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Mostrando el contenido con mayor reputación desde 28/03/23 en todas las áreas

  1. Creo que estamos llegando al final del proyecto. Afortunadamente chequeados los voltajes estan todos dentro de los parametros del diseño y ya cumplio 10 horas de uso. Lo primero que me impresiono es lo silencioso, lo cual lo atribuyo a la alimentacion dc de los filamentos de los 300b. Mis otros amplificadores son tambien muy silenciosos pese a que su alimentacion es por ac pero este pese a su mayor potencia es aun mas silencioso. Lleva aun muy poco uso como para poder dar una opinion final sobre el sonido... todos los componentes eran nuevos y no se si sera mas sugestion o que, pero creo que hay cambios en el performance que se producen con el uso especialmente en tubos y condensadores despues de 15 o 20 hrs de uso. Por lo pronto, puedo decir que el sonido se me hace parecido a mi otro amplificador SET con tubos 45, claro que con mucha mas potencia y un sonido que pareciera ser mas equilibrado. El sonido de los medios es muy dulce y calido y el bajo con una muy buena pegada. De las altas frecuencias no puedo dar una opinion por que actualmente esta instalado en un sistema bi amplificado en donde las frecuencias sobre 2khz estan bajo control de otro amplificador. Cosas que me gustaria hacer en lo proximo: me gustaria cambiar el potenciometro Alps por uno de tipo stepped de 24 pasos. Deje el espacio suficiente en el circuito pensando en este paso futuro. Tambien me gustaria probar otros 6SN7... me gustan los Psvane esos del tubo gris... tengo otro amplificador con los mismos y me gusta mucho su sonido... no es un tubo caro y creo que desde el punto de vista estetico tambien aportaria tener unos similares a los 300b. No se si alguien en el futuro que lea este hilo pueda tener la curiosidad de aventurarse con este circuito y pueda preguntarse si es recomendable... en lo que a mi respecta, puedo decir que definitivamente es un proyecto de calidad. esta extensamente documentado y es un diseño que a recistido el paso del tiempo. La unica precaucion a parte de saber como trabajar con voltajes altos es emplear componentes de buena calidad... especialmente en los trafos de salida. Dejo una foto del resultado!
    7 puntos
  2. El nuevo DAC LampizatOr Poseidon ya llegó a Chile y lo tenemos en Southmusic! A continuación reproducimos un artículo de Lukasz Fikus, CEO y diseñador principal de la prestigiosa marca polaca: Poseidón Una nueva referencia de LampizatOr Montamos las olas del éxito con nuestro icónico "Horizon DAC", que elevó el listón más alto de lo que nunca pensamos posible para el sonido digital. Pero entonces, nos enfrentamos a un nuevo desafío. Con todo lo que hemos aprendido y descubierto en la creación del Horizonte, la brecha entre nuestro buque insignia y el resto de la línea era demasiado grande. Por supuesto, nuestra pieza de declaración debe estar por encima y más allá del resto de nuestra línea, sin embargo, con todo lo que hemos aprendido, y según mi propia filosofía personal de querer traer placer de audio a todos, incluso a aquellos que no operan en los presupuestos más altos, hemos decidido filtrar gran parte de lo que hemos aprendido para crear el nuevo DAC Poseidon, con precios que corresponden a la mitad del precio del Horizon DAC. Este DAC comparte un ADN sustancial con el Horizon, en términos de calidad de sonido, estética, calidad de construcción y la capacidad de llevar alegría musical incluso a los fanáticos analógicos más fervientes. Su objetivo no solo es competir, sino ser mejor, con respecto a cualquier DAC a cualquier precio, fuera de nuestra propia línea de productos, a un costo accesible para una amplia audiencia. Poseidon reemplazará por sí solo 3 modelos DAC en 4 variaciones cada uno, todos juntos 12 Modelos DAC. Es una tarea enorme casi imposible. Desde Big7 SE hasta el querido Pacific DAC. ¿Por qué Poseidón? • Hereda el glorioso estilo de diseño del Horizon. • ¡Estetica personalizable! Elige entre el elegante Simver Sahara y el enigmático Black Hole. • Desplaza a 12 de nuestros modelos DAC - ¡Un logro monumental! • Se acerca a la inigualable calidad de sonido del Horizon, listo para cautivar incluso a los puristas analógicos más acérrimos. ¡Innovaciones en abundancia! 1. Nuevo control remoto y pantalla OLED: ¡control y claridad al alcance de tu mano! 2. Amplia gama de opciones de tubo: personaliza tu experiencia de audio a la perfección. 3. Control de volumen integrado: el primero de su tipo, justo dentro del esquema del tubo. 4. Niveles de impedancia récord: implementando nuestros niveles de impedancia de entrada más altos y de salida más bajos, la máxima compatibilidad con la mayoría de los sistemas. 5. Un circuito de silencio automático rediseñado que minimiza los artefactos digitales Una mirada más cercana a los tubos Cuenta con la precisión de la entrada 6N1P (Ejército soviético) y la etapa de conversión I/V. Repleto de 12 triodos, incluido el fiable rectificador 5U4G, 4 triodos dobles y 4 triodos individuales. Una etapa de amplificación robusta para garantizar una salida de audio nítida. Debutando el Engine 11X: ¡La potencia digital! Hecho a mano especialmente para Poseidón, el 11. El motor X cuenta con: • Configuración configurable basada en software y firmware. • Aislamiento completo de las líneas USB e i2S. • Mecanismo de clocking ultrapreciso. • Admite DSD512 y PCM 768 kHz como estándar. El Poseidón es una verdadera fuente de nivel de referencia. Hemos implementado todo lo que hemos aprendido hasta la fecha dentro de nuestro presupuesto operativo para ofrecer una solución que esté por encima de todos los competidores desde el punto de vista sónico, estético y en términos de construcción de calidad. Dejamos un par de fotos de la unidad que tenemos en demo actualmente en Southmusic: Si quieres más detalles sobre nuestro LampizatOr Poseidon, contáctanos por MP, o bien, por whatsapp al +56982340300.
