Jump to content

577473

Miembros
  • Content Count

    69
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

3 Neutral

About 577473

  • Rank
    Oportunista

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Es buena idea, pero en este caso Lo tuve que iluminar porque en condiciones normales pasa bien piola. Ahora, si no tienes W, no necesitas preocuparte del WAF....
  2. Me respondo solo. Según vi, Varias (no sé si cualquiera) tarjetas de video desde hace varios años debieran ser capaces de enviar multicanal lpcm 7.1 sin compresión por hdmi y los receivers son capaces de decodificarlo. Así que me puse a buscar candidatos, pero por el presupuesto que me podría permitir, creo que sólo ganaría en comodidad y features que no creo usar o que ya tengo mediante el computador y que en sonido me da la impresión que hasta podría perder. Ps : Compatibilidad formatos de audio por hdmi para tarjetas Nvidia
  3. Al final lo hice y quedó bastante bien. Antes tenía el central bajo el escritorio donde está la tele y temía por el sonido ya que al ponerlo sobre la tele aumentaba la distancia y disminuía la direccionalidad, pero resultó que el sonido mejoró y además ahora parece que viniera de la pantalla misma. En la parte de abajo puse una de las "patas" de forma invertida de modo que actuara como una base extra para contrarrestar inclinaciones hacia atrás
  4. Hola. TL;DR: No veo ningún problema técnico para que uses esos parlantes con tu receiver Hay como una mezcla de nombres/ conceptos. La potencia de tu equipo son 110W, lo cual está dentro del manejo de potencia soportado por el parlante (10 - 250W). Lo que indica con eso el fabricante es un mínimo para que funcionen y el máximo del que no te debes pasar. El amperaje es la magnitud de la corriente, el cual es un tema que no viene directamente al caso. Respecto a lo que se dice de la potencia del amplificador vs la soportada por el parlante, en mi vida he leído 2 cosas totalmente opuestas. Algunos dicen que la potencia del ampli no debe ser mayor que la soportada por el parlante porque los podrías quemar. Pero eso sólo pasaría si te vuelves loco con el volumen y efectivamente les exiges demasiado. Por el sólo de conectarlo y usarlo dentro de la potencia que soporta, no le va a pasar nada. Otros dicen que debiera sobrarte potencia en el amplificador para asegurarte que es capaz de manejar el parlante sin quedarse corto y poder sacarle todo el provecho. Como siempre la verdad está como en el medio y hay que tener cuidado con ciertas "reglas" populares. Siempre se crean dogmas con información incompleta que luego no se sabe por qué se siguen. Al final el parlante en base a cierta potencia proporcionada por el amplificador y su sensibilidad genera cierta magnitud de sonido. En una sala normal no creo que llegues al máximo de tu receiver con los tímpanos intactos. Debiera ser más que suficiente.
  5. Hola, una de las razones por las que sigo con el mismo receiver desde hace más de 10 años, es que cuando se me ocurrió mirar las nuevas ofertas, me encontré con que los receivers actuales (y desde hace varios años), no tienen entradas multicanal análogas a menos que llegue a los modelos de las gamas altas que se me escapan del presupuesto, por lo que no podría conectarle las salidas de mi tarjeta de sonido. Claro, con los formatos tipo DD o DTS no hay problema, los decodifica el receiver, pero qué pasa con multicanal AAC o el de los juegos o del cualquier otro formato o fuente X que pueda ser decodificada por software? Se puede pasar este (no conozco el nombre técnico, LPCM quizás?) multicanal genérico por hdmi? Alguien que lo haya probado? Porque si funciona me tiro de cabeza a buscar un candidato.
  6. Creo que iré al contrario de la mayoría de los comentarios, pero es mi experiencia y con un sistema de gama menor y en una pieza pequeña. Ya tenía un 5.1, pero el SW era de juguete (era de esos sistemas satelitales para computador). Al subir un poco el volumen, se lo comían las columnas. Así estuve por varios años, hasta que un día tuve la oportunidad y me gasté la plata que no debía en un buen SW (SVS SB2000) que me costó más que todo el resto del sistema junto. Lo uso todos los días y te digo que para mi valió cada maldito peso. Nunca he comprado otra cosa que me haya dejado así de satisfecho en relación al costo. No es que tenga todo el día un BOOM sonando, el sub sólo se encarga de las frecuencias realmente bajas. Todo el mundo hace referencia a las explosiones, pero es más que eso, también está la ambientación. Por ejemplo en las películas de terror cuando hay escenas de tensión/suspenso te ponen un sonido de ambiente de frecuencia baja continua (como de cello) y eso lo sientes con el cuerpo mientras ves la película. Realmente contribuye fuertemente a una experiencia inmersiva. Un buen SW es más que los mismos bajos de los otros parlantes pero más fuerte.
  7. Está bueno el dato, pero en mi caso el parlante no tiene ningún punto de montaje
  8. Los mejores iem que he escuchado son los que tengo : Fiio FH7 y JH16v2Pro. No son para nada perfectos y el JH siendo mucho más caro, no está muy alejado del Fiio (JerryHarvey me banea si se entera ). Tengo varios otros en mi colección, pero esos son los mejores . Podría dejar en un cercano tercer lugar a los AAW AXH. No he tenido la oportunidad de escuchar otros iem del mismo nivel o mejores porque no tengo conocidos "iniciados". Alguna vez probé varios westone en mediaplayer que no recuerdo si eran los Wx o los UM, pero no me gustaron Los encontré demasiado cargados al bajo. Me acuerdo que el dueño me miró con cara de WTF! cuando le dije. Los andrómeda ya me tienen muy metido porque los he visto en demasiados reviews y comparaciones y les tiran demasiadas flores. En la actualidad creo que sólo me tiraría a la piscina con algún Ultimate Ears, pero cuando estuve muy tentado vi que no hacían ventas a Chile.
  9. MMmmm no te puedo garantizar nada, pero si te puedo contar mi experiencia. Si el producto llega equivocado o en mal estado, puedes abrir un caso y hacer un reclamo. Si te lo aceptan, te generan un ticket para algún courier como DHL sin costo para ti y van a buscar el producto a tu casa. Yo lo hice así una vez que me llegó un producto cambiado porque se equivocaron en chilexpress y me entregaron un producto de otra persona. A USA se fue de vuelta el mismo día.
  10. El segundo me tinca, aunque está un poco corto de ancho y profundidad. Bueno, yo creo que el mismo miércoles en la noche estaré subiendo como me queda el asunto. Lo único que prometo es que lindo no va a quedar.
  11. Amazon tiene una "maña" y es que no siempre te muestra el precio final o el costo de envío+impuestos en la ficha del producto, tienes que agregarlo al carrito, seleccionar medio de pago y dirección y ahí recién te hace el cálculo final o también puede que te diga que el producto que escogiste no lo pueden enviar a esa dirección.
  12. 577473

