Jump to content

Felipe_gong

Miembros
  • Content Count

    463
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Felipe_gong


  1. hace 19 horas, Samara dijo:

    La reedición se hizo a partir de las cintas maestras originales conseguidas por el Tilo, así es que el sonido debe ser tan bueno o superior a la versión del '75.  Yo creo que la primera foto corresponde a la reedición y la segunda a la de época. (tengo la reedición en vinilo, pero me da paja revisarla). Todo ese cuento de etiqueta London y el texto en inglés era por la censura de los breas de la época de dictadura. Recuerden que acá están "¿Dónde estarás?" (dedicada a los desaparecidos) y " Vuelta y vuelta", por ejemplo. Respecto al comentario de @tomate que no es del gusto de algunos, no me extraña. Puede que sea porque es la etapa mas folk de la banda y a muchos fans les gusta mas la etapa jazzística. Yo soy de los que considera este álbum y el "Congreso" de 1977 (disco café) como los mejores de la banda. Me costó adaptarme a la partida de Saso y su reemplazo por Joe en los '80, de hecho lo detestaba, pero las canciones eran muy buenas. 

    Cuento corto: si no tienes la edición original del '75, compra la reedición y quedarás encantado. Hasta la carátula es idéntica.

    Me  cuentan que este vinilo tuvo esas dos etiquetas en 1975, no estoy seguro de eso pero al parecer serían tirajes  distintos pero del mismo año.Con respeto a lo otro que mencionas , creo que prefiero el Congreso más folk. 

    Saludos 


  2. hace 13 minutos, tomate dijo:

    Hola Felipe_gong,

    el disco me gusta mucho (con el tiempo me he dado cuenta que no le gusta a todo el mundo).

    El sonido del original es muy muy bueno. No he tenido la oportunidad de escuchar la reedición.

    Saludos

    Muchas gracias @tomate, Terra Incognita es mi disco favorito de Congreso , pero estoy algo confundido ¿ cuál de estas dos etiquetas corresponde al vinilo original que tienes ?  

    Saludos 

    Captura-de-pantalla-2020-02-24-a-las-12-

    Captura-de-pantalla-2020-02-25-a-las-10-


  3. On 14-12-2019 at 17:45, AlejandroR dijo:

    Despues de algun tiempo de jactarme de no hacer upgrades tan rápido cai nuevamente:

    Las Danferno se van al Segundo Sistema y entran las Sonus Faber Sonetto II

    Sale a Pro-ject 2Experience SB y entra la Defoss Logigram

    RtGg2Jm.jpg

    Lindo emprendimiento chileno lo de esas tornas. 


  4. Junto con saludar pongo en venta estos vinilos y cd de mi colección. 

    Saludos y desde ya muchas gracias a los administradores. 

    1- The beatles; revolver. Ed. alemana , 1C 072-04097 , 1976.
    Lp : EX. suena muy bien. valor : 20.000

    2-Pink Floyd : Dark Side Of The moon : Prensaje ingles UK. SHVL 804( 5 to década de los setenta ) , Vg+ y EX. Completo ; dos posters , y las dos postales. Valor : 38.000

    3- Cd europeos , led zeppelin, Bowie y Erich Dolhy . Usados pero en muy buen estado. Valor : 5.000 cada uno.

    Captura-de-pantalla-2019-12-17-a-las-4-0

    Whats-App-Image-2019-12-17-at-14-33-13-2
    image share

    Whats-App-Image-2019-12-17-at-14-47-54-1
    upload pic


  5. On 14-12-2019 at 0:33, Elhoi dijo:

    MINGUS , CHARLES - The Black Saint And The Sinner Lady. Vinilo made in Japan 33 1/3 RPM. Suena a toda raja ❤❤❤❤

    s-l1000.jpg

    Nunca he sido muy seguidor del jazz, pero este disco de Mingus ( lo tengo por speaker corner ) y es un disco de arte diverso y hasta con influencias españolas . De los grandes hombres del jazz Mingus es uno de lo que más me agrada por la versatilidad de su obra artística, sin duda un grande. 


  6. En estos momentos solo quedan algunos programas culturales de radios universitarias. Recuerdo que solía oír algunos programas de Radio Usach y Radio U de Chile.  Volviendo el tema de Radio Beethoven concuerdo con muchos, la radio tenia relevancia social y cultural, y ademas una audiencia fiel. Veo en su cierre la constatación que los proyectos culturales en Chile son difíciles y acá hay otra manifestación de una crisis. 


  7. On 03-12-2019 at 17:00, rodrigozamora89 dijo:

    El tema da para largo, pero es imposible poder vivir en alguno de los extremos ya que ambos tienen elementos ventajosos y otros que no tanto. Por formación, prefiero un Estado más fuerte, capaz de poder fijar bien las reglas del mercado (sin ambigüedades). No creo en la absoluta libertad porque en la práctica se ha demostrado que el individualismo de algunos actores ha derivado en "trampas" que terminan en codicia, y en consecuencia el perjuicio del resto de los actores. Con respecto al tema de la radio, respeto el hecho de que el negocio es del hombre y puede hacer lo que quiera con el, pero me causa extrañeza la poca consecuencia, de por un lado apoyar la cultura a través de la fundación CorpArtes, (que dicho sea de paso, muy masiva no es y con abonos partiendo cerca de un sueldo mínimo) pero otro lado cierra una radio que puede no haber tenido la rentabilidad comercial adecuada a las expectativas, pero sí tenía una enorme rentabilidad social. 

