Jump to content

meyere

Miembros Nuevos
  • Content Count

    14
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About meyere

  • Rank
    Sapo

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Sí, se trata de un Mac Pro. Entiendo por lo que señalas que si la salida de audífonos del PC no fuera a la vez óptica, ¿no sonaría? En todo caso si consigo un coaxial que en un extremo sea compatible con la salida de audífonos del PC, también debería funcionar. ¿o no? En el fondo quiero aprovechar los DAC. Si no, no veo de qué forma podría utilizar dispositivos digitales conectado con el amplificador. De otra manera debería conectarlo- como lo hacía antes- a la entrada auxiliar del amplificador. Pero ahí no tendría sentido el DAC...
  2. Sí, tiene dos DAC´s Wolfson de 192 kHz/24 bits, así que no uso uno externo. Pero mis preguntas son las siguientes: 1.- De las entradas digitales del Onkyo, ¿es mejor la óptica o la coaxial? 2.- En cualquier caso (óptica o coaxial), la entrada al PC es la típica de audífonos. No hay problema en utilizar esa conexión? Gracias.
  3. Hola, No quise iniciar otro post sobre el tema para no perder el hilo. Estuve buscando reviews sobre el Onkyo y la verdad hay hartos de usuarios (todos muy buenos pero quizás muy subjetivos. Parece que el sonido es de gusto más popular) pero pocos de expertos. Entre los que encontré de expertos, comparto los siguientes por si a alguien le interesa el modelo: una de una página alemana: http://www.areadvd.de/hardware/2012/onkyo_a9070_c7070.shtml Dicen algo así como que el ampli entrega un sonido tremendamente, detallado, expresivo y potente. Le critican eso sí que no tenga un transformador tiroidal. Ni idea qué implica eso. y otra de esta: http://i45.photobucket.com/albums/f100/ ... ad8d25.png Ahí dicen que les parece tan bueno como la serie de referencia NAD M. Señalan que tiene un sonido neutro con un amplio escenario sonoro y una imagen precisa. El único inconveniente es que encuentran que el bajo es un poco "pesado" (justo lo contrario al AL) y que eso puede quitar un poco de resolución. Ahh, aprovecho de preguntar por lo siguiente: conecté el PC a la entrada digital del ampli. Con un cable toslink que en un extremo tiene el enchufe "óptico" y en el otro la típica cabeza plug in (de audífonos). ¿Está bien así? La otra entrada digital del ampli es para un cable coaxial. ¿Qué sugieren, coaxial u óptico? ¿No importa que al PC vaya a la entrada del audífono? gracias!!
  4. Hola! Sí, sin ser experto y tratando de ponerle palabras a mis impresiones, diría que el sonido era "liviano" o "fino". Probé conectando de nuevo los cables de los parlantes, acercando un poco más los parlantes a la muralla, invirtiendo la conexión al enchufe (por ahí me dieron ese consejo). Lo tuve dos semanas tratando de convencerme y viéndole el lado bueno. Reconozco que hubo ocasiones que me gustó mucho. Por ejemplo escuchando canciones más bien acústicas (Mark knoppler o una presentación en vivo e Norah Jones) u otra que no sé cómo se llamaba pero tenía harto piano. Pensé, "esto suena como si el piano lo estuvieran tocando acá mismo". Pero fuera de esas canciones le faltaba emoción. Guardando las proporciones y sin querer caer en comparaciones un poco absurdas, era como escuchar esas radios de los años 50... Ayer volví a poner Hotel California y ahora sí la percusión del comienzo llenó el ambiente. Y aunque como dice el dicho "a lo hecho pecho", me sigue dando vueltas si la calidad del Onkyo es comparable con la del audiolab. Me refiero a los transformadores; cableado, etc., No estaba para nada caro el AL, considerando que en UK se vende a 900 pounds. En el fondo me hubiese gustado que el AL transmitiera un poco más de emoción.
