Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maldita Aduana


CarlosC

Recommended Posts

Hoy me llegaron dos correos de DHL avisandome que 2 de mis envios estan afectos a cobros de aduana. Hasta ahi todo ok, pero cuando vi los montos de los envios uno era de 17,98 y otro de 17,95 dolares. No se supone que todo lo que es menor a 30 dolares queda libre de pago o es que los funcionarios estan borrachos. Lo bueno es que viene con los derechos de internacion pagados en origen (amazon paga en este caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos me metí a la web de aduanas y está bien cambiada, entre los cambios ya no aparece lo del min US$30 (al menos donde aparecía antes)...no se si será una omisión solamente o cambió la ley, espero que no pero vas a tener que investigar un poquito, cuéntanos como te va con el reclamo.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compro mucho en Amazon USA ya que envian por DHL con seguimiento (aca en mi pueblito no hay oficina de DHL, pero lo despacha bluexpress, un correo privado bien eficiente), despacho muy rapido (normalmente menos de 10 dias) y un costo de envio bien bajo (7 dolares por 1 item, 10 x 2 items, etc). Ellos agregan al total los costos de aduana cuando es mayor a 30 dolares (articulo + Costo de envio). Muchas veces productos mas caros pasan sin cobro de aduana y ellos te devuelven el costo de aduana pasado casi 2 meses. El problema es que si cobran por envios baratos posiblemente te cobren SIEMPRE el costos de aduana, incluso si el total es menor a 30 dolares.
Igual esto es cacho porque para los envios que van por Correos de Chile, hay que ir a la oficina a pagar en importe de aduana y al menos por aca en región los funcionarios de correos comienzan a caminar en circulos cuando hay que hacer el tramite, se complican harto (empiezan a llamar por telefono, no saben el valor del dolar, se les cae el sistema,etc).
Ojalá esto sea un caso aislado y no se convierta en regla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene sentido pagar esos costos por montos bajos, yo siempre he comprado entre 50 y 60 dolares en cds, me llegan por correos aveces se demoran casi 2 meses, pero bueno el envio es super barato.
me imagino la lata para envios un poco mas caros. ni pensar en comprar un ampli afuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Perdon por el bump pero me parece insólito lo que me acaba de pasar con esta empresa de mierda DHL

Encuentro ok que cobren impuesto de internación, etc. Pero la suma de weás que te hacen es ridículo.

Como el envío no venía declarado, me asumieron un valor de envió el doble de lo que realmente pagué y en base a esto me cobran obviamente más impuesto.

No puede ser que la misma empresa no sepa cuanto se pagó por el envío independientemente del país de origen (China en este caso al comprar un amplificador de audifonos)

El valor declarado por el vendedor del ampli eran 100 dolares y me cobran 50 lucas por impuestos. En el email sale el total que son 50.000 pero hay que llamar a DHL para que te den el desgloce que por lo demás no se entiende ninguna weá.


Una mierda como experiencia, no se si serán todas o solo DHL, pero recomiendo evitarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo mismo yo trato de no usar ni Fedex ni DHL, siempre me cobran casi lo que quieren. El otro día hasta el loco que me trajo el item cachó que la habían cagado, una persona había comprado unos lentes por 50 lucas y acá (fedex) le cobraba 80, obviamente la persona rechazó su paquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DHl otra vez :zippytanax: el tema con los chinos de ebay es que cuando compras con free shipping (en el fondo con el flete en el precio) ellos declaran el total en el valor FOB del producto, DHL no dice nada y al llegar acá DHL hace la declaración (que requiere costo de seguro, flete y FOB) sumándole total ya declarado en producto el flete estimado por peso y otra cantidad más por seguro...por supuesto no se hacen responsables de nada. En tope de eso costo de manejo en Chile y costo de trámite aduanero, que supuestamente también vienen pagados en destino.

