Jump to content

Leaderboard


Popular Content

Showing content with the highest reputation since 06/05/2020 in all areas

  1. 6 points
    Locos, YA TENGO CURRO [emoji3060][emoji3060][emoji3060] Después de casi un año de que me botaron de la otra chamba regreso a laburar en otro lado, y Con contratación inmediata Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
  2. 6 points
    Partir contándoles que de verdad no tenía planificado hacerme de unos parlantes "vintage", ni seguir acumulando más componentes de audio, pues tengo varias cajas amontonadas con partes y piezas y unos 3 pares de parlantes fondeados .... Pero por culpa de @Magolepsia y una audición que hicimos el año pasado en el templo que tiene dedicado a su mega colección... es que me enamoré a primera escucha de estos parlantes retro, Don Mago se encargó de sacarlos al final, luego de haber disfrutado varios parlantes de gran pedigree, matcheados con sus respectivos amplificadores, puso estos pequeños bookshelf directo a un amp de referencia, el resultado me dejó atónito, mi amable anfitrión me miraba con una sonrisa pícara, sabía que percibí el impacto acústico del enorme soundstage que se presentó! de inmediato me asaltó una pregunta: ¿cómo esos sencillos parlantes podían generar ese tremendo escenario sin perder la definición que veníamos disfrutando con los parlantes anteriores, considerando que todos eran de las grandes ligas? y ahí vino el generoso relato con la explicación de Magolepsia del porqué eran parte de su colección. (no lo explicaré yo, a ver si se anima a postearla, es algo tímido ) Ese día la semilla quedó plantada en mi cerebruto, en los siguientes comenzó a germinar, luego sacó sus primeros brotes y al final me obligó a buscar los parlantes en Ebay... afortunadamente en Alemania aún suelen aparecer en excelente estado, y tuve la suerte de encontrar justo un par! ahí sentí que era mi destino tenerlos, además como el vendedor tenía activa la opción de recibir ofertas, que me han dicho, oferté bastante menos y para mi sorpresa la aceptó, lo otro bueno es que el envío lo hacia por el correo Alemán, que es barato y muy confiable, En menos de un mes ya tenía los parlantes en mi manos, sanos y salvos. Acá una foto: El siguiente paso fue ponerles unos morrocotudos binding posts, pues vienen con un conector ultra retro: Así quedaron: La siguiente tarea de mantención, pues con tantos años son componentes que pueden presentar fugas y por tranquilidad mental, fue la actualización de caps del xo: Este es el original, de muy buena calidad y diseño. Acá los que salieron y los Jantsen que entrarían, no busqué nada esotérico obviamente, pero tampoco quise ponerles NN chinos. Las diferencias de tamaño saltan a la vista, ojo con tomar en cuenta el espacio disponible cuando actualicen sus xo: y acá ya cambiados: Cómo resultado el sonido ganó definición en todas las frecuencias, la actualización de caps en parlantes vintage siemrpre será una mejora sustancial. Sobre el sonido : puro disfrute, logran un nivel de bajos sorprendente, son muy definidos, las voces con una holografía que de verdad sorprende, los agudos totalmente integrados, no se arrancan con los tarros en ningún momento. Bueno, de momento, eso quería compartirles, gracias por leer. Acá un video de un tipo que los desarmó por completo para que vean sus tripas:
  3. 5 points
    Uf! Que lamentable frase, de lo peor que he visto el último tiempo.
  4. 4 points
    Yo creo qur Nodi no cacha que no es necesario cambiar el equipo para cambiar de disco [emoji1]
  5. 4 points
    Para que tanto lío, es perfectamente posible que a alguien no le gusten las LS50. Sí ya sé, todos los reviewers profesionales, todas las revistas, todos el mundo del hi fi se rinde ante la calidad de las ls50, opinión que comparto, ya que a mi gusto son muy buenas, pero como en todo siempre hay alguien que podría no gustarle, no veo el problema, cada uno con su gusto. En el tiempo que llevo en este hobbie casi diría que no hay o hay muy pocos productos realmente malos, casi todos los productos del hi fi actual son de buenos para arriba, el problema es que los que escuchan casi nunca saben hace matching de productos para sacarles el máximo provecho, y terminan rindiéndose antes de tiempo vendiendo los componentes que en la mayoría de los casos ni siquiera llegan a tener rodaje para mostrar su verdadero potencial. Y el tema de los prejuicios juega un rol fundamental, que los tubos aquí, que la clase A allá, Clase D, Clase AB, que el tweeter metálico, que el de seda, que el woofer de 15 pulgadas, que el sonido británico, que el americano, que esto, que lo otro, puras pajas que al final valen hongo, lo lindo de este hobbie es que siempre hay algún componente que te muestra que los prejuicios valen hongo y que estás completamente equivocado en tus preconceptos.
  6. 4 points
    Enfermero ... en constante lucha contra la pandemia..😷
  7. 4 points
    Radio operador telefónico de SAMU Maule. PD: no llamen por webadas, las ambulancias no son taxis
  8. 3 points
    Así preliminarmente lo probé con un amplificador nad s300 y un receiver vintage jvc de 60 watts por canal del año 1985, y la verdad es que me suena exquisito, lo que sí, el tipo de sonido de las cajas es forward, como buen monitor de campo cercano, y esa característica podría no ser del gusto de todos. Hasta el momento sería lo único que podría comentar que en realidad no es una crítica, ya que ese sonido forward es bien típico de las cajas inglesas, y era bastante usual en toda la gama de cajas BBC que todos los fabricantes crearon en su momento. Que quiero decir, que si lo tuyo no es el sonido forward, las cajas inglesas no son lo tuyo (salvo algunos casos contados con los dedos usualmente de BW), porque la gran mayoría de las cajas inglesas buscan ese sonido. Respecto del resto y hasta ahora solo daría elogios, el soundstage que tienen no lo había escuchado en ninguna caja similar, ni de cerca, realmente en eso es tremenda. Respecto del bajo, no lo puedo criticar en su extensión, porque son monitores. Reconozco que el único género de música que no he probado es el metal o rock, pero con el resto, anda muy bien. Si cambia algo el sonido en los días por venir, iré contando.
  9. 3 points
    Al final todos esos nuevos usuarios súper interesados, en equipos caros publicados desaparecieron de un momento a otro? Deben haber cortado la luz en Colina II.
  10. 3 points
    Ya filo, voy a tirar la piedra ya que Bozon ya le había preguntado su edad y no pescó. Tengo 24, entre a este foro buscando info de algunas cajas y me tope con los comentarios de Bonzo, la verdad no me sirvieron de nada ya que tiene una forma de escuchar muy distinta a la mia, me habían dicho que en este foro habían varios '' tatitas mañosos '' y por lo visto Bonzon tiene la edad de mis papas y cuando me habia puesto a buscar info me tope mas con peleas weonas que con descripciones sonaras de nivel, respecto a rp600 suenan super irreales y poco coherentes, cuando escuche las cajas puse la misma cara que pongo cuando chupo limones con esos agudos. Le había leido que las kef son para '' hacer dormir guaguas '' y etc pero al final caché que el tema iba mas por los agudos y me tire a la piscina haciendole caso omiso y la verdad tal y como esperaba fue así, las kef no son para hacer dormir gaguas igual era lo esperado Kef es tremenda marca y muy reconocida pa que haga weas malas, cuando les leí los comentarios respecto a las R300 y las R7 caché que el tema iba más por como escucha y así fue. Da la coincidencia de que las rp600 tienen esa firma para tatitas, con respeto..
