MartinV56

Open reel

170 mensajes en este tema

De todos los cinta abierta que he tenido este es el que me sigue pareciendo más atractivo, el TEAC X-1000R, son aparatos nostálgicos.

10-1.jpg

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De todos los cinta abierta que he tenido este es el que me sigue pareciendo más atractivo, el TEAC X-1000R, son aparatos nostálgicos.

[imghttp://i10.photobucket.com/albums/a125/nuppieri/10-1.jpg[/img]



Muy lindo... había un Tandberg muy, muy parecido... Otra famosa era Studer, que estaba muy relacionada con Revox, pero en equipos pro.

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Muy lindo... había un Tandberg muy, muy parecido... Otra famosa era Studer, que estaba muy relacionada con Revox, pero en equipos pro.


Tuve algunos Revox, los Studer mucho más impresionantes, Mark Levinson había adoptado el A-80 con su propia marca.

Los Tandberg sobre todo los últimos son un poco decepcionantes.

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Que lindo tema . Me encantan los OR .
Mi socio tenía Nagra , que joyas tan impresionanates , desbordaban tecnología hace 30 años ...
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Actualmente tengo una Teac A.3440 y una vieja uher 4400 que me ha acompañado de toda la vida, y no olvido las nagra
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Que lindo tema . Me encantan los OR .
Mi socio tenía Nagra , que joyas tan impresionanates , desbordaban tecnología hace 30 años ...



si los nagra eran instrumentos muy precisos, procesaron la mayor parte del sonido de Hollywood.

Has visto los valvulares de Nagra, con esos enormes 845 son realmente obscenos, no los compraría por miedo a que mi hermana se siente encima.

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jajajajaja, defendés el honor de la hermanita
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Actualmente tengo una Teac A.3440 y una vieja uher 4400 que me ha acompañado de toda la vida, y no olvido las nagra


La generación A de Teac parecen locomotoras General Electric, verdaderos fierros indestructibles. Tuve algunos y recuerdo especialmente el A-7300 una máquina increible.

no tuve ningun uher pero se del prestigio de los Report.

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Nuppi, te acuerdas de las valvulares Roberts 720, que joyitas si uno consigue el amp valvular de esas grabadoras es un excelente single ended triode amp
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Aburriría si postease las imágenes que tengo de R2R pero como dije el X-1000R es el que más me gusta y este otro es tal vez el más raro que tuve.

technicsrs-1800-2.jpg

Technics RS-1800 o U-76

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Aburriría si postease las imágenes que tengo de R2R pero como dije el X-1000R es el que más me gusta y este otro es tal vez el más raro que tuve.

technicsrs-1800-2.jpg

Technics RS-1800 o U-76





Dale, subílas, los foreros no se aburren, al contrario

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Nuppi, te acuerdas de las valvulares Roberts 720, que joyitas si uno consigue el amp valvular de esas grabadoras es un excelente single ended triode amp


Si, el Roberts 720 creo que es el Akai M-8, por acá aparecen a menudo. Muy interesantes amplificadores tenían todos esos modelos.
El más antiguo que tuve fue un Akai 707 la serie que en Japón llamaban Terecorder, rectificadora 6x4, si mal no recuerdo EL84 en la salida, muy elaborado.

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Aquí subo mis open reel, parte superior, a la izquierda la teac y a la derecha la uher


s4010111.jpg

 

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Aquí subo mis open reel, parte superior, a la izquierda la teac y a la derecha la uher


s4010111.jpg



Martín esa máquina Teac se vé impecable, ni un rasguño.

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Está enterita
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Nuppi, algún amplificador Holimar 400?
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si los nagra eran instrumentos muy precisos, procesaron la mayor parte del sonido de Hollywood.

Has visto los valvulares de Nagra, con esos enormes 845 son realmente obscenos, no los compraría por miedo a que mi hermana se siente encima.




Jajaja , bienvenido Nuppi ahora si eres parte del team :)

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puta que eran lindos los equipos vintage . que paso con todo eso ?? se perdio . hoy los equipos son terrible feos en comparacion a lo vintage. los puros vu ya me dejan con la baba
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que cosa mas linda por la cresta
3639857608_49b59997e3_b.jpg

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esta es mia y ahora esta en mi cuarto dj

tambien mi deck luxman
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Si tomo como fuente un CD player de buena calidad y lo paso por un DAC bueno tambien ,y gravo en un reel to reel a 7 1/2 ......................se escucharia la cinta mejor que el CD ?




gracias.






------------------
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Creo que te va mejor grabando vinilos
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Nuppi, algún amplificador Holimar 400?



¿Qué oíste sobre el Holimar Martín??

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s4010111.jpg






don martin es un amante de lo clasico y filete, mi reel estaba en el cuarto antiguo de vinilos y se gano unas rayas profundas y se trizo una pata, en la semana vere como hacer mejoras

don martin, asumo que como es amante del buen gusto en audio, cuales son sus preferencias en trago o vino?

saludos

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A MartinV56 le gusta este:
pot20holimarhe5.jpg


es un push-pull con 2 EL34 por canal.

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que cosa mas linda por la cresta
3639857608_49b59997e3_b.jpg



Esa Pioneer es una máquina terrible, muy superior en construcción a la RT-909.

