Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como mejorar WI-FI?


Recommended Posts

[quote name='ian curtis' date='02 December 2013 - 06:39 PM' timestamp='1386020395' post='223867']
[quote name='Tomhate' date='02 December 2013 - 05:38 PM' timestamp='1386020313' post='223866']
[quote name='ian curtis' date='02 December 2013 - 06:32 PM' timestamp='1386019930' post='223862']
Oye Tomhate, es el modem que trae antena wifi o no trae la antenita?
Porque hay unas antenas amplificadoras en el mercado, que hacen la pega, y cuestan como 10 lucas
Pero ocurre que VTR pone a veces unos módems sin la bendita antena, por ejemplo, el mio, y pa mejorar el wifi, tienes 2 alternativas, o pones el modem en un lugar mas neutro, donde la señal choque con menos paredes de concreto, o bien compras un router bacan...
[/quote]

El módem/router tiene antena, primero estaba a la altura del suelo, luego lo levante y deje sobre un mueble, pero el efecto es el mismo, a cinco metros dentro de la casa se va la señal
Me ofrecieron cambiarlo a otro punto de la casa, pero eso también significa cambiar de lugar el teléfono (la linea sale del módem), más hoyitos y más del lindo y piola cable coaxial. Es casa antigua con muros de ladrillo no compatible con los cableados modernos
[/quote]

Lo que pasa cumpa es que por mas router bakan que ponga, los muros de concreto debilitan las señales...
[/quote]

Eso me queda claro, pero el de vomistar cubría la casa y parte de los patios, antes tenia dos megas en toda la casa y ahora diez megas solo en el living comedor y un dormitorio.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='02 December 2013 - 06:40 PM' timestamp='1386020427' post='223868']
El mío trae antena, pero me funciona en el living y la pieza, la casa es chica y me gustaría tener hasta en el patio (es chico también).
[/quote]

Con el de vomistar cubria algo más de 100 mtr2

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom, igual creo que la solucion que tienes es esa, lamentablemente. Los "modems con WiFi" estan cada vez peor....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi casa hace poco puse un router con 3 antenas. Además, cambié las antenas por otras más largas...mejoró la intensidad de la señal en los puntos más débiles en varios decibeles creo (medido con un teléfono y algún software). Y me falta empezar a optimizar la posición del router, porque como ya deben haberse dado cuenta varios, dependiendo de la cantidad de cemento y pisos que cubrir, la señal cambia bastante.

como sugerencia, un router bueno, antenas buenas...y cableado entre el router y otros extensores de señal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por las dudas... que plan tendras con VTR?? Ellos tienen equipos pal mundo y tu mejor alternativa es seguir reclamando para que te solucionen el problema.
Desde mi punto de vista al menos no es un tema de agregar mas cachureos (Router, AP, PowerLine, etc) el tema es que te ofrecen un servicio que no cumple (en este caso wifi). Yo tuve mil y un problemas con VTR, reclame hasta la gerencia, donde finalmente me escucharon y se ocuparon del tema.
Mi recomendacion va por lo siguiente:
Si tu casa o dpto es de 1 piso con un equipo motorola dual band deberias tener "0 drama" sin necesidad de agregar cachivaches.
Si tu casa o dpto es de 2 pisos ahi si tu mejor opcion es un AP (cableando desde piso 1 a 2) o con powerline (usando los cables de energia pa llevar el internet)
La limitante de potencia no deberia ser un impedimento para que teniendo senal suficiente puedas navegar tranquilo. Ahora si la senal es poca, tal vez sea mejor idea en caso de ser posible cambiar a la banda de los 5GHz de ser posible, ya que la de 2,4GHz es la que viene por defecto y todos estan ahi.

