Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jugando a cambiar tubos


AlejandroR

Recommended Posts

Hoy, gracias a Francisco mella pude conseguir algunos tubos para cambiar los actuales de mi ampli 71A:

Los JJ E88CC se cambian por CEI CCa (CEI es una mrca de verdad?)
Los Tronal EF86 por Siemens E80F

A primera audiciòn los CCa mejoran los bajos. No noté mucho cambio con los E80F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los modelos JJ Tesla me han salido soberanamente malos (en comparación a los otros). Realmente peores no he tenido, aunque pueden haberlos.
AlejandroR, prueba unos 6DJ8.
Cuando hagamos la prueba con DAC te puedo llevar alguna válvula europea o americana. Tengo que revisar las que tengo.
¿Quizás la próxima semana?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser exhaustivo , a mi me dan los mejores resultados :

Tubos tipo doble triodo de preamp , pequeños , tipo 12ax7 = amperex bugley boys . Si tengo limitación de presupuesto esos no pueden faltar. IMHO no tiene competencia.
Tipo doble triodo de preamp grandes , tipo 6sn7 , Ingleses Mullard oBrimar, cv1988 , ecc31,32,33 , etc . Los americanos tipo rca rojos no pa'nada. , pero los RCA ahumados sesenteros son bien potables.

Rectificadores tipo 5u4 , con RCA basta , con WE 274 A/B te babeas y los Mullard Gz34 , 37 o similares son los mejores.

Los Siemens en la serie X-80 X son perfectos , .

Los de salida que conozco , ya que en el foro hay experiencias que no he tenido el gusto de conocer como el 10 , 801 ,etc...
Pentodos, , tetrodos , de series EL , 6550, Kt , basta y sobra con los el34 Svetlana winged C
Triodos: 300a we , no hay otro . Pero si hay que ver el cochino presupuesto 211 ge , sophia 300b , 2a3 y 45 creo que no tengo la suficiente experienca pero un RCA es suficiente.:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='29 November 2013 - 07:20 PM' timestamp='1385767231' post='223559']
Son muy superiores los JJ a los Cei
[/quote]

Es que no se si CEI es una marca verdadera. Buscando en internet encontre que la estructura de mis CEI CCa corresponde axactamente a los Siemens E88CC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cei no fabricaba compraba a distintos fabricantes de tubos y remarcaba bajo el logo cei, tengo bastantes cei 6cg7, 6j5.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Hola,

alguien sabe como contacto al señor Mella?
necesito tubos de pre.


saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consegui el telefono.
Gracias!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

que opinan de los Svetlana sed winged c el 34 ?, entiendo los mejores son los que se producian en San Petersburgo y que como cerró la fábrica el 2012 ahora son considerados nos. cómo andan respecto a los mullard reissue el 34 ?

dicen que el único que le ganaría al el34 Svetlana es el mullard nos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/5/2019 at 4:08, HIFIOMANO dijo:

que opinan de los Svetlana sed winged c el 34 ?, entiendo los mejores son los que se producian en San Petersburgo y que como cerró la fábrica el 2012 ahora son considerados nos. cómo andan respecto a los mullard reissue el 34 ?

dicen que el único que le ganaría al el34 Svetlana es el mullard nos.

Los Svetlana no los conozco pero tubos NOS hay muchos y buenos ademas que los mullard, hay Amperex, Telefunken, Siemmens, etc etc, yo tengo un monton de todas las marcas nos y nuevos, algunos de colección y otros para uso y como experiencia si el amplificador es bueno la calidad de los tubos influye pero no hace cambiar el tono del amplificador, donde esta la mayor diferencia es en la duración, yo tengo y utilizo mucho los Shuguang EL34-B que los venden como Psvane EL34 B para el dia a dia, en dos años he cambiado 3 o 4 que se han agotado, en cambio tengo unos mullard y amperex durante años que ya los puse usados y cada cierto tiempo los chequeo y están igual que hace 5 años.

