Juanga

Cables Economicos hechos en casa

77 mensajes en este tema

Para los amigos que recien comenzan , bueno y para los viejitos tambiem, si quieren incursionar an cables CAT5 , aca dejo el Link, la verdad andan muy bien y que mejor que el HUM ( hagalo usted mismo) :D :D :D , aca les pongo una foto del primero que contrui con materiales muy precarios, por ahi tenia una funda en mi stock de cachureos a si que quedo muy buena.

http://www.mejiatryti.com/SpeakerCable/fivebraid.html

vtl1g.jpg

vtl2.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias, lo acabo de poner en mi face

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

buen trabajo. se me ocurrió de darle pega ami nieta que le gusta hacerse trenzas que aporveche y se entretenga con unos cablecitos :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente , asi trabaja toda la familia..... :D :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

esto debería ir en HUM?

:rolleyes:

YES SR

YOP me hice un cable de poder pal sub engendro. me encargue afuera el iec y lo demas comprado en chilito a penas pueda saco fotos y abro el post

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

YES SR

YOP me hice un cable de poder pal sub engendro. me encargue afuera el iec y lo demas comprado en chilito a penas pueda saco fotos y abro el post

¿Y cuál sería la razón para hacerse un cable de poder para el sub, si valen luca los comunes de Casa Royal???, esto, en un contexto de que YOP es más bien rogelio para los menesteres electrónicos....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

estitica y creer que la wa suena mejol

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Wé tay loca

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

ponle unos cables de timbre que son rebonitos y segun tu sonaran igual....ademas que te ahorras varias lukas......

dale con la tontera...los cables si importan!!!

el viernes te voy a llevar unos cables para que los pruebes y me cuentas

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Puta que soy grave , por ultimo felitame por la trenza po loco :D :D :D :D , no fue facil hacerme cagar los dedos :D :D :D

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Voy a tener que irme a chiloe a que me trensen uno, hahahaha, en todo caso esta bueno este sistema...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

creer que la wa suena mejol Esa es la verdad segun YO. Y que me perdonen los dioses del olimpo audiofilo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Voy a tener que irme a chiloe a que me trensen uno, hahahaha, en todo caso esta bueno este sistema...

No no no , aca le tenemos la tecnica de la trensa rusa, estos son otros que me fabrique para los monoblock

cable1.jpg

cable2.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

...Y donde me descargo el tutorial de trenzas audiofilas?, hahahahaha

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo hace mucho hice unos de 15 pares y de aprox 3 mts de largo. Para comenzar son unos cables excelentes por el precio.

Todo me salió aprox unas 8 lucas o quizá un poquito más..el drama para algunos es hacer las trenzas, pero no es tanto y yo al menos me entretuve en ello.

Mientras más hiladas en la trenza más detallado y duro es el cable..si son menos, te queda más suave.

Probé algunos que me facilitaron que tenían menos trenzas y así lo comprobé.

Lo que si, cuando uno ya se mete un poco más en el tema y tiene la posibilidad de probar cables de mayor pedigrí notas donde están sus falencias....las cuales quizá son en parte caprichos asociados a los gustos personales, así q no podría dejar de recomendarlos sin dudas.

salu2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente trabajo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo hace mucho hice unos de 15 pares y de aprox 3 mts de largo. Para comenzar son unos cables excelentes por el precio.

Todo me salió aprox unas 8 lucas o quizá un poquito más..el drama para algunos es hacer las trenzas, pero no es tanto y yo al menos me entretuve en ello.

Mientras más hiladas en la trenza más detallado y duro es el cable..si son menos, te queda más suave.

Probé algunos que me facilitaron que tenían menos trenzas y así lo comprobé.

Lo que si, cuando uno ya se mete un poco más en el tema y tiene la posibilidad de probar cables de mayor pedigrí notas donde están sus falencias....las cuales quizá son en parte caprichos asociados a los gustos personales, así q no podría dejar de recomendarlos sin dudas.

salu2

carlitos sabe del tema. se ha vuelto un maestro eh. velda.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

carlitos sabe del tema. se ha vuelto un maestro eh. velda.

Absolutamente, Carlitos ya esta muy experimentado y con la oreja muy pulida, con puro escucharlo uno ya sisnte diferencias, sin duda muy buena referencia que tienen en el sure....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

..."con puro escucharlo uno ya siente diferencias".... :lol: wena loco oh... q manera mas sutil de decir q uno es grupiento y jugoso. jajaja.

la verdad es q lo que transmito en todo caso, es lo mismo que le escucho a los q saben....jejeje puro copy paste

salu2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

primero me presento, vengo llegando del otro foro, y estos cables cumpliran su cometido si no son trenzados o la clave del exito es el trenzado en si.saludos a todos los foreros.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se entiende que las trenzas ayudan a que el cable no actue como antena y capte rfi u otras señales q emitan ruidos.

Por otro lado, dentro del cable, los pares ya vienen con un doblez y ayudan a que el efecto sea menor.

quizá lo mejor es que pruebes y nos cuentes.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Buenas a todos me gustaría saber si alguno de ustedes,tiene datos para comprar los conectores rca para armar mis conectores provisorios.Eso sería.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Bienvenido Verificador!

[img]http://www.cecaudio.cl/images/HI_CM06_2.jpg[/img]

[img]http://www.cecaudio.cl/images/acrcambau.jpg[/img]

Estos están en [url="http://www.cecaudio.cl/index.php?cPath=24_39"]CEC Audio[/url] Ahí hay buen cable además.

Después por ebay, pero demoran más en llegar.