    S/PDIF decoder

    Por 5 USD no pierdes mucho probando. Lo malo es que no tienen conectores standard (a nivel consumer) para la entrada ni para la alimentación ni carcasa. Por si acaso te interesara algo más "terminado", aunque por relativamente harto más dinero, yo uso este aparatillo (HifimeDiy S1) con mi pc mediacenter para solucionar una interferencia eléctrica que me tenía enfermo. (Se escuchaba hasta el movimiento del cursor por los parlantes).
  13. Como me dio curiosidad justo por un equipo que estaba pensando el otro día, hice el ejercicio, y eso saldría el precio final puesto en Chile (santiago), incluyendo aduanazo (import fees, Que lo tienes asegurado en productos desde 30 USD y está inclpuido en el precio final [Siempre que sea fulfilled by amazon] y el detalle está claramente identificado)
  14. Las fotos no son mías, pero aquí hay otra La idea es usar unas Repisas regulable, fijándolas a la tele usando los anclajes de la montura VESA que normalmente se usa para montar la tele a la pared. Como ahora estoy en cuarentena+ y tengo que trabajar de la casa, hice un pedido de los materiales al homecenter que supuestamente me van a llegar el miércoles, así que ahí voy a ver cómo me resulta.
  15. Mmmmm normalmente sería lo más razonable, pero levantarla más me haría mirarla hacia arriba, lo que nunca me ha gustado . Le seguí dando vueltas a la idea de los brackets esos y de momento me gusta y creo tener una solución para la estabilidad, que era algo que también me preocupaba. Detrás de la tele tengo un gabinete de computador que es muy firme. Si dejo descansar sobre el gabinete parte de la repisa compensando la diferencia de altura , quedaría mucho más seguro el asunto. Esta idea está muy interesante y me gustaría probarla, pero no tengo cómo apuntar el parlante hacia arriba ya que significaría usar la parte de atrás como base, lo que no puedo hacer porque ahí está El puerto bass reflex, los conectores de los terminales que sobresalen y el área de atrás es menor que la de adelante y abajo. Necesitaría otro tipo de soporte.