Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Open reel


MartinV56

Recommended Posts

hace 2 horas, hectori dijo:

Perdón por el Off Topic, pero acabo de descubrir que tengo un problema, cuando veo un Reel me viene a la mente esto

1874055.jpg

en fin, voy al psiquiatra, vuelvo en un rato...

Con cuantos cabezales se hará sonar este reel??? tiene al menos pa 3

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdan la AMPEX ATR-700 de 2 pistas que se usaban en las radios 

On 7/9/2016 at 10:01, CAPOPEREZ dijo:

Tengo mi Tascam 32...   Bella   :)

TASCAM32.jpeg

Es la misma que usaban en la sala master Estudio B de Radio El Sembrador de Chillán para la grabación de avisos comerciales, programas, entre otros, junto con las Scully. Y todavia esta almacenada en la planta transmisora ubicada en Arauco 447, junto con los cassettes deck, las tornamesas, entre otros.

Cristián "Chico" Pérez también tiene una de estas que la usa en su estudio, en el video que pueden ver:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/cs7Abg6dPow" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

Editado por AEZ-46

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Buenas tardes tengo una de estas maquina maravillosas es un Dokorder 9200 con autoreverse le hice una mantencion desbloqueo de solenoides que estaba pegado el que mueve el pinch roller y funciona a bien en la parte mecánica tengo una duda cuando reproduce de izquierda a derecha suena un golpe en la reproducción constante com un salto a que se debe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrías que subir un video para ver de qué se trata el problema.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola amigos del reel,

Les cuento que terminé de restaurar mi fiel Teac X-10R. Una open reel de las más reputadas entre las 4T.

Para los que no la conocen, es autoreverse y graba en ambos sentidos. Maneja carretes de hasta 10,5"

La ventaja es que proviene de mi círculo cercano, por lo que su historia es conocida. Tiene muy pocas horas de uso. Quedó con banda y roller nuevos, calibrada para las afamadas cintas RTM (Pyral) SM900 y LPR35 que se encuentran en plena producción.

La pondré pronto a la venta pues necesito hacer espacio :p

 

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19/10/2017 at 22:51, herbert dijo:

Hola amigos del reel,

Les cuento que terminé de restaurar mi fiel Teac X-10R. Una open reel de las más reputadas entre las 4T.

Para los que no la conocen, es autoreverse y graba en ambos sentidos. Maneja carretes de hasta 10,5"

La ventaja es que proviene de mi círculo cercano, por lo que su historia es conocida. Tiene muy pocas horas de uso. Quedó con banda y roller nuevos, calibrada para las afamadas cintas RTM (Pyral) SM900 y LPR35 que se encuentran en plena producción.

La pondré pronto a la venta pues necesito hacer espacio :p

 

Queremos fotos 

:hambriento:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras esperamos las fotos de la TEAC de @herbert me animé a postear o repostear fotos de la mías y otras que han pasado por casa. En verdad para  quien disfrute la música y el sonido y no busque más análisis que el que entregan sus propios sentidos, para aquel que no lee reviews en revistas especializadas, ni se queda con lo que dijo el amigo de un amigo, escuchar una reel es la revelación final.

Así llegó esta bella y 100% funcional Revox a casa:

1170885_10153813762952579_45456364624943

 

Para luego instalarse en la sala principal por un buen tiempo:

13010909_10154121032637579_5332051085779

 

Estuvo de visita este monstruo hace tiempo y realmente es otro sonido, todo lo que te digan sobre una máquina profesional no es nada si no las has escuchado:

13346608_10154225985317579_8354654720310

 

A esta siempre le he querido meter mano, pero aún no me animo, tiene su rincón en casa, pero solo como adorno hasta ahora. Me recordó que muchos de los discos de grabaciones en vivo que uno añora y escucha de cuando en cuando fueron grabados en máquinas portátiles como esta, sin embargo, escuchas esas grabaciones y te llenan de emociones.

14079870_10154451619642579_8131118301484

 

Los invito a recueprar este tema y postear sus propias máquinas, estén como estén.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana no tuve tiempo para tomarle fotos a la Teac X-10R. Solo una revisión final del rendimiento que me gusta cada día más. Me va a costar deshacerme de ella :p

Agregaré fotos de otros ejemplares de la flota también.

La Revox A77 la vi funcionando maravillosamente donde stolod en una junta que hicimos. La Tandberg gris tuve el placer de operar en mi primer trabajo en una radio FM de Santiago. En la radio existía esa Tandberg y una Grundig TK245 para pasar los avisos y cuñas.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, herbert dijo:

... La Tandberg gris tuve el placer de operar en mi primer trabajo en una radio FM de Santiago. En la radio existía esa Tandberg y una Grundig TK245 para pasar los avisos y cuñas.

Eso me interesa sobremanera. Te la llevaré uno de estos días para que te sumas en la nostalgia de verla andar de nuevo... sé que vas a llorar de emoción! :lol:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy nuevo en el foro, y me gustaría compartirles algunas de las cosas asociadas a las Reel que he acumulado en el tiempo. En esta ocasión les mostraré cintas pre-grabadas. Son algunas......pero servirá para recordar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...