Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Open reel


MartinV56

Recommended Posts

On 16/10/2010 at 13:13, nuppi dijo:

 



Esa Pioneer es una máquina terrible, muy superior en construcción a la RT-909.

Que linda la Pioneer

Fraternalmente,

BERSERKER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados

consulta con respecto a REEL TO REEL

Conocen este modelo:

Modelo RS-741US

Es buena la opción?

Les agradeceria sus comentarios, ya que no se nada de reel

Fraternalmente,

BERSERKER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en toda máquina "antigua" y compleja siempre hay que considerar dos factores claves al momento de adquirir una...... repuestos y técnico especializado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, BERSERKER said:

Estimados

consulta con respecto a REEL TO REEL

Conocen este modelo:

Modelo RS-741US

Es buena la opción?

Les agradeceria sus comentarios, ya que no se nada de reel

Estuve revisando la poca información disponible. Pienso que obtener repuestos para ese modelo, en caso de necesitarlos, será bastante difícil, porque nunca se masificó. Además, por la forma de operar con una sola palanca, probablemente sea una máquina de un solo motor + idlers y correas, que tarde o temprano presentará problemas mecánicos. Prefiere máquinas de 3 motores, ojalá con tracción directa. Hay bastante donde elegir pero son más caras y más pesadas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-07-2018 at 14:30, tomate dijo:

Bien Héctor.

Tengo algunas máquinas en la mira. Cualquier a de estos días me subo al buque de los Cinteros.

Por ahora disfrutando del hermano menor....... el clásico y subvalorado cassette.

Saludos

@i prefer analogues tb es un gran exponente de los hnos menores del reel, aprovecho de preguntarles a ambos: Una buena grabación en cassette de alta calidad y obviamente reproducida en un deck de buen pelo ¿lograría acercarse a la calidad del reel? sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mr-oD,

la verdad es que soy sólo un simpatizante del cassette e ignorante del reel, lejos de ser experto o gran exponente, pero algo puedo opinar entre experiencia y literatura.

Aunque parezca una respuesta evasiva....... depende.

Hay muchos factores en un lado y otro a considerar (obviamente no incluiré la calidad de la máquina). Algunos son el tipo de cinta por el lado del cassette y el ancho de la cinta y la velocidad de grabación por el lado del reel.

Diría que en condiciones "normales" se pueden acercar. La gran diferencia es que en un reel se puede llegar más lejos si así lo quieres y es por eso que por décadas se ha usado esta herramienta en estudios de grabación profesionales. Esto último ocurre también por la posibilidad de usar el reel como multipista (las multipiostas en cassette eran para un home studio).

Personalmente pienso que un buen deck de cassette con buenas cintas puede ser una fuente complementaria a otras y a la cual se le puede sacar un muy buen y agradable sonido.

El principal problema es conocido y diría que lo comparten ambos (cassette y reel)..... el ruido de fondo. (si militas en el mundo digital, este problema te puede resultar mayor). Yo tengo un dolby cerebral y puedo gozar del formato al igual que del vinilo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

@i prefer analogues tb es un gran exponente de los hnos menores del reel, aprovecho de preguntarles a ambos: Una buena grabación en cassette de alta calidad y obviamente reproducida en un deck de buen pelo ¿lograría acercarse a la calidad del reel? sl2

Para no extenderme innecesariamente, la respuesta es, no.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, stolod said:

Para no extenderme innecesariamente, la respuesta es, no.

Hola stolod,

si la quieres hacer corta tienez toda la razón.

Quice relativizar el tema un poco el tema para justificar que, sin caer en comparaciones, es un buen formato.

Esto último no sólo desde la técnica, sino de la oferta musical. Hoy muchas bandas subterráneas editan cassettes en partidas pequeñas (al igual que a finales de los 70s y comienzos de los 80s)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, tomate dijo:

Hola stolod,

si la quieres hacer corta tienez toda la razón.

Quice relativizar el tema un poco el tema para justificar que, sin caer en comparaciones, es un buen formato.

Esto último no sólo desde la técnica, sino de la oferta musical. Hoy muchas bandas subterráneas editan cassettes en partidas pequeñas (al igual que a finales de los 70s y comienzos de los 80s)

Saludos

Muchas gracias por las respuestas! me queda bastante clara la comparación, como dice @stolod "cuento corto"  no la hay, pues ni el mejor deck con el mejor cassete y la mejor grabación no se acerca a la calidad de un reel. Esa era mi duda. 

Todos los demás puntos en favor del nostálgico cassette los comprendo, sobre todo viendo el revival actual del formato.

