Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre-Phono, mi experiencia.


adan.towers

Recommended Posts

Hola a todos, estoy en etapa de upgrade y experimentación en mi equipamiento análogo y antes de lanzarme por el cambio de cápsula, actualmente tengo una Shure Me95ED, me fui por el cambio de pre. Mi pre de phono actual era un behringer PP400, y el cambio lo hice tras leer tan buenos comentarios por un Cambridge Audio Azur 651P.

Quizas el disco elegido no fue el mejor (The Smiths, The World Wont Listen), pero no noté gran diferencia. Debo decir que este disco siempre ha sonado bien.

Con la cara un poco descompuesta, busqué algo con sonido mas crudo, Chuck Berry era la solución, un disco que tenia sus fried fries, y ahí si noté inmediatamente que voilà! no habia papas fritas! y el sonido bastante claro, definidos los bajos, y los platillos...

Voy a seguir probando, voy a ir por mi disco de prueba por excelencia, Seven Steps To Heaven de Miles Davis y ahí les cuento.

Aun no sé si valió las lucas...

Ah! Mi configuracion es: Receiver Onkyo TX SR309, Columnas Wharfedale Obsidian 600, tornamesa Sanyo Q50 Plus, capsula Shure Me95ED, y el nombrado Pre-Phono Cambridge Audio Azur 651P.

Algo que decir? se agradece su opinión

Adán T.


Enviado desde mi Atari 800 XL con [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk[/URL] 8 bits

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pre de phono lo compraste nuevo? Si es así dale unas cuantas horas de uso (al menos unas 100 horas) y vuelve a comparar con el antiguo. Aunque hay algunos escepticos, la mayoría de los equipos de audio necesitan un periodo de burn-in o break-in para llegar a su estado de funcionamiento óptimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, según mi experiencia, los Cambridge tienen un sonido correcto y bueno...o sea que por la plata que uno pagó, te dan un sonido acorde..
Por otro lado, el problema (o no problema) con los Behringer, es que estos suenan demasiado bien por las 25 lukas que valen en el comercio...la verdad es que no tengo idea cómo lo hacen para bajar tanto los precios, pero toda gente que los escucha, dice que suenan mas caros de lo que cuestan...
Con esto quiero decir que a lo mejor creías que la diferencia iba a ser mucho mas grande...
Yo también hubiera pensado lo mismo... :o
Y eso del break-in es muy cierto...
saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='05 November 2013 - 09:03 PM' timestamp='1383699817' post='220101']
Hola, según mi experiencia, los Cambridge tienen un sonido correcto y bueno...o sea que por la plata que uno pagó, te dan un sonido acorde..
Por otro lado, el problema (o no problema) con los Behringer, es que estos suenan demasiado bien por las 25 lukas que valen en el comercio...la verdad es que no tengo idea cómo lo hacen para bajar tanto los precios, pero toda gente que los escucha, dice que suenan mas caros de lo que cuestan...
Con esto quiero decir que a lo mejor creías que la diferencia iba a ser mucho mas grande...
Yo también hubiera pensado lo mismo... :o
Y eso del break-in es muy cierto...
saludos!!
[/quote]

Mmmmm.... Estoy un poquito en desacuerdo contigo con respecto al Behringer. Es bueno por las lucas, si. Pero igual su sonido es plano y el factor de amplificacion de LP es bajo. Al saltar a mi Pro-Ject actual, el salto fue abismal, quiza se parezca mas el CA al Behringer en sonido, que el Behringer contra el Pro-Ject.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir vuestras experiencias .

Sin conocer los modelos en cuestión , me atrevería a decir que los modelos señalados pueden competir con reproductores digitales de mayor valor sin arrugarse en la contienda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh, claro, por supuesto que un behringer comparado con un pro-ject no tiene nada que hacer...yo sólo decía que si bien el behringer no tiene grado "audiófilo", por 22 lukas (a ese precio lo ví hace poco, nuevo) es como si te estuvieras comprando un preamp de 50 o 60 lukas...yo lo escuché en casa de un amigo con parlantes polk audio mas un onkyo y cero problemas, tenía una ortofon 2m red y la amplificaba perfecto, nada de hiss...el behringer esta diseñado para impedancias de 47 ohms y voltajes de salida de 4 a 5 mv en capsulas MM...si uno se mantiene en esos margenes, no hay problemas de amplificación...a no ser que te haya salido fallado, cosa muy común porque el control de calidad deja mucho que desear...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='06 November 2013 - 01:19 AM' timestamp='1383715157' post='220155']
ahhh, claro, por supuesto que un behringer comparado con un pro-ject no tiene nada que hacer...yo sólo decía que si bien el behringer no tiene grado "audiófilo", por 22 lukas (a ese precio lo ví hace poco, nuevo) es como si te estuvieras comprando un preamp de 50 o 60 lukas...yo lo escuché en casa de un amigo con parlantes polk audio mas un onkyo y cero problemas, tenía una ortofon 2m red y la amplificaba perfecto, nada de hiss...el behringer esta diseñado para impedancias de 47 ohms y voltajes de salida de 4 a 5 mv en capsulas MM...si uno se mantiene en esos margenes, no hay problemas de amplificación...a no ser que te haya salido fallado, cosa muy común porque el control de calidad deja mucho que desear...
[/quote]