  5. Hola a todos, Contento por lo pronto con el cambio. Sin dudas el Audiolab es más bonito y se ve mejor construido; pero recuperé más emoción en las canciones que me gusta escuchar (nada de reggeaton en todo caso) Lo estoy escuchando plano (tiene un modo direct) que bypasea el control de tonos y me da suficientes bajos. Las voces se escuchan menos que con el audiolab y los agudos muy similares. Además de los gustos y la forma en la que estaba acostumbrado a escuchar con el Technics, pienso que influye harto que toque en una banda. Yo estoy en la batería y, como saben, junto con el bajo somos la base de cualquier canción. Por tanto, cuando escucho música me fijo mucho es esos instrumentos. Y esos instrumentos no los veía claramente con el Audio... Bueno, gracias por los datos y consejos. Definitivamente los review pueden decir lo mejor de un determinado modelo pero lo que manda al final del día son los gustos y la paila.
  6. Chicos, lo acabo de cambiar por el Onkyo 9070. Estoy escuchando ahora, sin control de tonos. y recuperé lo bajos! Echo de menos la pinta del Audiolab. Este es bien grandote. Pero bueno, no se puede tener todo. Les haré un reporte una vez que haya escuchado un poco más. Duda, como este tiene DAC incorporado simplemente conecto el PC directo al auxiliar (cable RCA plug in)? Gracias a todos por sus comentarios.
  7. OK, pero comparado con el Audiolab y más allá de los gustos, será de mejor o menor calidad? Me refiero a los componentes y esas cosas...
  8. Sí, es cierto. No es que no se escuchen nada los bajos. Pero me transmite poco y, sobre todo, es muy sensible a las grabaciones. Tenía ganas de ir a MW a ver el Onkyo 9070. Tampoco tiene control de tonos pero de los reviews que he visto, parece que una fortaleza es su dinámica. ¿Alguien lo ha escuchado? gracias!
  9. Tengo un equalizador gráfico Technics. Pero no veo cómo podría conectarlo.... A la entrada auxiliar y luego en el modo "pre"?
  10. Muchas gracias por sus valiosos aportes. Ponkine, quizás es un tema de expectativas. Cuando abrí la caja del audiolab y lo conecté a los parlantes, lo que esperaba era sentir "asombro". Pero eso no ocurrió. Sentí más bien disconformidad. Alejandro, efectivamente me he acostumbrado a escuchar con bajos. Un amigo un día vino a mi casa y me dijo "sácale un poco de bajo!. Y eso que cuando más joven escuchaba con el loudness... FPN, efectivamente el cómo esté grabada la pista dice mucho. Por ej., ayer puse un cd de Phil Collins y me decepcionó un poco. La otra que siempre escucho para estos efectos es Hotel California y esa batería de entrada no me llegó tanto. Pero ahora estaba escuchando Mark Knoppler (dire straits) y me gustó... Jmiguel y Patolinsky. Sí, he estado en eso. Dándole su oportunidad y tratando de acostumbrar la paila. Pero no me quiero engañar tampoco. Quiero estar contento! más que mal, son hartas lucas. ¿Alguien ha escuchado el Onkyo 9070? Veo que también tiene entrada de phono. Tengo una tornamesa así que eso en condición. Y que tenga el DAC integrado no es malo. el audiolab lo tengo con un DAC arcam rPac. Igual tendría que ver si en MW me lo cambian. El vendedor me dijo que podía cambiarlo. Pero han pasado 2 semanas desde que lo compré. Pero solo esta semana he podido escucharlo con más atención.
  11. Hola a todos! Les cuento que a principios de año compré una Q acoustics 3050. Muy contento con ellas. Las tenía conectadas a un receiver Technics Sa-202, de principios de los 80. Me gustaba el match que hacían, pero entre que tenía algunos problemas con el potenciómetro y porque tenía la idea de que podía sacarle más partido al QA, compré un ampli audiolab 8300a. Había estado mirando opciones, pero no lograba tomar una decisión. Sin embargo, viendo una rebaja interesante en MW (mitad de precio prácticamente), compré el Audiolab. Reconozco que no los probé con