    De verdad creo que hay situaciones en que el Estado debe ser partícipe en forma activa, la ley de concesiones radiales permite una gran libertad de acción, pero hay muchas formas de poder perfeccionarla, sobre todo en temas de cultura. Como ciudadano que paga impuestos, estoy absolutamente de acuerdo que se destinen recursos a cultura, tal como estoy de acuerdo a que se destinen recursos para pavimentar calles de barrios que tal vez no voy a vivir o llevar agua potable a zonas que no visitaré. Porque de eso se trata un País, no de individualidades, se trata de generar sinergia. El Estado muchas veces es lento e ineficaz, pero los proyectos incluyen una evaluación social. Con una carga enfocada 100% en lo privado, el factor social comienza a desaparecer y prima mayormente lo frío. 

    Me gustaría pensar en que como sociedad avancemos principalmente en una sola cosa, ponernos en el lugar del otro. El Sr. Saieh tal vez hizo un buen negocio en lo económico (insisto, la plata es de él) pero un mal negocio en lo que tiene que ver con cultura, historia e identidad. No creo que le importe mucho, menos las opiniones que aparecen  en este foro, pero creo que muchos recordaremos con tristeza como terminó la radio. Ojalá nazcan más formas de poder difundir artes, accesibles para todos (como es la radiodifusión), anhelo eso. Pero eso mi deseo y tal vez somos cada vez menos. 

    Muy de acuerdo contigo sobre el rol del Estado y como se genera comunidad . También comparto tus otros argumentos sobre como la radio Beethoven creaba identidad y rentabilidad social.

    • Like 1

  8. Estimados pongo en venta estos vinilos de mi colección 

    1- Aphrodite's child:666. Vinilo doble , Gat, inserto, EX, ed. japonesa de 1976. SFX-10014-5. Valor : 35.000 .Disco de culto del rock progresivo, una obra maestra. 

    2 - New order: power corruption & lies, NM . Re edición UK . 2015. Valor : 12.000

    3- Brahms symphony 3 , Berliner Phlharmoniker , Karajan . Deutsche grammohonn. NM . 10.000

    4- Brahms : Violin concerto , Metha e Isaac Stern, NM. 10.000 para muchos uno de los mejores conciertos de violines. 

    Whats-App-Image-2019-12-04-at-19-14-01.j

    Captura-de-pantalla-2019-12-03-a-las-10-

    Whats-App-Image-2019-12-02-at-20-38-30-c


  9. Comparto con muchos el pesar por el fin de la radio. Radio Beethoven fue parte de un proyecto por democratizar la cultura ( no caigo en eso juego que establece una alta y otra baja) , y su final es parte de la poca proyección que tiene en Chile los espacios culturales de calidad,  por ejemplo ¿recuerdan los buenos programas culturales de tv en los noventa ?. ya no existen , hay muy poco de eso ahora. 

    Una pena y un adios  a una de las radios más experimentales que tuvo Chile. 


  10. hace 7 horas, roaxis dijo:

    Don Juguito...

    En base a mi experiencia puedo decir que la Nagaoka MP-110 hace excelente match con el CA 651P...

    Eso si el CA 651P no es tan detallado, pero rockea bien...

    Ahora tengo un Project Phono Box DS+ y es otra cosa...harto detalle, amplitud y texturas...le saco full trote a la mP110

    Saludos

    La lata es que creo que en Chila la Nagaoka no tiene proveedor.


  11. hace 35 minutos, roaxis dijo:

    Hola, Felipe...

    En base a mi experiencia, tuve el CA 651p en mi cadena analoga, (Klipsch, Amp. Tubos, Nagaoka MP-110)...

    Y te puedo comentar que no es para nada brillante ese prephono, al contrario es suave, con buena pega y claridad en agudos.

    Lo que si anda mucho mejor y fue mi upgrade del Rega Mini A2D...

    https://hifimarket.cl/categorias/144-cambridge-audio-cp1.html

    https://hifimarket.cl/estereo/25-cambridge-audio-cp2.html

    Saludos...

    Dale, gracias . nunca he probado los rega, solo pro ject y Vincent, este último más ha gustado más.


  12. On 01-10-2019 at 16:16, Mr_oD dijo:

    Siempre vuelvo a esta registro maestro de 1958 Deutsche Grammophon GmbH, tiene una magnetismo especial:

    Ludwig van Beethoven: Symphony No. 9 - Overtures "Egmont" & "Leonore III"

    Irmgard Seefried, Maureen Forrester, Ernst Haefliger, Dietrich Fischer-Dieskau, Chor der St. Hedwig's-Kathedrale, Karl Forster, Berliner Philharmoniker, Ferenc Fricsay

    https://www.prostudiomasters.com/album/page/5526

    00028947953487-cover-zoom.jpg

    Es una de las buenas versiones, fue utilizada en la Naranja Mecánica. 

    • Like 2