Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade Fallido de Polk Audio....


monosao

Recommended Posts

La solución más frecuente es reposiciónar los parlantes y las personas. Los bass réflex traseros sin muy traicioneros y las cajas pasivas son poco versátiles. A falta de ecualizador se puede usar calcetines para bloquear los puertos réflex. No estoy seguro si es recomendable si el fabricante no dice nada acerca de eso. Kef por ejemplo te entrega uno tapones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que al poner el tampón, no es que controlen mejor el bajo.
Lo que ocurre es que tiran menos bajo.

Lo que pasa es que el puerto genera respuesta en bajos, mas bajos que la respuesta natural del driver.
El problema es que la fase viene invertida.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa el bass réflex no aumenta sino que extiende el rango y el puerto no esta en inversión de fase en ese rango de lo contarlo disminuiría la salida.

El réflex se construye con la resonancia del tubo más abajo que la del woofer, así cuando el woofer no da más bajos el réflex comienza a funcionar y de paso el puerto se bloquea y actúa como gabinete sellado.

O sea cuando el réflex funciona la salida del woofer es pequeña así que lo hay tanta interferencia.

Masa abajo aún el réflex se comporta como un agujero cualquiera y el woofer pasa a funcionar en modo de gabinete abierto. Es pro eso que se filtran los bajos en los sistema públicos para evitar daño por excursión.

El verdadero argumento es que el réflex como sistema resonante siempre esta retrasado respecto al impulso. La gente no sabe lo que es un bajo genuino y está a costumbrada a escuchar resonancias.

Me explico sí mi bajista toca preciso probablente sea más difícil escucharlo porque compite con otros instrumentos. Si encambio anda siempre retrasado va a sobresalir más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MarkB, media extraña tu teoría, creo que es al revés.
Me parece que la frecuencia grave destaca porque está en otra frecuencia independiente y que es la que marca la música, la más presente, la que lleva el ritmo, junto con la percusión, cuando hay. No por un tema de desfase temporal.
De hecho el "bajo" es ubicuo, por ejemplo los subwoofer se ponen en casi cualquier lado y de hecho cuesta mucho atraparlos cuando son muy presentes. Las frecuencias más altas se deben poner direccionales y a mayor altura porque esas son las que se pierden más fácilmente.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver , esta bueno tu post,

pero si por delante de la membrana tienes una fase, por detras tienes la fase opuesta, o sea un desfase de 180 grados. ya que cuando en un lado empuja aire, el lado opuesto lo succiona, y viseversa.

luego tienes la diferencia de recorrido que tambien agrega otro desfase.

entonces no entiendo como puede ser que lo que sale del puerto no este despasado casi en 180 grados respecto a lo que sale por el frente de la membrana, para mi es muy claro y grafico.

saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero ahí hay una trampita, los subwoofer tienen un ajuste de fase por esa misma razón. Que la mayoría no lo mueva es otra cosa.

Segundo, es necesario entender que el sistema funciona como ondas, esto implican tiempos de retraso entre que el woofer avanza y el puerto chupa. De lo contrario el réflex no funcionaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MarkB' date='24 September 2013 - 05:28 PM' timestamp='1380058089' post='213935']
Primero ahí hay una trampita, los subwoofer tienen un ajuste de fase por esa misma razón. Que la mayoría no lo mueva es otra cosa.

Segundo, es necesario entender que el sistema funciona como ondas, esto implican tiempos de retraso entre que el woofer avanza y el puerto chupa. De lo contrario el réflex no funcionaria.
[/quote]


totalmente equivocado, mientras el cono del parlante avanza , el puerto tambien "sopla" en fase, de lo contrario el sonido por debajo de 200 Hz se cancelaria en un parlante bass reflex , en vez de potenciarse +6 dB.

otro punto fvorable de bas reflex es que su eficiencia es del 70 % mientras que el de una caja sellada es solo del 50% o sea las ultimas son mas sordas, pero mas "accurate", cosa que a ningun audiofilo parece agradar....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 September 2013 - 07:06 PM' timestamp='1380060362' post='213941']
[quote name='MarkB' date='24 September 2013 - 05:28 PM' timestamp='1380058089' post='213935']
Primero ahí hay una trampita, los subwoofer tienen un ajuste de fase por esa misma razón. Que la mayoría no lo mueva es otra cosa.