    6 puntos
  3. Estimados, después de un mes fuera de chilito he regresado, les cuento que recorrí diez naciones en Europa que es maravillosa, cumplí un sueño que no había podido cumplir cuando joven, bueno ahora ya retirado de las canchas decidí hacerlo y fue una experiencia esplendorosa, partí por lo mejor Londres y Windsor el país que más me gusto por su ubicación geográfica sólo vi migración india y pakistani que son gente de trabajo muy dedicados al comercio, se ve una nación muy limpia y ordenada con mucho sentido cívico, luego fui a Paris, Brujas, Bruselas, Rotterrdam, La Haya y Amsterdam, salte a Alemania Berlin y Dresden estas ciudades que no son centros industriales de Alemania y se ven muy alicaidas por no decir feas, la presencia rusa dejo sus huellas, estube en Praga, Budapest magnifica ciudad, luego Bratislavia para saltar a Viena luego Roma, Venecia, Florencia y Pisa, remate en Barcelona y Madrid, compre muchas revistas, excelentes publicaciones de Audio y Música, Prog Magazine en UK, encontré la Down Beat en Austria, compre ECM en Rotterdam y Brujas, son alrededor de 16 revistas francesas, holandesas, españolas, britanicas, los precios carisimos en Europa, el unico local de audio que encontré fue en Barcelona muy bonita ciudad, el comercio tenía varias salas de escucha entre ellas una de alta gama, el español que me atendío muy amable me mostró todas las instalaciones, una de las marcas que recuerdo es Conrad Johnson a precios prohibitivos, la infraestructura vial de película, y que carros se veían en las carreteras, cuando ibamos pasando por Monaco nos pasó un Lamborghini rugiendo y mucho BMW, Mercedes, Audis, Land Rover, hay millones de camiones de tres ejes circulando las autopistas, la logística es super importante en Europa con unas posadas en el camino espectaculares para comer, fue una experiencia muy buena para conocer pero me quedo con mi Chile querido ya que el clima por alla es un enigma pase frio y mucha lluvia en UK, Francia, Belgica, Holanda y Alemania luego 38 grados en Roma y Barcelona para llegar a Santiago con 7 grados, espero no haberles dado la lata pero experiencias asi en mi opinion creo que hay que narrarlas.
    6 puntos
  4. Ya varios meses de tubo y rodaje de las Gauder Arkona 60, la cosa va a quedando así: *Amplificar Integrado: Synthesis Roma 96DC+ *Preamp/Dac: Goldnote DS-10 Plus *PrePhono: Goldnote PH-10 Server: Aurender S10 Tornamesa: RegaP1, cápsula Goldring 2300 Parlantes: Gauder Arcona 60 MKII Cables: Conexiones entre equipos Viablue y de poder (construidos por @piav) Sigo creyendo que los tubos son exquisitos para escuchar metal, hard rock y música progresiva! Punto aparte, los Arcona... convencido que solo miraría como upgrade a sus hermanos mayores. Por ahora, se quedan y el futuro pide mejorar torna. Saludos!
    6 puntos
  5. Gracias, @funkyto! Estimados foreros, su servidor Robert de Saint-Loup estará como siempre disponible para cualquier consulta relacionada a la tienda Highend.cl. Saludos!
    5 puntos
  6. Este año tuve la tremenda oportunidad de poder viajar junto a un par de muy buenos amigos, así es que aquí les dejo fotos de algunos de los stands visitados el día de hoy. No me da para reporte, porque terminé muerto! Saludos desde Múnich!
    5 puntos
  7. Una larga introducción para abordar esto de la música de prueba y comentar sobre audio. Hola, soy nuevo en este foro, y aparte de ello, un viejo con bastante recorrido en la vida. Me ha gustado el "buen sonido", algo muy subjetivo ciertamente, desde que era niño. Todo comenzó con el equipo del Papá de un amigo (yo tenía unos 12 años), hablamos de 1973 más o menos. escuchábamos música del momento en ese equipo. Un Marantz 19, una tornamesa Dual 1019, dos parlantes AKAI SW-156, dos parlantes electro voice regency gigantescos, y dos grabadoras de carrete (una Sony y una AKAI). El cassette todavía no entraba. Estaba de moda Neil Diamond con su Noche cálida de Agosto, Deep Purple, etc.. aparte de otra música pop. Aunque también escuchábamos música orquestada de Paul Mauriat, James Last y otros. Por muchos años, este gusto por el buen sonido durmió en mi cabeza como un sueño. Los gloriosos años 70 quedaron atrás (con sus Vu meters), el Papá de mi amigo murió, y ese equipo se vendió. Por décadas soñé con ese equipo, y mucho con el osciloscopio que tenía el Marantz 19, que permitía "palpar" la música de manera analógica (hoy esto se puede simular casi de la misma manera en un PC, aunque con algunas limitaciones). Las urgencias de familia me obligaron a dejar mi sueño del buen sonido de lado por décadas. Creo que todos acá entienden lo influyente (y limitante) que puede ser el resto de la familia en este tema de escuchar música con tranquilidad y a gusto. No fue hasta mis 60 años, cuando pude tener mi espacio para escuchar música sin mayormente molestar a nadie. Es además mi oficina en casa, pues trabajo remotamente (soy arquitecto naval). En ella armé además mi espacio de audio. Así es que trabajo escuchando música todo el día. Escucho de todo: instrumental soft, new age, jazz, blues, clásica, pop, rock, dance, folk y folkórica latinoamericana, baladas en inglés o español, música que va desde 1950 a la actualidad (excluyendo la clásica). Como muchos acá sabrán, la habitación es muy influyente en el sonido que uno percibe de sus parlantes. Mi habitación es pequeña, tal vez de 3X3 m. Me tomó mucho tiempo hacer los ajustes de ecualización, usando un ecualizador paramétrico APO, para reducir principalmente las resonancias. Lo más complejo normalmente va entre 100 y 1000 Hz. Y yo tengo varias frecuencias resonantes (también bajo 100 Hz en 55 y 80 Hz). Las correcciones que hice a lo largo de un año y medio fueron el resultado de notar las imperfecciones que se apreciaban en la música que escucho mientras trabajo. Esto de ecualizar no es la mejor manera de corregir las deficiencias de una habitación, pero es mucho mejor que nada. Lo que noté es que para este tipo de pruebas es necesario probar con música diferente, pues hay frecuencias que no destacan en algunos tipos de música. Para bajos (bajo 100 Hz) es buena Interstellar, con ese órgano que suena tan potente a veces, para probar entre 100 y 1000 hz es buena la música de Bert Kaempfert de los 60, o los solos de piano de Diana Krall en “Live in París”. En general los instrumentos más complejos son el piano, los vibráfonos, algunos coros, la guitarra eléctrica en modo soft (como en jazz o blues). Estos sonidos, cuando suenan aislados, producen frecuencias típicamente resonantes en habitaciones chicas a medianas. La música pop en general no es buena para esto pues es muy recargada de instrumentos, lo que impide diferenciar anomalías. Sobre música de prueba, aparte de incluir lo que menciono (que expone mayormente las falencias de la habitación), es importante siempre usar las mismas melodías, unas pocas, pero siempre las mismas, para poder comparar de memoria. La