Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Expresate, di lo que quieras ¡¡¡¡¡¡


samadhi

Recommended Posts

hace 14 minutos, Fingolfin.cl dijo:

llego el fiio a3

10 dias con envio gratis y seguimiento.

primera experiencia en aliexpress exitosa.

Donde, como, cuando y cuanto...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de salir de la oficina en Conchali y de la comodidad del AC... CSM que hace calors afuera!!

Me espera un largo camino a Puente

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/2/2019 at 11:44, jsc010 dijo:

John Rambo, hácete esta....:p

El pirata canadiense

Léo Major (1921-2008) nació en Massachusetts pero antes de empezar a dar sus primeros pasos ya se había mudado con sus padres francocanadienses a las calles de Montreal. A los catorce años optó por largarse del hogar e instalarse en casa de su tía tras varias desavenencias con su progenitor. A los diecinueve se alistó en el ejército canadiense para demostrar a su padre que era una persona de la que se podía estar orgulloso. En los años posteriores aprovecharía para demostrarle también al resto del mundo que el espíritu de John McClane ya existía antes de que llegase Bruce Willis.

A Major le tocó comer arena durante el famoso martes 6 de junio de 1944 en el que se llevó a cabo el desembarco de Normandía. El chico contaba tan solo con veintitrés años cuando saltó sobre la playa de Juno, pero no tardó demasiado en demostrar que sabía dar guerra: durante una de sus primeras misiones de reconocimiento capturó un vehículo blindado alemán, el Sd.Kfz.251 Sonderkraftfahrzeug 251, tras despachar a sus ocupantes. Días después se tropezó con una patrulla de las SS y fue capaz de llevarse a cuatro de sus miembros por delante antes de ser alcanzado por una granada que le privó de su ojo izquierdo. Pero cuando los médicos le firmaron el billete de vuelta a casa, por todo aquello de haber perdido la visión en tres dimensiones con el bombazo, el muchacho dijo que mejor se quedaba a pegar tiros porque total «solo hace falta un ojo para apuntar por la mirilla». También añadió que gracias a aquella herida y sus remiendos ahora «parecía un pirata».

A partir de aquí la leyenda del corsario canadiense solo podía ir a mejor. Durante las operaciones militares de la batalla del estuario del Escalda, a Major y a su compañero de batallas, Willy Arsenault, se les asignó la tarea de acercarse a un pueblo cercano para averiguar qué había ocurrido con un grupo de «zombis» (soldados sin experiencia recién llegados de Inglaterra) que tras salir a patrullar la zona no había regresado a la base. Como Arsenault se encontraba convaleciente en el hospital, y Major tenía prisa por salir al campo a jugar a Commando un rato, el cíclope canadiense optó por ir por su propia cuenta, con pies ligeros y a través de las ruinas de un puente derribado. Al llegar a la ubicación, Major localizó el equipo de comunicaciones de los aliados ingleses y parte de su armamento abandonados en mitad del campo y no tardó demasiado en darse cuenta de que todo el destacamento ausente había sido capturado y los alemanes se habían hecho con la zona. Y entonces, en lugar dar marcha atrás e informar a sus superiores sobre la situación, decidió que lo más adecuado y razonable era reconquistar la villa por su cuenta.

Major pronto se topó con dos soldados enemigos: «Vi a dos alemanes en guardia, patrullando por un dique, así que pensé “Estoy congelado y empapado por vuestra culpa” y me dije a mí mismo que no caminarían mucho más». El canadiense redujo a uno de sus adversarios, se cargó al otro y aprovechó para localizar al oficial al mando y obligarle a rendirse. El resto de la guarnición alemana, un centenar de hombres, comenzó a considerar asimismo la rendición como una buena alternativa cuando vieron cómo Major se dedicaba a reventar cabezas a tiros para convencerles. También ayudó el hecho de que, desde unas edificaciones cercanas, las tropas de las SS habían empezado a abrir fuego sobre sus propios soldados tras ver como el oficial de la milicia se dejaba apresar por el enemigo. «Podían venir conmigo como prisioneros o quedarse allí para que les disparasen». Dirigiendo a los alemanes sumisos hacia las instalaciones canadienses el hombre recibió la asistencia de un tanque aliado que le quitó las ganas a las SS de seguir tiroteando. Cuando Major se presentó de nuevo en su campamento lo hizo acompañado de los noventa y tres soldados enemigos que había capturado con la única ayuda de sus hermosos cojones. Lo tremendo de la gesta hizo que las altas autoridades decidieran honrarle con la Medalla de Conducta Distinguida, pero Major declinó la oferta porque el encargado de entregársela hubiera sido el general Bernard Law Montgomery, alguien a quien aquel pirata consideraba un completo incompetente.

