Jump to content

Elhoi

Miembros
  • Content Count

    904
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

354 Excellent

About Elhoi

  • Rank
    Pegado

Recent Profile Visitors

3,489 profile views
  1. Escuchando este gran disco de esta extraordinaria orquesta, deliciosa, bien empastada y el contrapunto está muy bien logrado. Musici da camera. Music from 18th Century Prague — Sergio Azzolini. Collegium Marianum que toca con instrumentos de época. Sello Supraphon.
  2. Corps Femenin, Avant-Garde De Jean Duc by Ferrara Ensemble. Este disco interpretado por el Ensemble Ferrara, especialista en musica medieval, se sitúa en la última etapa de la edad gótica en europa. En el mundo se vivía en medio de guerras, pestes, hambre y muerte, pero se hacía música de esta calidad. Se expresan los gustos de papas (que vivían como príncipes y reyes) y de reyes, tales como Juan el Duque de Berry en Francia, siglo XIV. El titulo llama la atención de Juan Duque de Berry, vituperado por sus excesos, le gustaban las artes, la musica, la poesía, la buena vida y por su puesto el buen amor. Constructor de varios palacios, mecenas, amante de la buena mesa, incluso su figura aparece en ilustraciones de la 'Divina Comedia' como parte del infierno de Dante por su conocida glotonería. Un gozador de tomo y lomo. Ni que hablar sobre la calidad de la grabación, una completa belleza. La musica llena de texturas, un tejido realizado con total gusto y tratando de emplear las maneras de aquella época. Buen disco para disfrutar.
  3. Una cosa rara: Le Concerts des Nations & La Capella Reial de Catalunya. Jordi Savall. 2 CD. La cosa va bien hasta ahora. Pero se nota que estamos en plena era clasica. Hay bastante de Mozart, pero también algo de barroco. El argumento no deja de ser interesante. Se trata de la historia de una joven y hermosa campesina que a pesar de ser pretendida por un hombre adinerado, ella se resiste a dejarse embaucar al poder del dinero y la fortuna, ahí su nombre "Una cosa Rara". "La obra llama la atención sobre el poder de los ricos para imponer su voluntad sin que nadie pueda oponerse" (cita de Wikipedia). La grabación es exquisita, de gran calidad, la música es bastante entretenida sin ser deslumbrante. Si alguien quiere escuchar algo de la época clásica que no sea mozart, creo que sería éste un buen ejercicio.
  4. Sigo con otro disco de la factura Savall: Joan Cererols, La Capella Real Jordi Savall. Música polifónica, de una austeridad maravillosa. Se deja escuchar bastante bien.
  5. Por mi parte ahora escuchando este descubrimiento: Jan Zach (1699 - 1733): Sinfonias por Capella Sancta Caecilia, obviamente una aproximación HIP tocada con instrumentos de época. Los checos en esta materia son muy buenos y la música muy ingeniosa sin ser deslumbrante. Se nota que es barroco tardío y hay algo de clasico acá.
  6. Eso se llama historicismo o ejecución HIP (Historically Informed Performance), es lo que comentaba el otro día. En mi humilde opinión es la única forma de escuchar barroco con sentido. ¿El resultado? Absolutamente maravilloso, es otra música, sin ninguna forma romanticona, con el vibrato justo, los instrumentos de viento suenan gloriosos, el ritmo, la garra, la pulsión, son sencillamente deslumbrantes. Aunque claro, hay buenos musicos HIP y otros malos, como todo en la vida. Si te quedas en el lado de los buenos, como el de Rachel Podger, te esperan un infinito banquete de suculentos manjares.
  7. Otra joyita: Born To Be Blue. Blue Note. Tone Poet Series. Un manjarssss.
  8. Los últimos que cayeron de la Serie Tone Poet: Tina Brooks - Minor Move 33 1/3 RPM. Todo bueno.
  9. Te mandé mp master. Saludos.

  10. Si son versiones remasterizadas desde los masters originales.....se me hacen casi un objeto de colección.
  11. https://culto.latercera.com/2019/10/16/the-beatles-caja-singles/amp/ Culto 16 Oct 2019 The Beatles en edición limitada: lanzan caja con todos sus singles en vinilo El lanzamiento reúne los 22 sencillos lanzados por el grupo entre 1962 y 1970 en vinilo de 180 gramos y con sonido remasterizado. Además incluye los singles de los noventas, "Free as a Bird" y "Real Love". Las novedades asociadas a The Beatles no cesan en 2019. Este miércoles en las redes oficiales del conjunto de Liverpool se anunció el lanzamiento de una nueva caja de vinilos, de edición limitada, que contiene los singles lanzados por la agrupación en el Reino Unido. Se trata de una colección que reúne los 22 sencillos puestos a la venta en la isla entre 1962 y 1970, los que han sido remasterizados para la ocasión desde las cintas originales. Son ediciones de lujo en vinilo de 180 gramos y 7 pulgadas. Cabe recordar que en el mercado estadounidense, el catálogo del cuarteto era a menudo manipulado por la discográfica Capitol para ofrecer sencillos inéditos al público de ese país. Por ello al menos hasta 1966, los lanzamientos de discos y singles en USA tiene variaciones respecto a los originales ingleses. Una novedad de esta caja, es que se incluye el single doble cara A, “Free As A Bird” y “Real Love”, las canciones de reunión que Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron a mediados de la década de los noventa a partir de cintas demo de John Lennon proporcionadas por su viuda, Yoko Ono.
  12. Así es compañero, muy buen disco, sorprendentemente bueno. Como decía en mi comentario además de que suena delicioso, la música es fantástica¡¡¡¡ más que feliz con la adquisición .
  13. El fin de semana vi Joker. Me gustó, aunque no caché nada. Es densa, entretenida, profunda, visceral, y no se cacha si la historia es real o es solo la imaginación del wn. Tiene escenas que se contradicen, te pierdes un poco, pero es una pelicula que hay que ver. Hace tiempo que no me pasaba eso con una.
  14. Jajajaja a veces pasa. Pero no te cacho la conexión, desde el receiver es posible salir por una especie de salida preamplificada de manera de ocupar el pre de phono? Sería bueno que pusieras una fotito para entender qué hiciste. Yo encuentro la raja hacer esta clase de pruebas para ir probando el real desempeño de los equipos que compramos. Saludos.
  15. Otro que cayó hace poco: Eric Dolphy Stockholm Sessions. Edición japonesa 33 1/3 RPM. Un pequeño placer.