  11. 3 points
    Hoy el jefe de epidemiología del Minsal (que casualidad, descubrieron esto justo ahora que hay nuevo ministro), indicó que habían detectado 31mil casos no informados. La cifra me suena demasiado parecida a lo que tenía detectado, comentado en post anteriores, PERO... esto corresponde a una suma simple a la semana anterior, y no considera retroalimentación de casos no asignados hacia atrás, en informes previos. Espero que sea un error de lógica y no de esconder datos. Pero pucha los gallos malos para sumar... y eso que están asesorados por del Ministerio de Ciencias... El problema es complejo de explicar sin ver la data: en cada nuevo informe se re-localizan casos "en el aire", o "no territorializados" de los informes anteriores - que son nada menos que el 96% de los casos nuevos cuando se emiten un informe: el último tiene asignados a las comunas 1.532 de los 39.613 casos de la semana, dejando 38.051 casos sin identificar donde ocurrieron - . Esta reasignación se produce en 3 a 4 informes posteriores retroactivamente. Entonces el problema es que se actualizaban las cifras comunales pero no las cifras globales, por eso las enormes discrepancias. La cosa es aún peor: en cada nuevo informe no solo asignan a comunas los casos en el aire, sino que aparecen retroactivamente nuevos casos para esa comuna (o sea, se reasignan a comunas/semana más casos que los que quedaban pendientes de localizar; nuevos casos que tampoco se añaden al cómputo de globales). Por lo cual esa cifra informada hoy tampoco es correcta. Debido al efecto de localización retroactiva de casos por 4 semanas, recién hoy tenemos medianamente congeladas las cifras de la semana 20: en ella se informó un total nacional de casos de 41.428. La cifra real, congelada en el informe del sábado pasado, era de 82.943 (diferencia >100%). El máximo de brecha (por ahora) se produce en la sgte semana: 48mil casos no informados, luego de lo cual el gap se vé disminuyendo (incluso cambia a positivo en la última semana, lo que probablemente indujo a que este error pasara desapercibido durante tanto tiempo, incluso en lo que acaba de informar el Minsal). Pero ello no es tal: es simplemente que la proporción de casos no asignados empieza a crecer, por lo tanto disminuyendo falsamente la brecha entre la sumatoria de comunas y los totales informados. Según esta falsa disminución, los casos a fin de la semana 23 (la anterior) eran de... 31.499. Casi exacto lo que informaron hoy en el Minsal (31.412. Ese pequeño delta de 87 son casos que no ocurren en un territorio en particular, largo de explicar acá). Lo real lo sabremos en unas 3 semanas más. Mi cálculo (corregido después de analizar más la situación): lo faltante (a hoy) va a ser no esos 31 mil, sino superior o incluso muy superior a 40 mil. La cifra exacta es imposible de determinar, por el efecto de casos retroactivos que se agregan en cada informe, que fue significativo en los anteriores. No tengo informes hacia atrás para comprobar todo el detalle de la historia de esto, pero solo en el último informe, los "nuevos casos históricos" introducidos respecto del informe anterior sumaban 2.4% más de casos a la semana 20. Esos 82.943 casos acumulados que mencioné antes para la semana 20, eran solo 81.016 hace 10 días atrás. En solo una semana (un informe) aparecieron hacia atrás 1927 casos históricos, no añadidos a los totales publicados. Hay alguien que me dijo que esta diferencia es porque los casos comunales son la "fecha de los primeros síntomas" de casos. Entonces los totales informados son... ¿qué, sin no hay más data de donde sacarlos? Si esta explicación fuera válida (por ejemplo, falsos positivos), y el total que se informó es el que vale (y entonces clarividentemente cada informe sabe de antemano cuántos de los casos comunales serán falsos), con cada nuevo informe se irían corrigiendo a la baja las cifras comunales de las semanas anteriores hasta nivelar ambas. Pero lo que sucede es justamente lo contrario: aumentan. Precisamente por eso la cifra informada hoy, ya impactante, también se quedará corta.
  12. 3 points
    Bueno que Nodi lo tenga mas de un año sin venderlo lo dice todo,,, mucha suerte en la venta
  13. 3 points
    Para lo que cuestan los equipos que vende le sirve decir eso, así puede frenar cualquier primer intento de reclamo de algún cliente disconforme, no es mala táctica, imaginen: Cliente de PSaudio : "...Mmmmm no suena como esperaba,,,, menos después de pagar 7.000 USD ,,," Paul McGowan:..." calma amigo, eso es normal debe darle rodaje al amp... para que su cerebro, que tiene una "pésima memoria auditiva" se autoconvenza, al cabo de unas horas de escucha, que suena mejor que su TPA..."
  14. 3 points
    Se cierra este tema, por incumplimiento del punto 6 de las Reglas del foro... 6.- Se prohíbe el uso de esta área a empresas o personas individuales con fines comerciales de venta por mayor o al detalle, es estrictamente de uso personal, si se desea la venta de otra manera deberá contactar por mensaje privado (MP) a la Administración del Foro HifiChile.
  15. 3 points
    Fotos del proceso de armado. Subchassis PSU
  16. 3 points
    Hola a todos. Actualizando con dos días mas de jugo. Seguí recomendaciones que encontré en la web y los agudos se balancean simplemente usando los parlantes en paralelo en vez de apuntar triangularmente al punto de escucha. Asimismo corregí el modo de la sala poniendo unas esponjas debajo de los parlantes para difuminar el bajo y evitar el rebote. Quedó muy bien equilibrado todo con esos simples ajustes. Los parlantes tienen una particularidad bien marcada al ritmo, van muy rápidos y tienen muy buena separación de instrumentos. La escena sonora es comparable a la de los Concept 500 que es enorme y por otro lado son bastante más precisos en las guitarras y los pianos respecto a definición o resolución. La presentación de las voces es diferente eso sí. Están ahí bien precisas y centradas, pero se sienten un poco más atrás que los instrumentos lo que les quita un poco de protagonismo respecto a la música. Por otra parte, tienen muchísima escala y son tremendamente dinámicos y pegadores, logran transmitir emotividad, que es algo que he observado que se pierde en favor de la resolución, como pasa con los Kef. No acá está la misma grandilocuencia y resolución de, por ejemplo, un Kef R900 pero con rítmica, con alma musical. Son bien particulares en realidad estos parlantes, siento que combinan elementos característicos que he visto en varias marcas, con muy pocos compromisos. También resulta interesante lo bien organizado e integrados que están los tres tipos de drivers que utiliza. Me refiero a tweeter de seda, mid de celulosa y woofers de aluminio. Sonus Faber supo elegir muy bien los componentes, ya que el aluminio en drivers de medios y agudos tiende a generar coloración metálica o a endurecer el sonido, lo cual se evita magistralmente acá y, al mismo tiempo, los drivers metálicos para los bajos, le dan la rigidez para mover con autoridad los mayores volúmenes de aire que se requieren para tener bajos contundentes y bien definidos. Sin dudas un trabajo de excelencia por parte de los ingenieros de la italiana.