En 1945, mientras ayudaba a trasladar varios cadáveres en un vehículo blindado, el transporte en el que viajaba Major junto a otras dos personas pisó una mina y salió volando por los aires. El soldado sobrevivió pero se fracturó la espada por tres sitios distintos, varias costillas y ambos tobillos. Rebañándolo en morfina, los médicos le dijeron que ya era hora de irse para casa y que tenía todos los gastos pagados del viaje hasta Canadá. Pero Major optó por fugarse, esconderse durante un mes y regresar a su unidad silbando cuando ya no le picaban tanto las pupas. Se desconoce por qué no fue amonestado, aunque el miedo a enfrentarse a lo que parecía ser un terminator canadiense bien podría ser un factor importante.

Pero Léo Major no tardaría mucho en liarla de nuevo a lo grande. Cuando las milicias aliadas continuaron avanzando hasta la ciudad de Zwolle, a orillas del río Ijssel, se toparon con un montón de nazis apoltronados en la urbe. El oficial al mando necesitaba a un par de soldados para contactar con la resistencia holandesa y reconocer la zona antes de descargar la artillería, con lo que Major y Arsenault se ofrecieron como voluntarios porque les iba bastante el mambo. Y, sobre todo, porque el verdadero plan de aquellos chalados no era tanto reconocer el terreno como continuar con la tradición iniciada por Major y reconquistar ellos solos el lugar aunque nadie se lo hubiese pedido. Poco después de ponerse en marcha, a medianoche, Arsenault cayó abatido por el fuego de una ametralladora regentada por un grupo de alemanes y su (bastante enfurecido) compañero decidió que finiquitaría el trabajo él solo: se cargó a dos de los asaltantes e hizo huir al resto. Avanzó entre las calles y apresó a otro enemigo después de darle un susto de muerte («Porque yo tenía pinta de pirata»). Localizó en una taberna a un oficial enemigo y le convenció de que la zona iba a ser bombardeada por lo que sería mejor que los alemanes se retirasen si no querían acabar hechos picadillo. Y a continuación le dejó libre, tras devolverle el arma que había requisado, confiando en que el hombre propagaría la noticia y sus tropas comenzarían a abandonar el emplazamiento.

Entretanto, y para hacer tiempo, se dedicó a corretear por la ciudad atacando a algunos soldados enemigos («Me cargué a unos cuantos, pero lo que intentaba era asustarlos, que entrasen en pánico»), apresando a medio centenar de ellos (en grupos que escoltaba hasta el exterior de la ciudad) y salpicando las esquinas con explosivos para acojonar al resto de alemanes que se le habían escapado. También aprovechó para prenderle fuego al edificio de la Gestapo y asaltar el cuartel general de las SS aniquilando a cuatro de sus ocho ocupantes («Debería haberlos matado a todos, pero no me dio tiempo»). Antes de las cinco de la mañana los alemanes decidieron retirarse y el héroe solitario transportó el cadáver de su compañero de vuelta al campamento base. Las tropas canadienses entraron en Zwolle sin ningún tipo de oposición. Léo Major había hecho aquello que mejor justificaría el ganarse una calle propia: liberar la ciudad por su cuenta.