CEI hasta donde yo se no fabricaba tubos como decía otro forero compraban producciones a otras fabricas y las vendian etiquetadas CCI, ahora también hay que considerar que todas las marcas antiguas lo hacían y muchas modernas tambien, como ejemplo tengo tubos el34 marcados como Telefunken, Amperex, Dynaco y Siemmens que son Mullard, hay varias formas de identificar la marca de fabricación, pero lo mas certero es preguntarle a Francisco los ve y sabe de que fabrica son. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, alfred dijo:

Los Svetlana no los conozco pero tubos NOS hay muchos y buenos ademas que los mullard, hay Amperex, Telefunken, Siemmens, etc etc, yo tengo un monton de todas las marcas nos y nuevos, algunos de colección y otros para uso y como experiencia si el amplificador es bueno la calidad de los tubos influye pero no hace cambiar el tono del amplificador, donde esta la mayor diferencia es en la duración, yo tengo y utilizo mucho los Shuguang EL34-B que los venden como Psvane EL34 B para el dia a dia, en dos años he cambiado 3 o 4 que se han agotado, en cambio tengo unos mullard y amperex durante años que ya los puse usados y cada cierto tiempo los chequeo y están igual que hace 5 años.

CEI hasta donde yo se no fabricaba tubos como decía otro forero compraban producciones a otras fabricas y las vendian etiquetadas CCI, ahora también hay que considerar que todas las marcas antiguas lo hacían y muchas modernas tambien, como ejemplo tengo tubos el34 marcados como Telefunken, Amperex, Dynaco y Siemmens que son Mullard, hay varias formas de identificar la marca de fabricación, pero lo mas certero es preguntarle a Francisco los ve y sabe de que fabrica son. 

Te mandé MP

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo shuguang le hace los tubos a Primaluna y no hay

quejas en la web al respecto, mi ampli tiene como 4 años o más con sus tubos originales, depende tb de las HRS de uso Primaluna dice que su diseño

no sobre esfuerza los tubos y que tienen n sistemas de protección, además del auto bias...

e imagino los shuguang les entregarán los de mejor pelo a Primaluna....

estoy haciendo rolling de tubos y me fue muy bien con los 12ax7, ahora quiero seguir con los 12au7 y el 34. Tienes de estos a la venta ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alexrodrigo.muni dijo:

Que tiempos alguna vez use sophia Electric.. 300b Royal... Algo así, ya no recuerdo emoji26.png

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

royal-box-2-900x-2029000.jpg

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, alfred dijo:

Los Svetlana no los conozco pero tubos NOS hay muchos y buenos ademas que los mullard, hay Amperex, Telefunken, Siemmens, etc etc, yo tengo un monton de todas las marcas nos y nuevos, algunos de colección y otros para uso y como experiencia si el amplificador es bueno la calidad de los tubos influye pero no hace cambiar el tono del amplificador, donde esta la mayor diferencia es en la duración, yo tengo y utilizo mucho los Shuguang EL34-B que los venden como Psvane EL34 B para el dia a dia, en dos años he cambiado 3 o 4 que se han agotado, en cambio tengo unos mullard y amperex durante años que ya los puse usados y cada cierto tiempo los chequeo y están igual que hace 5 años.

CEI hasta donde yo se no fabricaba tubos como decía otro forero compraban producciones a otras fabricas y las vendian etiquetadas CCI, ahora también hay que considerar que todas las marcas antiguas lo hacían y muchas modernas tambien, como ejemplo tengo tubos el34 marcados como Telefunken, Amperex, Dynaco y Siemmens que son Mullard, hay varias formas de identificar la marca de fabricación, pero lo mas certero es preguntarle a Francisco los ve y sabe de que fabrica son. 

Mmmm, discrepo un poco respecto de los cambios en tonalidad Alfred. A mi oreja y en mi poca experiencia, el sonido cambia y cambia mucho en algunos casos  con distintas válvulas y sobre todo cuando se trata de válvulas de Pre . Usar unas Tung Sol, versus unas Sylvania o unas RCA o Telefunken o Ken Rad "si" me hicieron percibir diferencias importantes y en algunos casos muy notorias. En las válvulas de potencia, note un poco  menos el cambio, aunque no por ello menos peceptible,  por ejemplo pasar de un KT88 chino normal a un Genalex Gold Lion  fue mucha diferencia, cambiar  por un EA KT 90 mucha diferencia respecto al KT 88 chino pero muy poca respecto de Genalex, y al cambiar al 6550  también fue muco menos marcada la diferencia. Obviamente todo esto emho.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...