Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables Economicos hechos en casa


Juanga

Recommended Posts

[quote name='jmcuadra' date='13 October 2011 - 06:14 PM' timestamp='1318540477' post='91042']
[quote name='eidos' date='02 October 2011 - 10:31 PM' timestamp='1317609108' post='88870']
Belden Cat 5 trensado para los agudos, terminados hace unas cuantas horas. Concluciones; los cables hacen diferencias, no milagros, pero en mi caso la mejora es mas que notoria, estoy redecubriendo mis discos. El proximo paso sera meter ese mismo cable en el interior de mis parlantes, algo me dice que los que trae de fabrica son ahi nomas. Ahora, si me disculpan, voy a meter los dedos a remojar en agua caliente un ratito :blush:
[/quote]

¿qué cables tenías antes?
[/quote]


Unos Monster de los baratitos, siguen ahi, pero solo para los bajos. Mis cajas aguantan bicableado, asi que trenza para los agudos y Monster para los medios/bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Hola.

Se me ocurre aplicar el mismo principio pero usando cable para parlante sommer awg 16 y sommer sprit silver awg 14 en una composición de dos trenzas, cada una compuesta por dos hebras de sommer awg 16 y una de sprit silver awg 14. La idea es bicablear y las de cobre usarlas en las LF y las de plata en las HF... tiene sentido? sera mejor o uso cat5 no mas?

gracias :)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendría sentido hacer ese tipo de cable. Pero también tienes que ver si los condensadores para del tweeter son buenos y cableado interno hacia este driver es de plata.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaah gracias!! y que condensadores son buenos como pa cachar si vale la pena?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

[quote name='Gilgamesh' date='29 July 2012 - 03:32 PM' timestamp='1343590362' post='145086']
Hola.

Se me ocurre aplicar el mismo principio pero usando cable para parlante sommer awg 16 y sommer sprit silver awg 14 en una composición de dos trenzas, cada una compuesta por dos hebras de sommer awg 16 y una de sprit silver awg 14. La idea es bicablear y las de cobre usarlas en las LF y las de plata en las HF... tiene sentido? sera mejor o uso cat5 no mas?

gracias :)
[/quote]


yo quiero hacer uno con silver trenzado y el ORBIT 240 MKII paralelo, pero me viene el miedo a que no me guste el resultado y perder las lukas

lo que si traje un poco de techflex, para mi y para vender h (tengo uno de estilo vintage que parece serpiente que esta pulentoso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estuve en Buenos Aires en un curso, me encontre un local en una calle perpenidcular a corriete que vendian fundas de varios tipos de espesor, era jusrtamente para cables HUM, aca en chile es complicadisimo encontrar..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

[quote name='Álvaro1977' date='18 July 2013 - 12:25 PM' timestamp='[url="tel:1374164727"]1374164727[/url]' post='202448']
ya se que es tema antiguo, pero me encontré esto:

[url="http://www.hiendcar.cl/tienda/33-techflex?orderby=price&orderway=asc"]Funda para conductores[/url]

Saludos
[/quote]

Excelente dato. Llamé y efectivamente tienen techflex, lamentablemente no tienen variedad de colores o trenzados. Sólo tienen de color negro. En todo caso, no está mal.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

habia una muñeca años atras que traia una maquina de trenzas... seguramente facilitari mucho la pega... pero me queda una duda

cumplira su funcion si el cable es enrollado? o necesariamente debe ser trenzado?

no entiendo como es el mecanismo de trnzado... esto es lo que entiendo

3 pares = 1 trenza
3 trenzas = 1 trenza doble
3 trenzas dobles = 1 trenza triple

1 trenza triple = 27 pares, osea 27 simples para rojo y 27 simples para blanco
1 trenza doble = 9 pares, osea 9 simples para rojo y 9 simples para blanco


cada uno de estos cables simples es de 0.2 mm2 o awg 24 aprox, por lo que aguantan muchisimos watts

la pregunta es... para unos parlantes y equipo de 100 watt es necesario un cable tan grueso? o el grosor impacta en la calidad de sonido igual?

yo me imagino esto como una cañeria de agua... sobre cierto diametro pasa solamente el agua que se emite, o es importante tener un cable que aguante mucho mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para audio se recomienda un mínimo de awg 16... idealmente 14 o 12. El cable mas penca para parlantes del homecenter creo que es awg 18... asi que no creas que awg 24 es mucho. El tema de los cables es muy polémico... y creo que la mejor recomendación es que pruebes por ti mismo, teniendo en mente el equipamiento que tienes. La alternativa DIY no es cara en este ámbito de hacer uno mismo los cables, lo que te permite aprender desde la propia experiencia, si es que estas dispuesto a invertir tiempo en el proceso. De lo contrario compra un buen cable awg 14 o 12 no mas.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Les dejo 2 detalles netamente estéticos para mejorar la apariencia de los cables DIY y que se pueden conseguir fácilmente en ebay

