Jump to content

petrorius

Miembros
  • Content Count

    81
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

19 Good

About petrorius

  • Rank
    Oportunista

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. el R-N602 está a 419.000, está bueno el NAD pero ya se pasa casi en 200 lucas, se me escapa un poco
  2. jaja, cómo "el desde de los desde"? así como un modelo por rellenar? en las partes que he visto el A-S500, importarlo sale casi 100 lucas más que el R-N602, ¿hay una diferencia muy dramática entre ambos modelos? porque si bien no estoy principalmente interesado en las propiedades del receiver, tampoco es algo que me moleste (especialmente la opción de conectarte a spotify).
  3. Hola! Tengo unos Monitor Audio Bronze 2. ¿Dónde se puede mirar el A-S500 o sólo usado?
  4. Toda la razón, pero en realidad lo que voy a ocupar más son las entradas de audio (phono para la torna y auxiliares para lo demás).
  5. Hola comunidad! Hace unas semanas murió mi receiver (Technics SU-V76), no sé qué le pasó, pero ya tenía varios años (lo compré usado) y supongo que ya cumplió su vida útil. Quiero adquirir un receiver, pero esta vez nuevo y así ir abandonando paulatinamente los equipos vintage (sobrevive la tornamesa Sony PS434 que, la verdad, no tengo intención de cambiar en el mediano plazo). Mis parlantes son unos Monitor Audio Bronze 2 y dentro de las opciones que se ajusten a mi presupuesto, estoy entre dos modelos: - Yamaha R-N602 - Marantz PM5005 Escuché ambos receiver, el primero con los audio bronze y el segundo con unos jamo. Ambos me dejaron conforme, por lo que me gustaría saber, en base a la experiencia que han tenido, cuál de estos dos modelos va a tener un mejor rendimiento en el mediano y largo plazo y realiza un mejor match con los parlantes. Un abrazo y muchas gracias.
  6. Escuché el Yamaha RN602 con los Bronze 2 y me dejó bastante conforme. Luego fui a otra tienda y tenían el Marantz PM5005, eso sí, con otros parlantes. He visto que el Marantz está a mejor precio en algunas tiendas, casi 100 mil menos que el Yamaha pese a que a "precio normal", ambos están parejos. Entre esos dos modelos, por cuál se inclinarían? Gracias!
  7. Sí, vi el c328 en HifiMarket. También he estado viendo este yamaha (https://www.falabella.com/falabella-cl/product/5001422/Receivers-RN602NETW-Negro/5001422) Ojalá gastar entre 300 y 400. Será que se puede encontrar algo bueno a ese precio?
  8. Muchas gracias! Sabes dónde puedo encontrar los Nad? Menos mal me advertiste de los Cambridge, estaba cotizando por ahí (de Sherwood no sé nada, he leído algunas cosas buenas, pero no conozco nada la marca) Un abrazo
  9. Hola, ¿qué receiver recomiendan para estos parlantes? Hasta ayer tenía un technics SU-V76, no era una maravilla, pero andaba impeque. Hoy ya no prendió más y no sé si vale la pena mandar a arreglar un equipo que ya tiene sus buenos años (lo compré usado hace unos 4 años). Estuve viendo algunos en tiendas de retail, los con entrada phono (escucho puro vinilo) están de las 450 lucas para arriba. muchas gracias por sus recomendaciones. abrazo
  10. Sí, para mi Amazon es uno de los proveedores más seguros. Además que tienen un servicio al cliente muy bueno. No he probado con el UK, sólo el de EEUU y el de España (principalmente para libros). Voy a ver el catálogo que tienen en discos. Gracias por el dato!
  11. Pero el correo inglés hace su pega hasta que llega a la aduana, no? De ahí ya queda en manos de Correos de Chile. Los últimos 7 años he importado todo a través de Juno Records que ocupa el correo inglés y no dudo que los discos lleguen muy rápido a Chile, el tema es cuánto se demoran desde que ya están en Chile a que lleguen a tus manos.
  12. Yo ya hice mi lista negra: 1- Nunca por correo corriente, sin registro. Meses de demora y cuando llega, hay que rezar porque lleguen bien. Y no sacas nada, pero nada con alegar. Correos tiene uno de los peores servicios al cliente que he visto, se limitan a pedirte un par de datos, y dar una respuesta resolutiva. Nunca contestan los correos de réplica o de aclaración. Vas a través de Sernac y es lo mismo. 2- No más por Fedex. Gracias a un crédito de tienda (porque los discos llegaron hechos una miseria), encargué a través de Juno un par de discos con envío prioritario. Me llegó un mail de Fedex informándome que los discos llegaban ayer, 8 de enero, apenas 4 días después de comprarlos. Notición. Resulta que el conserje del edificio me notifica que Fedex no lo dejó porque debo hacer un pago por 24 mil y tantos pesos para que se me entregue el paquete. Una cifra mayor a la que pagué por su envío de Inglaterra a Chile, es decir, cruzar un océano. ¿La razón del cobro? Gastos de aduana y un tal "Cargo terminal". Obviamente me niego a esto, reclamo y obtengo una serie de correos de parte de Fedex donde me "explican" los cobros. 