memoria auditiva es muy frágil, y no se pueden comparar calidades de sonido si se cambia de melodías de referencia. Como dato adicional diré que mi equipo no es nada top, pero más que suficiente para mis necesidades. Un Receiver AV Technics SA AX-540, cuatro parlantes Wharfedale Diamond 220 y un Sub-woofer SVS SB-2000 PRO. Antes tuve un sub-woofer Polk Audio PSW 10, pero lo descarté pues entendí que nunca lograría con él lo que esperaba. Por ello compré un sub sellado potente, y el cambio fue impresionante, hoy concluyo que unos parlantes bookshelf con un verdadero sub-woofer pueden lograr una excelente calidad de sonido (bueno eso es subjetivo, pero no dudo que aceptable para la mayoría de los audiófilos). Parlantes Bookshelf sin un sub-woofer nunca lograrán algo realmente palpable en el alma. Escucho música desde Spotify principalmente, por medio de un DAC Fiio K5 Pro. También escucho de un CD y a veces algo de Youtube. El conjunto suena bastante bien, y como escucho en modo de “campo cercano” (near field a unos 80 cm de mis oidos), los Diamond 220 son más que adecuados, los que, en conjunto con el sub-woofer logran un muy buen sonido. Y para hasta unos 90 Db en mi silla es más que adecuado, aunque normalmente escucho (por horas y horas) a no más de 70 dB. Escuchar horas y horas a alto volumen agota ciertamente. Pero ocasionalmente subo los dB por un rato. Ya soy un viejo, dejé de perseguir la perfección, podría cambiar el receiver, los parlantes, ponerle dos parlantes más (unos Linton por ejemplo, el receiver tiene salidas para ello), en fin, pero algo tengo muy claro, la habitación siempre es la gran piedra de tope. Uno puede cambiar de parlantes y/o de todo el equipo, junto con la cadena, pero al final, muchos de los defectos acústicos de la habitación no permitirán apreciar los cambios. Y no voy a reconstruir la habitación por la música y para la música. He aprendido a estar tranquilo con aquello que es suficiente. He estado tentado a cambiar todo muchas veces, pero siempre concluyo que si lo que tengo suena bastante bien, nunca lograré mucha mejoría. Para ello, si escalo todo un poco hacia arriba, deberé, además, ciertamente cambiar de habitación, y eso implica lidiar con los defectos de la nueva habitación. Tontera. No soy un purista en esto de la fuente tampoco. No voy con cualquier cosa, hay mínimos cuando se trata de realmente disfrutar un rato (CD o MP3 320 kB/s generado de un CD, también Flac o Wav), pero igual voy con Youtube a veces, 10 horas de música al día dan para mucho. Ciertamente no soy demasiado exigente, no tiene sentido, pues al final la calidad de las mezclas de la música a veces es tan mala, que no tiene mayor sentido pedirle mucho. Lo que tengo me “más que acompaña”, suena mejor que audífonos, y la música se palpa, para lo cual Stereo es más que adecuado para mí. Aparte de lo anterior, los Diamond 220 me caben justo debajo de mis monitores de trabajo. Con seguridad hay cosas mejores en todo, pero ¿para qué?¿Cuánto mejor? No, he aprendido a valorar que si lo que ya se tiene es bastante bueno, no tiene sentido atormentarse con supuestos, que en muchos casos no serán. Ya lo he vivido. Un saludo a todos, y pido disculpas por lo largo, pero hay cosas que no se pueden resumir pues se pierde mucho.
    5 puntos
  8. No se si alguien tuvo la oportunidad de ir a concierto de Diana Krall ayer en el caupolican. Aqui va mi mini review de la experiencia (desde la estacionada hasta la música) Voy a partir por el estacionamiento: yo uso una aplicación WeSmartPark hace tiempo y es realmente extraordinaria. Se busca un estacionamiento en convenio cerca de donde un va y en general hay en todos lados. Se reserva por la aplicación y listo: llego al lugar, la puerta se abre con un TAG o con el telefono y hay un estacionamiento reservado para uno. En este caso me estacioné en Serrano 880 que tiene la salida peatonal frente al Caupolican. Todo expedito y tranquilo. Primer punto 10 de 10. Ahora el recinto: voy a portir por el final: Todo pesimo 0 de 10, desde la llegada llena de basura (circunstancias contingentes pero igual), el lugar viejo y descuidado con un olor a encierro y humedad insoportable. Pero lo peor el personal, desganado lento, sin conocimientos de las ubicaciones, leeeeentisimos. En concierto partió 20 minutos tarde por lo desordenados y lentos de los acomodadores. y para rematar sillas incomodisimas, chicas y juntisimas (y eso que yo soy tamaño estandar no más). Nunca más al caupolican (por lo menos en platea baja). Pero nada de eso importó cuando salió Diana Krall al escenario. No supe ni explicaron bien si originalmente estaba pensado que fuera solo ella con el piano, porque dijeron algo de "Miembros del equipo que se enfermaron" pero sin aclarar mas, pero de verdad increible. Primero su nivel ipresionante. Creo que nunca había visto a alguien cantar tan bien, una voz de un tamaño, ufff y tocando el piano increible. Pero lo mejor es que va sin setlist preparado. Ya me había parecido extraño que revisé los setlist de lo conciertos anteriores y todos eran distintos. Tocó un par de cosas y a la tercera dijo, "pidanme lo que quieran. Estuve practicando todo el dia cosas distintas" y de verdad fue increible. Tocó Temptatation y The girl in the other room que aunque sea tal vez un disco más comercial me gusta mucho. Versiones buenisimas de All or nothing at all, Fly me to the moon, night and day y the look of love y varias mas. Diana Krall es extraordinaria y quedé facinado con el concierto pero se merecía un lugar mejor.
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  9. 2 años de I+D pero ya falta menos para que este listo el "300B Killer".....
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  10. Ya que no hay mucho movimiento en este hilo voy a moverlo un poco: Tal como dije en el aviso de venta de algunos de mis relojes estoy reorientando mi colección. Quiero darle un toque mas histórico-investigativo y para eso acabo de agregar (los tengo que pagar y por eso vendo algunas de mis actuales piezas) relojes que fueron hitos tecnológicos en su tiempo: El primero que agregué, un Girard Perregaux Calibre 352, uno de los primeros relojes de cuarzo siuzo y el que puso el estandar en la frecuencia a la que funcionan todos los actuales estaba NOS (New Old Stock) con todas sus etiquetas: El otro que agregué es mas interesante aun ya que es una tecnología que no tenia idea que existía: Tuning Fork o diapasón. Similar al cuarzo pero lo que vibra es un diapasón a 300 HZ en vez de un cristal de cuarzo. Super interesante ya que el reloj suena todo el tiempo dando una nota musical de 300Hz (es algo entre un Re y un Re#) . Es un Omega Constellation. No es NOS pero estaba en un estado de conservación impresionante para su edad. Ambos con más de 50 años y ambos funcionan perfecto:
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  11. Pucha!... justo cuando creíste que podías hablar con alguien!