(internet)----(modem/router/wifi)----((( )))----(PC,Movil,Tablet)

(internet)----(modem/router)----(router/wifi)----((( )))----(PC,Movil,Tablet)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es motorola, creo que Arrais es la marca, han ido dos veces a la casa para cambiarlo sin resultado alguno y según ellos es el único equipo con los que trabajan
Creo que la solución es llamarlo y decirles que unten el aparato en alguna sustancia y se lo.....

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='03 December 2013 - 04:22 PM' timestamp='1386102152' post='224056']
No es motorola, creo que Arrais es la marca, han ido dos veces a la casa para cambiarlo sin resultado alguno y según ellos es el único equipo con los que trabajan
Creo que la solución es llamarlo y decirles que unten el aparato en alguna sustancia y se lo.....
[/quote]

Arris. Hacen equipo para CATV, precisamente yo tengo un modem de esa marca y cero drama. La otra opcion es que apliquen un Thomson, que fue el que colocaron en la oficina.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no hace mucho tenia el mismo problema.. ya que desde donde esta el WiFi de Vtrobo no llegaba al living.. la unica solución que me dio un amigo y hifichile Inc. es colocar un repetidor en el living para "iluminar" esa zona.. para no cablear puse un POE hacia un router... igual yo necesitaba tener un switch para alimentar el bluray, recevier, xbox.. asisque maté dos pajaros de un tiro.

TeboEagle

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa que mi router wifi tampoco llegaba a algunas zonas y opte por agregar un segundo router con wifi. Pasa q un router es mas barato q un repetidor y ademas me suma mas puertos de red por ejemplo para un televisor, servidor de archivos, etc.

Los routers se pueden conectar en varios modos, por ejemplo via wifi, cable, etc. En mi caso no podía cablear y opte por usar la red eléctrica para conectar ambos routers. Este tipo de redes funcionan a buena velocidad actualmente, hay equipos de mas 100MB. Descarte por wifi porque tengo muchos dispositivos wifi, y por cable me permite sumar ancho de banda y no sobrecargar la red wifi.

La configuración es simple, el segundo router se conecta al primero a través de cualquier puerto LAN (no wan), sin servidor dhcp y con una ip del segmento del router principal. La wifi del segundo router se configura con todos los datos idénticos que la principal (nombre, pass, cifrado..), pero por otro canal. Así la señora anda con su iphone por toda la casa y no se da cuenta que hay varias redes.

Si lo necesitan explico mas o hago un tutorial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='03 December 2013 - 04:22 PM' timestamp='1386102152' post='224056']
No es motorola, creo que Arrais es la marca, han ido dos veces a la casa para cambiarlo sin resultado alguno y según ellos es el único equipo con los que trabajan
Creo que la solución es llamarlo y decirles que unten el aparato en alguna sustancia y se lo.....
[/quote]

En un espacio de 100 mts2 con separaciones de tabiqueria y uno que otro hormigon/ladrillo NO deberia haber ningun problema con ningun equipo a menos que lo tengas metido en una caja fuerte LOL.

Yo tenia el plan de 40 Mbps y un Modem/Router/Wifi Motorola SBG 6580 como el que aparece en la pgina de VTR
http://centrodeayudaonline.vtr.com/banda-ancha/modem-1/paso-1/

Un buen bicho. Muy estable y flexible. Lo configure como acceso wifi principal en la banda de los 5 GHz pal PC/Movil pa poder streamear peliculas HD y musica.

Ademas le conecte como AP un linksys en la banda de 2,4 GHz para la tablet y el PC viejo (banda angosta de 20 MHz y canal auto en 802.11 n). Misma red pero diferentes accesos wifi.

Asi que no aguantes que te digan que solo el Arris o Thomson.

En caso que no tengas ganas de pelear y quieras iluminar alguna zona de tu casa sin cablear nada lo mejor es un Powerline.

Puedes ver modelos y utilizaciones aqui
https://www.homeplug.org/home/

Yo tengo un Belkin de 1 Gbps y funciona impeque. No me quedo de otra porque el bicho que lo usa solo tiene puerto Ethernet.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...