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[quote name='nuppi' date='16 October 2010 - 08:03 AM' timestamp='1287234183' post='17867']
¿Qué oíste sobre el Holimar Martín??
[/quote]


Recuerdo de mi familia porteña el A400 que tenían unos primos y me quedó ese sonido como excelente, claro era pibe, tal vez sea nóstalgia audiofila, ya de grande tuve la oportunidad de charlar con Alex Klingman y se reía de mi recuerdo del A400. Funkyto, frente a los gustos etílicos, un vinito acompañando el churrasco nuestro de cada día o las pastas, hijos de los barcos somos
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Recuerdo de mi familia porteña el A400 que tenían unos primos y me quedó ese sonido como excelente, claro era pibe, tal vez sea nóstalgia audiofila, ya de grande tuve la oportunidad de charlar con Alex Klingman y se reía de mi recuerdo del A400. Funkyto, frente a los gustos etílicos, un vinito acompañando el churrasco nuestro de cada día o las pastas, hijos de los barcos somos



No se puede evitar algo de nostalgia Martín, los amplificadores valvulares nacionales no pasan del entry level, ajustadamente. hhhhh

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Aquí subo mis open reel, parte superior, a la izquierda la teac y a la derecha la uher


Maravillosa la Teac. Por mi lado, una B-77 y una Akai GX365 con amplificador interno incorporado. Hay que lvenatarla con grúa :)

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Tuve la suerte de escuchar esa Nagra , no solo sonaba muy bien , sino que el sistema mecánico era impresionante al para la cinta y volver a reiniciar.
Relojería Suiza de primer nivel.

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Necesito comprar un Open Reel. ¿Datos e ideas?
Gracias
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Hace poco compré una Revox A77 MKIV , en parte para sanar el dolor que tenía por haber vendido una hace ya muuuuchos años. :mad:

La llegada del CD cambió mi vida, guardé la tornamesa por años y no eché mucho de menos la grabadora; pero al recibir esta joyita........sería latero expresar la satisfacción al deleitarme con su sonido. Una caricia a los oídos.

Para adentrarme en este especial mundo he contado con la colaboración del forero herbert (gracias públicas y junta pendiente) y viendo bastante en internet, dejo este link que me pareció bastante ilustrativo.

http://www.soundfan.it/en/recorders.html
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Hace poco compré una Revox A77 MKIV , en parte para sanar el dolor que tenía por haber vendido una hace ya muuuuchos años. :mad:

La llegada del CD cambió mi vida, guardé la tornamesa por años y no eché mucho de menos la grabadora; pero al recibir esta joyita........sería latero expresar la satisfacción al deleitarme con su sonido. Una caricia a los oídos.

Para adentrarme en este especial mundo he contado con la colaboración del forero herbert (gracias públicas y junta pendiente) y viendo bastante en internet, dejo este link que me pareció bastante ilustrativo.

http://www.soundfan..../recorders.html



Don Stolod..... Si le sirve tambien puede preguntar en Tapeheads.net. Hay hartos especialistas en reel en ese foro, incluidos algunos ex tecnicos de Teac.

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Gracias RoConde. Acá en breve sesión de grabación de antiguos temas; que es lo que ella merece :)
IMG_6991_zps2b837f82.jpg

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[quote name='stolod' date='02 October 2014 - 08:44 PM' timestamp='1412297082' post='266339']
Hace poco compré una Revox A77 MKIV , en parte para sanar el dolor que tenía por haber vendido una hace ya muuuuchos años. :mad:

La llegada del CD cambió mi vida, guardé la tornamesa por años y no eché mucho de menos la grabadora; pero al recibir esta joyita........sería latero expresar la satisfacción al deleitarme con su sonido. Una caricia a los oídos.

Para adentrarme en este especial mundo he contado con la colaboración del forero herbert (gracias públicas y junta pendiente) y viendo bastante en internet, dejo este link que me pareció bastante ilustrativo.

http://www.soundfan.it/en/recorders.html
[/quote]
Extraordinario el sitio. Nunca había llegado a él, pese a que he investigado bastante sobre los R2R. Creo que es de los sitios más explicativos sobre todo del tema de compatibilidades entre pistas, velocidades, etc.


... sigo disfrutando mis R2R. Tal vez lo que más me sorprende es la calidad de las cintas grabadas de fábrica que en un momento eran el upgrade de los vinilos. Tengo de Bach, Mozart y Rolling Stones que a pesar de la montonera de años, mantienen una calidad envidiable. Otra joyita que poseo es una cinta demo de Sony, con sonidos ambientales, grupo de jazz, música japonesa, pasada de un tren, tráfico etc etc, en que demostraban las bondades del R2R stereo a fines de los '60.
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Un dato freak: tengo en mis manos una R2R Akai GX-646. Grabé una cinta y al escucharla descubrí que los canales estaban intercambiados izquierdo con derecho.

Me decidí a abrir la máquina y Oh sorpresa: la japonesita que soldó los cables de Input a la placa se equivocó, pues puso el cable rosado en el canal izquierdo y el blanco en el canal derecho.

Jamás había visto un error de ese tipo en el armado de algún equipo de audio. Seguramente pasó todos los controles de calidad, porque la máquina estaba con todas sus soldaduras inmaculadas y originales.

Afortunadamente la solución era simple: desoldar con malla y volver a soldar los cables en la posición correcta.

La GX-646 es una de las últimas R2R que fabricó Akai en los '80. Maneja carretes de 10,5", velocidades 3 3/4 y 7 1/2, formato 4 pistas, ajuste de bias, pitch, timer y lo más interesante es que graba cintas EE (Extra Efficiency), formuladas con CrO2. Es autoreverse en grabación y reproducción (6 cabezas GX) y tiene un transporte muy estable.
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