Segundo, es necesario entender que el sistema funciona como ondas, esto implican tiempos de retraso entre que el woofer avanza y el puerto chupa. De lo contrario el réflex no funcionaria.
[/quote]


totalmente equivocado, mientras el cono del parlante avanza , el puerto tambien "sopla" en fase, de lo contrario el sonido por debajo de 200 Hz se cancelaria en un parlante bass reflex , en vez de potenciarse +6 dB.

otro punto fvorable de bas reflex es que su eficiencia es del 70 % mientras que el de una caja sellada es solo del 50% o sea las ultimas son mas sordas, pero mas "accurate", cosa que a ningun audiofilo parece agradar....
[/quote]

Pero eso estoy diciéndo, el sistema trabaja en fase en la zona de resonancia , la polaridad no se invierte 180 como dijo otro forero, pero si, pero el puerto va con retraso con respecto al woofer, o sea si el woofer está en el ciclo x el puerto está todavía en un ciclo anterior, es lo que se llama time smear. Y eso es el retraso que tanto critican de réflex.

Pero como parece que nadie tiene problemas con los subwoofers me parece que el réflex no es nocivo y permite diseños más eficientes y compactos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, hay un punto de resonancia con un ancho de x hz donde el bajo aumenta, y esto se tunea para extender la respuesta de los bajos, y hacer que estos sigan callendo agraciadamente, pero no tan pronto.

pero donde no resuena la cosa, si van a haber interferencias y coloracion, o no?


Es decir, tienes en definitiva 2 fuentes de sonido, con desfase, y ademas el combing que produce la distancia entre ambas....


En teoria no debiese sonar mejor una caja sellada, y extender la respuesta con ecualizacion? te ahorras varios defectos, en teoria.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aca hay una pasadita por wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Bass_reflex

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como puse en el otro foro las verdades a medias son peligrosas. Las explicaciones vertidas en este foro son modelos muy simplificados y representan aspectos específicos no el sistema global.

Como eso de que los bajos no son direccionales y por lo tanto el subwoofer es posicionable donde sea. Sí y no, si lo coloco a 100 metros el bajo llega con medio segundo de retraso.

En frecuencias altas no corre cancelación, ese es un fenómeno que ocurre en ondas largas con respecto al recinto. De la misma manera no hay ondas estacionarias. Lo de los 180 grados de desfase es también una simplificación, depende de la distancia del cono al punto de rebote.


Todo es en cierto contexto..

Si usas una caja sellada las presiones son más grandes y el gabinete va a tender a colorar más. Esta el problemas de las odas estacionarías flexión del woofer, etc.

Existen razones por que los ingeniros prefieren sistemas reflex. No todo es ten simple como reflex es malo y tqwp es bueno.

Yo tengo un subwoofer sellado y si es como sí no existiera subwoofer, pero poderoso no mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en general estoy de acuerdo, no se quien dijo esas cosas que mencionas :lol:

ahora lo del posicionamiento del subwoofer, es bastante conocido que la posicion si importa, e influye en el tema geometrico junto con la sala y los resultantes modos normales. ahora eso de que los bajos son omnidireccionales, es muy cierto en cuanto al primer frente de onda, yo siempre asumi que la gente se refiere a eso, y no a la consecuencia de rebotes y la creacion de ondas estacionarias. Puede ser a medias, pero debes aceptar que depende del problema que se esta analizando, cuales son los fenomenos a considerar. Es la manera de verlo, pienso yo, cuando estas pensando en la integracion de varias vias, y en tener una dispersion que sea mas menos integrada entre varias vias con un crossover. Si al final igual la sala te hara mierda la respuesta en frecuencia :lol:

lo de los 180 y el punto de rebote? que punto de rebote? estamos dentro de una bass reflex o no? Aqui no comprendi lo que quisiste decir. a mi modo de ver habra un delay por el recorrido, pero para ondas muy grandes, esperaria que el desfase siguiera siendo mas menos 180.

en cuanto a lo que mencionas de la cancelacion en alta frecuwncia, entiendo que no hay cancelacion ni ondas estacionarias ni combing, de acuerdo.
sin embargo no me queda tan claro que sea inocuo tener varias fuentes de alta frecuencia, intiyo que si habra alguna suerte de distorsion, no sincronizada, desconozco si hay una manifestacion, pero incluyo que interferencia y superposicion de la suma de las fuentes, algo malo ha de ocurrir... por ahi me parecio leer que el cerebro es incapaz de distinguir, asi como con todos los rebotes que siempre ensucian. quizas otra verdad a medias tambien. de hecho, me parece que la ciencia aun no explica completamente como funciona la percepcion auditiva... estoy de acuerdo que siempre todo puede estar a medias, sobre todo cuando no esta claro lo que se esta discutiendo. pero es bueno siempre tener un espiritu critico y estar cuestionando constantemente los primeros principios.


