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Patagonia

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  1. Revisé y MQA no tiene video, lo que hay son videos con "sonido mqa"... Ya me parecía raro ya que los procesos de digitalizacion de audio y video son bien distintos.
  2. Se refiere al protocolo mqa, al no desempaquetar pierdes el beneficio del mqa, no lee las "instrucciones" y por lo tanto no decodifica, te quedas con el archivo flac capado y encima con ruido añadido. No se refiere al archivo original, este al ser codificado MQA ya tiene pérdida. Le deberían decir de otra manera, para no confundir con el estandar que todos conocemos como con/sin pérdida... Pero la verdad no lo encuentro curioso a estas alturas, sino nuevamente a propósito con la intención de que se confundan los conceptos y así esconder sus posibles desventajas, es lo usual con los chicos de
  3. Buen dato el del video. Cuando se habla de lossless no se refiere a resultado o pérdidas que puedan haber por pasar a digital. Es más simple, cuando se habla de compresión con perdidas o sin pérdidas se refiere a si al descomprimir se recupera el archivo original con o sin diferencia, es decir en una compresión sin pérdidas al descomprimir tienes un archivo idéntico al original, listo. Esto pasa con flac por ejemplo, pero no con mp3. En el caso de MQA tampoco puedes tener el archivo original después de descomprimir por lo tanto es una compresión con pérdida "lossy". Ahora esto no
  4. Sale como un tema vacío después del 10mo? Déjalo un par de segundos y aparece otro grupo de temas, demora un poco pero aparecen, al parecer va cargando de a 10...paciencia jejeje
  5. La masterización es lo más importante. Si la mejor versión del disco es dsd bajas esa y la pasas a pcm, si la mejor es un pcm entonces esa es la que hay que elegir. Ahora, muchas veces los sellos ponen más cuidado en la edición dsd (no en todas!) por lo que incuso tener el dsd pasado a pcm es buena cosa, los de Analogue Productions por ejemplo.
  6. Desde el computador EAC para pc y XLD para Mac, busca los seteos para que queden bit perfect
  7. Buena...ahora de verdad que no es por discutir contigo! pero acá nuevamente veo la mano negra de la venta de pomada, no por el premio en sí sino por el infomercial mañoso que da entender implicitamente que se lo dan por el MQA. El premio es por la trayectoria en innovaciones en Audio y video que han cambiado la manera de escuchar música y ver films...MQA es nuevo, no tiene video y NO ha cambiado la manera de escuchar porque es algo muy pequeño, absolutamente de nicho hasta ahora (hasta el momento), en ese sentido MP3 por ejemplo si cambio la manera de escuchar, o incluso el mismo MPL de Meridi
  8. Ojo que la onda resultante podrá tener más o menos puntos de amarre pero la forma es contínua, no es discretizada, ojo ahí la escalerita o unión de rectas que muestran en los gráficos no es la forma de la onda resultante, suponiendo que los del teorema no fuera correcto tendrías una curva distitna a la original, pero no una curva discretizada. Las dudas que planteas si son interesantes, yo sumo al ataque inicial, como los logra recoger bien, donde empieza la onda? con más frecuencia debería poder captar mejor los ataques no? O extrapola para atrás...
  9. No me queda muy claro a que te refieres con redondear (puedo estar equivocado pero te refieres a las escaleritas? No se pero igual lo explico para otros...) , la onda resultante a cualquier frecuencia de muestreo, es siempre "redondeada", es decir no tiene escaleras o rectas. Lo que dice el teorema es que para que esa onda sea bien reconstruida se necesita un muestreo del doble de la frecuencia, más muestreo no te variaría la forma de la onda resultante. Lo que supongo es una duda razonable para alguien es que el teorema no esté bien y una mayor frecuencia de muestreo recontruya de manera má
  10. Toslink óptico típicamente admite 24/96, usb audio cass1 también, y requiere drivers especiales en la fuente, son temas de los protocolos que usan no el dac. Usb audio class 2 ppr ejemplo de deshizo de esos problemas.
  11. Creo que se está enrielando la discusión ajajaa. Ahora, el tema para mi, pasa por el que es supuestamente irrelevante la pérdida (en el entendido que llegara a mejor resultado) porque el proceso que usa MQA no es el de compresión normal que conocemos y no tendría sentido usar la misma vara para medirlo. Ahora, lo que si me molesta son los claims engañosos de su web, ya sea porque algo o esconden o simplemente porque es difícil de explicar y creen les va a restar, en cualquier caso me parece poco serio.
  12. En ningún momento he hablado de la calidad final, de hecho personalmente creo que perfectamente pueden haber dado con una receta que sea mejor a un traspaso del master a un archivo sin pérdidas, la verdad lo desconozco, no he hecho pruebas y creo tampoco serían conclusivas. Estoy hablando de sus claims técnicos, que son simplemente chantas y con el objetivo de ocultar y engañar. Comparan con un MP3 indicando el mp3 elimina el 90% de los datos y solo se queda con el 10%, lo correcto y éticamente apropiado sería indicar el mismo valor para MQA, pero no lo hacen, sino que ponen datos subjeti
  13. No es así, imaginate meter música de 16 bits en un archivo de 19 bits y el archivo más chico que un flac 16 bits, sería magia, además no he leído ese claim en ninguna info de MQA. En ningún lado hablan de bits, de hecho le hacen el quite, siempre hablan de la frecuencia de muestreo, porque esconden lo de los bits? Si trabajaran con más bits lo dirían por todos lados. Pero bueno, en todas las explicaciones técnicas de terceros que han tradado de desifrar que hace mqa sin mucho éxito, si está claro que sacan loa últimos bits para usarlos en meter código no música. Me metí a la web y en otra e
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