Los pantalones, de 2 a 1 para la terminación en Y que es complicado mejorar con termocontraible

s-l1600.jpg

http://www.ebay.com/itm/4Pcs-Speaker-Cable-Wire-Pants-Boots-Audio-Subwoofer-Y-Splitter-Schlauch-8mm-/301821043225?hash=item4645efa219:g:QIAAAOSwHQ9WaThg

Algo mas pro, algunos incluyen núcleo de ferrita

s-l1600.jpg

http://www.ebay.com/itm/4x-Speaker-RCA-Cable-Audio-Wire-Pant-Boot-Y-Splitter-1-TO-2-Cable-Diameter-9mm-/201618724315?hash=item2ef16995db:g:vKIAAOSwuzRXfgf6

s-l1600.jpg

No afecta en nada el sonido, y es solamente estético, un detalle para el DIY de cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Estoy haciendo una versión simplificada de trenzado... me dio japa y la explicación gringa no era a prueba de... 

Espero notar alguna diferencia.. de seguro sonaran peor pero igual es entretenido estos ensayos:happy6

cable.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré los mismos pantalones que indica Hectori, y al mismo vendedor. Ahora le compré unos cables balanceados y unos plugs RCA para hacer conectores semibalanceados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Peter dijo:

Yo compré los mismos pantalones que indica Hectori, y al mismo vendedor. Ahora le compré unos cables balanceados y unos plugs RCA para hacer conectores semibalanceados.

Quedo atento a los avances :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá le puse Techflex y termoretráctil a unos puentes o jumpers que tenía sin enchular.

Las bananas y espadas son de cobre bañado en plata, comprados al mismo vendedor que indica Hectori: http://stores.ebay.com/hifiacoustic

Primer el jumper como estaba antes y el pantalón con un hilo de ayuda para pasar los cables (si no se hace imposible)

b-CFuTQi5Q415Cl1qTVTZFNNJAH8P61i2s0h4bZr

Acá usando un lápiz para abrir el techflex que como es muy delgado cuesta abrirlo para que entre el cable
b-pFz09Ad6-wLHNPeaZJvOUZAP5OLt-DKwqF78TM

El cable con el techflex asegurado con cinta para que no se abra
var0QAECaRg5Ce_j7IrniYV8HZfwQbLSKVcVLsSG

El cable amarrado en las puntas para pasarlo por el pantalón
cqZAr3cDxgeUBeHbz6qe3DQN_-ohj1hf7BpInXzC

Casi terminado, con el termo retráctil
OpmAhyIx8W2hwAGEEWpCagezyxMOjo9DOoNIN_PH
yIpriJERebp0pGbenMShxlADRQylB1hoz2NfLFgc

NGg9U7icvIR3neYVXmr06J_qOefq-ReBRNPkqnb-

Jumper terminado

tQfxOsjiiCQqZ0fRQyQcsTKl_6S2GedU4ROUc_Ze

Jumper puesto
NVp2sP2A_6hzDYbCSKN1WLTCqenO87hcu3iijMEh

Del mismo vendedor ahora estoy esperando cable balanceado de cobre bañado en plata y conectores RCA atornillables (sin soldadura) para hacerme unos interconectores semi-balanceados

http://www.ebay.com/itm/Hifi-audio-PT-2-core-copper-silver-plated-Wire-diy-RCA-XLR-Cable-/291772925530

http://www.ebay.com/itm/4Pc-Eutectic-Copper-Rhodium-Plating-Non-Solder-RCA-Connector-Plug-/301273126045

 

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice enchulamiento a mis cables, aprovechando la disponibilidad de techflex y que tenia encargada bananas para ellos aprovechamos de embellecerlos un poco.

Materiales, cable Naim, Bananas Nakamichi (ajustables por el lado de los parlantes y tipo z hacia el amplificador, ambos me gustan por que considero que la superficie de contacto es mayor) y fundas térmicas

fwi0zn.jpg2gv3e6v.jpg2mouq9w.jpgoj4dop.jpg

Los dos pares terminados

jqq5xi.jpg

 

 

 

 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Tomhate dijo:

Yo hice enchulamiento a mis cables, aprovechando la disponibilidad de techflex y que tenia encargada bananas para ellos aprovechamos de embellecerlos un poco.

Materiales, cable Naim, Bananas Nakamichi (ajustables por el lado de los parlantes y tipo z hacia el amplificador, ambos me gustan por que considero que la superficie de contacto es mayor) y fundas térmicas

fwi0zn.jpg2gv3e6v.jpg2mouq9w.jpgoj4dop.jpg

Los dos pares terminados

jqq5xi.jpg

 

 

 

 

Te quedaron super bien Tomhate...felicitaciones...yo con suerte logro conectar los equipos al receiver.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...