Las hazañas bélicas de Major no terminaron ahí, porque casi una década después participaría en la guerra de Corea capturando y defendiendo una colina de los pelotones chinos durante tres días y desobedeciendo (para variar) las instrucciones de unos superiores que le ordenaron retirarse. Condecoradísimo, Major volvió a casa y presuntamente se pasó el resto de su vida bastante aburrido podando su jardín en Quebec.

https://www.jotdown.es/2019/01/compendio-de-heroes-de-guerra-extraordinarios-i/

https://www.jotdown.es/2019/02/compendio-de-heroes-de-guerra-extraordinarios-ii/

 

Como mierda Hollywood no ha tomado la historia y hecho una peli... pero que sea al estilo "Buscando al soldado Ryan".. jajaja buena la historia...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que orgullo cuando la gente es noble y la persona que escribe siempre me ha parecido una de las màs nobles que conozco , mi tio Reynaldo Martinez , hermano de mi mamà: 

 

CARTA A MIS COLEGAS MEDICOS

Como presentación diré que soy un médico chileno, detenido y torturado en Tejas Verdes, exonerado, reconocido por la Comisión Valech, que trabajó para el Comité de Paz y para la Vicaría de la Solidaridad por varios años. Todo ello me sitúa como un detractor de la dictadura de Pinochet. Pero creo que no podemos transformar nuestra civilidad de un ring de izquierdas y derechas. La condena de primera instancia a colegas acusados de homicidio del ex presidente Frei me ha llevado a algunas reflexiones que quiero compartir con ustedes.
El doctor Patricio Silva fue mi jefe en el hospital Militar de 1964 a septiembre del 73, cuando presenté mi renuncia como jefe de turno del servicio de urgencia. Durante esos años conocí a la familia Frei ya que el doctor Silva operó a la asesora del hogar de los Frei. Ellos llegaban a diario a preguntar por su evolución y muy humildemente solicitaban permiso para visitarla, un caso digno de reconocer pues eran la familia del presidente en ejercicio en ese momento. A pocos días de entregar el cargo el doctor Silva operó de una hernia inguinal al ahora expresidente. Sin tener mayores antecedentes sobre el grado de amistad que existiera entre ellos, debo decir que el doctor Silva era de alguna manera el médico de su confianza, demás está recordar que fue su Subsecretario de salud. Cuando se tomó la decisión de intervenir la hernia del hiato, el doctor Silva le recomendó al doctor Larraín, quien en ese entonces era reconocido por su pares en Chile y en el extranjero como quien tenía más experiencia en esa intervención. A pesar de los 70 años que Frei tenía en ese momento no se puede decir que esta intervención fuera de mayor riesgo, actualmente se realiza por vía laparoscópica con un día de hospitalización.
Cuando se presenta la complicación posoperatoria el doctor Silva es llamado por Frei o alguno de sus familiares, obviamente no fue enviado por el ejército ni por Pinochet ni la Dina, para que los ayudase, ya que el doctor Larraín no estaba en Santiago. Ante esta emergencia un grupo de los mejores profesionales de nuestro medio asesoró el tratamiento a seguir y las decisiones a tomar. Todo el pequeño mundo de los cirujanos supimos de los hallazgos quirúrgicos y lo comentamos entre nosotros. Todos los cirujanos hemos tenido complicaciones, toda vez que entramos a un pabellón nuestro paciente puede complicarse, porque los seres humanos somos entes biológicos y no respondimos igual ante la agresión que significa la cirugía y la anestesia. Que un paciente se complique o incluso fallezca no significa que el médico pueda ser tildado de homicida. Debo decirles que mi propio padre falleció en el pabellón por una hemorragia cuando se le extirpaba un riñón, pero jamás incurriría en el error de pensar que hubo alguna intención de matarle.
El juez Madrid y el abogado de la familia en entrevistas a la prensa han hecho comentarios que revelan su ignorancia de procedimientos técnicos, como decir que se le extirpó un trozo de intestino, cuando no existía indicación de ello pues el esófago está en otro lugar. Las intervenciones a Frei fueron realizadas por un equipo, Silva no operó solo, quienes le ayudaron eran profesionales de reconocida experiencia y las decisiones en una operación son tomadas por el equipo. Existe un protocolo escrito de cada intervención y las piezas que se extirpan son enviadas a patología para su examen. 
No quiero sugerir que el doctor Silva sea un ser inmaculado, probablemente tenga los mismos defectos que cualquiera de nosotros. Hemos conocido recientemente que figuras que estimábamos todos se nos cayeron del pedestal, como es el caso del padre Poblete. Pero de ahí a acusar de autor de un homicidio a un colega hay mucha distancia. Muchos de nosotros hemos sufrido querellas cuando se ha presentado alguna complicación, desgraciadamente nuestro quehacer que incluye riesgos no es comprendido por la familia. Pero tratándose de un Juez debemos exigirle que se asesore técnicamente, por eso estimo que el Colegio Médico debería pronunciarse al respecto, abstrayéndose de los prejuicios que nos dejó la nefasta dictadura.
No estoy defendiendo al doctor Silva, sino a la honra de los médicos de Chile. No soy amigo de Silva, no lo visto desde mi renuncia al Hospital Militar. No pondría las manos al fuego por ningún esbirro de Pinochet, no sé si existió o no la intención de matarlo, pero suponer que un medicamento enviado des EE. UU. por un colega, que respeto porque le conocí, haya tenido por objeto debilitar las defensas de Frei, o imaginar que se le aplicaron compresas envenenadas no tiene ningún fundamento científico. Las muestra de tejidos después de exhumar el cadáver no son claras en los hallazgos de Talio y Gas Mostaza, pues hay dos estudios al respecto, en uno aparecen y el otro los niega, pero las trazas de ellos son tan bajas que no serían capaces de producir la muerte. 
Estimados colegas, con frecuencia la opinión pública nos critica que defendemos a los médicos en procesos de mala práctica sólo por gremialismo, pues como he dicho es difícil para la ciudadanía comprender el quehacer técnico de nuestra profesión, pero este caso es muy diferente, no se habla aquí de mala práctica, se acusa a un colega formado moralmente en nuestras universidades de provocar la muerte a un paciente que lo había designado como su médico tratante. Les ruego que piensen en ello, los discutan entre ustedes, difundan este comunicado que yo tengo muy pocas posibilidades de hacerlo público.