  17. 3 points
    Hola, hace tiempo no actualizaba mi setup, pasaron varios upgrade entre medio que ya no están y no lo actualicé acá. Con mi actual sistema siento mucha satisfacción, pienso que llegué al sonido que buscaba, espero no dar más jugo Jajajaj y quedarme con esto por harto tiempo. -Amplificador krell, modelo FBI. -Unison Research, actualmente como DAC, es un tremendo Dac ese híbrido. -Cambridge 851n, sólo como transporter, conectado al Dac del Unison Research. -SACD wadia 581. -Power Roksan, lo uso para amplificar una cajas que tengo de segundo sistema en la terraza y el quincho. -Tornamesa pro-ject, perspex 6. -pre phono Rega (eslabón débil del sistema). -Columnas Monitor Audio PL. -Cajas Monitor Audio silver RX2 (terraza). -Cables de parlantes eccose sms 2.4. -Cables balanceados Audioquest y Atlas. -Cables RCA Audioquest y Atlas. -Cables de poder Audioquest (3) y shunyata (1) -Cable USB, Audioquest, modelo carbón. -Cable AES EBU, DIY, que generosamente me los pasó un forero de acá. Saludos y buen fin de semana a todos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  18. 3 points
    Actualmente me dedico a procesar un montón de datos para que sean de utilidad a varias empresas, pero me he dedicado a varias cosas la verdad: pintor de brocha gorda, temporero (cosechando tabaco), Junior, estafeta, administrativo, y tb fui gigoló para partir en esto del audio :
  19. 2 points
    Inspirado por un comentario de Elhoi en el tema "Fuentes de CD que pasaron por tu sistema", con el que me identifique un poco, decidi crear este hilo para aprender cuando (o cuando no) aprovechar una oportunidad. A modo de ejemplo, cuando SS aviso que cerraba y aumentó los descuentos de 30 hasta 60% en pocos dias, no debi haber esperado tanto descuento pa comprar un par de peliculas que nunca encontrare usadas a 5 dolares -6 con transporte incluido. Mi consuelo es soñar con que se las habrian quedado en la Real Aduana. Pero eran pocas. Tambien me arrepiento de no haber comprado antes algunos CD de bandas raras, SS era la unica fuente de suministro surtida de lo que me gusta: Traffic, algunoscde Zeppelin, Genesis... Moraleja: cuando hay un "Everything Must Go", no hay que ser tan regodeon, el regodeon anterior se lo lleva.
  20. 2 points
    Les agradezco a todos y cada uno de ustedes por su ayuda y colaboración. Estuve leyendo el foro de chilemusicos también. Finalmente, compramos en Falabella una Yamaha C40 a $109.990.- (precio con CMR) Un abrazo y gracias nuevamente por la orientación.
  21. 2 points
    Sonido forward se refiere a la posición de la banda o el cantante, en cajas norteamericanas usualmente el cantante o la banda se escucha como más alejado del punto de escucha, como si estuvieran cantando detrás de los parlantes, en cajas inglesas se notan como cantando delante de las cajas, mucho más cerca del punto de escucha. Obviamente estoy generalizando un poco porque hay contraejemplos, pero tratando de homogeneizar el concepto, a eso me refiero por sonido forward. Las cajas con drivers tipo horn, usualmente también son de sonido forward, como por ejemplo Klipsch que son un contraejemplo al sonido norteamericano, y suenan los cantantes bastante adelantado a las cajas. Son diferentes tipos de sonido, personalmente me gustan ambos, sin embargo mis cajas son casi todas forward, será que me gusta que la Diana Krall me cante directo al oído, bien cerquita¡.
  22. 2 points
    Paci: voy a tratar de que sea mi última intervención en esto, solo porque me tiene absolutamente agotado. Y hablo por mi, no por los demás: no estamos peleando por un electrodoméstico. Estábamos peleando por: a)la forma en que un forero trata las opiniones de otros; b) las tergiversaciones que usa para "respaldar" sus argumentos; c)la autoridad con que la misma persona sostiene que la tierra es plana para respaldar lo que predica, y d)la verdadera obsesión que tiene este personaje de tirar caca cada vez que alguien saca, aunque sea tangencialmente a colación el tema, ya no de estos parlantes, sino incluso de la marca. A mi me da exactamente lo mismo si encuentran bueno o malo el parlante que tengo. Vale 4 chauchas, y aún si lo quisiera vender (que no creo que haga jamás), si lo han basureado lo peor que me podría pasar es perder una cagadita de plata vendiéndolo aún más barato de lo que me costó. Mucho más me importa que Bozon le tenga respeto no solo a mi, sino a todos los demás del foro. Todo este problema ni siquiera existiría si Bozon hubiera puesto un solo post diciendo: "perdona, me extralimité diciendo que eras un aprendiz del audio". Pero en vez de hacerlo, se mete más y más en la pata de los caballos, auto descalificándose de pasada, diciendo cosas que espantarían a cualquiera que tenga un mínimo conocimiento técnico de la materia. Mientras al mismo tiempo basurea las opiniones de los demás. Y más encima todo esto lo hace en frente de evidencia poderosa: contrariando TODA la prensa especializada del mundo que, sin excepción, ha dicho que el producto es, digamos, bastante bueno. Pero no voy a seguir en esto. Si alguien quiere gastarse millones en parlantes para descubrir después que no le gusta como suenan: allá él. Hay cierto endiosamiento a marcas, y sobre todo a precios de tantos en este foro: si el producto es caro: es bueno. Si es barato: es malo. A mi siempre me han interesado los equipos que hacen posible que cualquiera con un pequeño esfuerzo económico pueda disfrutar de la maravilla de la buena música. Por eso me interesaba promover las virtudes de este parlante. Si no les gusta, bien por uds. Si hay otro mucho mejor de bajo costo, probablemente voy a ser uno de los primeros en comprarlo y en alabarlo. Y ojo: no es porque sea un mendigo. Por suerte, y si fuera irresponsable, podría comprar varias veces cualquier cosa que se haya ofertado nunca en este foro. El punto no es la plata que tienes, es la forma que aprecias la música.
  23. 2 points
    que mal compañero...hay gente que tiene estos parlantes y si le gustan o no hay presupuesto para más, no debe ser agradable que le tiren mierda así. La comparación que se ha dado con parlantes de otros valores, tamaño y tecnología es rídicula por decirlo suavemente. Recuerde que ud empezó de abajo también y suena muy arribista su afirmación y se lo digo en buena ... en lo personal me gustan dentro de lo que son. En el espacio y match adecuado andan muy bien, en mi casa no funcionan como los he audicionado en otros lugares. Lamentable la discusión que se ha dado entre personas adultas y supuesto criterio.
  24. 2 points
    concuerdo con @samadhi, pues la única manera de avanzar en todo contexto es por medio de debates, provenga y tenga el color que sea, pero siempre cuidando el respeto. Es díficil parametrizar y medir en estos momentos nuestros tonos de conversación, pero debemos hacer el esfuerzo en PRO no solo del foro, sino de nuestra calidad como seres humanos. Saludos.
