Jump to content

Jorge Castillo-Sepúlveda

Miembros Nuevos
  • Content Count

    13
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Neutral

About Jorge Castillo-Sepúlveda

  • Rank
    Sapo
  • Birthday 09/14/1980

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Ubicación:
    Viña del Mar

Recent Profile Visitors

217 profile views
  1. Hola @JLB31GECO.. Finalmente le di vueltas a la opinión de @Oscar y, teniendo presente la venta de lo que tenía (un receiver Onkyo y unos parlantes Polk RTi A7), y considerando aparte otras revisiones, me definí por unos parlantes PMC DB1 Gold con un amplificador Rega Elex-R. Inicialmente conecté los Polk al amplificador y la diferencia fue radical... En naturalidad y dinámica del sonido... El sonido adoptó mayor presencia, intensidad y naturalidad. Cuando llegaron los PMC los probé solo en el amplificador Rega. Pese a ser de un tamaño muy distinto respecto a los de columna, no noté muy grandes diferencias en la música que escuché inicialmente (rock, algo de rock latino); en los Polk quizás las guitarras eléctricas eran algo más definidas. Sin embargo, al poner algunas canciones de jazz la diferencia fue radical. Creo que la principal distinción entre los Polk que tenía y los PMC DB1 Gold radica en los tonos medios y los altos... Estos últimos tienen mayor naturalidad. Creo que son unos excelentes parlantes para ese tipo de música. En rock no noté mucha diferencia. Para mi es una experiencia nueva captar cómo determinados parlantes pueden funcionar mejor o no con determinado tipo de música. Sobre el espacio, probé todo en una sala de unos 24 mts. 2, sin mayor acondicionamiento. El sonido es lo suficientemente intenso para llenarla, con ambos parlantes. Es lo que puedo decir. Un saludo.
  2. ?? Revisaré y me daré el tiempo de ir a escuchar. Encontré un lugar en Santiago donde los tienen. Saludos!
  3. @Oscar... Wow... Muchísimas gracias.. también me orienta muchísimo... He visto muy buenas revisiones de los PMC DB1 y los LS50; entiendo que necesitan una muy buena amplificación para que suenen bien. Perdona por la pregunta, pero sabes más o menos de cuántos Watts y Ohms se requeriría? Está en las especificaciones, pero veo que muchos amplificadores las cumplen, sin embargo, he leído que se requiere de equipamientos más caros...
  4. @topclassier, también muchas gracias. Y claro, sobre todo por la coincidencia de la experiencia. Compré los RTi A7 pues buscaba presencia de bajos (recién empezaba en lo de Hi-Fi); luego comencé a considerar otras cosas. Creo que el receiver que tengo también está en un rango similar a lo que se describe de estas columnas. Es un Onkyo TX-8050. De verdad me orienta mucho la comparación con los Bowers & Wilkins, y la descripción de los modelos. Vi los CM5 y, la verdad, se escapan de mi presupuesto, pero los tendré muy presente.
  5. Jaja.. Gracias @Damilan1... Por la orientación y el consejo. Y sí, estoy captando lo de escuchar lo que uno está pensando que necesita, considerando el $... Todo un mundo.
  6. Wow @UPset64.. Muchas gracias por la aclaración. Solo he escuchado por bastante tiempo los de columna; por eso la pregunta. En un plano específico, y considerando tu respuesta, por ejemplo, y solo si tuvieses o alguien tuviese la experiencia, ¿Cómo se diferenciarían unos Polk RTi A7 (columna) de unos B&W 685 S2; o quizás unos PMC DB1 Gold? He leído algunas entradas en este foro; agradecería muchísimo cualquier comentario. Un saludo.
  7. Hola.. A propósito de la posibilidad de cambiar unos parlantes columna a bookshelf... ¿Cuáles serían las principales diferencias en sonido entre una y otra? Entiendo que una se relaciona con el tamaño del espacio (cobertura)... ¿Cuáles otras, por ejemplo? Y, a propósito, ¿Alguien ha comprado en una tienda que se llama Home Touch (http://www.hometouch.cl/)? Muchísimas gracias.
  8. Gracias @Peter. Considerando que el espacio es reducido (la habitación no muy grande) ¿Recomendarías mantener los parlantes en columna?
  9. Muchas gracias cferradaj por la recomendación, no conocía la tienda Allegro. Así es, el presupuesto es un límite. Podría añadir poco más, pero preferiría no hacerlo. Respecto a los B&W 685 S2, ¿Has tenido alguna experiencia? He leído algunas reviews y los comentarios son buenos; también algo más económicos que los KEF LS50 y los PMC DB1. Un saludo y gracias de nuevo.
  10. Muchas gracias por la recomendación, veré qué tal. Ahora bien, más allá del sonido, la cuestión tiene que ver algo también con el espacio, ocupar unos parlantes más pequeños, pero con fidelidad. Saludos!
  11. Hola, gracias por el post. No sé si poner la cantidad, aproximadamente 1M (luego de vender el equipo actual). Saludos!
  12. Hola, Muchas gracias por aceptarme en el foro. Me he introducido en el ámbito hi-fi muy lentamente y quisiera pedir asesoría. Tengo un par de parlantes columna Polk Audio RTi-A7, amplificados por un Onkyo TX-8050. El sonido es bastante bueno. Sucede que he debido cambiar el espacio donde los tengo instalados a una habitación más pequeña y creo que sería adecuado cambiar el equipo para instalar unos bookshelf. Quisiera saber, en su opinión, cuáles consideran permiten reproducir más fidedignamente música estilo jazz y blues. He visto unos videos en los que se reproduce música con unos Bowers & Wilkins 685 S2 y suenan bastante bien (considerando el efecto de modificación de sonido de la grabación y reproducción); estos, conectados a un amplificador Rega Brio-R. ¿Cómo considerarían esa opción? Me interesa principalmente conocer su perspectiva sobre los parlantes. Espero poder vender en algún momento el equipo actual. Un saludo y muchísimas gracias.