Prefiero el correo ordinario aunque demore 2 meses, si se pierde Paypal responde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DHL es una gran empresa, que funciona muy bien.
Pero en Chile, da asco. Son unos chantas. Una vez quisieron cobrarme por un catálogo DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. Otra vez, me mandaron unos libros para evaluar de una editorial... y me quisieron cobrar... de más que se rechazó el envío. La empresa editora no entendía por qué yo no le aceptaba los envíos, así que me consultaron, y cuando les expliqué, no me podían creer. Me llamaron de la casa matriz de DHL, inclusive... pero el problema es en Chile, nomás.
Son bien frescos, los tipos... y debieran quitarles el negocio. No sé por qué no lo hacen.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me llama la atención que en Chile funcionen tan mal, la misma empresa que me envió mi Amplificador (Audio-gd) envía a todo el mundo, y según he leido en foros gringos a nadie le había dado problema de aduanas, claro que sabía que en Chile existían ciertos problemas pero no pense que le tocase a todos y mucho menos que fuesen 50 lucas cuando, repito, el valor declarado del ampli es de 100usd.

Unos sinverguenza, al menos que sirva para reflotar el tema y recalcar que ojalá no le den uso a esta empresa de mierda.

Editado por Escobar090
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='15 July 2014 - 05:55 PM' timestamp='1405461327' post='253972']
DHl otra vez :zippytanax: el tema con los chinos de ebay es que cuando compras con free shipping (en el fondo con el flete en el precio) ellos declaran el total en el valor FOB del producto, DHL no dice nada y al llegar acá DHL hace la declaración (que requiere costo de seguro, flete y FOB) sumándole total ya declarado en producto el flete estimado por peso y otra cantidad más por seguro...por supuesto no se hacen responsables de nada. En tope de eso costo de manejo en Chile y costo de trámite aduanero, que supuestamente también vienen pagados [s] en destino[/s] en origen.

Prefiero el correo ordinario aunque demore 2 meses, si se pierde Paypal responde.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se meten a www.aduana.cl pueden ver todas las normas, efectivamente si llegan dos importaciones juntas, para efectos de internación en aduana se consolidan en una sola, esto tiene dos implicancias, si entre ambas suman mas de USD 1.000 tienen que contratar un agente de aduanas y si suman mas de USD 30, pierden el [b]beneficio[/b] de no pagar impuestos. No hay nada nuevo solo desconocimiento por parte del usuario.

Además la normativa es bien clara todo articulo debe venir con un valor declarado, en caso contrario personal de aduanas tiene la facultad de determinar el valor, lo mismo sucede en caso que el funcionario detecte que el valor no corresponde al real. Otra vez desconocimiento del importador, esto es así desde que tengo memoria al respecto.

Mis consejos como profesional que se gana la vida en este rubro:
1: Siempre hagan sus cálculos considerando impuestos, que en Correos de Chile muchas veces no se cobre es una anomalía.
2: Siempre pidan los envíos valorados, aunque sean muestras, no existe una salvedad "regalo" ni chanchullos por el estilo.
3: Sub-valorar mercadería sirve para dos cosas: 1) para que les roben los productos y les paguen lo valorado. 2) Pagar multas.
4: Separar los envíos en varios chicos muchas veces termina siendo mas caro.

En fin cualquier inquietud, no duden en preguntarme.

