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  1. Tengo todos los catalogos de Technics (o la gran mayoria, en realidad he juntado todos los catalogos que estan dando vueltas por la Web de la mayoria de las marcas, son casi 5GB de informacion) y la 673US figura como tope de linea en el catalogo 1978 en idioma aleman. Basandonos en ese catalogo podriamos armar un pequeño rack que seria asi: Pre: SU9600 Power: SE9600 Tuner: ST9600 Eq: SH9090 Tornamesa: SL1000MkII Deck: RS673US Reel: RS1500US Bafles: SB10000 En caso de ir con un integrado seria el SU8600 Sueño humedo...
  2. Gracias por las respuestas!!!!! Quizas el RN-303 este mas que bien para sus necesidades, el problema es que este trae entrada de Phono mientras el RN-402 no tiene, pero este posee una conexion USB frontal que creo le sera de mas utilidad. En cuanto a sonido me imagino que seran muy similares (si no identicos...)
  3. Hola amigos!!!! Estoy pensando en adquirir un nuevo amplificador para armar un segundo equipo que sera propiedad de mi hija (es su cumpleaños de 15 y como heredo mi gusto por la musica y los cacharros pensamos que seria una linda sorpresa armarle su propio set-up en su dormitorio). De todo lo que he estado mirando me he decantado por el Yamaha RN-402 como primera opcion y el RN-303 como la alternativa. En realidad son aparatos practicamente identicos, la diferencia mas notable es que el 402 tiene una entrada USB en el frente, mientras que el 303 tiene entrada de Phono, y hay alguna diferencia de potencia (no es lo mas importante). Como buena Millenial, las fuentes que utiliza la pequeña son basicamente digitales (y no fisicas) por lo que la conectividad que ofrecen me parece mas que adecuada: conexion Wi-Fi, Bluetooth y por cable Ethernet a red, ademas de la citada entrada USB para dispositivos de almacenamiento (pen drives, disco rigido, etc). En las especificaciones acusa 140+140 W de salida cosa que dudo muchisimo que sea cierto, pero en todo caso tendra que mover unos bookshelf Celestion F10 que ya poseo y tengo reservados para este asunto, en una habitacion de 3 x 3 m sera mas que suficiente. La musica que escucha es la que se imaginan: pop, pop y mas pop (por lo menos le escapa al reggeaton), por lo que no necesitamos demasiada exquisitez en ese sentido. Otras cosas que estuve viendo fueron Onkyo TX-L20D (podria ser el tercero en discordia), Marantz NR-1609 (mas caro), y Pioneer A30 y Denon PMA-520ae (entrarian en radar por precio pero carecen de conectividad inalambrica). Descarte los modelos de Cambridge porque tuve una pesima experiencia con un reproductor de CD de la marca. Quisiera me ayudaran en la decision con sus opiniones (alguien los tuvo/escucho???), o escuchar sugerencias sobre otras marcas/modelos (aunque en Argentina estamos bastante limitados en ambos aspectos) Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos!!!!
  4. Alguna experiencia de alguien que lo haya tenido/escuchado...???
  5. Mi coleccion de CD's comienza en 1990 y tengo unos 1500 (hay de todo, originales, grabados, buenos, malos y peores). De ellos, 1 (uno) "Black tie, white noise" de David Bowie edicion mexicana(?) fue atacado por hongos. Un 0,06% del total en una ciudad (la Plata) donde la humedad "normal" es del 80%. Conclusion: son indestructibles.
  6. Hola amigos!!!!! Hace algun tiempo que, si bien los sigo leyendo, no escribo nada por aqui, pero como dijo Joe Strummer en un reportaje: "...por que estuve 18 años sin editar musica? Porque no tenia nada interesante que decir..." Nuevo cacharro en la cadena, no sin las polemicas y los cabildeos que nos asaltan a unos cuantos en este momento cuando de agregar/reponer/incorporar un reproductor de CD a la cadena. Vale la pena invertir en un formato que ya esta "superado"? Pero tengo una coleccion de 1200 CD's... Los digitalizo todos? Sonaran igual? En que, en FLAC, en DSD? Y que hago, los tiro, los regalo, los vendo? Y si me arrepiento porque sale un formato hiper-mega-anticompresion y yo ya me deshice de los disquitos? Y si despues no era cierto, era como los vinilos, no estaban obsoletos, era todo mentira y los bits de los CD's (ahora que no los tengo mas, no antes) suenan mas dulces, mas holograficos o mas organicos que los del streaming? Suponiendo que me voy a digital (no-fisico, se entiende) que hago, PC dedicada (en todas sus degeneraciones) o streaming? Si agregamos que aca en Argentina los network media players tienen precios prohibitivos y hay una oferta casi inexistente, decidi darle una nueva oportunidad al "Red Book". Mi idea era ir por CD Player vintage de alta gama, pero casi sin querer aparecio en el horizonte este personaje Despues de participar activamente en la Era Dorada en los 70's/80's con componentes legendarios, la nipona TEAC se llama a cuarteles de invierno y durante 25 años continua en el negocio solo con audio profesional como Tascam, y viendo el nuevo nicho del high-end con sus exquisitos (y carisimos...) Esoteric. Evidentemente ellos tambien son conscientes que el high-end es un engaño que tiene un limite, y antes de ver como el perro se muerde la cola, deciden timidamente reaparecer en el mercado con su marca original con una linea pequeña pero de llamativa calidad, para ocupar un espacio digamos intermedio. Despues de un par de tanteos (las lineas 300 y 500, bien recibidas por publico y critica), deciden en 2010 redireccionar el concepto y con la nueva Reference Line incorporar a sus flamantes productos materiales y desarrollos tecnologicos utilizados en Esoteric. La joya de la corona es el TEAC PD-H600 Reference High Resolution CD Player: transporte y master clock heredado de sus hermanas mayores Esoteric, el afamado DAC Burr-Brown PCM 1796, capacitores electrliticos y resistencias Elna, un importante transformador toroidal, todo ello montado en un chasis y gabinete antirresonante de aluminio de 6.3 mm de espesor, casi 6 kilos de peso para un aparato que tiene la mitad del tamaño de un modulo estandar de 19", control remoto igualmente realizado en aluminio, construccion y especificaciones high-end, todo ello por 1000 euros. La reaccion es inmediata: 5 estrellas en "What HiFi", "Absolute Sound's Golden Ear 2011" y siguen las firmas... No pude resistirme ante la oportunidad al encontrar uno practicamente sin uso y de mercado interno japones, y aunque tuve una minima duda por su tamaño (es raro colocado en el rack con el resto de los cacharros), su sonido rapidamente hace olvidar cualquier otra consideracion. Absolutamente musical, transparente, deliciosamente preciso y tridimensional, una verdadera exquisitez de la ingenieria. Con la amplificacion de mi Sansui AU-517 potencian mutuamente sus mejores facetas (si a la escena del TEAC le agregamos el doble mono del Sansui, y si a la capacidad de entregar notas bajas del reproductor le agregamos el puño de hierro envuelto en seda del morocho tenemos un combo de cuidado...), mientras que las Focal se lucen mostrando detalles inimaginables sin llegar casi nunca a polemizar con sus legendario (y discutidos) agudos. Para finalizar, me quedo con algunas frases del review que realizo Ron Doering para "GoodSound!". Despues de irse en alabanzas con el aparato (en un momento se pone empalagoso el asunto...) hace una serie de consideraciones muy interesantes. Le resulta intrigante por que Teac apuesta absolutamente sin compromisos (el aparato lee solo CD Red-Book y MP3) al desarrollo para un soporte que ya esta superado, y lo ademas lo hace con altisimos estadares de calidad, y su explicacion es que asi como el vinilo ha encontrado un renacer con la incorporacion de nuevos desarrollos tecnologicos actuales, por que no puede suceder lo mismo con el CD, que ademas sigue siendo (silenciosamente, pero con diferencia) el soporte fisico de reproduccion de musica mas vendido del mundo? Aun tiene hilo en el carretel el venerable compacto... Un abrazo
  7. En cuanto a calidad, no hay ni que probarlo: Tascam 122 es un clasico de los deck, si el estado es bueno (y por las imagenes parece excelente) es para comprarlo con los ojos cerrados. Con respecto al precio, como se dijo mas arriba, me parece que cercano a los 200.000 es un valor mas atinado, 460.000 es bastante elevado, aunque se lo ve impecable lo cual es raro ya que normalmente se utilizaban en estudios y/o estaciones de radio y generalmente estan destruidos.