No creo que este fallado en realidad.... solo suena bajo de volumen y tiene muchas, muchas mas papas fritas que el Pro-Ject. Por eso encontre que el cambio fue derechamente abismal.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Behringer le da pelea a los Nad PP1 y PP2 sin ningún problema, contra el CA P640 no tiene nada que hacer. Ahora ojo, no hace mucho tiempo, en casa de un forero, no recuerdo quien, probamos un Pro-Ject y tendía a saturarse rápidamente, sobretodo con bajos. Pudo ser el modelo más básico, pero de todos modos, barato no era...
Para una persona que se está iniciando en esto, el behringer es rebuena opción, para luego ir creciendo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo decir que efectivamente el tema de la amplificación es notoria entre el behringer y el CA, con volumen mucho mas bajo el CA se escucha normal.
Antes del próximo salto, creo que será mejor hacer algunas pruebas previas, como por ejemplo, para mi próxima cápsula, primero conseguiré con alguien una Ortofon 2M Red antes de ir por ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si uno tiene la posibilidad de probar una capsula con un preamp antes de comprarla, sería lo óptimo...porque teoría es teoría y otra cosa es la práctica...
Conozco a un gringo con canal en youtube, que sube videos cada cierto tiempo y tiene una cápsula AT440mla, y hace muy poco se compró un preamp de "boutique" que le salió un ojo de la cara, y la verdad es que si uno hace la comparación, la cápsula daba un sonido mas refinado y mas neutral con el preamp más barato que tenía antes...así que si vamos a cambiar de preamp o de capsula, lo mas recomendable es escucharlos juntos (si está la posibilidad) o de otra manera, buscar en Google si alguien tiene esa configuración y cómo le ha funcionado...
Finalmente, a los que anden buscando algo BBB...está este preamp:
http://www.lpgear.com/product/REGAFONOMINI.html
tiene un sonido bastante consistente por las 85 lukas que vale...si quieren chequear su sonido, vayan al canal de MrVinylObsessive en Youtube y vean sus videos...si mal no recuerdo tiene una capsula AT440mla conectada a un Rega Mini...

http://www.youtube.com/user/MrVinylObsessive/videos

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo atentamente todos estos comentarios. Soy adicto a la música, me encantan los vinilos, tengo una respetable tornamesa JVC conectada a mi receiver Pionner que suena bastante bien. Me gustaría preguntar cuál es el objetivo del preamp, y en que circunstancia se recomienda conectar uno al tornamesa. Es una duda que me dado vueltas por mucho tiempo.

Espero que no sea muy tonto lo que estoy diciendo...

Muchas gracias.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salpas, en mi caso, mi receiver no tiene entrada de phono, por lo que el pre amplificador de phono va entre la torna y el receiver, para amplificar la señal de la torna, sino no suena nada.
Espero haber despejado tu duda
Saludos


Enviado desde mi Atari 800 XL con [URL=http://tapatalk.com/m?id=1]Tapatalk[/URL] 8 bits

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El objetivo del preamp para tornamesa es poder conectarla al amplificador, ya que los amplis de mayor calidad y/o más nuevos no lo traen incorporado.
Un preamplificador afecta drásticamente la calidad de sonido, para bien o para mal.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cabe señalar que, además de amplificar la señal phono desde la tornamesa a una señal de línea que es con la que trabaja el receiver, los preamplificadores de tornamesa o "phono preamp" hacen la curva inversa de ecualización RIAA, de otra manera, lo que está grabado en el vinilo se escucharía sin bajos y con agudos prominentes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok amigos, muchas gracias por su ayuda. Entonces entiendo que como mi receiver es un poco antiguo sí tiene la entrada para la tornamesa (phono), por lo tanto no sería necesario pasar por un preamp...
Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...