Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

blopalagos

Miembros
  • Contenido

    80
  • Registrado

  • Última Visita

Mensajes publicados por blopalagos

  1. On 11/4/2017 at 12:35, Nibelungo dijo:

    Yo compre la edición que venden en el Jumbo, no se de que procedencia será, pero tiene un sonido decente.

    Yo compré The Yes Album en el Jumbo de Osorno y era bastante bueno su sonido, digo era, por que al pastel se le cayó y se rayó entero un lado, a la segunda escucha... cueck!

  2. Hola, yo he comprado 4 vinilos de Pink Floyd de la última edición que se realizó (via sitio web de Pink Floyd que te deriva a Amazon UK), y la verdad es que la calidad de sonido es muy buena, no sé si igual, mejor o peor que las originales, pero a mi me dejaron feliz. Los 4 en cuestión son: Atom Heart Mother, The Dark Side of The Moon, The Wall y Animals. Tengo además una edición alemana de 1977 de Wish You Where Here, que no suena mejor que los últimos, claro que hablamos de un vinilio que tiene su carrete... Por otro lado, hace unas semanas en Temuco me crucé con ediciones antiguas de The Wall y Animals, que estaban harto malitas y las papas fritas sonaban de lo lindo.... 

    Espero que te sirva mi opinión....

  3. Buena cosa, que tal los precios? aquí en Santiago hay varias ferias de vinilos que están incluyendo venta de comida y cerveza, como Santiago en Vinilo. Al menos lo hace mas entretenido por si te baja el hambre o la sed, o ambas :borrachos:

    Los precios bien. Compre el de Barret en 22, el Brain Salad Surgery en 18 y Pictures at an exhibition en 10.

    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

  4. Este es un evento pasado, al que asistí por casualidad, ya que soy de Valdivia y tuve que ir a Temuco ese día por otros motivos. El tema es que me enteré de este evento el día antes y pasé por si las moscas.

    A pesar de ser un encuentro pequeño, escarbando me traje 3 joyitas. The Madcaps Laughs, Syd Barret, casi nuevo y Pictures an exhibition y Brain Salad Surgery de E,L &P, ambos casi nuevos y el último una edición japonesa excelente. Lo malo es que no anoté los nombres de los dos personajes a que les compré...

    No sé si esto irá acá, pero quería contarles solamente, para que sepan que en regiones igual pasan cosas...

     

  5. Es una bonita cámara, sin duda que es una pieza para coleccionistas. De todas formas, a pesar que dijiste que no te manejas en el tema, sería bueno que agregues información básica del cuerpo y los lentes, por ejemplo, velocidades de obturación, ISO ( o ASAS), formato, etc, así como la distancia focal y apertura del lente mas chico, etc... mira publicaciones de cámaras de otros sitios para que veas que info se publica en general. Indica también si funciona o no, supongo que sí.

    Lo otro es que te recomiendo que le tomes fotos nuevas, pero antes trata de limpiar la cámara un poco, por que en la foto superior se ve con mugre productos de los años de desuso y de guardado. Usa un cotonito humedecido con agua destilada por ejemplo, para limpiar esos bordes que acumulan suciedad.

    Éxito con la venta, si tuviera cómo te la compraría, pero por  ahora no tengo niuno....

    Fíjate que estuve viendo en internet, por que le modelo me parecía familiar,  y encontré que este modelo es una versión económica de la muy aclamada AE-1, sólo que tiene exposición manual y no tiene los modos de prioridad a la apertura y auto exposición que tiene la AE-1.

    La AE-1 es una muy apreciada por los coleccionistas y fotógrafos en general.

  6. Al final de un post medio repetido se armó un muy buen tema, gracias a todos por sus aportes, he aprendido un par de cosas que no tenía en mis libros, como el Spin Clean, que no deja de tener su valor, pero parece buena alternativa y el líquido que recomienda guitarp77 ... alguien mencionó vapor, tengo en casa una mopa a vapor que tiene un accesorio que tira vapor por un chorro ¿le hará daño mucha temperatura a un vinilo?

  7. hace 1 hora, bavario dijo:

    Como vamos nosotros?

    yo aún no lo veo tan factible en estos lados....

    ¿Como vamos nosotros? Imagínate que ni siquiera tenemos TV Digital, siendo uno de los países mas atrasados de latinoamérica al respecto, y vamos a tener radio digital..... o sea de aquí a 40 años quizás....

  8. hace 2 minutos, salpas dijo:

    Hola blopalagos.

    Yo lo he hecho y sí me ha funcionado. Obviamente hay que hacerlo sólo con vinilos muy mugrientos. Este tiempo es el ideal porque la cola fría se va a secar más rápido. Hay que esperar por lo menos un par de días, hasta que sea vea casi transparente, y después de sacársela, limpiar bien el vinilo con el líquido de siempre.

    Saludos.