mis parlantes, pues en la tienda no vendían esta marca y la idea de llevar los míos me pareció muy engorroso. ¿Contento con el resultado? No lo sé. Hay algo que no me convence. Es cierto que estaba acostumbrado a girar las perillas del technics de bajo y agudos bien hacia la derecha. Si lo dejaba plano se escuchaba muy pobre. La patada del bajo de TC es fuerte y envolvente (cuando le meto bajo). El audiolab es muy "distinguido". Sentí de inmediato una mejora en la nitidez. Las voces se escuchan claritas y fuertes. A veces muy fuertes. Los agudos también nítidos pero no chillones. Pero el bajo...dónde quedó el bajo! Conecté de nuevo los cables por si había algo mal hecho, pero el sonido sigue igual. En el fondo como que le falta emoción. Como no tiene control de tonos he notado también que es muy sensible a la grabación. Si es buena, se escucha bien. Pero si es mala, no tengo cómo arreglarlo. Le he estado dando su oportunidad en estos días. Hay momentos- y grabaciones- que me encanta y luego momentos que me decepciona un poco. El vendedor me dijo que podría cambiarlo por otro modelo, pero en MW no tienen otros modelos que me convenzan . En fin, ¿alguien ha probado una combinación parecida a esta? ¿será el ampli o yo tendré un oído mal educado? Sé que en estas cosas priman mucho los gustos, pero a ver si alguno de ustedes me puede dar luces de lo que sucede o recomendaciones. gracias!
  12. Muchas gracias Teboeagle y Miguel Angel. Haré lo que me recomiendan, trataré de solucionar lo del chirrido del potenciómetro. Creo que un limpia contactos podría ayudar... Efectivamente me daré más tiempo escuchando y digiriendo el nuevo sonido. Ayer noté algo "extraño", con la tornamesa se siente el volumen mucho más alto que con la conexión auxiliar al teléfono. Y tampoco hay chirrido con la tornamesa... saludos!
  13. Hola Todos! Me presento, mi nombre es Alfredo y soy de Santiago. Hace tiempo que los sigo y la verdad siempre me ha sorprendido la calidad de las respuestas que acá se dan. Se nota que hay gente que cacha... Yo no sé mucho del tema, pero sí me gusta mucho la música. Disfruto mucho sentarme- cuando tengo algo de tiempo- a escuchar mi música favorita (nada muy sofisticado, rock más clásico, Dire Sraits; Clapton; Lynyrd Skynyrd; Queen; LZ; Nick Cave and the Bad Seeds; y algo también de Blues...) y también toco batería en un grupo. Bueno, soy dueño de un receiver Technics SA-202 (81 app); una tornamesa SL- D3 Direct Drive; un Deck (no recuerdo el modelo, pero de la misma onda) y una equalizador gráfico de la misma marca. Tengo los parlantes originales (unos SB LX-50, japoneses, pero que están averiados) y hasta hace 3 días unos Technics Sb LX-50, pero los gringos (unas cajas negras) La verdad siempre sentí que los parlantes quedaban al debe. Si bien tienen buenos bajos, los medios se pierden un poco y los altos llegan a ser un poco desagradables. El fin de semana, en un momento de irracionalidad, llegué y me compré unos Q Acoustics 3050. Llevé mi receiver y los conecté para ver si había diferencia respecto de mis Technics. Y sí, la había, y era evidente. Dado que estaba ahí, empecé a ver también un receiver apropiado. En la tienda probé un Receiver BC acoustique EX-202.2, pero sentí que respecto de mi Technics no había mucha diferencia. Es más, creo que el TCH sonaba mejor. Al final solo compré los parlantes. Igual mi receiver está viejito y chichirrea cuando subo el volumen. Además echo de menos un control remoto y tal vez alguna otra tecnología actual. Por eso les pido su opinión, ¿Es adecuado mi receiver de 30 años para estos parlantes? ¿Qué puedo hacer para sacarles más trote? Yo lo uso con el equalizador gráfico activado y siento que suena mejor así, pero alguien me dijo que quizás no era lo más adecuado... Muchas gracias!