igual es un agrado conversar con alguien que entienda del tema.ñeso si creo que estamos mas que nada mostrando credenciales, mas que hablar de un tema especifico. supongo no es culpa de nadie y el tema simplemente se descarrilo del topic original como es usual.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

REPUBLICO MI ULTIMO POST ARRIBA, UN POCO MEJOR REDACTADO, EL FORO NO DEJA EDITAR DESPUES DE UN TIEMPO:


en general estoy de acuerdo, no se quien dijo esas cosas que mencionas :lol:

ahora lo del posicionamiento del subwoofer, es bastante conocido que la posicion si importa, e influye en el tema geometrico junto con la sala y los resultantes modos normales. ahora eso de que los bajos son omnidireccionales, es muy cierto en cuanto al primer frente de onda, yo siempre asumi que la gente se refiere a eso, y no a la consecuencia de rebotes y la creacion de ondas estacionarias. Puede ser a medias, pero debes aceptar que depende del problema que se esta analizando, cuales son los fenomenos a considerar. Es la manera de verlo, pienso yo, cuando estas pensando en la integracion de varias vias, y en tener una dispersion que sea mas menos integrada entre varias vias con un crossover. Si al final igual la sala te hara mierda la respuesta en frecuencia :lol:

lo de los 180 y el punto de rebote? que punto de rebote? estamos dentro de una bass reflex o no? Aqui no comprendi lo que quisiste decir. a mi modo de ver habra un delay por el recorrido, pero para ondas muy grandes, esperaria que el desfase siguiera siendo mas menos 180.

en cuanto a lo que mencionas de que la sala es inocua para la alta frecuwncia, entiendo que no hay ondas estacionarias ni combing, de acuerdo. Por lo tanto no hay un efecto organizado, sin embargo, sin poder explicarlo, imagino podria influir en la imagen por ejemplo?
no me queda tan claro que sea inocuo tener varias fuentes de alta frecuencia, intiyo que si habra alguna suerte de distorsion, no sincronizada como con los bajos, si no que mas bien similar a la de los rebotes de la sala (para agudos). Pero intuyo que interferencia y superposicion de la suma de las fuentes, algo malo ha de ocurrir, quizas no lo notes en frecuencia, quizas si en la percwpcion de la imagen espacial?
.. por ahi me parecio leer que el cerebro es incapaz de distinguir, asi como con todos los rebotes que siempre ensucian. quizas otra verdad a medias tambien. de hecho, me parece que la ciencia aun no explica completamente como funciona la percepcion auditiva... estoy de acuerdo que siempre todo puede estar a medias, sobre todo cuando no esta claro lo que se esta discutiendo. pero es bueno siempre tener un espiritu critico y estar cuestionando constantemente los primeros principios.


igual es un agrado conversar con alguien que entienda del tema.ñeso si creo que estamos mas que nada mostrando credenciales, mas que hablar de un tema especifico. supongo no es culpa de nadie y el tema simplemente se descarrilo del topic original como es usual.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ser sincero estaba haciendo de mythbuster, pero no tengo el carisma. Hay mucho mito y religión, como el desden por Bose, los circuitos minimalistas,
Etc.
Todo lo que dijiste esta correcto y también estudiado y en gran medida resuelto.
Los parámetro acústicos que definen el desempeño de un recinto y los requerimientos de dispersión para los parlantes tienen caleta de papers.

Efectivamente si la sala tiene mucho reverberancia la claridad sufre y además se exacerban los agudos. Existe un mínimo rta para que el cerebro intérprete el rebote como eco y lo descarte. De lo contrario se mezclan y se pierde inteligibilidad. Inventir en mejor equipamiento en salas así es botar el dinero.

El group delay aceptado para los bajos es 10 ms o 3 metros. Cualquier pariente construido a esa especificación es tan aceptable como un gabinete sellado.

Etc, es mucho para mi.

Gesendet von meinem iPad mit Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira yo la peleo y asi me entretengo porque tuve formacion de ciencias basicas, pero la verdad no manejo datos concretos del ramo al no ser especialista. Estan buenos tus datos, voy a darles una vuelta a ver si algo queda...


saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A todo esto, yo creo que el desden por Bose tiene que ver mas con la relacion Calidad-Precio, no porque la calidad sea mala

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...