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  12. “¡Bienvenidos Southmusic ! Nos complace darles la bienvenida como nuestro nuevo patrocinador. Esperamos que esta sea una relación fructífera y mutuamente beneficiosa. En nuestro foro, los miembros son apasionados por la música y el sonido de alta calidad, también nos encanta compartir nuestras experiencias y conocimientos sobre equipos de audio y música. Como patrocinador, tendrá la oportunidad de interactuar con nuestra comunidad, presentar sus productos y servicios a nuestros miembros. Esperamos que disfrute su tiempo en nuestro foro y trabajemos juntos para promover la pasión por el sonido de alta calidad.” ¡¡¡No pierdan la oportunidad de conocer equipos únicos en Chile gracias a la pasión y dedicación de nuestro nuevo sponsor!!! Sobre Southmusic: Nuestra Misión: "Nos comprometemos a explorar continuamente el mercado del audio de alta gama, para dar acceso a los audiófilos de Chile a los mejores equipos del mundo. Nos esforzaremos por brindar un excelente servicio al cliente para que el viaje de los audiófilos y su experiencia auditiva sean memorables." Página web https://www.southmusic.cl/ Southmusic es una empresa atípica, cuyo principal fin es dar acceso a los audiófilos chilenos a marcas de producción limitada y/o acceso exclusivo que, de otra manera, no llegarían de forma regular a nuestro país. Nuestro objetivo es satisfacer la curiosidad de los audiófilos y acercarles los mejores equipos de audio a nivel mundial. No somos expertos en nada, sino sólo un par de fanáticos del audio high end, lo que nos ha llevado a recorrer el largo camino del audiófilo, tal como seguramente lo estás viviendo tú actualmente. En este andar, nos ha correspondido pasar por alegrías y decepciones, lo que nos ha brindado una importante experiencia, la que ponemos a tu servicio para ayudarte a configurar el mejor sistema de audio posible, en función de tus recursos y tus gustos particulares. No dejes de venir a vernos y de conocer nuestras marcas y productos, los que han sido cuidadosamente seleccionados e instalados en nuestro showroom para brindarte la mejor experiencia musical posible.
    4 puntos
  13. Dijeron que iban a transformarlo todo, y cumplieron. Transformaron todo en una casa de putas.
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  14. Hola a todos Quería compartirles lo que he aprendido sobre armado de cables para parlantes. Los cables para parlantes conectan las bocinas con la salida de potencia del amplificador. La señal que transportan corresponde a corriente alterna, por lo tanto el cable no requiere blindaje y no es susceptible a interferencias. De todos los tipos de conectores para parlantes, los más robustos son los Speakon, pero son incompatibles con la mayoría de los equipos domésticos. Por eso los usuarios avanzados suelen recomendar conectores banana con bloqueo, pues cuentan con un tornillo que amplía el volumen del conector, mejorando la calidad de conexión y el acople con el enchufe hembra. El oro es 30% menos conductivo que el cobre. La única ventaja de los contactos bañados en oro es que no se oxidan ni sulfatan, por lo tanto requieren menos mantención. El cobre es un excelente conductor para cables, es suficientemente flexible, económico y fácil de encontrar. Se recomienda que sean 100% de cobre y trenzado para mayor flexibilidad. El calibre del cable, medido en AWG (American Wire Gauge), debe ser elegido de acuerdo a la tabla siguiente. Por ejemplo, si utilizo parlantes de 6 ohms y cable de cobre AWG 16, aguantará sin problemas hasta 10.7 metros. Usar un cable más largo que el recomendado o disminuir el calibre del cobre aumentará la resistencia del cable, lo que podría generar distintos problemas, como la pérdida de volumen pricipalmente en frecuencias altas. *Tabla hace referencia a conductores 100% cobre Recomendaciones para armar un cable bueno, bonito y barato en Chile: - Comprar cable de buena calidad: Audiosystems es mi opción preferida para comprar cables por metro. Si fuera a necesitar mucha cantidad, como por ejemplo un rollo de 50 metros, buscaría otras opciones más convenientes como Mercadolibre o retail. Para evitar que el resultado final sea un cable demasiado grueso, pesado y rígido, lo mejor es no exagerar con el calibre. En un sistema stereo se recomienda que ambos cables midan lo mismo. En este caso utilicé AWG 16. - Bananas Nakamichi: me gustan mucho por su relación precio/calidad. Cada conector tiene 2 tornillos: algunos optan por usar ambos para prensar el cobre y priorizar la conductividad, otros prefieren usar un tornillo para prensar el cobre y otro para prensar el aislamiento del cable, priorizando la resistencia a tirones. Llevan un cilindro color aluminio que va atornillado por fuera. No recomiendo su uso, porque es conductivo (facilita cortocircuitos) y si los atornillas con la mano pueden terminar soltándose por la vibración y eventualmente metiendo ruido. Me pasó hace varios años y me costó mucho descubrir de dónde provenía el ruido. Hace poco me enteré que Amirm de ASR sufrió el mismo problema. Se soluciona dándoles una apretada con alicate, pero quedan marcas de herramientas como se puede apreciar en las fotos que dejo más adelante. Esta vez opté por no utilizar el cilindro y proteger el conector con una manga termoretráctil - Manga Y (5mm(2mmx2)dia): mejora la apariencia y flexibilidad de los conectores. Además protege los cables una vez que salen de la funda. - Manga termoretráctil resistente al agua (10mm): como el nombre lo indica, se achican con el calor. Por dentro tienen un pegamento que protege a los contactos del oxígeno e impide el movimiento. Se recomienda usar pistola de calor. Como no tengo una, suelo hacerlo con encendedores, pero esta vez utilicé un secador de pelo para no ensuciar la manga con la combustión del fuego. Piezas compradas en Aliexpress y proceso de armado SALUDOS
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  15. Estilo alcoholicos anónimos puedo decir que iniciando el segundo semestre de 2021 no he comprado ningún equipo. y este sigue siendo el actual. Creo que desde hace muchos años no pasaba seis meses sin cambiar algo: Lo más nuevo el CD Player Marants CD60 extraordinario y lo más viejo el DS-10 que ya tiene 3 años La gracia es que me ha permitico comprar vinilos. Uno que realmente me encanta:
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  16. Queridos, hace muchísimo tiempo que no entro al foro, falta de tiempo, mucha pega, familia, son variados factores que me tienen alejado de las RRSS, pero seguimos vivos, full en acústica ambiental, acústica para salas de audio y por su puesto, lo que más me gusta que es la fabricación de parlantes, que si bien ha estado lento ( por el tiempo de espera en el envío de componentes por parte de accuton de 7 meses), se mueve. en que está Dan Ferno ahora enfocado en diseño de soluciones acústicas personalizadas, acá un ejemplo de difusores de amplitud binaria entelados con motivo de star wars https://www.instagram.com/p/CrghAzju8o5/ también trabajando en 2 modelos de parlantes con componentes accuton Alouqua Impedancia 8 ohms respuesta en frecuencia 26-25.000 HZ tamaño: 1000x24x38 cms sensibilidad 86 db potencia máxima 120 watts woofer de 8 pulgadas c220, rango medio c90 tweeter c25 conectores WBT precio desde los 5.9MM. Opcionales: puntas de desacople hechas a mano Bases isoacoustics Lacado brillante piano L-pad variable para medios y agudos Color sólido Precios de opciones a convenir según requerimiento del cliente FOTOS ACÁ https://www.instagram.com/p/ClUzF-Ku7Ug/ ESO, PASABA POR ACÁ PARA DAR SEÑALES DE VIDA https://www.instagram.com/dan_ferno_speakers/
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  17. En octubre del año pasado reemplacé el integrado Cayin VP-100i que usaba como power por dos mono blocks Gotham Type33, que en realidad son dos Canary CA-303, cada uno con 2 300B en Push Pull. Recibí los mono blocks con tubos Psvane básicos, pero hace unas semanas los reemplacé por los PSvane WE300B, notando la tremenda diferencia. Mi primera experiencia con tubos fue un amplificador SE 300B que me prestó hace años (por el 2007) @AlejandroR, pero que finalmente no me pude quedar con ese ampli, pasando luego por otros con 6L6 y KT88. El año pasado logré concretar la compra de estos mono blocks con estos tubos, que sin duda, tienen un timbre muy especial. Agradezco los comentarios de @lag y @AlejandroRque me ayudador con sus consejos y respuestas a mis dudas antes de decidir por este cambio. Sólo agregar que estoy tremendamente contento con el cambio.