  8. Como bien dicen mas arriba, si el deck tiene motor DC (que por la epoca estoy un 99% seguro) no hay problema de velocidad, aunque obviamente hay que utilizar un transformador de 110 a 220V. La pregunta que me surge mas bien es: por que razon estas interesado en comprar especificamente ese deck? Aunque esta obviamente nuevo, y mas alla que sea Denon (que es una marca excelente, aunque no especialmente destacada en la fabricacion de decks), creo que es un modelo de una calidad bastante discutible, creo que por ese dinero tenes opciones mucho mas recomendables (ahi mismo aparece abajo una Tascam 112 al mismo precio que es infinitamente mejor) Un abrazo
  9. Quizas es como el cuento de Edgar Allan Poe, que la carta esaba escondida a la vista de todos... Voy a decir una obviedad, pero quizas... Revisaste si la conexion entre el brazo y la capsula estaba realizada correctamente???? Los cuatro cables del brazo suelen ser bastante malditos y producir ese tipo de ruidos / acoples. Con la torna en funcionamiento y el ampli encendido, toquetea un poco con el dedo los contactos de los cables con el portacapsula y fijate si el ruido aumenta / disminuye. Si eso sucede, el problema esta ahi, a mi me ha pasado. Igualmente tanto ruido a mi tambien me suena como tema de puesta a tierra. Un abrazo
  10. Este se vino a vivir ayer a casa (new old stock, sin uso, modelo 1992), Pioneer CT-M5R 6-cassette deck, increiblemente complejo, excelente sonido: El sistema de carga: En accion, cosa de locos https://www.youtube.com/watch?v=pOQ7wTBI3eY Abrazo
  11. Para hacer un poco mas de ruido, algunos decks "indiscutibles", clasicos de clasicos: Nakamichi 1000 ZXL Tandberg TCD 3014a Teac Z7000 Pioneer CT-A1 Technics RS-9900 Nakamichi Dragon Pioneer CTF-1250 Revox B215 Technics RS-M95 Ampliaremos, stay tuned!!!!!
  12. Como bien señala Fitzcarraldo, el cassette es un formato que ha sido historicamente subvalorado por el ambiente audiofilo por una mezcla de prejuicios, verdades a medias y limitaciones tecnicas reales. Para comenzar objetivamente, no hay demasiado para discutir (nada en realidad, son datos tecnicos) en que el cassette es el formato que menor calidad sonora tiene frente al vinilo, open-reel, CD y formatos digitales mas modernos y avanzados. Lo que es interesante mensurar es la incidencia real que tienen esos numeros en la escucha en una determinada cadena de sonido y la diferencia con los otros formatos. Lo que para mi lo hace muy interesante, mas alla del componente nostalgia/cariño que le tenemos los mayores de 40 años que crecimos con el formato, es que es el formato al que la industria del audio le saco mas jugo a pesar de sus limitaciones tecnicas, lo que lo llevo a presentar excepcionales piezas de ingenieria (y sobre-ingenieria), con soluciones que lindan con la ciencia-ficcion para exprimir al maximo las posibilidades del cassette. Ningun formato merecio tanto desarrollo e investigacion por parte de la industria y resultados tan avanzados. Nakamichi, Tandberg, Revox, Pioneer, Akai, Technics, todos tuvieron algo para decir, aportar, investigar y sorprender por sus soluciones tecnicas. En la practica y en mi experiencia, en una cadena de nivel medio-alto, una buena pletina (digamos de gama media-alta tambien, obviamente funcionando correctamente) con cassettes en buen estado, soportan sin despeinarse la comparacion con formatos digitales o vinilo, y mas de uno se sorprenderia de encontrarle matices a su sonido que no aporta ninguno de los otros formatos. Ni hablar una pletina TOTL tipo Nakamichi 1000 ZXL donde la diferencia es indistinguible. Hasta aqui, para mi lo bueno del formato. Del aparato que da origen al post, me parece mas un ejercicio de Facultad de Diseño Indistrial, que un artefacto que realmente pueda funcionar. Un reproductor sin capstan ni pinch roller (buena parte de los desarrollos que hablaba anteriormente se dieron justamente en esos elementos, como para alegremente hacerlos desaparecer), con la cinta traccionada desde solo uno de los rodillos de cassette, me imagino que tendria un wow & flutter de miedo que lo haria inutilizable, mas alla del control de velocidad que eventualmente se pueda hacer con sistemas electronicos. Ademas me parece que de mirarlo fuerte, se desarma Un abrazo, y larga vida a los cassettes!!!!!