Santiago 4 Enero 2019 Dr. Reynaldo Martínez Urrutia – Rut 4279631-k
CM 6245-6

 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fingolfin.cl dijo:

esa es de choro!

piscola it is entonces

 

 

 

Audie Murphy (I) (1924–1971)


 
 
Audie Murphy became a national hero during World War II as the most decorated combat soldier of the war. Among his 33 awards was the Medal of Honor, the highest award for bravery that a soldier can receive. In addition, he was also decorated for bravery by the governments of France and Belgium, and was credited with killing over 240 German ...See full bio »

Died:

 May 28, 1971 (age 46) in near Catawba, Virginia, USA
Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murphy creo  que capturo un  tanque el solo muy similar a la historia del canadiense

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jsc010 dijo:

jot down es una buena webzine, habitualmente es mi lectura pre-dormir, lo malo es que a veces me deja pegado hasta las tantas....:lol:

@teboeagle si no la han hecho pelicula es porque es demasiado inverosimil, jajaja, la realidad a veces supera la ficción. Notable la historia de James Stewart tambien, actor del Hollywood de oro.

@Fingolfin.cl tambien acepto piscola.....:p

Entiendo que hicieron la de la rusa que era francotirador... La Batalla de Sebastopol..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, teboeagle dijo:

Entiendo que hicieron la de la rusa que era francotirador... La Batalla de Sebastopol..

Yo pensé lo mismo, pero no, era otra persona la francotiradora. "Ludmila Pablichenco", no se escribe asi.  

 

 

5a6400fa840f292cbbe45c107160dc25.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el señor de la gaita si sale con Lord Lovat en

"EL DIA MAS LARGO" (imaginen y escuchen en sus cabecitas la 5° de beethoven)

 

 "Hasta que lo releven, Hasta que lo releven" y de pronto las gaitas!! para tomarse el puente

 

Ahh!!!.. que buena la peli. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/2/2019 at 17:31, pacifyer dijo:

Guía del macho. Capítulo Fusibles.

 

83B7665D-189D-46E2-82E9-A5C464C898B1.jpeg

JAJAJaja...excelente!!!

q exacta las mediciones :o

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha llegado un vendedor.

Bienvenido!

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...