Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

brletel

Miembros
  • Contenido

    180
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por brletel

  1. Visiten la pagina https://www.digitalconcerthall.com/ 

     

    La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente su Digital Concert Hall durante un mes

    Ante el cierre de su casa, la Philarmonie, debido a la epidemia de coronavirus que asola el planeta, la Filarmónica de Berlín ha decidido contrarrestar este silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su plataforma digital (www.digitalconcerthall.com). Hasta el 31 de marzo, el usuario podrá registrarse con la clave BERLINPHIL lo que le permitirá acceder gratuitamente a todos los conciertos y los documentales del archivo durante un período de 30 días.

    Sea por televisor, ordenador, tablet o smartphone, la Filarmónica de Berlín podrá así visitar con su música los hogares de todos aquellos melómanos que se están viendo obligados por las recientes circunstancias a no poder disfrutar de los conciertos en vivo. La orquesta berlinesa da así aún mayor impulso a la iniciativa de ayer 12 de marzo, que tanta buena acogida tuvo, cuando ofreció gratuitamente el concierto dirigido por Simon Rattle a todos los visitantes de su Digital Concert Hall.

     

    https://scherzo.es/la-filarmonica-de-berlin-abre-gratuitamente-su-digital-concert-hall-durante-un-mes/

     

     

    • Like 1
  2. On 13-02-2020 at 10:15, Biggio75 dijo:

    Hola!

    Te cuento que yo tengo exactamente la misma tornamesa, y estoy intentando restaurarla cómo hiciste tú. La única diferencia es que yo no se nada de cómo restaurar tornamesas y en general tengo pocos conocimientos de electrónica.

    Bueno, la situación actual es la siguiente: La tornamesa se enciende y gira, pero no se si funciona ya que la capsula actual no tiene aguja, y el sistema automático no funciona (tengo que empujar el disco para que baje al plato)... O a lo mejor soy yo que no se como hacerlo funcionar. Lo que he hecho hasta ahora es remplazar el cable de alimentación y el cable con los conectores RCA que van al preamplificador. También compré una capsula nueva en China que debería llegar a momentos, pero que no tengo idea si va a encajar en la tornamesa.

    Lo que quería preguntarte es que consejos me das para hacer renacer esta joyita y para que suene en modo decente? Al final cómo solucionaste el tema del cable de tierra? Sabes cómo hacer funcionar el auto para cargar los discos?

    Gracias!

    yo tampoco soy un "restaurador" jejej .... 

    aers que consejo

    1) La lógica del funcionamiento de la tornamesa es bien sencillo por lo que te aconsejo estudiar su funcionamiento luego que eso este claro, ...dedicarle tiempo a su restauración.

    2) la capsula es fundamental trata de comprar una de mejor pelo  en www.needle.cl tienen varias que son decentes ... (si sigues el consejo 1 entonces ya sabrás como conectarla electricamente) luego viene el adminiculo adaptador ya que esta headshell es de un tornillo y la capsula, lo mas probable, es de 2 tornillos. Este adminiculo podrías inventarlo o comprarlo 

    3) @alfonsol    amablemente facilitó el link donde venden el adaptador https://www.ebay.co.uk/itm/Pats-Audio-M7-Headshell-Cartridge-Mounting-Plate-for-Garrard-Turntable-/292938916248    

    4) por ultimo ... dale a la torna y disfrútala.... enjoy !!

     

     

     

     

     

     

     

  3. On 18-02-2020 at 21:16, alfonsol dijo:

    Lo que necesitas es esto:

    https://www.ebay.co.uk/itm/Pats-Audio-M7-Headshell-Cartridge-Mounting-Plate-for-Garrard-Turntable-/292938916248

     

    a no ser qu tu porta capsula ya lo tenga adentro, lo que es probable.

    saca la capsula sacando el tornillo de arriba, y mira si no esta montada en eso por dentro.

     

     

     

     

    excelente! ,,,justamente es lo que necesito !

    muchas gracias!

     

  4. On 29-08-2019 at 14:00, Viktor dijo:

    Chicos, wow agradezco la buena onda!, de a poco voy aprendiendo y haciendo asociaciones, lo de los parlantes me está pareciendo muy tentador, entre el  1280 y el 2000 hay mucha diferencia? obviando la del precio jejeje, gracias

    yo tengo los 1280  y los uso para la TV y suenan bien .... pero tiempo atrás los usé con chromecast audio y sonaban INCREIBLE!!  .... asegúrate de tener una buena fuente y estas al otro lado.....

     

     

  5. hace 2 horas, ProgRock dijo:

    Cierto, comparto tu opinión
    Fueron 100% consecuentes con el sonido que conocíamos...hace 13 años. Por un lado eso es tremendamente destacable, un guiño a los seguidores talibanes.
    Siendo seguidor de rush, veo la innovación con calidad como una apuesta segura, en esta oportunidad no se la jugaron por ahí.
    Yo ya estoy listo para el próximo álbum, esperando la evolución.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

     

     

    Exactamente!, ...el próximo disco es donde cabe el término de "evolución" en donde se la pueden jugar con nuevas ideas y conceptos musicales por que con el disco "Fear Inoculum" hicieron un puente en el tiempo y genera esa sensación de continuidad que los valida a los oídos de nuestros días.