Respecto a los Reel si no fueran tan caro todo lo relacionado con ellos obviamente desearía tener uno, pero pagar 500 usd app. en promedio por cintas de calidad es algo que enfría cualquier "calentura". Saludos

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

Respecto a los Reel si no fueran tan caro todo lo relacionado con ellos obviamente desearía tener uno, pero pagar 500 usd app. en promedio por cintas de calidad es algo que enfría cualquier "calentura". Saludos

Mr_oD, ahí te equivocas. No te puedo dar el valor exacto, pero Herbert o Bavario si. Entiendo que una cinta virgen nueva y de buena calidad (a granel) vale cerca de $20.000 algo muy cercano al valor de un vinilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@tomate y @Mr_oD , para no parecer bruto con mi respuesta, puedo matizar comentándoles que en sus tiempo tuve bastantes cassette deck de diferentes niveles (algunos muy buenos, recuerdo un Teac espectacular) y con harta, mucha paciencia y dedicación conseguía resultados satisfactorios, pero nada comparable al R2R. Tan caro tampoco resulta hacerse de una buena máquina y en mi caso al menos, contar con una decena de cintas para disfrutar (gozar mejor dicho), hacerse unas buenas grabaciones y tener a la vista el bicho, que cualquiera sea la marca, será siempre hermoso y nos permitirá lucirnos y sentirnos orgullosos de contar con parte de la leyenda del audio de todos los tiempos.

  • Upvote 2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, tomate dijo:

Mr_oD, ahí te equivocas. No te puedo dar el valor exacto, pero Herbert o Bavario si. Entiendo que una cinta virgen nueva y de buena calidad (a granel) vale cerca de $20.000 algo muy cercano al valor de un vinilo.

Claro, clarissimo; pero ese es el valor de las nuevas "vírgenes", me refería a las grabaciones que venden en tiendas como  Acosutics Sounds, que son copias de alta calidad: 

FWpuKFX.jpg

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, stolod dijo:

@tomate y @Mr_oD , para no parecer bruto con mi respuesta, puedo matizar comentándoles que en sus tiempo tuve bastantes cassette deck de diferentes niveles (algunos muy buenos, recuerdo un Teac espectacular) y con harta, mucha paciencia y dedicación conseguía resultados satisfactorios, pero nada comparable al R2R. Tan caro tampoco resulta hacerse de una buena máquina y en mi caso al menos, contar con una decena de cintas para disfrutar (gozar mejor dicho), hacerse unas buenas grabaciones y tener a la vista el bicho, que cualquiera sea la marca, será siempre hermoso y nos permitirá lucirnos y sentirnos orgullosos de contar con parte de la leyenda del audio de todos los tiempos.

Gracias por compartir esa experiencia pues es un ejemplo a seguir y definitivamente tener un R2R en la cadena es "la guinda de la torta", "la corona de oro" para cualquier audiofilo es la quimera a alcanzar. Saludos

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Mr_oD said:

Claro, clarissimo; pero ese es el valor de las nuevas, me refería a las grabaciones que venden en tiendas como  Acosutics Sounds, que son copias de alta calidad: 

FWpuKFX.jpg

 

OK, pero ese es el extremo (delicioso extremo). Vinilos de ese precio también hay.

Esas cintas no las puedes tocar en reel caseros "normales". Corren a 15 ips

Un buen vinilo copiado a una buena cinta virgen (claro que en un buen sistema y calibrado) logras un buen resultado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, stolod dijo:

@tomate y @Mr_oD , para no parecer bruto con mi respuesta, puedo matizar comentándoles que en sus tiempo tuve bastantes cassette deck de diferentes niveles (algunos muy buenos, recuerdo un Teac espectacular) y con harta, mucha paciencia y dedicación conseguía resultados satisfactorios, pero nada comparable al R2R. Tan caro tampoco resulta hacerse de una buena máquina y en mi caso al menos, contar con una decena de cintas para disfrutar (gozar mejor dicho), hacerse unas buenas grabaciones y tener a la vista el bicho, que cualquiera sea la marca, será siempre hermoso y nos permitirá lucirnos y sentirnos orgullosos de contar con parte de la leyenda del audio de todos los tiempos.

Concuerdo plenamente.!!

Basta con mirar como giran esos carretes y la nostalgia es evidente.

Incluso visitas en casa quedan pegados mirando su funcionamiento mas que su sonido..jajajaja

img-0159-1872555-1908856.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que me mencionaron, hay algunas pocas que pueden llegar a la performance de una reel to reel. Se me viene a la cabeza mi Teac y algunas Nak, como el CR7, ZX9, 1000ZXL limited.

Las humildes specs de mi deck Teac Z7000, (con DBX es bestial y "cero" ruido de fondo):

Heads :1x rec sendust

1x play ferrite

1x erase ferrite

Motors :1x DD DC-servo brushless for dual-capstan

2x DD DC brushless for reels

1x DC for commands

Tape speed :4,76cm /s

Wow & flutter :0,019% (WRMS)

ff/rw time :80s (C-60)

S/N ratio :60dB (direct, 3% THD, Type IV)

72dB (above 5Khz, Dolby B, 3% THD, Type IV)

82dB (above 1Khz, Dolby C, 3% THD, Type IV)

92dB (at 5Khz, dbx, 3% THD, Type IV)

Frequency response :20Hz...22Khz (± 2dB, Type IV)

20Hz...21Khz (± 2dB, Type II)

20Hz...20Khz (± 2dB, Type I)

Inputs :60mV / 50kOhm (line)

0,25mV / 200 Ohm or more (MIC)

Outputs :0,3V (50kOhm load)

100mW / 8 Ohm (headphones)

PC :48W

Dimensions :43,2 x 16,3 x 43,7cm

Weight :17,9kg.

