Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bozon

Miembros
  • Contenido

    2.614
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    39

El último triunfo de Bozon fue en Marzo 23

¡El contenido de Bozon tuvo más "me gusta"!

6 Seguidores

Acerca de Bozon

Información de perfil

  • Ubicación:
    Las Condes

Visitantes recientes en el perfil

7.058 visitas al perfil

Bozon's Achievements

Patologico

Patologico (8/13)

648

Reputación en la Comunidad

  1. Te entiendo. Me pasa lo mismo. Cada día es un problema nuevo a resolver con la esperanza que el siguiente se pueda estar en paz... Nunca llega ese día. Mi única via de escape es sentarme en el living, encender mi equipo que llevo años evolucionando y disfrutar los pocos minutos de tranquilidad que la familia me permita....
  2. Esa especificación es típica de las marcas alemanas. Significa que gran parte de la banda de impedancias se mueve en esas cotas. No obstante, en mediciones que he visto, los parlantes especificados así, pueden llegar a EPDR incluso bajo 2 ohms en algunas frequencias. Por tanto, recomiendan usar taps para 4 ohm con esa especificación.
  3. El A-S500 es un amplificador de gama de entrada (lo tuve hace como 22 años atrás). Es más seguro para el equipo utilizarlo en la salida de 4 ohm si los parlantes son 4 ohm nominal ya que la fuente de poder no es robusta.
  4. Disponible y precio conversable para aliviar marzo.
  5. De todas maneras. No hay como elegir uno mismo la calidad de los componentes y armar una configuración precisa al requerimiento. Hoy en día hace rato ya que los componentes comprados por separado a marcas como Asus, Gigabyte, MSI son muy superiores a los genéricos baratos que les ponen a los equipos armados.
  6. Oh, no había visto este hilo. A Bellaudio le compré tres veces cosas de alto, mediano y bajo valor. No tengo quejas, pero ahora que lo pienso siempre me fijé que hubiese stock y pagaba contra entrega en mi domicilio. Traían el paquete y la máquina TBK dentro del mismo día que ponía la orden. Lo de las boletas falsas ahí no sé. Jamás se me ocurrió validarlas en el SII así que no podría emitir juicio.
  7. La entrada "dedicada" para CD es una entrada de línea normal que en muchos equipos tiene mejor relación de señal ruido que las otras. Es decir, sigue por ejemplo, un camino de señal con mejor aislación y/o componentes en la etapa de preamplificador del integrado que las de línea "normales" restantes. En un equipo de buen nivel, esto no debería ser así, pero los fabricantes buscan maneras para abaratar costos y optimizan solo esa entrada. Por supuesto que ahí puedes conectar otras fuentes (DACs, o pre de phono) si te interesa que alguna de aquellas tenga mejor sonido o si no usas un reproductor de CD.
  8. Es que el Apple de los Mac ultra duraderos ya desapareció. A esos equipos le podías poner memoria, disco, incluso hacer upgrade de procesador. Hoy en día, no se les puede mejorar absolutamente nada. Todo viene soldado a la placa. Si muere un chip de memoria o se gasta el SSD todo a la basura, incluído procesador. Asimismo, si te quedaste corto de espacio o necesitas correr un programa y manejar archivos de datos grandes en memoria no te quda otra que comprar un equipo nuevo. Cero posibilidad de hacer algo tan básico como colocar un dimm de memoria o un disco más grande y, al mismo tiempo no tienes opción de comprar una configuración básica y agregar por tu cuenta el aumento de capacidad. Ahora sí no le pagas a Apple 10 veces el valor de una memoria o disco, no lo puedes tener.
  9. Yo no odio a Apple. He tenido en el pasado varios Mac (cuando valían la pena). Respecto al espiral de consumo, Apple fue demandada porque se descubrió que lanzó actualizaciones que deliberadamente relentizaban los iPhone antiguos con, presumiblemente, la intención de incentivar los recambios a los dueños de dichos equipos.
  10. Es verdad, pero no se cumple lo último. En los receivers sueles tener mayores potencias entregadas si usas sólo los canales estéreo en lugar de 4 o más simultáneamente. Esto sucede porque la limitación real de estos equipos está a nivel de fuente de poder y no en los transistores de salida.
  11. Pasa lo mismo con todos los parlantes de impedancias exigentes. Se transforma en crítico para lograr buen sonido el damping factor así como la capacidad de entrega de corriente tanto continúa como instantánea (o dinámica también le llaman). Naim se caracteriza por tener mucha dinámica y suenan mucho más fuerte que la especificación de potencia que indican. Me atrevería a decir que son el doble de potentes de lo que se indica en sus características técnicas y tienen sendas fuentes toroidales que básicamente entregan toda la corriente que se necesite casi sin límites prácticos para lo que sería escuchar en uso doméstico.
  12. A mí parecer Apple nos cargó a todos con los iPhone. Logró transformar la industria completa al eliminar medidas de sentido común como la batería removible, el puerto de audífonos y el conector microSD. Con la batería: forzar a cambiar el equipo regularmente por ser un consumible. Con el puerto de audífonos: obligarte a pagar oro por sus airpods. Con el microSD: cobrarte lo que quiere por el espacio de almacenamiento interno. No conformes con esto, inventaron un conector de carga "especial" y eliminaron el cargador de la caja del equipo para obligarte a pagar aparte sumas irracionales por tener este elemento escencial para el teléfono. Posterior al "exito" de estás políticas, se cargaron los Mac, vendiendolos con memoria y almacenamiento soldado en placa para evitar que los usuarios pudiesen ampliar sus equipos y obligarles a pagar hasta 10 veces el valor de mercado por configuraciones con la capacidad suficiente. Sin duda pasará a los libros de historia el cómo lograr "joderse" a los consumidores y que estos te paguen felices por el favor.
  13. Cuál es tu presupuesto y los quieres para musica stereo o para home theater? si es para música, un receiver no es la mejor opción ya que el sonido no es limpio. En ese caso mejor mirar un amplificador estéreo. Jamo lo encuentro poco resolutivo, klipsh serie RP hacia arriba, polk serie S hacia arriba. Monitor Audio serie Bronze hacia arriba serían lo mínimo recomendable en cada marca. Las líneas más bajas son bastante pobres en calidad de sonido. Saludos.
  14. La mayoría de los equipos tienen fusible de protección. Cualquier técnico electrónico debiese poder revisar y cambiar al menos ese elemento.
  15. Me faltó comentar que este equipo NO es clase D. Es clase A/BH con un sistema de feed forward de cancelación de distorsión. Su gráfico de respuesta (slew rate) en ondas es perfecto y no tiene el ruido, la aspereza, ni el rolloff de agudos de los clase D. Su sonido es similar a escuchar un clase A sin el problema de temperatura. Lo vendo por que hice un upgrade de mis parlantes y estos requieren de demasiada potencia (fabricante recomienda sobre 200W) y actualmente no tengo presupuesto para comprar un segundo AHB2 para usarlo en monoblock. El amplificador en sí es un fin del camino si no requieres más de los 100 W que este equipo entrega (que es suficiente en casi todos los casos excepto en contadas excepciones como es mi caso actual). No tengan miedo de probarlo, el precio es conversable.
×
×
  • Crear Nuevo...