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  18. Hola, Algunos avances del proyecto. Los reguladores para los 5vdc de los filamentos de los 300b ya estan terminados y ahora de lleno a meter mano al circuito de la fuente de poder.
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  19. Me caen mal esos tipos de MQA. Su marketing me parece muy vendedor de pomada ('tal como el artista lo creó', 'origami'). Con el tiempo se pierde el interes en las mismas promesas de siempre. Aun así, por pura curiosidad, compré un dongle MQA hace tiempo. El primer problema fué que no funcionaba directo con la app Tidal del telefono, asi que tuve que comprar el famoso USB Audio Player Pro. Posteriormente me di cuenta que MQA no es compatible con DSP. Es decir, si habilitaba el EQ, estaba impidiendo la decodificacion de MQA y escuchaba en calidad 'normal'. Para mi eso no es negociable. Llevo años usando EQ y creo que los beneficios son muy grandes como para perderlos. De todos modos, hice algunas comparaciones... no muchas, porque hace tiempo que no dedico tiempo a buscar la diferencia. No percibí una mejora evidente en el sonido de MQA. Y eso fué. He leido algunas veces a Archimago pero nunca sobre MQA. Nunca he leído a Goldensound. Tengo cero interes en lo que diga Archimago sobre el ruido espectral sobre 48khz y en general sobre cualquier discusión pajera sobre la matemática detras de la tecnología de reproducción musical. Creo que sobrevaloras el efecto de esas discusiones porque eres parte de ellas. Para muchos, esto es más sencillo. Aparece una nueva tecnología, se hace un acercamiento y dependiendo de la experiencia se avanza o se olvida.
    4 puntos
  20. Hola Chicos!! Mi viejo tenia una disquería en argentina ( ahora vivo en chile), antes de venderla copie mucho ( pero mucho) material en Flac 44.1 16bit, todos los archivos están probados con Lossless-Audio-Checker y con Chek! si necesitan algo me avisan!! pero no abusen! jajajajajaj que de a poco les puedo subir material! tengo de todo para compartir.
    3 puntos
  21. Garrard 401 restaurada por Classic Turntable Company (UK). Con plinth de DAS Acoustic (Hungría). Permite brazos de 9 y 12 pulgadas. Tiene diversas tapas para acomodar cualquier brazo. Precio de venta sin brazo: $4.500.000 Opción con brazo SME2-12R: 6.7 millones. Brazo se vende también por separado en $2.500.000.
    3 puntos
  22. Hola estimados foreros del HIFI, comparto con ustedes esta primicia: el sistema de audio portátil: reel Revox A77 amplificada + parlantes Revox de los ´70 .... suspiros suspiros suspiros La foto muestra los dos amplificadores Revox instalados en la A77: totalmente originales, nunca intervenidos, directamente desde Suiza a Santiago e instalados por un experto en Revox vintage (anónimo y secreto). Con los parlantes Revox de la foto el sonido carece de bajos y la verdad es para bailes de los ´70: nada HIFI. Con los parlantes Q Acoustics aparecen los bajos y es ideal para sonido casual, mientras uno trabaja: jazz, música fácil (Chopin, etc). Pero, la A77 amplificada brilla conectada a los parlantes Altec A7: sonido 100% vintage, pulposo, rango medio denso y delicioso, nada de la ultraresolución metálica del sonido ultra HD... Esto es lo que significa el sonido "musical", hecho para los sentidos humanos y no para los osciloscopios y todas esas cosas... Tengo cintas grabadas directamente desde vinilos nuevos, o de colección, usando una tornamesa Revox y una reel Revox profesional: HIFI total !! Bueno, saludos a todos y gracias por el tiempo y la insana envidia que se puede sentir a la distancia ... Abrazos audiófilos surtidos !!
    3 puntos
  23. Hola amigos! Por cambio de rumbo y retiro parcial de la música, pongo a la venta mi Kurzweil PC4-7. Único dueño, comprado directamente en la Blupointmusic. Realmente COMO NUEVO, sin ningún "detalle". Tanto es así que aún mantengo el plástico protector de la pantalla. Lo vendo con todos sus accesorios. Incluyendo manual, cables, pedal de sustain Kurzweil, etc. Además, va con estuche acolchado hecho a medida por Fundasegura, el cual tiene un gran bolsillo delantero para guardar todos los cables. Junto con ello, dual footswitch, que permite cambiar entre los presets sin usar las manos, y dos cables TRS balanceados de 5 mts c/u. TODO ELLO junto con atril doble en H Proel, de primer nivel y MUCHO MEJOR que los típicos en X, que son inestables y aguantan poco peso. Por si fuera poco, tengo instalado los sonidos del K2700 para el PC4. También tengo el pack de sonidos U-Max Evolution y Sounds of the 70s Solina String Ensemble, de Barb and Co. Puedo entregar el Kurzweil con los sonidos instalados. Barb And Co son los mismos que diseñaron los nuevos sonidos para el buque insigne de Kurzweil: El K2700 Lo tengo actualizado a la última versión, la cual entre otras, corrigió los problemas de entonación original que tenían algunos sonidos de piano. En Blupoint music lo tienen a $1.599.990 (y está agotado). Yo lo vendo con todo por $1.500.000 Soy de Villarrica Cualquier cosa MP o a mi celu 56981519403 Saludos!
    3 puntos
  24. Estimados, se regalan 2 rack de CD en perfecto estado. Se retiran en Ñuñoa. Unica condicion, el que los quiera los retire en un plaxo razonable. Saludos a todos
    3 puntos
  25. A contar de hoy 12.02.2024, nuestro conocidísimo @xabimc se hará cargo de la atención presencial en el showroom de Southmusic, por lo que los animamos a contactarlo y coordinar sus visitas desde ya, para así conocer las maravillas puestas a vuestra disposición. Pueden ubicarlo en el +56926372829 o por mensaje privado acá en el foro. Además, para celebrar esta tremenda incorporación al equipo, lanzamos un descuento del 10% sobre los precios de lista (no acumulable con otras promociones) para todos los foreros. Pueden hacer válido el descuento usando el código “XabiMC” en nuestra web (https://www.southmusic.cl), o bien, directamente en nuestro showroom, solo mencionando este aviso. Que tengan todos una excelente semana!
