países, no pagan impuesto y le entregan a uno la encomienda sin cobros adicionales al transporte el cual generalmente lo paga el remitente al enviar el paquete.  Con Japón Chile tiene vigente un TLC, así que los equipos de música hechos en Japón y enviados desde Japón no pagan impuesto de internación.  Lo sé por experiencia propia.  Tampoco he pagado impuestos por tubos NOS importados desde USA y enviados por DHL.

UPS... acabo de pagar IVA + gastos de internación por un amp cuyo valor CIF (incluye el transporte por DHL Express desde Japón) era US$ 1256. Tuve que pagar $212931 (emn), y es el IVA pero no se pagan otros impuestos que afectan a artículos especiales. En Chile todo paga IVA y es legal de acuerdo a mis consultas a un agente de aduanas.  O sea que el TLC con Japón no exime de pagar IVA. Sorry...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jbl-fan dijo:

UPS... acabo de pagar IVA + gastos de internación por un amp cuyo valor CIF (incluye el transporte por DHL Express desde Japón) era US$ 1256. Tuve que pagar $212931 (emn), y es el IVA pero no se pagan otros impuestos que afectan a artículos especiales. En Chile todo paga IVA y es legal de acuerdo a mis consultas a un agente de aduanas.  O sea que el TLC con Japón no exime de pagar IVA. Sorry...

DHL te cobra incluso estadía en bodega, y cualquier otra verdura, como si eso fuera un servicio que ellos "prestan"... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pacifyer dijo:

DHL te cobra incluso estadía en bodega, y cualquier otra verdura, como si eso fuera un servicio que ellos "prestan"... 

Normalmente...pero me llevé sorpresa comprando desde Alemania. En ese caso, DHL maneja el correo público, así es que, llegando a Chile transfieren a correos. Pero desde otros lugares DHL es un courier más, y de los más caros. 

Comprando desde China hay que pedirle al vendedor que ponga una factura baja, así se amortiza un poco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, pacifyer dijo:

Bueno... como para que se lea:

457bc46ed60643ba9508a53d1d9e89d7.png af29bff17b2b4d858c483452a0b6c6eb.png f24bf27d54c647489448a7992aeed860.png 2e4127d2fe7e4e5ea2d244c72c164422.png

 

No pude hacerlo asi!!!:blush:

 Gracias Bill Gates!!... computin!! JAJAJ!!

Bueno,... raya para la suma,... es solo suerte que no te cobren... por ejemplo hace un mes hice un pedido a secondspin de 60 USD. y nada... llego a casa en 6 semanas,... de hecho fue una sorpresa que llegara de esa forma yo esperaba tener que pagar unos morlacos por el tiempo de demora,... pase susto,.. pero filo al final.

En el caso que el monto sea 1200 usd como al compañero, es mas o menos seguro que te cobran,... de hecho tienes que ir con agente de aduanas,... en ese caso no había oportunidad que no te cobraran el iva al menos. Recuerden que estos impuestos son de "declaración".

Y sip DHL en alemania es correo normal.  deutsche post...   http://www.dpdhl.com/de.html ... a mi también me llamo la atención, pero no se que sucede aqui

 

Editado por chazaman
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DHL correo normal en Alemania, cuando llega a Chile, se transfiere a Correos y sigue su paso como "encomienda normal" (o a veces más rápida por ser "EMS").

Yo tengo una caja (que precisamente viene de Alemania via DHL normal) con hartos vinilos "a espera de revisión" en Aduana...ojalá no me pelen niuno, jajaja

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DHL es el mejor courier para envíos internacionales. He comprado en el extranjero desde hace unos 20 años y el servicio que prestan es el mejor, comparado con Fedex, por ejemplo.

Ellos tienen una modalidad en que te cobran por anticipado, al momento de comprar, los impuestos y tasas aduaneras y es óptimo para no tener sorpresas ni inconvenientes como los que señala el forero.

Otra buena alternativa es TNT.

Faltó quizás que el "importador" se hubiese informado mejor, como alguien comenta previamente

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llama a confusión que existan 2 DHL...

Uno es el servicio "express" a la Fedex-UPS-TNT.

El otro, es el servicio doméstico de Alemania, que también se llama así...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si. DHL es el servicio postal alemán y trabaja con la Empresa de Correos de Chile. El servicio DHL a que hacía referencia lo he utilizado para envíos desde los EEUU.

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, marianisimo dijo:

de Inglaterra tuve buena experiencia con Royal Mail

USA con USPS

demoran un poco mas, traje paquetes pequeños sin cobro extra

Es que es el correo nacional... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, marianisimo said:

de Inglaterra tuve buena experiencia con Royal Mail

USA con USPS

demoran un poco mas, traje paquetes pequeños sin cobro extra

x2

Las experiencias han sido buenas. Las demoras son siempre una vez que pasan a nuestro Correos de Chiste :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, pacifyer dijo:

Es que es el correo nacional... 

Si....aplicaría esa logica....usar el correo naccional de origen...

si es verdad que con Royal Maail, el shipping track (seguimiento de envio) no funcionaba desde que llegba a Chile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría de las veces no anda, a menos que pagues por una modalidad de entrega que admite el seguimiento hasta el destinatario, pero eso cuesta más

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...