  25. 2 points
    Quizas tienes razon y esto es un foro de audio. Pero creo que te equivocas en tu diagnostico. Este foro nunca ha destacado por su nivel tecnico No digo que no haya gente que sepa mucho y es cierto que algunos temas si son tecnicos, pero creo que en general las discusiones no se desarrollan en el ambito tecnico. No sé si Lag, Amiratos o RdeSL pueden explicar con propiedad los graficos de un review de Stereophile, pero eso da lo mismo. Lo interesante de gente como ellos es que han pasado decadas escuchando cientos de equipos y han transformado esa experiencia en conocimiento que pueden compartir. Esto ultimo es fundamental, porque gente como yo puede escuchar cientos de equipos sin poder determinar sus caracteristicas y menos comprender sus interacciones :) Creo que este foro siempre ha estado mas alimentado por las experiencias de sus miembros que por su nivel tecnico. Hasta las peleas del sordo Bozon y el mansito PBanados son mas cercanas al espiritu del foro que los comentarios tecnicos de DanFerno. No digo que este bien o mal. Solo digo lo que he visto en casi 10 años :)
  26. 2 points
    Las estadísticas chilenas ya no pueden estar más manipuladas. Todos nos concentramos en el número de muertes (y con los 9000 reales, seremos el 6º más afectado per capita del planeta), pero la que es realmente indignante, por lo clave que es, es la de número de casos activos. El promedio mundial es 40% (la de los países más afectados donde el virus está caliente, mucho mayor: USA 53%, India y Mexico: 59%), pero nosotros, justo el país con mayor crecimiento de casos, es de ...11%!!. Durante meses este conteo era (capaz que todavía lo sea) simplemente descartar los casos con más de 14 días de antigüedad. CERO seriedad en esto. La verdad me cansé de seguir en detalle las estadísticas: cada vez que me meto en eso veo más y más cifras amañadas que invalidan cualquier análisis. Pensé que con Paris iba a mejorar la cosa, pero te diría que en ciertos aspectos está aún peor. Puedes entender que en la situación desesperada que está el país, las estadísticas de los sábados y domingos (entregadas lunes y martes, más encima) bajen a 1/10... porque hay menos funcionarios disponibles los fines de semana !? Sobre la "desobediencia" de la población: todos nosotros cómodamente en casa tomamos palco y juzgamos. Incluidos los empresarios de grandes empresas, que despiden a sus trabajadores si no van a trabajar, con la consecuencia de calles y transporte público lleno esparciendo el virus. Mientras tanto, la gente de menos recursos está desesperada por dar de comer a su familia. Y en ese contexto, las Solari descubren ahora, después de semanas de mendigar ayuda, que sí pueden ayudar a LAN desembolsando parte de su inmensa fortuna; Piñera se las arregla para que LAN le devuelva anticipadamente los 40 millones de US$ que le prestó (de los 2000 que tiene), antes de que quiebre; o sus hijos, nadando en plata, piden excepciones tributarias; etc. No tiene caso este país. Y aclaro: no es crítica a la derecha (no más). Gran parte de la izquierda cae en lo mismo.Ahí están las Blantot, los Danieles Fernandez, los Rosembut, las Zaranzky, y cuanto ministro ha pasado por los gobiernos de la concertación profitando de cuanto directorio pueden de las empresas que antes regulaban. Y en el intertanto, ninguno ha abierto la boca de cómo arreglar esta gigantesca cagada.
  27. 2 points
    Soy relativamente nuevo acá pero igual me parece peligrosa la lógica que planteas, en que criticar un modelo y/o fabricante se interpreta como una falta de respeto a quién los tiene . Bajo esa lógica mucha de la discusión sobre equipos en este foro no podría tener lugar porque podría ofender a alguien. El contenido que se genera en estos hilos no lo veen solo los que discuten en él y han tenido los parlantes si no que muchos que solo vienen a leer porque quizás los están considerando (lo que es muy relevante en estos tiempos en que se toman más decisiones por referencias, dada la imposibilidad de probar), para estas personas no hay nada más útil que leer opiniones disímiles y lo más honestas posibles. Los descalificativos personales son algo completamente distinto y no debiesen tener lugar (me parece super surreal que se llegue eso hablando de parlantes, no es como que se le esté tocando la familia a nadie).
  28. 2 points
    Te voy a dar un consejo de otro abuelo: no escupas al cielo, tarde o temprano te arrepentirás. notaron esto? Estoy defendiendo a Bozon...
  29. 2 points
    Si bien lamentable igual tener esa actitud teniendo esa edad XD, sobre todo por el hecho de que no estay nica con 4 palos '' varios peldaños arriba '' puta si queri sacar plata en cara tirate unas cajas de unos 100 palos po wn no seai mal pobre
  30. 2 points
    Si eres de los que les gustan las grabaciones de referencia, no puedes dejar de oír esta galardonada versión de las Cuatro Estaciones, yo solo conseguí la versión en 2.0 (7GB en ru...er), y me dejó en otra,! es simplemente ESPECTACULAR! ni imaginar la experiencia en 5.1, ojalá algún forero con ese sistema la pueda obtener y contarnos de primera mano que le parece. ¡26º Premio Profesional de Grabación de Música, Japón 2019! Otorgado por el Japan Professional Music Recording Award (patrocinado por la Japan Music Studios Association) por evaluar la sensibilidad musical y las capacidades técnicas de los ingenieros que han grabado música producida por ingenieros de grabación que juegan un papel en el desarrollo de la cultura y la industria de la música. El 26º Premio Profesional de Grabación de Música de Japón de este año se celebró en el Tokyo FM Hall, Hanzomon, el 6 de diciembre (viernes), en la ceremonia de premiación en la categoría de alta resolución "Clásico, Jazz, Fusión" con el sello UNAMAS. "Summer MOV-03" recibió el premio más alto de "ViVa The Four Seasons (Concierto A.Vivaldi NO-1_NO-04)". Gran Premio "ViVa Las Cuatro Estaciones (Concierto A.Vivaldi NO-1_NO-04)" Sexteto de Cuerdas UNAMAS "MOV-03 de Verano" Editor: Sawaguchi Music Studio Distribuidor de etiquetas UNAMAS : e-onkyo music, mora Formato: 192kHz / 24bit 5.1ch Mao Sawaguchi (ingeniero de mezcla y masterización) (Sí) Sawaguchi Music Studio Hitoshi Ito (ingeniero de sistemas) Sintaxis Japan Co., Ltd. Kiyotaka Miyashita (ingeniero de sistemas) JION Co., Ltd. Grabación de ViVa The Four Seasons (Concierto A.Vivaldi NO-1_NO-04) Datos de la grabación: Lugar: Oga Hall Fecha: 28 y 29 de enero de 2019 Especificaciones: 24 bits / 192 kHz 11.1 canales Los artistas se colocan para rodear el árbol de micrófonos desarrollado para la grabación inmersiva. El Omni main KM-133D, que es un micrófono digital omnidireccional, se utiliza como los cinco micrófonos principales para los instrumentos musicales de cada parte. Incluso captura matices. Además, se instalaron cuatro Sony C-100 y dos Sanken CUW-180 en diferentes canales de altura en diferentes posiciones, y se verificó qué tipo de diferencia ocurriría en el campo de sonido reproducido. Preamplificador de micrófono: Para el preamplificador de micrófono, la DMC 842m se utilizó como el preamplificador para el micrófono digital de principal, y el Micstasy M se utilizó como el preamplificador para cada micrófono analógico para el sonido envolvente . La