[img]http://www.nakamichiplug.com/pic/081601.jpg[/img]
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Excelente cable !!....................me atrevo a decir que es la mejor opcion para tener unos cables de parlantes de primera calidad.

La opcion de trenzarlos pienso que aplica cuando estos cables no son en parejas trenzados,en mi caso al comprar el Belden trenzado en pareja ,no encontre necesario trenzarlos en su totalidad,yo use 6 cables de estos juntos ,es decir cada uno creo que tiene 6 u 8 parejas no estoy seguro .

Lo dificil es pelarlos,a mi me molesta que un hilito se rompa ,y como son tan finitos la unica solucion que haye fue darle un toquesito con la cuchilla por un lado y darle calor, cuando une tus dos uñas en ese punto ....sale facilito.

:)

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5354.jpg[/img]
[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5352.jpg[/img]
[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5349.jpg[/img]

----------------
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[b]Gracias Kurorin me sirvió el dato y además me gustaría que me dieras el enlace para los Nakamichi en eBay.Agradecído de nuevo.[/b]
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola muchachos, yo no tengo un sistema tan importante y costoso como para comprar cables mas caros que los de una ferreteria, pero como tengo tiempo decidi comenzar y armarme estos cables de 15 pares con el cable de red.

Lo unico que no he podido pillar por la web de tiendas en chile, mas especificamente en santiago son esas fundas plasticas:

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/_MG_5349.jpg[/img]

[img]http://www.interflex.es/imatges/families/EXPANFLEX_Productes_Funda-E.jpg[/img]

Un compañero de la pega que es electrico me conto que probablemente en las casas electricas vendan esto pero he buscado por la web y no sale nada y realmente no tengo tiempo como para andar preguntando a pie por todas las tiendas que a todo esto tampoco conozco. Es lo unico que me falta encontrar y me lanzaria a hacer los cables, porque asi a "cuero pelado" no me gusta como se ve el trenzado.

Alguno de ustedes sabra donde puedo encontrar estas fundas en santiago???

Agradecido de antemano de su ayuda.

Salu2. Editado por Akito
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Nunca he visto Techflex a la venta en Chile :(
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
yo me hice esos cables una vez hace años... suenan bien.
Pero el trenzado te hace mierda los dedos, sobre todo cuando ya vas armando los 5 o 7 pares dobles...
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Siguiendo con la busqueda pille que Legrand fabrica la famosa funda:

[img]http://img543.imageshack.us/img543/9986/funda.png[/img]

La venden en gobantes, y la funda de 16-28 mm a la empresa donde trabajo se la dejan rebajada a $2.800 el metro, pero no venden por metro, sino que el rollo completo (50 m) asi que vale la friolera de $140.000, como todas las cosas legrand es bastante caro asi que lo unico que queda es seguir buscando alguna otra alternativa y que vendan por metro y no por rollo

Salu2. Editado por Akito
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
una pequeña pregunta....es sabido por todos que una señal al viajar por un cable sufre degradacion....y esta degradacion , entre otras cosas , es directamente proporcional a la distancia que viaja.... la distancia mas corta entre dos puntos es una linea recta , portanto al trensar el cable uno esta aumentando su longitud......porque motivo estos cables , trensados , que tienen una mayor longitud sonarian mejor que monofilamentos , rectos , de menor longitud?....
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Al trenzar, la logintud del cable aumenta en un 10%
Al menos eso dicen aqui http://www.chimeralabs.com/diy_braid.html

En teoria, los beneficios del trenzado son muy superiores a la despreciable degradacion de la señal producida por 10 cms mas de cable (pensando en un IC)
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Entiendo que la idea de trenzar el cable es evitar el "paralelismo" que provoca inducción. Al trenzarlo, se evita en gran parte este perjudicial fenómeno.
Corrijanme por favor si estoy equivocado
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Juanzuniga' date='18 February 2011 - 09:08 AM' timestamp='1298034497' post='47504']
Entiendo que la idea de trenzar el cable es evitar el "paralelismo" que provoca inducción. Al trenzarlo, se evita en gran parte este perjudicial fenómeno.
[/quote]

Esta totalmente acertado se~or. Se evita en cierta medida.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Belden Cat 5 trensado para los agudos, terminados hace unas cuantas horas. Concluciones; los cables hacen diferencias, no milagros, pero en mi caso la mejora es mas que notoria, estoy redecubriendo mis discos. El proximo paso sera meter ese mismo cable en el interior de mis parlantes, algo me dice que los que trae de fabrica son ahi nomas. Ahora, si me disculpan, voy a meter los dedos a remojar en agua caliente un ratito :blush:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='Juanzuniga' date='18 February 2011 - 10:08 AM' timestamp='1298034497' post='47504']
[/quote]

en algunos circuitos , la onda provoca un campo indeseable que si se irradia hacia algún terminal (pin o componente) causa ruido . "hum" , al trenzar el cable se oponen los campos electromagneticos que se irradian y se cancelan , en los calefactores de los tubos es muy común la práctica , en general todo cable debiese ir así . el problema , se gasta el doble -> $$$ Editado por joaco_
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
[quote name='eidos' date='02 October 2011 - 10:31 PM' timestamp='1317609108' post='88870']
Belden Cat 5 trensado para los agudos, terminados hace unas cuantas horas. Concluciones; los cables hacen diferencias, no milagros, pero en mi caso la mejora es mas que notoria, estoy redecubriendo mis discos. El proximo paso sera meter ese mismo cable en el interior de mis parlantes, algo me dice que los que trae de fabrica son ahi nomas. Ahora, si me disculpan, voy a meter los dedos a remojar en agua caliente un ratito :blush:
[/quote]

¿qué cables tenías antes?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión