Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayatollah

Miembros
  • Contenido

    390
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Ayatollah

Visitantes recientes en el perfil

3.324 visitas al perfil

Ayatollah's Achievements

Entusiasta

Entusiasta (5/13)

51

Reputación en la Comunidad

  1. Sí, le daré más horas a la cápsula. Hasta ahora muy encantado de ella. Saludos.
  2. Ayatollah

    [CAPSULA] AT120E/T

    Hace un tiempo (unos dos años atrás) me compré la cápsula Audio Technica AT120 E/T pero nunca la había puesto por el tema de los tornillo, no le hacían a la Tornamesa project que tengo. La semana pasada me compré una cápsula nueva (la shure m97 xe) y en el manual de esta daba una Alternativa de cómo poner los tornillos, así que decidí instalar primero la AT120. Antes debo decir que esta cápsula está en el rango de precio de los US$ 200. Y se puede conseguir aún en la página de Audio technica. Luego de unos discos y varias horas de rodaje (rock, jazz, funk) puedo decir que es una muy buena cápsula, muy nítida y musical. Me llama la atención que a pesar de no tener unos bajos potentes (me gustan los bajos), encienden muy bien estos modestos Castle (que uno de sus puntos más débiles son los bajos), de hecho pensaba cambiar los parlantes antes, por lo mismo y, ahora creo que se quedan un tiempo más para disfrutarlos. Tiene buen detalle de instrumentación, se perciben claramente los sonidos que antes los pasaba por altos. Como puntos bajos hay dos cosas que están muy al filo de poder molestar. Uno es los agudos, suenan algo brillantes muy marcados (cuando los hay) pero como digo no llegan a molestar. Luego las voces me parece que pierden un poco de presencia por la musicalidad de la cápsula. En algún momento cuando la Nagaoka MP-110 era más barata, la ponían en comparación con esta cápsula, pero creo el brillo de la AT120 le pasaba la cuenta y muchos decantaban por la MP110. Mi recomendación es si quieres alguna cápsula músical y definida, donde no te molesta el brillo, anda por ella. Yo vengo de las ortofon Red y Blue y me terminé de cansar un poco del sonido digital de estas cápsulas. Para terminar esta breve reseña, indico mis sistema y copio las características de la cápsula. El sistema es un tocadiscos Project III con plato acrílico + Musical Fidelity x150 + Parlantes Castle. Respuesta en Frecuencia: 15-25.000 HzSeparación de Canales: 29 (dB a 1 kHz) Fuerza de apoyo vertical: 1,0-1,8 g Construcción de la Aguja: Vástago redondo desnudo Impedancia de Carga Recomendada : 47.000 ohms Voltaje de Salida: 5,0 (mV a 1 kHz, 5 cm/sec) Balance de Canal de Salida: 1,0 dB Forma de la Aguja : 0,3 x 0,7 mil elíptica Cantilever: Tubo de aleación Montaje: Media-pulgada Opción de montaje: Half-inch mount Aguja de Recambio: ATN120E
  3. Tengo una Audiotechnica at vm95e con el mismo problema. Desde lo que algún día logré averiguar, no ha vuelta atrás y es cambiar la aguja. En tema de sonido, creo que no es tan notorio el cambio, tampoco sé en qué medida afecta o daña los discos si está descentrada. Al final la dejé como cápsula secundaria para vinilos de dudosa procedencia o que no valen tanto para exponerlos. Saludos.
  4. Estoy de acuerdo en lo que dices del sistema de limpieza, pero aún así mi recomendación es en base a la experiencia (al igual que la tuya), puedes tener la mejor máquina de limpieza y nada te asegura que no quede ningún residuo en los surcos, algunos son tan pequeños que no se captan a simple vista y se van acumulando en la aguja mientras gira el disco. Claramente el tema es más visible para limpiezas manuales (que sirven pero son menos pulcras). Saludos.
  5. Estoy de acuerdo, de hecho, recomiendo luego de lavar los discos reproducirlos con otra aguja que no sea la "oficial" o la de mejor calidad. Muchas veces el lavado y posterior secado suelta mucho material de los surcos del disco que luego se incrusta en la aguja en la primera y segunda reproducción.
  6. Con 500 horas equivalen aproximadamente escuchar dos discos diarios por 1 año continuo. Yo escucho harto vinilo y creo que ando cercano a ese promedio. Pero en general la escucha de vinilos es mucho menor a ese promedio de dos discos diarios, por lo que una aguja podría durar 1 año y medio y quizás 2 años. Hay detalles en el sonido que se captan cuando la aguja se empieza a deteriorar, Uno de ellos son los agudos chillones, o los mas notorios es la perdida de definición de la música. Saludos
  7. Revivo este tema porque en esta cuarentena ha hecho varias cosas, algunas más útiles que otras. Hace unos meses me compré un microscopio digital para revisar los vinilos. Hace un tiempo también (mucho antes de comprar el microscopio) me había comprado un disco que lucía en excelente estado, al escucharlo, en la primera canción saltaba de pista, lo miraba y no tenía ningún signo de estar golpeado o dañado. Lo palpaba con el dedo y tampoco se sentía nada extraño.Lo lavé un par de veces, y nada cambiaba. También lo miré muchas veces, ya que cuando un disco salta, la aguja rebota y esto se aprecia, pero en este caso no era así, solo se escuchaba la canción cortada. Entonces, cuando llegó el microscopio, lo primero que hice fue utilizarlo en el disco. Estuve muchas horas afinando pulso y buscando el error, hasta que encontré la raíz del problema. El surco presentaba un corte muy pequeño que obligaba a la aguja a que se cambie de surco (es donde salta la canción) sin saltar la aguja (ver imagen adjunta). El problema es que esto es imposible reparar. El daño es tan minúsculo que hasta intuyo que es un error de prensaje y no de manipulación, ya que es una raya más fina que el mismo surco. Saludos y ánimo en la cuarentena!
  8. Me uno a los comentarios. Mis apreciaciones son las siguientes: Lo primero fue la publicidad, creo que hicieron una difusión muy fuerte respecto a que se haría un trabajo importante con los máster del disco y que habría una remasterización. Se daba a entender que a diferencia de otros discos y bootleg, no sería una mera copia para forrarse. En resumen, las expectativas de este disco para mí eran altas. - La carpeta: Una bonita edición gatefold con inserto. Creo que está bien lograda. Siempre se añorarán algún librillo, póster o alguna postal. - Sonido: Comparto el tema de los altos. me parecen saturados y hasta chillones. Hay canciones como mira niñita, que creo vale volver a escucharla, se sienten sonidos nuevos. Además en esta remasterización los sonidos suenan menos opaco que la versión original como que hubiesen redistribuido las posiciones de los instrumentos. El tema del volumen, también estoy de acuerdo. Hay unos sonidos de quena acompañados con percusión que en el original es más contundente. se nota la diferencia del sonido y del desplazamiento hacia atrás de la quena en pro de la percusión.. En el tema el todos juntos, al inicio esa flauta dulce se me hace bastante tediosa en la versión remasterizada, el sonido del charango aparece de nuevo más cerca y más detallado (suena con más presencia que la original), pero con un "seseo" que me molesta. Respecto a la voz, creo que es igual o mejor que la original. Quizás puede que suene mejor porque la música remasterizada reordena el conjunto y se siente más acompañada. Lo mismo con la guitarra, son las cosas que más destaco del sonido. En resumen, es una copia que vale la pena tener, sobre todo si no se cuenta con una original del 1972 (la que tengo está dañada). El disco como tal uno de los mejores del rock chileno, aunque mi preferido de los Jaivas es el Alturas de Machupichu. Así que si pueden háganse de una copia.
  9. Dentro de lo que escribes, entiendo que cuando hablas de discos de color te refieres a picture disc, ahí estoy de acuerdo y es lo que escribí más arriba y lo que el texto adjunto que mandas publica, el proceso es distinto porque se le agrega una capa extra que entrega el resultado de la imagen del disco y este puede generar ruido y peor calidad del sonido. Pero en los discos de color (no picture disc), el proceso es el mismo que el disco negro, solo que la pasta plástica cambia de color, pero el proceso de prensaje es el mismo. Por otra parte, lo que se me hace dificil es comprar un disco de color de segunda mano, ya que al ser translúcidos (en algunos casos) o de colores claros, es difícil evaluar si tiene mucha marca de uso o no y más de algunas vez me he insartado un disco con salto y más encima caro. Saludos.
  10. Tengo pocos picture, debo decir que los tengo más que nada son por lo raro de la edición. Unos suenan mejor que otros. Para buscar calidad ahí, hay que esperar los comentarios de los que compran primero, sino es un lanzarse a la piscina, sobre todo por los precios a los que los comercializan. Saludos.
  11. Ya, pero esos dos discos son del mismo prensaje y mismo máster utilizado? La diferencia la hace la calidad de la grabación no el color del vinilo. Saludos.
  12. Creo que llego tarde a la discusión.... Desde mi punto de vista, el color del plástico no debería tener ninguna relación con la calidad del vinilo, siempre y cuando se hagan bajo las mismas condiciones de prensaje (igual máquina, espesores, tipo de pasta, etc), por lo que el máster debería encajar en el disco con la misma precisión y calidad no importando el color de este. Caso distinto son los picture disc, los cuales, quizás podrían tener una diferencia de calidad ya que la foto del picture disc se coloca después de plasmar el master en el plástico. pero probablemente en temas auditivos no se sienta mucho la diferencia. Quizás es muy recurrente que se asocie la mala calidad con los discos de colores porque muchos de estos han salido al mercado como un enganche para el coleccionista en forma de bootleg o copias no oficiales, las cuales vienen de un máster de pésima calidad o son copias muy mal editadas.
  13. hola buenas ya vendiste la shure???

     

    saludos

    1. Ayatollah

      Ayatollah

      Hola, tuve un problema con esa cápsula, al final me la devolvieron ya que se dañó en el transporte.

      Saludos.

  14. Mi experiencia con la cola no ha sido buena, en el sentido que no encontré ningún resultado. Me imagino que esto tiene que ver también con el tipo de daño o suciedad que tenga el disco. Revisando metodologías de limpieza, encontré una novedosa que es algo extrema, quizás con algunas variantes pueda ser no tan mala. Por lo menos el video entrega un resultado bastante satisfactorio. En resumen, el video dice que al disco con papas fritas debes ponerle alcohol encima(lo cambiaría con una mezcla agua destilada-alcohol isopropílico), le montas una aguja vieja y con el contrapeso al máximo lo pasas en la velocidad más baja. Luego repites la operación un par de veces más con aumento de velocidad del disco. Después de cada proceso lo seca a lo bruto con un papel o algo así (lo haría con microfibra). Otra cosa que haría es solo cargar la aguja en una zona con clap (donde pueda haber una basura incrustada en el surco) y repasar la zona con problemas de "papa frita" con un contrapeso no tan agresivo. Veré un disco que suene fatal para la prueba y les cuento. Lo malo que ahora no tengo ni alcohol ni paños de microfibra.
  15. Hola, me interesan los Q acustic, los tienes en Viña, cómo los entregas en Santiago, Providencia. Saludos, César Romero

    1. valvecuore

      valvecuore

      Viendo tus post, me di cuenta que estás en Valpo. Reservame los Q Acustics y nos coordinamos para el pago y el envío. Cesar Romero 987684926 

×
×
  • Crear Nuevo...