salida analógica del DMC-842M se utilizó para el sistema talkback con la sala de control, y MADI transmitió al escenario el sonido del micrófono talkback conectado a MADIface XT de la sala de control. El preamplificador se colocó justo al lado del sitio de actuación, por lo que el Sr. Kiyotaka Miyashita de JION, quien participa en este proyecto, tomó medidas de control sísmico para suprimir la influencia de la resonancia del cuerpo principal en la calidad del sonido. Interfaz de audio: Los micrófonos digitales (DMC-842M) y analógicos (Micstasy M) 2 en total están montados en la línea MADI , y MADI Router es el grabador principal Merging Pyramix Native + MADIface XT y MAGIX Sequoia + MADIface XT, Reaper + Fireface UFX +. Rama a. En Fireface UFX +, además de grabar con Reaper, se realizó una grabación de respaldo con DUREc, en la que el almacenamiento se puede conectar directamente al terminal USB de Fireface UFX + para grabar. Video de promoción 4K distribuido en YouTube El video promocional y la entrevista de "ViVa The Four Seasons" están disponibles en 4K en YouTube. Después de reproducir el video, seleccione "2160p 4k" en "Configuración-Calidad de imagen" en la parte inferior del reproductor para ver la calidad de imagen 4K con 4 veces el número de píxeles del Full HD actual (alta definición completa). Disponible en: https://www.e-onkyo.com/music/album/unahq2015/ https://music.apple.com/br/artist/unamas-strings-sextet/1469333009?l=en Sexteto de cuerdas de UNAMAS Shiori Takeda -Violin Solo Nacido en 1988. 2010 se graduó de la Universidad de las Artes de Tokio, Departamento de Música, Departamento de Música Instrumental, Violin Major. Recibió el Premio Mayor de Kioto en el Festival de Arte de Kioto "Encuentro de jóvenes músicos del mundo", Concurso de música para estudiantes de todo Japón, Concurso de música clásica japonesa, Concurso internacional de música de Yokohama, Concurso internacional de música de Rumania, etc. Desde que era estudiante en la universidad, ha estado activo en varios campos, como la orquesta en solitario, la música de cámara, la grabación de canciones de muchos artistas famosos y el apoyo en vivo. También hay muchas actividades en Strings donde él es el líder. Después de varias actividades musicales, comenzó su carrera como violinista de la Orquesta Sinfónica de Tokio en 2012. Además de su cara como intérprete de orquesta profesional, actualmente está desarrollando una variedad de actividades musicales basadas en su experiencia. En "Four Seasons", lanzado en alta resolución por el sello UNAMAS en 2014, será un álbum de larga venta como líder de String 4. Tajiri Jun -Primer violín Comencé a tocar el violín a los 7 años. Estudió con Miko Honma y el difunto Ryosaku Kubota. Graduado de la Universidad Toho Gakuen en 1988. Al graduarse, se unió a la Orquesta Sinfónica de Gunma y sirvió como el sustituto principal mientras estaba inscrito. También realiza música en solitario y de cámara principalmente en la Prefectura de Gunma, como la celebración de conciertos y recitales con la Orquesta Sinfónica de Gunma. 1994 Participó en el festival internacional de música "Primavera en Praga", la Semana del Arte de Viena. En 1994, se unió a la Orquesta Sinfónica de Tokio como actor principal. Actuó en solitario con la Orquesta Sinfónica de Tokio, como actuar en el Tokagakudo en el Palacio Imperial. En 1998, se convirtió en el asistente de maestro de conciertos del grupo. 2002 Apareció en el recital NHK FM. Formó el cuarteto de cuerdas Sirius en 2004. El cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Tokio también desarrolla una serie en el Hikarigaoka IMA Hall. Además, participa en la grabación de comerciales y música de películas como músico de estudio, y sus actividades son diversas. Kaede Nakamura- Segundo violín Comenzó a tocar el violín a los cinco años. Después de graduarse del Departamento de Música de la Escuela Secundaria para Mujeres de Toho (Coeducación), pasó la audición de la Orquesta Sinfónica de Tokio mientras asistía al Curso de Diploma de la Facultad de Música de la Universidad Toho Gakuen. Actualmente es el primer violinista de la Orquesta Sinfónica de Tokio. 65º, 66º Concurso de música para estudiantes de todo Japón Concurso de Tokio Sección de violín Selección de sección de escuela secundaria. El 22º concurso de música clásica de Japón, sección de chicas de secundaria, cuarto lugar. El 7º Concurso Internacional de Música de Yokohama División de instrumentos musicales de cuerda Primer lugar en la sección universitaria. 2011 Realizado en el concierto de estudiantes de Toho, Toho Gakuen Music Division 2012 concierto de graduación de la escuela secundaria, medio recital "nuevo viento" por el vigésimo seminario de violín Kawaguchiko excelencia. 2013 Participó en el concierto inaugural de gala del Festival Internacional de Música de Kitakyushu como un conjunto festivo de cuerdas. Participó en el Affinis Summer Music Festival 2016 Yamagata. Estudié violín con Arisa Miyazaki, Kaoru Yoshino y Yumino Toyota. Atsuko Aoki -Viola Después de estudiar en la Universidad de Toho Gakuen y la misma escuela de posgrado, estudió en el curso de solista del Colegio de Música Senzoku Gakuen. Estudié violín con Tamiko Fujii, Yoshiyuki Higashi y Koichiro Harada, y viola con Nobuo Okada. Ganó el primer premio en el 15º Concurso de música Takarazuka Vega, el 2º Concurso internacional de música de Nagoya y el 2º Concurso de música de Tokio respectivamente. Realizado en Kurashiki Music Festival, Viola Space, Saitokinen Festival, Tokyo Opera Forest, etc. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Japón, y en 2012, apareció en la serie de recitales de Opera City "B → C". Además, está activo en una amplia gama de campos de música de cámara, como trabajar en los círculos de cuarteto de cuerdas de Beethoven como miembro del Cuarteto de cuerdas de Vera. Nishitani Makito -Cello De Nara Después de graduarse del Máster en el Departamento de Música de la Universidad de las Artes de Tokio, estudió en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos. Estudió el violonchelo con Fumiaki Kono, Tomoya Kikuchi, Tsuyoshi Tsutsumi y Janos Starker. Después de regresar a Japón después de estudiar en el extranjero en 2005, se unió a la Orquesta del Centro de Artes Escénicas Hyogo bajo el liderazgo de Yutaka Sado como estudiante de primer año. Como solista de concierto, ha coprotagonizado con Kazuyoshi Akiyama, Tadaaki Otaka, Yutaka Sado, y participó en el cuarteto de cuerda Yasuko Otani, la orquesta de tango Ryota Komatsu, la imagen en vivo y la Cumbre de violines Taro Hakase. Estoy actuando En enero de 2013, el pianista Shigeo Neriki fue coprotagonista y realizó recitales en Tokio y Kioto. Fue bien recibido y ganó el 2013 Aoyama Music Award. En 2015, como un desafío a un nuevo campo musical, formamos la unidad "shimizunishiya" con Yasuaki Shimizu, el violinista principal de la Orquesta Sinfónica de Tokio. Lanzó el álbum CD debut "KODO" en noviembre con todas las canciones canciones originales y sobregrabación de solo dos actuaciones. También desarrolla música, arreglos y presentaciones en vivo. Desde 2008, es violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de Tokio y profesor a tiempo parcial en la Universidad de las Artes de Tokio.