List price :298,000¥

Optional :RC-200 wired remote (Z-7000)

RC-201 wired remote (Z-6000 & Z-5000)

 

Y la hermosa contemporanea R2R Teac X2000R (además más económica que el deck Z7000):

TEAC X-2000R

Specifications

Track system: auto reverse, 4-track, 2-channel, stereo/monaural system

Heads: 2 x playback, 2 x record, 2 x erase

Motor: 2 x reel, 1 x capstan

Reel size: up to 10.5 inch reel

Tape speeds: 3 34  7 12 ips

Wow and flutter: 0.03% (7 12 ips)

Frequency response: 30Hz to 40kHz (7 12 ips)

Signal to Noise Ratio: 63dB

Total harmonic distortion: 0.8%

Input: 60mV (line), 0.25mV (mic)

Output: 0.45V (line)

Dimensions: 432 x 456 x 268mm

Weight: 21kg

*en el manual dice que llega a los 100db de relación señal ruido en grabaciones con dbx.

Desde Vintageknob algo más:

http://www.thevintageknob.org/THEVAULT1/X2000/X2000.html

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que los cabezales y el resto de la máquina es equivalente hago el siguiente análisis…
El cassette tiene un ancho de  1⁄8 para 2 pistas y corre a 1,875 ips.
Un reel “normal” tiene un ancho de 1⁄4  para 4 pistas (muchos equipos “normales” tienen ese ancho para 2 pistas) y corre a 3,75 y 7,5 ips.(esta última es la velocidad que generalmente se unsa en un reel casero).

¿La diferencia se da entonces por que corre al cuádruple de la velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, tomate dijo:

Suponiendo que los cabezales y el resto de la máquina es equivalente hago el siguiente análisis…
El cassette tiene un ancho de  1⁄8 para 2 pistas y corre a 1,875 ips.
Un reel “normal” tiene un ancho de 1⁄4  para 4 pistas (muchos equipos “normales” tienen ese ancho para 2 pistas) y corre a 3,75 y 7,5 ips.(esta última es la velocidad que generalmente se unsa en un reel casero).

¿La diferencia se da entonces por que corre al cuádruple de la velocidad?

Al parecer esa es la gran ventaja de los R2R reelspin.gif-reelspin.gif  la calidad en 7.5 y 15 ips no puede ser igualada por un cassette aún en un deck tope de línea, he tenido la oportunidad de oir grabaciones de reel de calidad certificada y son sorprendentes, tb he oído cassette reproducidos con un deck de referencia  como los comentados por @i prefer analogues pero lamentablemente nunca una comparación en paralelo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Mr_oD dijo:

Al parecer esa es la gran ventaja de los R2R reelspin.gif-reelspin.gif  la calidad en 7.5 y 15 ips no puede ser igualada por un cassette aún en un deck tope de línea, he tenido la oportunidad de oir grabaciones de reel de calidad certificada y son sorprendentes, tb he oído cassette reproducidos con un deck de referencia  como los comentados por @i prefer analogues pero lamentablemente nunca una comparación en paralelo.

Estoy poniendo en forma de a poco mi Z7000 después de largo tiempo... y últimamente he estado más ocupado upgradeando y reparando mis fuentes digitales. Ahora mismo la Teac Z7000 perdió un canal cuando graba, la tengo que abrir y revisar que cable se soltó, no creo que sea más que eso...

Una vez estando grabando la Z7000 podríamos dar el "gran jugo" de juntar la Z7000 con alguna rica reel y hacer algunas grabaciones para luego escucharlas. Dependiendo de la reel, podría haber una ventaja para esta en caso de tener high com o dbx NR. En caso de que sólo tenga dolby la reel, podría haber una ventaja para la Z7000. Como sea creo que sería un final como el tango, por una cabeza. En cuanto a calidad de sonido me parece que andarían parejos la Z7000 con cualquier excelente reel, en lo que puede ganar la reel es en un más amplio soundstage.

Antes del hype por los decks y cassettes, tener un deck de alto grado para mí era muy conveniente en casi cualquier aspecto en relación a una reel. Hoy, fuera de la facilidad y tamaño del formato, por una cuestión de precios ya no me parece tan conveniente como antes y ridículamente se han casi igualado en precio ambos formatos. Lo que me parece más lamentable es que se malgasten cintas de calidad en decks que no dan la talla para usarlas. Duele, ya que siempre he pensado mi Z7000 como máquina para respaldar en cinta mis más valiosos vinilos usando el DBX y así olvidarme de limpiar cada vez el disco, gastar la aguja y el disco, etc.

  • Upvote 2

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...