    3 puntos
  26. Para los que tienen Instagram, hoy me sorprendí con la publicidad de prisma diseño quienes diseñaron (en conjunto conmigo) y fabricaron mi mueble de audio https://www.instagram.com/reel/CyV_2ZXA3aL/?igsh=cGhiY2ZuNjF4cDk0
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  27. Reseña de Maiden Voyage por Stephen Thomas Erlewine Menos abierto y aventurero que su predecesor, Empyrean Isles, Maiden Voyage, sin embargo, encuentra a Herbie Hancock en un apogeo creativo. De hecho, podría decirse que es su mejor disco de los años 60, alcanzando un equilibrio perfecto entre el jazz accesible y lírico y el hard bop que toma el azar. En este punto, el pianista había estado con Miles Davis durante dos años, y está claro que los experimentos modales de Miles habían sido completamente integrados por Hancock. No solo eso, sino que a través de Davis, Hancock se convirtió en parte de la excepcional sección rítmica del bajista Ron Carter y el baterista Tony Williams, que aparecen en Maiden Voyage, junto con el trompetista Freddie Hubbard y el saxofonista tenor George Coleman. El quinteto toca una selección de cinco originales de Hancock, muchos de los cuales son simplemente magníficos escaparates para los solitarios, texturas tonales y armonías provocativos e impredecibles del grupo. Mientras que el quinteto se arriesga, la música es encantadora y accesible, gracias a las composiciones sostertas y melódicas de Hancock y a la excelente interacción del grupo. Todos los elementos se mezclan para hacer de Maiden Voyage un álbum brillante y hermoso que captura a Hancock en su máxima expresión como líder, solista y compositor.
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  28. Estimado Juan, no me parece que faltar el respeto sea el camino. Saludos.
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  29. Estimados administradores, Gusto en saludarles. Espero me permitan dejar estas líneas por acá. Habiendo leído los comentarios ahora ocultos, y sin tener ninguna relación explícita con la tienda que vende estos productos más allá de conocer a Pablo y haber sido cliente de él, debo decir que discrepo de la decisión tomada. Lo único que mencionaba @pbanados fue el nombre de la tienda y en ningún caso llamaba a comprar equipos. Es más, había una invitación a escuchar este tipo de parlantes por la "buena onda". @Miguelito agradeció la respuesta de Pablo, la cual era ilustrativa y que, en mi humilde opinión, aporta mucho más a un foro de audio que los cientos de comentarios sobre política, guerra, conspiraciones y un cuanto hay de cosas ajenas a este hobby que se dan en otro hilo de este foro. Por favor, reconsideren vuestra decisión en tanto, a mi parecer, Pablo no estaba haciendo publicidad, ni explícita ni encubierta, a su tienda, sino más intentando dar respuesta a una pregunta válida, con base a su experiencia y conocimientos. Gracias.
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  30. Me dieron ganas de chocolate. Voy por una cucharada de cola cao
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  31. https://es.wikipedia.org/wiki/Stars_on_45 Por fin disponible en la mejor calidad!!! un super clásico de los 80's https://www.qobuz.com/gb-en/album/long-play-album-stars-on-45/ahw9gpokhkfpb https://www.qobuz.com/gb-en/album/longplay-album-volume-ii-remastered-stars-on-45/yyyoan7x02y2a tb disponible en la perestroika , acá y acá ! Sl2
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  32. View Advert Amplificador Audio Research DSi200 Un integrado high end de 200 Watts en 8 Ohms, que combina una fuente de alimentación lineal análoga, enorme y con múltiples regulaciones, con una etapa de salida switching con MOSFETS. Nuevo costaba 6.000 dólares. Pueden estar seguros que hoy costaría 6 millones. Está en muy buen estado, salvo por algunas rayas en la tapa superior, y una raya en la parte superior del panel frontal. Tiene su control remoto y manual de usuario. Si te gustan esos amplificadores que hacen exclamar: "nunca antes había escuchado esos sonidos, esas voces, esas líneas musicales, esos instrumentos", este amplificador es para ti. Es un amplificador tremendamente revelador en todo el espectro, desde lo más agudo hasta el grave profundo. No engorda el grave, no resalta los agudos, no es sonido redondo ni eufónico. Es simplemente una especie de "cable con ganancia". La resolución de detalle fino es sorprendente. El grave es de lo más articulado, afinado, preciso, rápido, que he escuchado. En coros escuchas perfectamente cada línea vocal, y en general, los matices de interpretación se revelan como por primera vez. Es un amplificador lúcido, que recupera toneladas de detalle de la grabación. Tiene presencia, mucho aire, una escena sonora muy bien posicionada en el espacio. Es un amplificador entretenido; más excitante, diría yo, que relajado. Su construcción es de primera, y tiene realmente potencia para mover hasta las cajas más duras. Cuenta con nada menos que 160.000 uF en condensadores Nichicon (8 de 10.000 uF por canal). Reviews: https://www.theabsolutesound.com/articles/audio-research-dsi200-integrated-amplifier-tas-204/ http://www.soundstagenetwork.com/equipment/arc_dsi200.htm https://6moons.com/audioreviews/arc3/1.html Specifications POWER OUTPUT: 200 watts per channel into 8 ohms, 1% THD; 300 watts per channel into 4 ohms, both channels driven. FREQUENCY RESPONSE: (-3dB points at 1 watt) 5Hz to 55 kHz. INPUT SENSITIVITY: 0.93V RMS for rated output (32.7dB Gain) single-ended or balanced. INPUT IMPEDANCE: 60K ohms single-ended, 120K ohms balanced differential. INPUTS: (5): BAL1, BAL 2, CD(SE), Tuner (SE), Aux (SE). MAXIMUM INPUT: 20V RMS BALANCED, 10V RMS SE. OUPUT POLARITY: Non-inverting from single-ended inputs. Balanced pin 2+ (IEC-268). OUTPUT REGULATION: 0.06dB 8 ohm load to open circuit (Damping factor 167). OUTPUT CURRENT: 15 amps peak at protective shutdown. SLEW RATE: 5 volts/microsecond. (20% maximum duty cycle). RISE TIME: 5.0 microseconds. HUM & NOISE: 800 microvolts RMS (94dB below rated output IHF A-weighted). CONTROLS: Volume (104 steps), Select Input. Push Buttons: Power, Invert, Mono, Mute. POWER SUPPLY CAPACITANCE: 160,000 uF total. POWER REQUIREMENTS: 100-125VAC 60Hz (200-250VAC 50Hz) 445 watts at rated output (200WPC 8 ohms), 735 watts at 300WPC 4 ohms, 38 watts idle, Standby 1 watt. DIMENSIONS: 19" (48 cm) W (standard rack panel) x 51/4" (13.3 cm) H x 141/4" (36.2 cm) D (front panel back). Optional handles extend 11/2" (3.8 cm) forward of the 1/4" thick front panel. Output connectors extend 0.9" behind rear panel. WEIGHT: 37.2 lbs. (16.9 kg) Advertiser Robert de Saint-Loup Date 30/09/23 Price $ 1.900.000,00 Category Audio, video, el hobby en general  