 Ippei Kitamura -Contrabass Nacido en la prefectura de Saitama. En 2002, se graduó del Departamento de Música Instrumental de la Universidad de las Artes de Tokio, y en 2005 completó el programa de Maestría. Mientras asistía a la escuela, participó en el Festival de Música Beppu Argerich. En 2005, participó en el Gau de Ams Music Festival (Países Bajos) y actuó como solista en la composición de JULIAN YU PENTATONIC OPHILIA. 2006 Participó en la Seiji Ozawa Music School VII "Resurrection". Estudió contrabajo con Yoshio Nagashima, Iwatoshi Kuroki, Naofumi Nishida, Osamu Yamamoto y Shigeru Ishikawa. Una amplia gama de actividades desde orquesta hasta banda de música, trabajos de estudio y musicales. Se unió a la Orquesta Sinfónica de Tokio en 2006 después de trabajar como profesor a tiempo parcial en el Departamento de Investigación Orquestal de la Universidad de las Artes de Tokio.
  31. 2 points
    Para clarificar, el calor radiante vs por conveccion esta relacionado que ver con el diferencial de temperatura. Si bien el aire no absorbe energía por radiación, si lo hace por conducción y por ende convección. La cantidad de transferencia depende del gradiente de temperatura del aire con el de los elementos calefactores. Por ejemplo, con piso radiante y se puede estar en polera a 20 grados de temperatura del aire. Ahora se usa mas el cielo radiante porque así el calor no queda atrapado debajo de muebles y otros obstáculos. Claro que no hay mas exquisito que el piso calentito . Aqui hay un sitio con una my mala explicación, pero con diagramas mas o menos correctos. http://www.redhotgreen.co.uk/about/infrared-heating/ Para evitar convección la temperatura del panel debe ser baja, y debes apuntar el panel a las personas para efectividad.
  32. 2 points
    Da gusto leer este tipo de hilos "incombustibles", que se mantienen activos gracias a las distintas apreciaciones de todos uds! y retomando el tema: cuesta entender que algunos busquen comparar características dónde simplemente no las hay, me explico: estos parlantes son cercanos al tipo "monitor", las veces que los he escuchado no dejan de impresionarme su holografía y definición, obviamente que en el rango de lo que se espera de un tipo monitor, entonces buscar bajos similares a los de un woofer de 15" no tiene sentido, ni compararlos con parlantes "coloreados", potenciados de fábrica, mediante su diseño, para agregar distorsiones en los medios o lo que sea que los hará destacar en esos puntos "pichicateados". Ahora si tu lema es vivir apegado al purismo de la alta fidelidad, los ls50 sí cumplen con el dogma de reflejar fielmente la grabación original, digo todo esto emho.
  33. 2 points
    Pase por aquí el neófito de los subs (me incluyo) y lea estas afirmaciones si quiere sumar un subwoofer a su sistema HT o Stereo. Al final hay un link muy detallado para saber aún mas del fascinante mundo de los subwoofer (en ingles, of course). Los graves dan cuerpo a la música, impacto a los efectos sonoros, presencia y ambientación. Graves poderosos, controlados y homogéneos provocan mucho placer musical y auditivo. 1. Un subwoofer es una nueva entidad dentro de tu sistema de audio; a partir que lo ubicas en tu sala, a tu sistema de altavoces hay que sumarle una vía. Es así como sub se coloca de manera distinta y se calibra y configura de modo particular. Después tendrás que combinar tus bocinas con el “nuevo intruso”. Si lo haces de manera correcta no habrá cancelaciones de frecuencias graves entre ellos. 2. El desempeño de un subwoofer depende de tres características técnicas que llevan un orden: impulso, fase y respuesta de frecuencia. 3. El impulso tiene todo que ver con el factor tiempo. Por factores eléctricos, físicos y acústicos la señal que entrega un subwoofer es “más lenta” que la de tus bocinas. Esas pequeñas variaciones son del orden de los 10, 12, 20 milisegundos, esto se traduce en sonidos fuera de foco, sin claridad, sin control. 4. El canal LFE (Low Frecuency Effects) codificado en las películas no es el único que contiene “graves”. LFE no es lo mismo que Bass. Si bien es cierto que es un canal separado, es decisión del cineasta diseñador de audio mandar graves a las demás bocinas. Así encontramos películas con una cantidad exagerada (y hasta peligrosa) que van hacia las demás cajas acústicas. 5. De manera general (pero no absoluta) las frecuencias por debajo de los 80 Hz irán al canal LFE. Es esencial el acoplamiento de los efectos de frecuencias por debajo de los 80 Hz con las características acústicas de la habitación y con la posición de escucha. 6. El sistema de gestión de graves (Bass Management) de un receptor AV “recorta” toda la información por debajo de los 80 Hz de todos los demás canales y las suma en un solo canal monoaural y la pone disponible en la salida de audio conocida como subwoofer out. 7. El cambio de polaridad en cualquier eslabón de la cadena de audio (cables de bocinas invertidos por ejemplo) afecta a todo el sistema. Los graves se vuelven una “masa” sin definición y con un sonido enmudecido. 8. Lo primero que hay que hacer es acoplar el subwoofer al cuarto y luego empatar la fase y el tiempo del subwoofer con el resto del sistema. 9. La mayoría de los subs tienen una perilla que mueve la fase de entre cero y hasta 180 grados, con la idea de hacer un ajuste fino en el acoplamiento del sub al cuarto. Una buena idea es reproducir “ruido rosa” en el sistema (incluyendo las bocinas) e ir moviendo la perilla de fase hasta el punto donde los graves se escuchen más “fuerte”. 10. Por el tamaño de una habitación o sala de una casa, es inherente que existan algo que afecte la percepción de los graves. Su control o eliminación sólo puede realizarse a través de un verdadero acondicionamiento acústico (paneles absorbentes, trampas de graves, etc). 11. La respuesta a impulsos es la clave en la calidad de sonido de un sistema. La transición de un driver a otro en la región del crossover deber ser lo más “suave” y “transparente”. Por ejemplo, el golpe a un bombo alcanza frecuencias bajas (50-60 Hz, la fundamental), subarmónicos (de una octava abajo, 25-30 Hz) y armónicos impares (que podrían extenderse en la zona de 6-8 kHz). Para nuestros oídos esto debe ser un solo sonido que se presenta correctamente en el dominio del tiempo. En un sistema de audio es posible que el sonido provenga de tres drivers, lo que resulta bastante complicado. 12. Hacer que dos drivers (para una bocina de 2 vías), más un subwoofer puedan acoplarse en el dominio del tiempo es una tarea ardua y probablemente no se consiga, sino solamente se logré una aproximación. Para lograrlo se necesita paciencia, experimentación y amplios conocimientos de acústica. 13. En un subwoofer barato es imposible distinguir individualmente el sonido de un chelo, de un bajo, de un bombo y de un timbal que suenan a la vez. 14. Una gráfica de respuesta de frecuencia plana no se traduce en un sonido rico y placentero. Es mucho más importante la respuesta de impulsos con timing. 15. La gran mayoría de las grabaciones musicales registran y mezclan los graves en monoaural y no en estéreo como comúnmente pensamos. 16. Contrariamente a lo que hemos asimilado, mientras más cerca tengamos los subwoofers (de nuestro cuerpo), estaremos en la llamada zona de presión, por ende la características acústicas del cuarto afectan menos en la ecuación. 17. Dos subwoofers son mucho mejor que uno. Con ello se logra una cobertura más homogénea. 