Saludos!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En concreto, cuando se compre con free shipping en Ebay hay que pedir al vendedor que en el valor FOB declarado descuente el valor real del flete...con eso no se pagan más impuestos de los correspondientes. Ahora, DHL igual hace cobros dobles acá de cosas que supueatamente están incluidas en el flete pagado por el vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También me sumo a la crítica contra DHL, en marzo hice unas compras en UK, U$ 108 creo, llegaron en 7 días precisos, en dhl me mandaron un correo con un montón de ítemes según lo cual debía pagarles $ 48k al momento de recibir la encomienda. Además del pago de impuestos incluía dos o tres cobros por parte de dhl. Por el contrario compre a Hong Kong U$ 209, con envío "normal", el paquete estuvo en Chile a los 6 días, pero entre aduana y correos me tramitaron dos semanas y tuve que retirar en la central de correos, pague $ 38000 app lo que incluía el servicio de correos por desaduanar ¿? por un valor de $500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DHL es una mierda en Chile. Y punto. Si alguien trabaja en DHL, que la chupe, y ue no trabaje más para estafadores. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='15 July 2014 - 10:16 PM' timestamp='1405473417' post='254018']
DHL es una mierda en Chile. Y punto. Si alguien trabaja en DHL, que la chupe, y ue no trabaje más para estafadores. :lol:
[/quote]
Amén compadre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Escobar090' date='16 July 2014 - 01:44 AM' timestamp='1405485897' post='254036']
[quote name='pacifyer' date='15 July 2014 - 10:16 PM' timestamp='1405473417' post='254018']
DHL es una mierda en Chile. Y punto. Si alguien trabaja en DHL, que la chupe, y ue no trabaje más para estafadores. :lol:
[/quote]
Amén compadre
[/quote]

en otro hilo lo señalé: Amazon.ca trabaja con DHL aunque uno pida correo ordinario.

así, que dale Diego...

esto es para Amazon.ca y para DHL

[media]http://www.youtube.com/watch?v=mHl9l2KgmWk[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 16/7/2014 at 20:42, Urlik dijo:

Si se meten a www.aduana.cl pueden ver todas las normas, efectivamente si llegan dos importaciones juntas, para efectos de internación en aduana se consolidan en una sola, esto tiene dos implicancias, si entre ambas suman mas de USD 1.000 tienen que contratar un agente de aduanas y si suman mas de USD 30, pierden el beneficio de no pagar impuestos. No hay nada nuevo solo desconocimiento por parte del usuario.

Además la normativa es bien clara todo articulo debe venir con un valor declarado, en caso contrario personal de aduanas tiene la facultad de determinar el valor, lo mismo sucede en caso que el funcionario detecte que el valor no corresponde al real. Otra vez desconocimiento del importador, esto es así desde que tengo memoria al respecto.

Mis consejos como profesional que se gana la vida en este rubro:
1: Siempre hagan sus cálculos considerando impuestos, que en Correos de Chile muchas veces no se cobre es una anomalía.
2: Siempre pidan los envíos valorados, aunque sean muestras, no existe una salvedad "regalo" ni chanchullos por el estilo.
3: Sub-valorar mercadería sirve para dos cosas: 1) para que les roben los productos y les paguen lo valorado. 2) Pagar multas.
4: Separar los envíos en varios chicos muchas veces termina siendo mas caro.

En fin cualquier inquietud, no duden en preguntarme.

Saludos!

Estimado, una consulta: quiero comprar unos juguetes para mi hija desde un página que se llama wish. El costo es menos de 30 dólares, pero al sumas el valor del envío, sube a más de 30 dólares. ¿Eso implica que me cobrarían impuesto? ¿O el valor del envío no se suma? Saludos y de antemano, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/7/2014 at 21:16, pacifyer dijo:

DHL es una mierda en Chile. Y punto. Si alguien trabaja en DHL, que la chupe, y ue no trabaje más para estafadores. :lol:

NO TRATES ASI A ESTA POBRE GENTE HONRADA!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Ppablo dijo:

Estimado, una consulta: quiero comprar unos juguetes para mi hija desde un página que se llama wish. El costo es menos de 30 dólares, pero al sumas el valor del envío, sube a más de 30 dólares. ¿Eso implica que me cobrarían impuesto? ¿O el valor del envío no se suma? Saludos y de antemano, gracias!

Hay que sumar el envío, pero no es seguro que te cobren...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nops, son us$30 fob el límite, es decir antes de envío y seguro, otra cosa es que para el cálculo del impuesto a pagar se hace sobre el cif que es el valor puesto en Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...