26% sobre el total del envío (precio, flete y un seguro) más ese famoso "cargo terminal" que en el fondo es una cifra que define la misma empresa de acuerdo al país donde se aloje la sucursal. En otras palabras: pico en el ojo. Estoy a la espera de una respuesta final, porque incluso con estos porcentajes que me parecen excesivos (¡ya le pagué a FEDEX 33 dólares por que entren los discos a Chile!), igualmente se equivocaron en calcular y me están cobrando más. Las opciones que quedan para mi: 1- Amazon: excelente servicio al cliente, responden siempre, pero siempre y se encargan de que lo que uno pague cubra absolutamente todos los gastos "extras" cobrados por otras empresas. Una vez DHL me estaba cobrando 8 lucas para entregarme un paquete y Amazon los mandó a la mierda: me mandaron el mismo paquete costo 0 y ellos arreglaron con DHL. ¿Lo malo? precios un poco más altos y menos variedad que otros sitios como Juno. Pero bueno, para discos más extraños está.... 2- Discogs: pero claro, sí y sólo sí es a través de envío certificado. Como mencionaban más arriba, el correo alemán y unos cuantos más tienen un servicio de envío de 7 a 8 euros (otros países no bajan de los 20 euros) con envío certificado y así uno se asegura que puedes hacer seguimiento y que en el peor de los casos, te van a pescar más los alegatos si es que el disco llega en malas condiciones. No se demora 4 días, pero en un mes ya puedes estar cantando victoria. 3- El eterno Bío Bío: claro, no está necesariamente lo que andas buscando, pero siempre encuentras algo. Siempre. Qué lamentable cómo se va pudriendo todo y creo que la culpa es del mal servicio postal chileno y que les dejan hacer lo que quieren a las multinacionales con residencia en el país. Una pena. Abrazo y condolencias para todos y todas.
  13. Hola! La verdad es que la Nagaoka fue una excelente opción de cápsula, pero no la puse en la torna Sony nueva, lo hice en mi modelo clásico. A la nueva le dejé una Grado Gold. Y sí. Es un cacho cambiarle la cápsula a la sony, los cables son tan pero tan finos que debe ser muy parecido a desactivar una bomba, con el peligro constante de tirar un poco más y quedar con un cable en la mano. Yo lo logré, nunca había cambiado una cápsula y tengo pésima motricidad fina, pero no podría decir en ningún caso que es algo fácil. Me parece también que la Nagaoka es un poco más alta que la AT que viene de fábrica, por lo que habría que ajustar el alto del brazo. Ojalá salga todo bien, Es una muy buena decisión cambiarle la cápsula ya que mejora mucho, es una buena torna, yo estoy bien contento con la inversión hecha. un abrazo
  14. Finalmente comenzaron a parecer los discos que llevaban meses perdidos. Presenté dos reclamos a Correos y la respuesta fue básicamente la misma: "¿no es envío registrado? bueno, no hay nada que podemos hacer". Dos días después de la última respuesta al caso presentado al SERNAC aparecieron dos discos que llevaban más de 4 meses en alguna bodega de Correos. Lamentablemente no fueron tan buenas noticias: los discos venían con un nuevo embalaje (bastante ordinario por lo demás), acompañados de una carta de Correos donde explican que tuvieron que hacer un nuevo embalaje porque el original se dañó, mas el contenido del envío estaba en perfectas condiciones. No sé muy bien qué entiende esta empresa por "en perfectas condiciones", porque ambos discos venían con con sus respectivas carátulas dobladas, rasgadas y algunos adhesivos que traían estas ediciones, hechos pedazos. Obviamente que con esa presentación temí lo peor del estado del vinilo. Y no me equivoqué: tenían marcas como si alguien les hubiera puesto fuego directo en algunas zonas, además de estar todos doblados. Imposibles de reproducir. Puse un nuevo reclamo ante el SERNAC, adjunté fotos y videos. Esta vez la respuesta de SERNAC fue directa, me enviaron la copia de una carta donde exigen a Correos dar una respuesta inmediata. Me contactó al misma ejecutiva de siempre, con las mismas indicaciones/preguntas de siempre; entre ellas la desagradable "En caso de corresponder a envío certificado, proporcionar el número de envío asignado, el cual está compuesto de 13 caracteres". Supongo que nuevamente me darán la misma respuesta, que si no es envío registrado, no hay forma de hacerse cargo de los daños. Aunque según lo que leí en la misma página de Correos de Chile, toda mercancía dañada tiene una indemnización asociada. Por parte de la empresa, Juno Records, todo bien. Obviamente respondieron con el monto en crédito de tienda, ya que los discos no están en stock (y probablemente no lo estén más, ya que eran ediciones limitadas). Pero esto ya es la enseñanza definitiva de que eses envíos baratos, por muy tentadores y conveniente que sean, te pueden costar más caro. Por más de 5 años tuve 0, pero 0 problemas con los envíos bajo costo a través de Juno. Todo llegaba. Pero de un tiempo a esta parte, los discos demoran demasiado y ahora se suma a que llegaron, literalmente, destruidos. Ni un brillo Correos de Chile.
  15. Sí, si compro por Discogs, Ebay y Amazon, sólo que Juno es una muy buena opción para comprar discos nuevos, a buen precio y con un costo de envío bajísimo (5USD). Venía siendo mi página de cabecera en los últimos 5 años, lamentablemente con el servicio de Correos de Chile, la cosa perdió su magia. Ahora por Discogs todo con envío registrado y discos nuevos a través de Amazon, que te cobran 9USD el envío y te llegan por DHL a los 5 días de la compra, lo malo es que su variedad es mucho menor que la de Juno y los precios son un pelín más altos.