     

     

     

  6. yo ya tengo el disco en mp3, ... y lo encontré buenisimo, ...rescata ese sonido tan tipico de tool sin reinventarse, me deja una sensación de que es un disco atrasado ...como que debió salir antes este disco ...algo atemporal.

     

     

  7. hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

    Este tipo tiene un video interesante al respecto, recuerdan a los parlantes que @volvoipd afirmó una vez que serían sus definitivos de por vida... :zippyte:

     

    Ayer mismo vi el video  y es muy recomendable verlo ..... es mas estoy considerando seriamente fabricar un par de cajas.

     

     

  8. hace 2 horas, ctrujillo07 dijo:

    Estimados, para los que les gusta el tema de los escualos, no sé si han tenido la oportunidad de ver un documental sobre un blanco al que le llaman Submarino, y que se tejió un mito sobre sus ataques en las costas sudafricanas. Bueno dicho programa revela que al parecer no es tan mito. No lo voy a contar, pero por favor véanlo, es escalofriante, no por la sangre sino por la inteligencia del pez, y además muestra el arrojo de un rescatista. Lo encontré buenísimo. Está en youtube, yo lo vi en animal planet el sábado.

     

     

    Yo vi ese documental, ....es escalofriante! ..... se te eriza el pelo de solo imaginarte estar cerca de ese bicho !

     

     

     

     

     

  9. On 05-06-2019 at 17:05, episode dijo:

    Hola amigos, escribo acá porque necesito un poco de consejo de uds... los leo harto pero no escribía hace tiempo, y me picó el bicho hace un rato pero no tengo un circulo cercano muy docto que me ayude a diferenciar por donde partir..

    Mi equipo actual se compone de 

    - Receiver Stereo Onkyo Tx 8030 - Este equipo es bien potente, tira como 100W por canal a 8ohm y siempre leí buenos review de que era un buen equipo como starter, considerando que en ese minuto quería que tuviese radio FM, pero siento que quizás no es tan musical como quisiera para la fuente que uso generalmente (en un 70%)

    - Columnas Paradigm Monitor 7 V3 - Esta las compré creo por un contacto acá en el foro, son 2 1/2 vía 3 drivers, me salieron a toda raja, encuentro que tienen unos rangos medios esquisitos y buen bajo, calidas, me va a costar soltarlas..

    - Tornamesa Project Debut Carbon con Ortofon 2M Red - Esta es mi fuente principal para el 70% del tiempo que escucho música, y acá es mi punto de dilema. Esta la tengo conectada directa a la entrada de phono del receiver. Me encanta esta tornamesa y no es la parte que quiero cambiar, si no que quiero sacarle más partido. Hace un tiempo atrás creo que escuchaba más música de fuentes digitales (spotify por ejemplo) directamente conectando el ipad al Receiver (No se si esto es la mejor configuración) Pero encuentro que suena muy bien.

    El tema es que estoy re caliente por upgradear las Columnas y el Amplificador, porque podría tener unas buenas oportunidades por ahí, vi por el foro un NAD C356 que me tincó pero quizás la estoy pensando mucho, por otro lado estuve viendo las columnas MA Silver 200 pero sentí que no era mucho crecimiento respecto a las mías, de hecho son más chicas en tamaño, en ese caso podría pasarme a las 500 pero quizás quedaría corto por el lado del ampli.  Otro tema que he pensado es comprar un pre de phono para mi torna a ver si va mejorando, pero estoy re perdido jaja

     

    bueno eso compass.. a ver si me dan una mano 

    aaa los estilos de música que escucho, generalmente es harto sintetizador, electrónico, indie, rock, prog,

    acá está parte de mi lsita de discos si quieren sapear https://www.discogs.com/es/user/irodrim/collection

    Saludosss 

     

    Hola,

     yo uso NAD 356bee y paradigm monitor 9 y para rock es excelente 

     

     

     

  10. hace 2 horas, ciudadanovivanco dijo:

    Hola a todos.

    Resulta que a mi viejo le dio la locura de un día pa otro y se compró como en 5000 cuotas un sistema completo, con cdp marantz, torna pioneer y una columnas Jamo de las maomas. Lo que más me preocupó es que lo engatusaron con un preampli híbrido, creo que SA-31, más dos monobloques marca Vincent. No me gustaron, suenan extremadamente chillones, el pre no tiene etapa de audífonos ni selector de parlantes, ni monitor, ni loudness. Las cajas y manuales se ven súper chinos, aparte. Suenan súper ásperos, y no creo que sean las Jamo las culpables de esto. Opiniones?

    Muchas gracias.

     

     

    de cierto nivel hacia arriba los preamp ya no tienen loudness .... por lo que podria ser un buen indicio ya que en el mundo audiofilo se asocia a equipos "ahinomah". 

    no tiene nada de malo el loudness pero es como .... rasquita.    imaginate un maseratti con parrilla no tiene nada de malo la parrilla ...pero es rasquita.

     

    se entiende?

     

     

     

     

     

     

×
×
  • Crear Nuevo...