     

    Gracias, si lo hago, considerando que estoy en Valdivia, creo que deberé esperar una semana.... :rolleyes:

  9. hace 2 minutos, José A. dijo:

    Hola Blopa, una mirada a las primeras dos hojas con la búsqueda "cola Fria" y me encuentro esto en el foro: 

     
    Hay un cerro de paginas más. Allí los foreros cuentan sus desgracias con el método y probablemente sus gracias.
     
    Saludos
     

    Ups sorry, no me di el trabajo de poner buscar.... 

  10. hace 2 minutos, unpuelche dijo:

    The Wall lo tengo hace más de un mes, suena increíble, muy real y con harto detalle. Excelente!

    Animals me llegó hace un par de semanas, lo encargué de USA, y también suena muy bien, aunque el detalle (y su respectiva ganancia en frecuencias altas) no siempre es del gusto de los que estaban acostumbrados al sonido más opaco y oscuro de la edición original UK. De cualquier forma, vale la pena escuchar este tremendo disco sin tanto ruido y con sonido natural. Uno va a la segura con estas reediciones, nada que decir.

    Wena, ahora me dejaste impaciente por que lleguen pronto!!! jajaja

  11. En 15 días mas, me llega por Amazon UK, las nuevas versiones de The Wall y Animals, así que una vez las tenga en mis manos y las escuche, les comento que tal. 

    Al menos he escuchado buenas críticas de estas versiones...

    A propósito me salió 38 mil y algo envío incluido por ambos álbumes, barato, comprados desde el link a amazon de la página oficial de Pink Floyd.

  12. Hola muchachos, hoy al fin me di el tiempo para terminar de reparar mi torna y puedo decir al fin que ¡la arregle!!!!!!

    El acople que tenía era, al parecer, por malas soldaduras que hice en un cable de salida de audio que le puse al principio. Quise cambiarlo, como ya lo había contado en algún momento, por que el original estaba bastante malito. El asunto es que le puse uno de esos que vienen hechos, a los que le corté un extremo y lo soldé al sistema, si embargo esos cables en definitiva son pura pantalla, ya que los filamentos son delgadísimos y para poder pelarlos hay que quemarlos con el cautín y eso genera muchos residuos, en fin, al final compré un cable de audio y los conectores para hacerlo yo, lo cambié, y santo remedio. Repasé algunas soldaduras y limpié algunos residuos y desapareció el acople y un zumbido molesto que tenía al llegar a la mitad del volumen. Y la calidad del sonido también mejoró. Así que ahora estoy feliz.

    Les dejo unas fotos, en la primera se ve el conjunto del sistema de la torna, por debajo, en la esquina inferior izquierda se ve en donde llegan los nuevos cables que puse, los que vienen de la cápsula. En la segunda foto, se ve la placa en donde sale el cable de audio al exterior, en la que se ven las soldaduras malas y los residuos. En la tercera está la misma placa, pero con las soldaduras mejoradas y el cable cambiado.

    Finalmente hay un video en donde esté el juguete funcionando.

    Saludos!

    https://flic.kr/s/aHskQJDbEY

    • Upvote 2
  13. hace 50 minutos, Patagonia dijo:

    Buen review pero discrepo del servicio técnico de Nikon, he tenido algunas experiencias con ellos y es derechamente usura. Por revisar una réflex -aunque no haya que hacerle nada- cobran más de 120 lukas, de ahí los repuestos, la última vez la llevé para revisar el flash de una D90 que no cerraba, no quise dejarla por el precio y revisando internet encuentro que el cierre tiene un tornillo de ajuste, demoré más en encontrar el destornillador en el cajón que lo que demoré en arreglar el flash. Entonces 2 posibilidades: los técnicos sabían que posiblemente el problema era una tontera y por lo tanto el servicio es literalmente una estafa o la otra es que realmente sean unos ineptos que no saben nada de sus cámaras lo que tampoco lo haría recomendable.

    Es perfectamente posible, como decía mi review es absolutamente personal, en base a mis propias experiencias. Y en el caso del servicio técnico, la única experiencia que tengo fue positiva.

  14. Bueno, al parecer llegué tarde a este tema, pero de todas formas voy a dejar mi opinión por si le pueda servir a alguien en el futuro.

    Canon vs Nikon es una pelea de larga data y ya es casi como un Boca vs River. Nunca habrá un consenso o una determinación definitiva respecto a cuál es superior a la otra, por una razón muy simple. Ambas son buenas cámaras.

    MI apreciación es meramente personal, cada uno sacará sus propias conclusiones respecto a lo que enumero mas adelante.

    En los tiempos de la fotografía analógica tuve una Canon. De hecho aún la tengo, excelente máquina, está en la vitrina de reliquias.

    Actualmente tengo una Nikon. También una excelente máquina. (D5100)

    Respecto a los modelos en cuestión, he tenido ambas en las manos y las he manejado ambas también. (Ambas son de dos muy buenos amigos)

    Mi impresión respecto a cada una, si tuviera que hacer un listado de opciones sería:

    - Calidad de construcción: gana Nikon. Es mucho mas robusta. La Canon al lado de ella pareciera de plástico bastante mas barato.