18. Lo ideal es que los dos subwoofers se encuentren a la misma distancia del punto de escucha, de otra manera (si se encuentran a diferentes distancias) las diferencias en la respuesta de impulsos (tiempo) solo hará que tengamos graves “gordos”. Esto no es bueno ni malo, mucha gente lo prefiere, aunque a los expertos les parece una aberración. Lo importante es cuidar la fase. 19. Los subwoofers nivel High End no sólo están mejor construidos y tienen un mejor desempeño, sino que permiten ajustes finos y mucha mayor versatilidad en los controles como el ajuste variable de fase, mismo que debe calibrarse en cada subwoofer con tal de lograr la más precisa transición en el punto de la frecuencia de corte. 20. Entre más baja es una frecuencia es menos localizable por el , pero a partir de los 100 Hz aproximadamente la gente puede empezar a localizar los graves. Así las pueden convertirse en un gran problema. 21. La manera más sencilla (y eficiente) para ubicar la posición de uno o dos subwoofers dentro de una sala es hacer la prueba de gateo (Crawl Around Test). El subwoofer se coloca donde normalmente está el asiento principal del lugar (de preferencia encima del sillón, lo que genera la altura adecuada) y luego hay que ir gateando por todo el perímetro de la habitación, escuchando graves de música que conozcamos o mejor aún, tonos de prueba; aquellos lugares donde el grave sea más claro, más definido, con más foco, deberían ser los indicados para colocar el o los subs. 22. Luego del test de gateo es preciso emparejar el sub con el resto del sistema en el dominio de frecuencia (crossover) y en el dominio de tiempo (fase). No hacerlo es cómo tener desperdiciado uno de los dos subs. 23. Para quienes están acostumbrados al sonido de un radio de mesa o de unas pequeñas bocinas de escritorio, cualquier subwoofer, incluso pobremente implementado y de sonido mediocre, sonará como una revelación. 24. Siempre hay que calibrar un subwoofer a la vez, aun cuando tengamos dos o cuatro subwoofers. La configuración debe hacerse de manera individual. 25. Si se conectan dos subwoofers utilizando una interfaz de cable “Y”, estamos incrementando el nivel del sistema en 6 dB´s. Si no hay otra manera de conectar los subs, inmediatamente hay que bajar 3 dB´s en la ganancia de cada sub, esto ayuda a nivelar la respuesta en el cuarto y nos da un “colchón” de ganancia headroom de 3 dB´s en cada sub (Headroom es como la zona de seguridad). 26. Nuevamente la afirmación: sumar 3 dB´s significa utilizar el doble de potencia. 27. Un subwoofer en un sistema estéreo de escucha crítica debería conectarse empleando un crossover pasivo o activo externo. Es muy mala idea enviar todo el rango completo de frecuencias tanto a las bocinas principales como al subwoofer. Provocaremos un montón de problemas de fase que solo se corrigen: delay electrónico a las bocinas o moviendo el subwoofer lo más cerca de tu cuerpo. El delay solo se puede sumar, no restar. 28. La gran mayoría de los subwoofers están calibrados en la mágica cifra de 80 Hz. Si movemos la perilla de fase 180 grados en realidad estaremos añadiendo 6.25 milisegundos de delay en la señal del sub, esto es equivalente a alejar el subwoofer 210 cm. 29. El menú de un receptor AV podría incluir una función denominada LPF for LFE. Esto controla la frecuencia de reproducción más alta para el canal LFE antes del corte (filtro pasa bajos) del AVR. Esto debe ajustarse a 120 Hz, como default ya que empata las mejores prácticas y estándares para la codificación y mezcla de DVD´s y Blu-rays. 30. Si usted es un poco flojo y aunque ha leído este documento no le interesa experimentar, compre dos subs y colóquelos, ya sea en la pared frontal cerca de las esquinas de manera equidistante o divida su pared frontal entre 3 y ubiquelos en la primera y segunda línea imaginaria (básicamente flanqueando el canal central cerca de cada bocina) Aquí el link: www.soundoctor.com/whitepapers/subs.htm
  34. 2 points
    Por otro lado, he estado viendo bastante cine europeo últimamente... y no porque me haya vuelto ese seudointelectualismo de mi época universitaria sino porque me harté de ver yankees con perros que bailan rumba... es que es otra cosmovisión, otra estética... otra forma de verle el ojo a la papa... uds cachan po. Les recomiendo las alemanas "Vier Minuten" o "Gut gegen Nordwind". La "7500" de amazon prime tb es germana, y muy re buena... pero amazon obliga a meterle salsa barbecue a sus huevadas y el héroe es un gringo hipercapo y toda esa mentira de gringos qls... pero cuando el director te tiene al borde del asiento toda la película y ésta ha sido rodada íntegramente en los dos metros cuadrados de una cabina, ese director es capo. Obvio, que ese director no era gringo.
  35. 2 points
    Saludos a todos!!!!!!!!! Les quería compartir un compilado de 5.100 temas en flac correctamente Tagueados para colección bailable punchi punchi. Encontré algunos remixes que no había en otros lados (de Real McCoy). Es pesadita la descarga pero con paciencia, tendrán harto para escuchar. La encontré en una página rusa (no era rutracker), que tenía el torrent bien fondeado con múltiples pantallas y publicidad basura. Por eso lo publico, me costó un kilo bajar el torrent. Acá va y espero que lo disfruten. El password es: "hifichile" , sin las comillas. https://drive.google.com/file/d/1f9KzO2hAWBCJH439OkY4DclToVeo8DXB/view?usp=sharing https://www.dropbox.com/s/5f2azofkde2ivw6/MEGA Dance Hits Collection 1990 - 2001(Lossless).rar?dl=0
  36. 2 points
    Ya que andamos pegado con el tema, este esta el articulo más completo que he visto sobre el tema https://sound-au.com/articles/50-60hz.htm y que además deja en claro la diferencia entre VA y Watts, que no son para nada lo mismo. La conclusión es que se puede comprar un transformador que soporte el doble de los watts de consumo que dice la placa trasera y rezar que la fuente de poder tolere 50hz, porque dependiendo del tipo de fuente puede haber un transformador a la entrada o no, que puede haber sido diseñado específicamente para 60hz o no, etc. If a transformer is designed specifically for 60Hz, and understanding that this makes for a smaller and/or cheaper transformer than would be the case if it could also handle 50Hz, why would anyone assume that this 60Hz tranny will work fine at 50Hz? The answer (predictably) is that it will not. An initial quick check will usually not show the problem ... it may need to be left on for a while before anything shows up. The problem is heat - the transformer will get (much) get hotter than normal, and may easily reach a dangerous temperature that will cause failure. Y sobre la potencia, Although many sellers rate step-up or step-down transformers in Watts, this is incorrect. The correct term is VA - Volt Amps. Many typical loads may draw significant current, but the actual power (in Watts) may be quite low. It isn't possible to give any kind of definitive answer, since different products can vary widely. In general, it's safe to assume that the load will draw about half the load current as actual power, with the remainder as either reactive or non-linear current. This is the basis of power factor, but a detailed discussion is outside the scope of this article. De todas maneras el transformador externo a 110V generalmente funciona incluso con motores, tuve un refrigerador por 10 años con un tremendo transformador. Seguro que pague caro la perdida de eficiencia del motor. (regalado por si acaso) Ademas que la mayoría de los amplificadores casi nunca funcionan con mucha carga como para estresar los componentes. Pero quien sabe, el receiver puede ser clase A y consumir 700 w permanentemente?. así que 120 o 110 es un detalle.