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  33. @guaxEn audífonos se busca aumentar el crosstalk (a veces, a mi personalmente nunca me convenció mucho usarlo cuando escachaba casi solo con audífonos) porque ambas orejas están disociadas, y el sonido suena dentro de tu cabeza; el crosstalk disminuye esa anomalía y te tiende a poner sonido "frontales". La situación es radicalmente distinta en parlantes, donde el crosstalk (una anomalía inevitable en cualquier reproducción estéreo, no importa la calidad del equipo) destruye la reconstrucción espacial grabada. Al disminuirlo (como es mi caso; potencialmente eliminarlo si logro reducir las reflexiones laterales de mi sala) el efecto de reconstrucción espacial es realmente extraordinario. Es virtualmente imposible que un audífono logre lo mismo. Sin embargo, y esto es muy interesante pero no lo he probado: BACCH tiene un módulo de audífonos que reconstruye el mismo efecto escuchando con audífonos. Por ej.: si mueves la cabeza, el escenario no gira contigo, sino se mantiene estable en la posición frontal inicial, tal como pasa en la realidad. El efecto es tan notable que la gente que lo ha escuchado dice que se pone los audífonos y jura que no están sonando estos, sino los parlantes que tiene al frente; se los sacan y se dan cuenta que el sonido en realidad estaba emergiendo de los auriculares. Otro uso de esto es que puedes "trasladar" como suena tu sala con tus parlantes a otro lugar donde tb tengan BACCH: si escuchan tu seteos con esos audífonos, escucharán lo que suena en tu sala con tus parlantes. Porque, aunque me faltó comentarlo, otra gracia de este dsp es que no altera la firma de tu sistema: un Harbeth, B&W o Magnepan siguen sonando tal como son en timbre, pero ordenes de magnitud mejorados en espacialidad. @pacifyer si, en principio es una implementación de ambiophonics, aunque en rigor lo de Theoretica no es solo eso. El problema que han tenido históricamente los intentos de XTC (ej: un pre de Carver de los años 90, unos parlantes de polk, etc) es que generan grotescas alteraciones de timbre pues inevitablemente colorean muy marcadamente la señal (lo cual está matemáticamente explicado). El gran aporte de Princeton/Choueiri es que encontró un principio matemático para eliminar este problema, y que es solo posible con la capacidad cómputo actual, ya que involucra complejos cálculos matriciales por lo que he leído. Todavía no he tenido tiempo de leer completamente las explicaciones de esto, que son muy interesantes (hay varias de conferencias de Choueiri en internet), pero básicamente se trata de un tren de impulsos con fase invertida. Al enviar el emisor 2 (segundo parlante) un pulso al segundo oído con desfase temporal (los microsegundos de dif entre una paila y otra), esta señal agregada debe a su vez ser cancelada en el primer oído, y así sucesivamente, generando un tren de impulsos de amplitud decreciente (huele a un algoritmo recursivo esto) que hace la magia. Además esto se hace por "bandas" de frecuencia, no es igual para todo el espectro. Por eso el nombre BACCH: "Band Assisted Cross Cancellation Hierarchy") En general esto está basado también muy potentemente en el ambisonics (técnica clave de la historia del audio inventada de Gerzon y Craven, los mismos del MQA; aunque aclaro que el BACCH no tiene relación alguna con MQA si bien comparten varias tecnologías y principios basales; y de hecho Choueiri no es nada hincha del MQA -debe haber leído este foro-). El ambisonics es una técnica para localizar a modo de "vectores" los eventos sonoros en el espacio al momento de grabar; luego se pueden reconstruir esos vectores con más o menos grados de precisión a partir de 4 parlantes. Por poner una analogía con software gráficos, una grabación digital normal sería un "raster", el ambosonics sería un software vectorial tipo Illustrator, Autocad, etc., que te permite después reproducir lo grabado con tanta resolución como tu sistema de parlantes lo permita (a más parlantes, más resolución). Una de las gracias de BACCH es que logra sintetizar esa información "vectorial" en el dominio binaural, lo cual lo ocupa la versión Pro del BACCH para grabaciones (esta versión PRO se provee a profesionales para grabar en 3d). También al parecer hay algoritmos que "traducen" información stereo contenida en cualquier grabación decente a este dominio "ambisónico", a partir de lo cual se procesa luego el tren de impulsos. En todo caso, todavía no entiendo en detalle como funciona. Pajas más, pajas menos, el resultado audible es lo que importa, y es realmente sorprendente. Aún sabiendo lo que hacía, no me esperaba algo tan extraordinario. Completamente adictivo. Solo decir que estoy redescubriendo cada disco que he escuchado toda mi vida, desde el rock clásico, jazz, electrónica, música clásica, lo que sea. Hasta me he pillado escuchando discos pop medio melosos que jamás habría escuchado de otra forma, pero que el solo hecho de descubrir la intención espacial que tienen ha sido un placer enorme. Un ejemplo de esta semana no más: Give Me the Night de George Benson... lisa y llanamente increíble. Para qué hablar de obras atmosféricas como Tangerine Dream, Food, hasta Yes o Genesis... es increíble la belleza escondida que hay en esos discos que jamás había escuchado.
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  34. Así de corta!... ni un "te quiero" por último...
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  35. Coincido en que mayoría manda, pero en este caso la mayoría de un organismo decide por una propuesta de otro organismo, propuesta que al parecer no tiene mayoría entre los interesados/afectados directos. El ideal es que sea mayoría entre los vecinos, creo
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  36. 3 de Agosto de 1963 Nace James Hetfield Felices 60 !!!!
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  37. El cable es un elemento bastante sencillo. Amplificadores a tubos, satelites y capsulas espaciales han usado cables de cobre para transmitir señales durante 100 años. Como actividad audiófila, es entretenido comprar cables con caracteristicas diversas subiendose al hype y entusiasmandose con las mas extravagantes explicaciones de los fabricantes en busqueda del 'matching' perfecto. Pero siendo práctico, creo que gastar cientos o millones de lucas en cables para lograr pequeños cambios en la respuesta de frecuencia (cosas como 'más aire' o 'bajos más apretados') es bien poco eficiente. Además me parece un poco contradictorio. Se supone que buscamos la maxima transparencia y fidelidad. Si hasta el componente mas sencillo del sistema introduce cambios en el resultado, estamos hasta el cuello. Creo que al menos deberiamos aceptar que un cable bueno simplemente funciona, es decir transmite la señal sin alteraciones, y hacer eso no requiere ni oro ni rodio ni mangueras de jardin envueltas en calcetines. El mercado de los cables esta cada dia mas loco.