    - Ergonomía: Gana Canon, creo que sus controles son bastante mas intuitivos y están puestos en lugares mas fáciles de alcanzar. En el caso de Nikon, cuesta un poco mas de tiempo adaptarse a eso.

    - Calidad de imagen: Esto es subjetivo, pasa por un gusto personal, pero prefiero los colores y la nitidez de Nikon.

    - Respuesta a ISO alto: Nikon es ligeramente superior a Canon, al menos en estas dos cámaras.

    - Grabación de video. En mi caso es algo que no uso, pero en los resultados que he visto y lo que he visto de cómo trabaja cada una, Canon es superior a Nikon.

    - Software de edición posterior. Esto es hablando exclusivamente de revelado para RAW. En esto creo que gana Nikon por paliza, estoy hablando de los software propios, no de soluciones como Adobe y otras del mercado.

    - Posibilidad de modificación del firmware. Hay un firmware alternativo para Canon (Magic Lantern) que permite sacarle aun mas el jugo a la cámara. En el caso de Nikon está Nikon Hacks, pero creo que es bastante mas limitado por lo que he leído.

    - Lentes: Hablando exclusivamente de la calidad, me parece superior Nikon. Por ejemplo ambas cámaras tienen un 18-55 de serie, pero el de Canon no tiene estabilización de imagen y el autofoco es un poco mas lento. En precio, Nikon siempre es mas caro que Canon en lentes y debe ser por la calidad de construcción, al ponerlos al lado, los Nikon (o Nikkor) se ven mucho mas robustos y de material de mejor calidad. Cuando tenía la análoga, tenía un 75-300 que se me cayó de no tanta altura y murió. El 18-200 que tengo actualmente con la Nikon se ha dado al menos 3 porrazos similares sin niun rasguño. Pudo haber sido suerte en todo caso.

    - Servicio técnico. No sé como será en el caso de Canon, pero Nikon tiene un servicio técnico bastante bueno. Lo maneja Nikoncenter. Tengo una compacta Nikon que se le rompió la carcasa y me la cambiaron en poco tiempo y a un valor razonable.

    - Universalidad de lentes y accesorios. Yo diría que en esto hay empate. Se pueden encontrar lentes, flashes y otros fácilmente para cualquiera de las dos marcas.

    No sé que se me queda en el tintero, pero espero que les sea de ayuda.

    Saludos!

     

    • Upvote 1
  15. hace 34 minutos, Fingolfin.cl dijo:

    que envidia poder hacer todo eso con tanta confianza!!! yo cambié una cápsula y me sentí como si el palo de Pinilla hubiese entrado

    bueno, yo creo que efectivamente esas 2 soldaduras que se tocan son el problema. Sino nunca está demas revisar bien la conexion a tierra.

    Exito y saca una fotito si puedes de los avances para los que con suerte damos al on y al off de los equipos!!! (eso del volumen es complejo y se lo dejo a mi señora :happy3)

    Si, bueno, yo puedo hacer esos cosas pero no soy capaz de hacer un gol con el arco descubierto a medio metro de él, de hecho no sé si quiera si le pueda achuntar a la pelota.... ?

    Cuando pueda seguir metiendo las manos les cuento mas... a ver si aprovecho de sacarle unas fotos.... 

  16. Ahora, darwinmt dijo:

    ¿ y cómo te fue con las reparaciones?

    si registraste con fotos el proceso sería bueno que las compartieras.

    saludos!

    Hola, me fue casi bien, digo casi, por que después de bastante tiempo, entre que me llegaran los repuestos y hacerme el tiempo para hacer la reparación, logré que la torna funcione de nuevo. Mejoró el sonido con la cápsula nueva, a pesar de ser una básica, pero no he logrado hacer desaparecer un acople que se produce cuando subo el volumen a cerca de la mitad de la potencia. Estoy sospechando de una pequeña placa en donde llegan los cables de la cápsula y salen los de audio al ampli, que tiene unas soldaduras que están juntas, quiero desmontarla, limpiarla y volver a soldar o en el peor de los casos hacer una placa nueva, que es un circuito super sencillo. 

    Como se trata de una torna de medio pelo no mas, no registré nada en fotos, así que quedará sólo en descripción....

    No había comentado, por que aún no termino de hacerle todo lo que quiero, me ha faltado el tiempo, no las ganas....

    Saludos!

  17. hace 40 minutos, Pipín dijo:

    Dale una vuelta a "Missing" basada en una historia real ocurrida en Chile.

     

    Seamos honestos, el tiempo nos ha dado la razón y se puede decir que película y banda sonora son malitas.

    Missing claro que la conozco y también me encanta, es una tremenda banda sonora, pero Bladerunner es otra cosa... (dijo la yegua saliendo del establo del burro)....

×
×
  • Crear Nuevo...