  37. 2 points
    Aquí te va una joya carnalito el esquemático del ampli, de los años 70, pues mal vicho no es el condenado solo hay que darle amor, cambio de condensadores y ver qué lo estén fritas los integrados de salida, aparte hacer el cambio a conectores tipo banana actuales limpieza general http://cloud.tapatalk.com/s/5ef2e7bb4314b/22rh786.pdf Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  38. 2 points
    El problema en estos momentos está en conseguir las piezas, con esto del covid no nos están enviando de mi fina parte los repuestos, lo curioso es que envían hasta a Bolivia pero no a Chile, y para hacer una BUENA reconstrucción hay que pedir piezas al exterior a un proveedor confiable para no poner piezas chinas de mala calidad o condensadores pirateados.
  39. 2 points
    estimados, ya viene en camino un pequeño cargamento de CocktailAudio N15(D)HiFi Network Adapter, Music Storage & Player with Music Database, Streamer, USB DAC and mucho más........PRECIO NORMAL $729.000DONGLE USB $30.000PRECIO ESPECIAL EL PARA EL FORO, INCLUYE DONGLE WIFI DE REGALO!!!, $699.000 + ENVÍO POR CHILEXPRESSBOLETA, GARANTÍAMEDIOS DE PAGO: TRANSFERENCIA, WEBPAY, CUOTAS, TARJETA DE CRÉDITO, ETC.SI QUIERE USAR SU CUPO EN DOLARES, ACEPTO WEBPAY, COMISIÓN A CARGO DEL COMPRADORDISPONIBLE EN SILVER Y NEGROUNIDADES LIMITADAS! High Performance System Resources Based on powerful dual core ARM Cortex A9 running at 1.0GHz UPnP(DLNA) Server/Client/Media Renderer/Samba Server/Client are supported Super Sound Quality created by Sabre ES9018K2M Reference DAC built-in 2.5 inch HDD or SSD storage deck is ready Giga Fast Ethernet LAN built-in High speed internal data transferring Other Great Features & Functions Dedicated USB Audio Class 2.0 Input is ready Major Online Muisc Services like TIDAL Qobuz, Deezer, Napster, Airable are integrated Apple Airplay is supported Intuitive, feature rich and speedy remote control app for iOS and Android devices Give networking capability to your existing DAC & Amplifier Roon Ready is supported Hi-Res Audio Formats are supported 24Bit/192KHz HD WAV, FLAC are supported DSD64, DSD128, DSD256 files are supported Support MQA file MÁS INFO ACÁ
  40. 2 points
  41. 2 points
    @funkytodespués de 5 años en el foro y vender mil cosas no puedo creer que tenga menos de 100 posts. Debe ser porque se fueron borrando las ventas. Ya fue. Voy por otro lado porque no quiero dejar mis datos públicos sino por DM. Es más, me presenté como en el 2015. Qué están haciendo!? Los quiero desde el día que me mudé a Chile pero ya perdieron a Allegro y a muchos otros que estamos en los chats de Whatsapp. Con toda la gente que había y las cosas lindas que hay para leer es una pena que tiren el foro a la basura. Saludos.
  42. 2 points
    Acrilicos RG | Las Dalias # 2257 | Móvil 9 45786687 | Javier Castillo ahi he hecho dos cúpulas para torna Saludos mg
  43. 2 points
    Agrego que los parlantes autoamplificados generalmente incluyen un pequeño integrado antes de uno de los dos parlantes, lo que permite conectar las fuentes directamente, algunos incluso incluyen dac y/o pre de phono. Los "realmente activos" generalmente solo incluyen la fase de potencia, por lo que hay que usarlos con un pre o al menos una fuente con salida variable. Algunas excepciones a esto son los "todo en uno" que han salido últimamente, como los Kef LS50W y los Elac Navis.
  44. 2 points
    Hola Por acá estrenando la 1200G con AT ART-9 Una maravilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  45. 2 points
    Estimado Panchor@ Con su permiso, perdone que meta la cuchara, pero no pude aguantar la incontinencia audiófila. Tengo el mismo, puta el equipo para rico, me ha dado un año y medio de satisfacción (cortesía de Fdojose@). Recuerdo cuando Fernando me lo dejó en la recepción el conserje me dijo que era una joyita y tenía toda la razón. No sólo se ve bien sino que suena como los dioses. No le tengan miedo a los 15W, les prometo que mueve mejor las cajas que varios SS de pelaje con mucho potencia. Distorsión es casi cero. Una de sus muchas fortalezas es el control de tonos *bass bost, ayuda mucho para grabaciones muy planas o tiradas a frías. La perilla de balance también sirve, en estos tiempos en que prima el minimalismo extremo donde con cueva los equipos tienen un botón de encendido. Otro punto fuerte, los tubos de poder de fábrica son JAN 6197 NOS de calidad militar fabricados en USA, y cuestan tres chauchas, por ende no tienes que invertir locura en tubos de poder. Segundo, los tubos de pre son dos pequeños 17EW8, diseñados para radiofonia, por ende encuentras opciones nuevas (los que trae de fábrica son japoneses, bastante buenos) y algunos NOS, a precios super razonables. Acabo de instalar un par de GE NOS y mejoró considerablemente. Ahora mejor ni les cuento la calidad de la etapa de audífonos, sencillamente impresionante. Muchos usuarios lo compran solo para usarlo como preamplificador dedicado de audífonos. Este es el único equipo a tubos que he tenido que no hace ruido de trafo y es silencioso a morir. Casi que no distorsiona. No le encuentro nada malo, bueno si, que no tiene control remoto, pero la perfección es enemiga de lo bueno dicen por ahi. Mi opinón es poco objetiva por cierto, mi Leben no está en venta, pero creanme que un jugoso como el que escribe que ha tenido fácil 30 amplificadores integrados se los dice con cariño, con este Leben se van a la segura. Suerte en la venta
  46. 2 points
    Si algo así @pacifyer ... muy metido en problemas económicos, (malos negocios)... aun en mala con eso pero ahora con un replanteamiento positivo de la vida... eso hace bien... PD. los extrañaba Me pondré al tanto en lo que ha pasado acá en el Foro.... Alguien puede hacer un breve resumen de los últimos años....
  47. 2 points
    Jugando con el monitor de recurso de Windows me di cuenta que el trafico de Tidal varía por ISP y consume poco en reproducción Master, 2.4Mbps. Puede que GTD gestione el trafico de mejor manera al concentrar en chile y luego mandar a Tidal, una especie de proxy, de esta forma se puede priorizar el tráfico. Consumo de Tidal en calidad Master Conectado de internet GTD, Tidal se conecta a una IP en Chile Conectado de Internet Entel, se conecta a una IP en Argentina Como referencia, consumo de Spotify a máxima calidad, el trafico proviene de origen internacional.
  48. 2 points
    Creo entender el fondo de la historia que hay detrás pero, al ver el video me hicieron pensar varias cosas, una de ellas fue sin lugar a dudas lo retorcido y mal que estamos en el mundo. otra cosa, tremendas pintas de estos tipos. Cuando se habla de democratización del audio parece que se llegó demasiado lejos.
  49. 2 points
    Hermosas cachorritas, tuve un Rottweiler por 12 años, era enorme pero su corpulencia apenas podía contener lo tierno que era! son perros muy cariñoso cuando se crían con dedicación e integran como uno más a la familia.
  50. 2 points
    Ingeniero civil en sonido y acústica, docente de asignaturas de Acústica. Emprendedor con un doctorado en mandarse cagadas [emoji23] Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
This leaderboard is set to Santiago/GMT-04:00