    3 puntos
  38. Hola a todos. Despues de un tiempo exiliado (divorcios, matrimonios, mudanzas internacionales, menos cabello) y con bastante agua ya pasada bajo el puente me asomo por estos rumbos de vuelta. Por la evidente complejidad que implica mover estos equipos delicados decidí simplificar mi cadena al minimo. Al final me encontré amando al sonido que generaba solo el ampli valvular hacia las cajas desde un streamer CXN V2. Y pensar que intenté vender ese ampli porque es a 220. Utilizo un transformador y no he tenido inconvenientes. Hace unos meses dedicamos un espacio especial al equipo y esto ha resultado ser un upgrade mayúsculo. En el catalogo de Ikea encontré unos paneles acústicos que funcionan muy bien, instalamos cortinas de estudio que absorben frecuencias y la chingada, etc... las dimensiones de la habitación son buenas y me dejan mas de metro y medio a los costados de los parlantes y al menos un metro de fondo para cuando escuchamos. En donde vivo ahora me he encontrado muy baratos los discos compactos. Se consiguen por un dolar o dos en el ejercito de salvación y las tiendas de segunda mano. Muchas veces discos con celofán y apenas reproducidos así que me he entretenido bastante con eso. No hemos decidido que transporte comprar (CXC V2 o Audiolab CDT 7000?) pero ya tengo que escuchar jejeje. Este era el sistema hace dos años: Este es el sistema y habitación de estos días: Fuente Cambridge Audio CXN V2 - Amplificador Tektron TK One Large - Cajas Roksan TR5 K2 (primera generación) Suena increible y la verdad nos tiene siempre maravillados. La idea-proyecto, es sumar un Transporte de CD para conectarlo al CXN V2, después un DAC (me interesa ahora el Gustard A26 o el Denafrips Venus nuevo) y al final un toca discos.y vlavulas de potencia para experimentar ya que este ampli admite varias distintas. El juice... ni modo que hacer!
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  39. Watcher of The Skies - Midnight Special 1973
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  40. Va un breve resumen de los días 2 y 3:
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  41. Si, por supuesto que los escuché el mismo primer día, ya que Aries Cerat es una marca que venía siguiendo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a pesar de la alta expectativa (principalmente de la electronica), el resultado estuvo muy lejos del sonido que me gusta, así es que no volví a esa sala durante el resto del evento. De todas maneras, hay varios otros visitantes que han nombrado a esa sala dentro de las 5 con mejor sonido, lo que puede significar que durante los siguientes días hicieron ajustes importantes en el sistema, o bien, que no tengo idea de sonido high end
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  42. Hola a todos, les quiero presentar mi sistema un poco menos de un año después de la primera presentación aquí... El objetivo siempre es sonido lo más natural, consistente y transparente posible, consistencia entre los componentes, estéticamente ordenado e integrado con el espacio, aquí voy Fuentes: - Tornamesa: Rega P3 con upgrade de Tangospinner para patas y subplato. Fuente de poder externa Neo TT PSU. Mat Funkfirm Achromat. Cápsula Hana SL (MC) Pre de Phono Hegel V10 - Streamer: Bluesound Node (2021). - CD Transport: Audiolab 6000 CDT Poder: Integrado Hegel H120 Parlantes: KEF LS50 Meta Subwoofer: REL T7/x La verdad es que soy en llamas con este sistema, la inversión ha sido más de lo que pensaba, pero la satisfacción de ir disco tras disco encontrando más "alma", cuando antes pasaban desapercibidos, ha sido un vicio. El equilibrio de bajos articulados y definidos de la combinación REL+Hegel y la fluidez de los tonos medios de los KEF hace que ningún estilo de música en particular se vea menos favorecido en el equipo. Las mayores sorpresas para mí fueron el Hegel V10: Natual, extremadamente versátil y de altísima calidad en construcción y componentes, que conectado por XLR al Hegel lleva la reproducción de vinilos con la menor distorsión y ruido de fondo que jamas haya escuchado (la Hana SL es clave para esto también). Otra sorpresa fue el Audiolab 6000 CDT, que por menos de 400k es una ganga si tienes un buen DAC (como el del Hegel), muy consistente, buenos dinámicos, una sensación de espacio y escena muy competente en la reproducción de CD. En fin, estoy feliz, la exploración de crecimiento puede ir por los parlantes, pero creo que falta bastante para eso...ahora lo más importantes, las fotos!
    3 puntos
  43. El proyecto sigue avanzando aunque mas lento de lo que quisiera... falta encontrar el tiempo dentro de tanta cosa. He estado trabajando en el armado de los reguladores de voltage que alimentaran con DC a los filamentos de los 300B. Este será el primer amplificador que tenga con DC alimentando los filamentos por lo que me produce mucha curiosidad ver el efecto que esto tendria respecto a la alimentacion con AC. Saludos!
    3 puntos
  44. Bueno, como diría Carla Bley... Life Goes On. Nuevas maggies 1.7i de la partida recién llegada (junto con varios Rogue): Se aprecia en la foto también de izq a Der: amplificadores Rogue Audio: power DragoN (híbrido, 500W@4Ω, color 'silver'), power Stereo 100 (Kt88 push-pull, 90 a 100 W, negro); integrado Cronus Magnum III (KT88, push-pull , misma potencia Stereo 100, de nuevo 'silver'). Arriba del DragoN en la mitad del rack: preamplificador valvular Rogue RP-1 (negro pantalla led), que incluye entrada MM/MC totalmente configurable (dos ganancias, 8 impedancias, etc). También en la foto excelentes monitores Focal Kanta1, y afuera mis Audio Physic classic 20, que creo sacaré a remate en estos días en el foro. Estoy completamente enamorado de las maggie. Media hora sonando, apenas iniciando el rodaje (que es de unas 200 horas), y la magia volvió a mi sala en gloria y majestad. Lo sostengo responsablemente: no hay NADA ni siquiera cercano a su precio que suene como estas maggies. Impactante realismo, naturalidad, palpabilidad de los músicos, seducción de los bajos, escala, fineza, agudos sedosos, medios que derriten, las transientes de las percusiones: OMG!!, etc. No puedo realmente describir lo bien que suenan. Trato de escribir esto y los parlantes sonando apenas me dejan hacerlo. Este sonido atrapa y emociona. Estuve escuchando en la tarde a Tomas Stanko ´From the Green Hill', donde Dino Saluzzi toca el bandoneón. Lo puse de nuevo, ahora con las maggie; el tema 'y Después de Todo' parte con Saluzzi recitando. Me dí vuelta sorprendido... Es casi imposible no pensar que Saluzzi está acá mismo, en mi sala, escondido detrás de los biombos. Y había escuchado lo mismo solo horas antes... ahhh... el saxo barítono de John Surman... simplemente te derrite. Está acá, juro que está acá!
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  45. O sea quebraron porque unos guatones espinilludos en un foro gringo que leen 3 pelagatos los refutaron técnicamente, o.k…
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  46. La deje de ver al comienzo, una tracalada de guevadas incoherentes, malisima no tiene patas ni cabeza.
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  47. @pbanados - Pablo. Te transmito mi indignación e impotencia al enterarme de esta noticia . Es altamente probable que los Ladrones sepan que no será fácil vender estos productos acá en Chile, es más creo que tienen conocimiento del Foro y nuestro mundo Hi Fi Hi End . Por eso pienso que sería recomendable advertir a Policía internacional , pues tal vez deban venderlos en países vecinos. Atte Khendar.
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  48. Ya va tomando más forma... ya tengo montados todos los componentes principales que irán sobre el cajón. A ver si el fin de semana alcanzo a empezar a trabajar en el circuito.
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