  13. Clap, clap, clap. Aplauso, Medalla y Beso para Matador y su acertada definicion en la eterna discusion "vintage vs moderno". Say no more. Abrazo
  14. Asi como hay equipos (sobre todo de finales de la decada del 70 / principios de los 80) de los que se dice que tienen "sobreingenieria" aplicada, ya que la carrera tecnologica entre las marcas punteras era tal que llegaban a soluciones alocadas y a veces demencialmente exageradas (quizas el Sansui AU-X1 sea el mejor ejemplo de este fenomeno), esta conversacion le pasa un poco lo mismo, esta "sobre-tecnificada" para la humilde pregunta de Igori. Quien se compra un Sansui puede tener ciertas seguridades: - cualquier componente de gama media-alta es una buena inversion. Jamas bajan de precio, y en los ultimos tiempos tienden a subir (bstante, en algunos casos) el mismo, tanto aca en Sudamerica, como en el Primer Mundo, ni hablar en Japon donde son miticos. Tanto el 717 como el 517 (o tu 317, que es un excelente aparato en terminos de precio-calidad), van a mantener su valor o lo van a elevar. - en cuanto a la potencia, lo que señala Matador es cierto como regla general, pero en el caso de Sansui podes estar tranquilo, son aparatos sobredimensionados, con especificaciones muuuuuy conservadoras (seguramente para no espantar a los fabricantes de parlantes de la epoca), y ni los primeros, ni los segundos ni los ultimos watts distorsionan, le pueden dar de comer a cualquier caja sin despeinarse (sobre todo hablando de las lineas que estan en discusion), y seguramente van a molestar al abuelito antes de distorsionar, pero a los bisnietos tambien... Las discusiones en los foros sobre los Sansui (sobre todo los anteriores a las lineas Alpha xxx, como estos aparatos) es si el sonido es lo suficientemente "audiofilo" en terminos modernos, pero en potencia y pegada no hay mayores dudas. - quien accede a un Sansui no lo hace para hacer experimentos raros, es un sacrilegio. Si quiere exquisito sonido valvular compra un AU-111, pre de phono excepcional un 7900 / 9500, punch rockero a morir un 517 / 717 y si se queda corto en potencia va por un CA-3000 / BA-5000 (si le alcanza la billetera) y listo, pero no se le toca un cable (salvo para mantenimiento, obvio), y si quiere tocar el cielo con las manos va por un Alpha mercado interno japones, total la mayoria tenemos dos riñones y dejar uno en parte de pago, no seria tan grave... Te repito Igori, compra el que encuentres en mejor estado y disfruta...
  15. Tengo un AU-517. Los amplificadores son practicamente identicos, la pegada del 517 es tal que en una escucha hogareña no creo que uno llegue a utilizar nunca los 20W mas de potencia que tiene el 717 sin dañar seriamente las instalaciones (o los oidos). En cuanto al tema del control de muting del 717 he escuchado bastante hablar del tema y no puedo opinar, ya que mi 517 tiene cambiado el pote original por un Alps de recorrido continuo (no por pasos) que es muy superior al original y entrega la potencia de manera mucho mas "civilizada". En cuanto al "pedigree" obviamente el 717 es legendario, una referencia en la historia del audio, pero el 517 no le va a la zaga, ya que siempre fueron modelos que se los ha asociado inmediatamente como casi "gemelos". En sintesis: no me fijaria ni en precios (que no deberia haber gran diferencia), ni en especificaciones, me decidiria por el que me de mayor seguridad en cuanto a su estado, mantenimiento (son equipos de 40 años de antigüedad) / origen y garantia del vendedor. Cuando compre mi 517 es lo que yo hice, me daba lo mismo cualquiera de los dos. Un abrazo PD: es un fierro excepcional, no te va a defraudar.
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