Jump to content

Elhoi

Miembros
  • Content Count

    1,132
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

355 Excellent

About Elhoi

  • Rank
    Jugoso

Recent Profile Visitors

4,231 profile views
  1. Siguiendo con el gran LvB en instrumentos de época, sigo con Beethoven - Violin Sonatas, Op. 1. Midori Seiler (violin) & Jos van Immerseel (piano) en el sello Zig Zag Territoires. Exquisito en todos los sentidos. El pianoforte tiene menos magia que en la grabación de HM con Staier y Sepec, pero aún conserva esa dulzura y de los intrumentos originales. Una pena que LvB tenga poco con criterios HIP, pero con el tiempo al menos ya hay un poco de todo, incluso de sus obras para cuerda con el Cuarteto Mosaiques.
  2. Beethoven: Violin and Piano Sonatas. Andreas Staier and Daniel Sepec. CD del glorioso sello Harmonia Mundi. Empleando instrumentos de época...una maravilla, el sonido del fortepiano emociona, tiene tanta calidez, tanta cercanía que uno se queda babeando preguntándose cómo puede ser que un instrumento suene así de bien. Incluye algo del Op23 y Op30.
  3. Scott Ross. Recital by Scott Ross. CD sello Erato, serie Le Voyage Musical. Piezas para clave de Bach, D.Scarlatti (el hijo), Handel y Soler. Una gozada, el sonido es espectacular y Ross es simplemente el puto jefe. Ademas que esta serie es muy linda, trae insertos con algunas explicaciones, palabras sobre el gran Scott Ross y un mapa con un montón de músicos clasificados por época. Comprado en la inolvidable Feria del Disco.
  4. HANDEL, G.F.: Violin Sonatas. Sello Naxos CD. Daskalakis, Zipperling, Hambitzer. Este disco del sello Naxos suena brutal, la musica es excelente y la interpretación es soberbia. Se trata de una interpretación HIP por supuesto. Naxos, a pesar de ser algo más barato, tiene sus cositas de excelente calidad. A quien le guste Handel, el barroco, se interese por las interpretaciones HIP o simplemente quiera conocer más música, es un disco más que recomendado. Hay varias interpretaciones de estas sonatas, en éstas se juega un poco con la sonoridad, mezclando el violin con algo de viola de gamba y escapando un poco de otras que se ciñen solo al violín y al clave.
  5. @PATTON64 hola. Si puedes contar qué tal la diferencia entre el CD Player Mcintosh y el Esoteric. Por qué cambiaste el Mc tan rapido? En principio conozco la firma de ambos equipos quizas el Mc es más calido y el Esoteric mas detallado aunque calido igual que es uno de los plus de la serie Xs.
  6. Maravilosos tiempos!!!! Pasaba metido en el segundo piso de la Feria de Ahumada en el Salón Clásico. Donde se podían escuchar algunos discos con este CD player, recuerdo a Freddy el vendedor, algo serio, pero muy buena onda. Recuerdo llevándome montones de CDs de discos que aún conservo, incluso las boletas dentro de los mismos. Era extraordinario revisar los anaqueles buscando esa joyita hasta que finalmente la encontrabas. Aunque también me arrepiento de un par que dejé ahí y que nunca más volví a pillar. Da para un hilo entero de los discos que lo tuviste en las manos pero por alguna extraña razón no compraste y hasta el dia de hoy te duele. Y aunque a priori no debería ser el caso tratándose de archivos digitales, también resulta que muchas primeras ediciones de Cds suenan inmensamente mejor que las reediciones.
  7. Como todo....depende de con qué acompañes al ampli. Al final lo que suena es un ampli + cajas. No solo el ampli y no solo las cajas. He probado Bryston con PMC y el match es exquisito. Me imagino que con unas cajas como B&W o Monitor Audio el sonido será algo más metálico.
  8. Hola. Siempre he sido de CDs por eso he ido mejorando el reproductor. Este fue máso menos mi periplo: 1) Partí con un CD Player Technics con bandeja para 5 discos. Hasta el día de hoy funciona en la casa de un familiar. 2) Después pasé a un CD Player NAD 545BE era el modelo o algo asi. 3) Después tuve un CD Player Pioneer PD 50K que podía reproducir la capa de SACD, aquí noté algunas mejoras. 4) Pero cuando de verdad sentí que la cosa era inmensamente mejor, fue con un Esoteric SA50. Pedazo de maquina, lindo, atómico y de sonido exquisito. 5) Finalmente estoy con un Esoteric K03Xs y es un monstruo, tanto por construcción como en sonido. Creo que de aquí no me muevo más al menos por un buen, pero buen tiempo. Saludos.
  9. Billie Holiday. At Storyville. Vinilo ORG 33 1/3 RPM Black Lions Records serie. Suena muy bien para ser una versión mono con cerca de 70 años ya.
  10. John Coltrane & Johnny Hartman - Vinilo 33 1/3 RPM made in Japan. Alucinante, tanto la musica como la calidad de la grabación. Edición MCA Records 1980.
  11. Billie Holiday. Body And Soul. Mobile Fidelity 33 1/3 RPM Edición Limitada año 1995. Un lujo de sonido. El disco es mono pero tiene un muy agradable y realista nivel de detalle, además de un exquisito sonido orgánico.
  12. @Nodi excelente amplificador, capaz de sacar un sonido exquisito a las Falcon Ls3/5a, unos medios sedosos, bajos contundentes, mucha dinámica y unos agudos muy ricos. Más encima construido como un tanque. Felicitaciones al futuro dueño. Un abrazo y éxito en la venta!!!!
  13. A propósito no se trata de wns califas XDDDDD
  14. No es una pelicula, pero es una serie. Vi Califato, muy buena, está en Netflix.
  15. Ese Coltrane (1957) es muy bueno. Tuve la suerte de agarrar una copia de Analogue Productions y es simplemente bestial. Excelente recomendacion!!!!!